PDF de programación - odroid 19 es 201507

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Publicado el 10 de Julio del 2017
540 visualizaciones desde el 10 de Julio del 2017
6,7 MB
34 paginas
Creado hace 4a (03/08/2015)
Año Dos
Mum. #19
Jul 2015

Scripts kernel Linux • Desarrollo Android • Juegos raros en linux

ODROIDMagazine
Popcorn
Time
Disfruta de
películas y
programas
de TV
al instante
con tu
ODROID

Diet Pi
Liviana distribución
para tu ODROID

• Atril Electrónico ODROID-C1
• Control Pines GPIO C1

Qué defendemos.

Nos esmeramos en presentar una tecnología punta,
futura, joven, técnica y para la sociedad de hoy.

Nuestra filosofía se basa en los desarrolladores. Con-
tinuamente nos esforzamos por mantener
estrechas relaciones con éstos en todo el mundo.

Por eso, siempre podrás confiar en la calidad y
experiencia que representa la marca distintiva de
nuestros productos

Ahora estamos enviando los
dispositivos ODROID U3 a los
países de la UE! Ven y visita
nuestra tienda online!

Dirección: Max-Pollin-Straße 1
85104 Pförring Alemania

Teléfono & Fax
telf : +49 (0) 8403 / 920-920
email : service@pollin.de

Nuestros productos ODROID se pueden encon-
trar en: http://bit.ly/1tXPXwe

EDITORIAL
Uno de los usos más comunes de ODROID es emplearlo

como centro multimedia, y Popcorn Time es un software
todo-en-uno que puede reproducir casi cualquier tipo de
película o programa de televisión. Funciona muy bien en el U3,
convirtiéndolo en un dispositivo muy útil y barato que puedes

colocar sobre el televisor.
Como siempre, contamos con diver-
tidos artículos sobre juegos para la
plataforma ODROID, cómo crear
tus propios videojuegos para un clásico
ordenador Amstrad, jugar al Millenia:
Altered Destinies, y disfrutar de Nubs’
Adventure y Kung Fury para Android. Para los
apasionados de Android, Nanik continúa su se-
rie de Desarrollo Android con una guía para compilar Android

Studio, un entorno de desarrollo interactivo de Java.

Para los amantes al bricolaje, Iván presenta su innovador Atril electrónico, que utiliza como
músico profesional para acceder a sus partituras de música y tomar notas con una moderna
interfaz con pantalla táctil. También detallamos cómo acceder a los pines GPIO de un ODROID-
C1 usando una librería Java llamada jOdro, analizamos una liviana distribución llamada DietPi,
y aprenderemos cómo compilar un kernel Linux para ODROID usando scripts automatizados.

ODROID Magazine, que se publica mensualmente en http://magazine.odroid.com/, es la fuente de todas las cosas ODROIDianas. • Hard
Kernel, Ltd. • 704 Anyang K-Center, Gwanyang, Dongan, Anyang, Gyeonggi, South Korea, 431-815 • fabricantes de la familia ODROID de
placas de desarrollo quad-core y la primera arquitectura ARM “big.LITTLE” del mundo basada en una única placa.

Únete a la comunidad ODROID con miembros en más de 135 países en http://forum.odroid.com/ y explora las nuevas tecnologías que te
ofrece Hardkernel en http://www.hardkernel.com/.

PERSONAL

ODROIDMagazine

Rob Roy,

Editor Jefe

Robert Cleere,

Editor

Soy un diseñador de
hardware y software
que actualmente vive
en Huntsville, Alabama.
Aunque semi-retirado del diseño de los
sistemas integrados, incluyendo más de
una década trabajando en el programa
del transbordador espacial, continúo
diseñando productos de software y
hardware, y me interesa la producción
de audio/video y las obras de arte. Mis
lenguajes de programación son Java, C
y C ++, y tengo experiencia con bas-
tantes sistemas operativos integrados.
Actualmente, mis proyectos principales
son los sistemas navales de seguimiento
y control, monitoreo ambiental y la
energía solar. Actualmente estoy tra-
bajando con varios procesadores ARM
Cortex, pero mi ODROID-C1 es en
gran medida el más poderoso de todos.

Bruno Doiche,
Editor
Atistico
Senior

Date prisa Bruno, ten-
emos que empaquetar la revista para
enviárselas a nuestros lectores. Piensa
en algo divertido podamos incluir aquí,
¡rápido!
....
....
....
....
....
¡Lo tengo!
“No me considero una persona fea, sino
más bien un mono muy guapo!”
Además:
“La gente dice que el dinero no es la
clave de la felicidad, pero siempre pensé
si tienes suficiente dinero, puede tener
una marca clave.”

Soy un programa-
informático
dor
que vive y trabaja en
San Francisco, CA, en
el diseño y desarrollo de aplicacio-
nes web para clients locales sobre mi
cluster ODROID. Mis principales
lenguajes son jQuery, angular JS y
HTML5/CSS3. También desarrollo
SO precompilados, Kernels perso-
nalizados y aplicaciones optimizadas
para ODROID basadas en las ver-
siones oficiales de Hardkernel, por
los cuales he ganado varios Premios.
Utilizo mi ODROIDs para diversos
fines, como centro multimedia, ser-
vidor web, desarrollo de aplicaciones,
estación de trabajo y como plataforma
de juegos. Puedes echar un vistazo a
mi colección de 100 GB de software
ODROID, kernel precompilados e
imágenes en http://bit.ly/1fsaXQs.

Nicole Scott,
Editor
Artistico

media

Soy una experta en
Producción Trans-
y Estrategia
Digital especializa en la optimización
online y estrategias de marketing,
administración de medios sociales
y producción multimedia impresa,
web, vídeo y cine. Gestiono múltiples
cuentas con agencias y productores
de cine, desde Analytics y Adwords
a la edición de vídeo y maquetación
DVD. Tengo un ODROID-U3 que
utilizo para ejecutar un servidor web
sandbox. Vivo en el área de la Bahía
de California, y disfruta haciendo
senderismo, acampada y tocando
música. Visita mi web en http://
www.nicolecscott.com.

James

LeFevour,
Editor
Artístico

Manuel

Adamuz,
Editor
Español

Soy un especialista en
medios digitales que dis-
fruta trabajando como freelance en mar-
keting de redes sociales y administración
de sitios web. Cuanto más aprendo so-
bre las posibilidades de ODROID más
me ilusiona probar cosas nuevas con él.
Me traslade a San Diego desde el Medio
Oeste de los EE.UU. Todavía estoy bas-
tante enamorado de muchos aspectos
que la mayoría de la gente de la Costa
Oeste ya da por sentado. Vivo con mi
encantadora esposa y nuestro adorable
conejo mascota; el cual mantiene mis
libros y material informático en con-
stante peligro.

Tengo 31 años y
vivo en Sevilla, España,
y nací en Granada. Estoy casado con
una mujer maravillosa y tengo un hijo.
Hace unos años trabajé como técnico
informático y programador, pero mi
trabajo actual está relacionado con la
gestión de calidad y las tecnologías
de la información: ISO 9001, ISO
27001, ISO 20000 Soy un apasionado
de la informática, especialmente de los
microordenadores como el ODROID,
Raspberry Pi, etc. Me encanta experi-
mentar con estos equipos y traducir
ODROID Magazine. Mi esposa dice
que estoy loco porque sólo pienso en
ODROID. Mi otra afición es la bici-
cleta de montaña, a veces participo en
competiciones semiprofesionales.

INDICE

AMstrAD - 6

kErnEL LinUx - 8

JUEGOs AnDrOiD: nUBs’ ADvEntUrE- 9

JUEGOs LinUx: MiLLEniUM - 10

JUEGOs AnDrOiD: kUnG fUry - 15

DEsArrOLLO AnDrOiD - 16

JAvA GpiO - 19

GEnErADOr DE rUiDO BLAnCO - 20

MUsiCA ODrOiD - 21

DiEt pi - 25

pOpCOrn tiME - 30

COnOCiEnDO A Un ODrOiDiAn - 32

AMSTRAD

DESARROLLAR vIDEOjuEGOS
pARA AMSTRAD CpC

DISfRuTA DE ESTE pEQuEÑO vIAjE AL pASADO
por Jose Cerrejon

AMstrAD CpC es una de esas re-
liquias de 8 bits que siempre ocu-
pará un sitio en nuestros corazones

Para los que no lo sepan, el Amstrad CPC era un ordena-

dor de 8 bits que fue muy popular entre 1984 y 1990.
CPCtelera es un motor que ha sido publicado reciente-
mente en su primera versión estable, la cual facilita la creación
de juegos para Amstrad usando código ensamblador o C.

Su desarrollador principal es Francisco Gallego (@frangal-
legobr), un ingeniero informático, desarrollador de videojuegos
y profesor de la Universidad de Alicante en España. Si quieres
profundizar en este entorno de trabajo, puedes consultar los
enlaces que aparecen al final de este artículo.

Presentando CPCtelera

CPCtelera es un entorno de desarrollo integrado que premite

crear contenido y juegos para Amstrad CPC y que incluye:

• Una librería de bajo nivel con soporte para: gráficos, au-
dio, teclado, firmware, cadenas de caracteres, tratamiento de
hardware de vídeo y gestión de memoria.

• Una Api para desarrollar juegos y software en C y ensam-

blador.

• Herramientas para la creación de contenido (edición de

nivel, gráficos y audio).

• Multiplataforma: funciona con los sistemas Operativos

Windows, Ubuntu, Debian, Arch y Manjaro.

ODROID MAGAZINE 6

Instalando CPCtelera

En primer lugar, necesitas descargar el código fuente para
compilarlo en tu placa. Para ello, descarga la versión estable
como lo hice yo, o si eres atrevido, puedes utilizar la última
versión de GitHub:

$ wget http://bit.ly/1MMdUMA && \
unzip -nq $(basename $_) && \
rm $(basename $_) && \
cd cpctelera-1.1/
# or use the last commit:
$ git clone http://bit.ly/1IPxMOf && \
cd $(basename $_)

DESARROLLAR vIDEOjuEGOS

AMSTRAD

Ejecutando./setup.sh tras resolver las dependencias

¡Amstrad BAsiC, es hora de desempolvar unos cuantos manuales!

A continuación, tenemos que instalar las dependencias que

faltan, algunas de las cuales ya pueden estar instaladas:

$ cpct_mkproject [folder_project]

$ sudo apt-get install -y build-essential libboost-
dev flex bison

Luego, activa el script de instalación ejecutando el archivo

setup:

$ sudo ./setup.sh.

Se te advertirá de los paquetes necesarios y preparará tu
sistema para ejecutar el motor. En un ODROID-C1, la compi-
lación suele tardar unos 20 minutos.

Iniciando el Motor

Si navegamos por los directorios, podemos ver algunas
carpetas interesantes como docs/, que contiene el manu-
al de referencia o tools/, que se utiliza para hacer sprites,
componer bandas sonoras, convertidores de formatos, y
mucho más. Algunas de estas herramientas solo están dis-
p
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf5160

Comentarios de: odroid 19 es 201507 (0)


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