PDF de programación - odroid 04 es 201404

Imágen de pdf odroid 04 es 201404

odroid 04 es 201404gráfica de visualizaciones

Publicado el 11 de Julio del 2017
631 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2017
7,4 MB
39 paginas
Creado hace 5a (29/04/2014)
Desarrolla tu propio UBUNTU partiendo de cero • Cómo Instalar Oracle JDK Versión 8

ODROIDMagazine
HAZLO TU MISMO!!!

Año Uno
Num #4
Apr 2014

Campo a través con un ODROID PC
TUTORIALES PASO A PASO SOBRE COMO CREAR:
UNA RESISTENTE
UN MINECRAFT
SERVER
TABLET
COMPILA Y PERSONALIZA ANDROID

Qué defendemos

Nos esmeramos en presentar una tecnología punta,
futura, joven, técnica y para la sociedad de hoy.

Nuestra filosofía se basa en los desarrolladores.
Continuamente nos esforzamos por mantener
estrechas relaciones con éstos en todo el mundo.

Por eso, siempre podrás confiar en la calidad
y experiencia que representa la marca distintiva
de nuestros productos.

Simple, moderno y único.
De modo que tienes a tu alcance lo mejor
para alcanzar todo lo que puedas imaginar.

EDITORIAL
Linaro 12.11, que llega al final de su vida este mes, fue la última

versión de Ubuntu en ofrecer el entorno de escritorio Unity 2D,
muy popular entre principiantes y expertos por sus amigables
iconos, opciones únicas para personalizar el escritorio y una sencilla
interfaz. Sin embargo, su predecesor y pariente cercano, Linaro
12.04, sigue todavía sano y salvo, y
también ofrece Ubuntu 2D. 12.04 es la
versión LTS (Soporte a Largo Plazo)
más reciente y contará con soporte
3 años más, hasta abril de 2017. Si estás
buscando una versión de Ubuntu que sea
estable, Linaro 12.04 es tu mejor apuesta.
Sin embargo, la versión 12.04 de Ubuntu no
está disponible como imagen pre-compilada
desde Hardkernel. ¿Por qué? Porque, como se suele
decir, ¡Puedes hacerlo tú mismo! La familia de ordenadores ODROID
está principalmente dirigida a desarrolladores, a los que les gusta desarro-

llar todo desde cero, por dos razones:

1) Por lo general cobrán por hora, y 2) se pasan los días escribiendo grandes y
complejos script de desarrollo que necesita horas para completarse, de modo que
pueden ir a hacerte unos sándwiches y tomar un café mientras esperas a que la
compilación finalice!

Este mes, Mauro nos muestra cómo crear una imagen personalizada de Ubun-
tu desde cero, de forma que puedes sorprender a tus amigos en tu próxima fiesta
y demostrar que eres un autentico hacker Linux, digno de adoración y admiración.
También estamos muy orgullosos de presentar una nueva tendencia en el mun-
do del automóvil: un ordenador totalmente funcional instalado en el salpicadero de
un coche. Conocidos como Car PCs (Ordenadores para coche), varias compañías
de informática a gran escala han contratado con los fabricantes de automóviles
más importantes para incluir este hardware como un extra en algunos modelos de
alta gama.

Pero, ¿Quién dice que los Car PC tiene que ser caros? Nuestro artículo espe-
cial “Cómo crear un Car PC para mi Camioneta usando ODROID”, ofrece una guía
para crear tu propio ordenador de a bordo, como una alternativa económica a un
iPad instalado en el salpicadero de tu coche. Necesita menos de 5W de potencia,
el Car PC ODROID y su batería pueden cargarse directamente desde el sistema
eléctrico, o usando un pequeño panel solar situado en el techo. Realmente la in-
formática móvil ya es una realidad y la línea de micro-ordenadores ODROID ha
demostrado una vez más adelantarse a su tiempo.

ODROID Magazine, que se publica mensualmente en http://magazine.odroid.com/, es la fuente de todas las cosas
ODROIDianas. • Hard Kernel, Ltd. • 704 Anyang K-Center, Gwanyang, Dongan, Anyang, Gyeonggi, South Korea,
431-815 • fabricantes de la familia ODROID de placas de desarrollo quad-core y la primera arquitectura ARM “big.
LITTLE” del mundo basada en una única placa.
Únete a la comunidad ODROID con miembros en más de 135 países en http://forum.odroid.com/ y explora las
nuevas tecnologías que te ofrece Hardkernel en http://www.hardkernel.com/.

ODROID MAGAZINE 3

PERSONAL

ODROIDMagazine

Robert Hall,

Chief Editor

Soy un programa-
dor que vive y
trabaja en Silicon
Valley, CA, EE.UU.
eño sitios web como Vevo,
Dis-
Hi5, Dolby Laboratories y Hyun-
dai. Mis lenguajes principales son
jQuery, angular JS y HTML5/CSS3.
También desarrollo sistemas opera-
tivos pre-compilados, Kernels a me-
dida y aplicaciones optimizadas para
ODROID basadas en las versiones
oficiales Hardkernel, por los cuales
he ganado varios premios. Poseo una
gran cantidad de ODROIDs, que
uso para diversos fines: centro mul-
timedia, servidor web, desarrollo de
aplicaciones y plataforma de juegos,
entre otros.

Novedades de esta Edición:

En este número observarás algunos
cambios. El primero es que estamos u-
sando colores en la parte superior de cada
artículo para indicar su nivel de dificultad.
Esto amplía nuestra gama de colores y
además, estamos intercalando pequeños
artículos sobre temas diversos como con-
sejos linux y juegos Android.

También hemos cambiando el formato
de los artículo técnicos, mediante el uso de
dos columnas cuando lo necesitamos.

¿Por qué? Cuando necesitamos escri-
bir largas cadenas de código, éstas termi-
nan cortándose. ¡Esto es un fastidio!

Esto significa que, en algunos casos,
modificaremos el estilo de tres colum-
nas. Mi profesor de diseño le gustaría
recordarme en este momento lo impor-

ODROID MAGAZINE 4

Bo

Lechnowsky,
Editor

Soy el presidente
de Respectech, Inc.,
Consultoría tec-
nológica en Ukiah, CA,
EE.UU. que fundé en 2001. Con mi
experiencia en electrónica y program-
ación dirijo a un equipo de expertos,
además de desarrollar soluciones
personalizadas a empresas, desde
pequeños negocios a compañías in-
ternacionales. Los ODROIDs son
una de las herramientas de las que
dispongo para hacer frente a estos
proyectos. Mis lenguajes favoritos son
Rebol y Red, ambos se ejecutan en los
sistemas ARM como el ODROID-
U2. Tengo extensa experiencia con la
mayoria de sistemas operativos.

Bruno Doiche,

Art Editor

Yendo un poco más
loco que de costum-
bre, estudio de nue-
vo como una persona
daltónica ve, y pierde a un
colega daltónico como cuando trabajó
en EGM Brasil en sus viejos tiempos
como editor de revista de videojuegos.

Manuel
Adamuz,
Traductor

Un fanático de las
nuevas tecnologías, la
informatica y como no,


del mundo ODROID.

tante que es mantener una maquetación
homogénea. Sin embargo, los artículos
serán más comprensibles a la hora de en-
tender y seguir el código, que al fin al
cabo es lo más importante.

Por otro lado y a partir de ahora, deja-re-
mos algo de espacio al final de estoss artícu-
los técnicos, con el fin de añadir posibles
revisiones futuras. Una vez que se publica
un artículo, realizamos ajustes basándonos
en los comentarios y sugerencias de los lec-
tores, y si éstos están muy apretados resulta
muy difícil añadir cualquier modificación.

Por último, hemos añadido un ín-
dice, que se puede ver en la siguiente
página. Genial, ¿eh? Ahora no tendrás
que detenerte con mis pequeñas bro-
mas, ¡No es que no quiera bromear de
ven en cuando!

INDICE

DESARROLLAR ANDROID EN ODROID U3 - 6

CONVIERTE TU ODROID EN UNA ESTADIO DE SONIDO CON ITUNES - 8

BACKUP PORTABLE DE UNA IMAGEN - 9

RENOMBRA TU FICHEROS - 10

PROTEJERSE DE SUPERUSUARIO - 10

DESARROLLA TU PROPIO UBUNTU PARTIENDO DE CERO - 11

COMO INSTALAR ORACLE JDK VERSION 8 - 14

USAR ODROIDS EN LA INFORMATICA DE ALTO RENDIMIENTO - 16

VECTOR - ACCION PARKOUR - 17

COMO CONFIGURAR UN SERVIDOR MINECRAFT - 18

DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE PARA VERLO SIN CONEXION - 20

CONOCER REBOL - 22

SER ESCUCHADO CON ÜBERCASTER - 27

COMUNICACION I2C ODROID U3 - 29

TABLET LINUX PORTATIL Y RESISTENTE - 32

COMO CREAR UN CAR PC PARA MI CAMIONETA USANDO ODROID - 34

CONOCIENDO A UN ODROIDIAN - 38

ODROID MAGAZINE 5

ARTICULO TECNICO

DESARROLLAR ANDROID
EN ODROID-U3

PARTIENDO DE CERO,
HAZTE CON EL CONTROL TOTAL
DE TU SISTEMA ANDROID
por Nanik Tolaram y Fabien Robert

En este tutorial mostraré cómo

desarrollar el sistema operativo
Android para ODROID-U3
desde la fuente, incluyendo el kernel.
El sistema de desarrollo de Android es
sólido, pero también algo complicado si
no lo has usado antes. Hay pasos que
deben hacerse correctamente para con-
seguir un sistema viable y funcional. Al
finalizar este artículo, espero que ad-
quieras los conocimientos necesarios y
comprendas cómo funciona todo.

Entorno y Hardware
de Desarrollo

No voy a entrar en detalle sobre como
configurar un servidor de desarrollo para
Android puesto que la página de Android
de Google tiene mucha información so-
bre este tema http://source.an-
droid.com/source/initializ-
ing.html. Si tienes problemas para
instalar JDK 6, siga los pasos de este
enlace:
http://askubuntu.com/
questions/67909/how-do-i-in-
stall-oracle-jdk-6.

Desarrollar el código fuente de An-
droid es una tarea compleja y requiere de
una potente máquina. Para que os hagáis
una idea, mi equipo tiene:

32GB de RAM
Procesador Intel i5
2 Unidades SSD de 256GB

Los sistemas de desarrollo Android
realizan muchas escrituras y lecturas, y
esto a su vez requiere constantemente

ODROID MAGAZINE 6

operaciones E/S. Incluso con una unidad
SSD, tienes que esperar unos 25-35 minu-
tos para que la compilación se complete.
Esto te puede hacer perder mucho tiem-
po si trabajas con Android diariamente.
Asegúrate de tener tanto espacio de disco
libre como te sea posible, como mínimo
100 GB. Existe un truco para acelerar el
proceso de compilación usando ccache,
que explicare más adelante.

Si tu hardware no es tan potente
como un i5 o i7 y está usando un disco
duro normal ¡Asegúrate de tener un café
listo!

Descargar la Fuente

El código fuente de Android 4.1.2
(JellyBean) usado en este artículo se
puede descargar desde el sitio web
droid.com en http://dn.odro
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf5182

Comentarios de: odroid 04 es 201404 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad