Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 26 de Enero del 2018)
816 visualizaciones desde el 26 de Enero del 2018
6,2 MB
110 paginas
Creado hace 11a (19/11/2012)
Antonio Remírez Remírez
1
Introducción a ArcGIS Runtime for Android
Introducción a ArcGIS Runtime for Android
Introducción a ArcGIS Runtime for Android
por Antonio Remírez Remírez
por Antonio Remírez Remírez
Este manual se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento
Este manual se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento
Este manual se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-
CompartirIgual 3.0 España. Usted es libre de:
CompartirIgual 3.0 España. Usted es libre de:
copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
distribuir y comunicar públicamente la obra
hacer obras derivadas
hacer obras derivadas
Bajo las condiciones siguientes:
Bajo las condiciones siguientes:
— Debe reconocer los créditos de la obra de la manera
Debe reconocer los créditos de la obra de la manera
Reconocimiento —
especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que
especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que
especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que
tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). El autor original: Antonio
e su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). El autor original: Antonio
e su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). El autor original: Antonio
Remírez Remírez.
No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una
Compartir bajo la misma licencia
Si altera o transforma esta obra, o genera una
obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a
obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a
obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a
ésta.
Reconocimientos:
Esri: "Esri and the Esri Logo are licensed trademarks of Environmental Systems Research
Esri: "Esri and the Esri Logo are licensed trademarks of Environmental Systems Research
Esri: "Esri and the Esri Logo are licensed trademarks of Environmental Systems Research
Institute, Inc." Más información:
Más información: http://www.esri.com
Android: La documentación, incluyendo
incluyendo cualquier tipo de código, se licencia bajo “Apache 2.0
ódigo, se licencia bajo “Apache 2.0
license” y el resto de contenidos de la web de Android se licencia bajo “Creative Commons
license” y el resto de contenidos de la web de Android se licencia bajo “Creative Commons
license” y el resto de contenidos de la web de Android se licencia bajo “Creative Commons
Attribution 2.5 license”. Más información:
Attribution 2.5 license”. Más información: http://developer.android.com
2
Introducción a ArcGIS Runtime for Android
por Antonio Remírez Remírez
Acerca del autor:
Experto certificado por esri en desarrollo web y administración de sistemas GIS empresariales
con experiencia en formación en ESRI España:
www.esri.com/certificationVerification
Web application developer: JKWBESGCC1EEQT6R
Enterprise administration: 9CRLFWS11EF12QFC
3
Prefacio
El nuevo Runtime SDK para
para Android facilita el poder del GIS desde dispositivos con el
Android facilita el poder del GIS desde dispositivos con el
sistema operativo libre Android. Mediante el entorno de desarrollo Eclipse y el
sistema operativo libre Android. Mediante el entorno de desarrollo Eclipse y el
sistema operativo libre Android. Mediante el entorno de desarrollo Eclipse y el
lenguaje de programación Java, el curso le acercará la potencia de las nuevas
lenguaje de programación Java, el curso
la potencia de las nuevas
tecnologías móviles.
Para la realización del curso es importante tener nociones de programación orientada
ión del curso es importante tener nociones de programación orientada
ión del curso es importante tener nociones de programación orientada
a objetos y en especial del lenguaje de programación Java. No es un requisito
a objetos y en especial del lenguaje de programación Java. No es un requisito
a objetos y en especial del lenguaje de programación Java. No es un requisito
indispensable tener conocimientos de desarrollo para la plataforma Android.
indispensable tener conocimientos de desarrollo para la plataforma Android.
indispensable tener conocimientos de desarrollo para la plataforma Android.
El formato del curso es secuencial, haciendo en los primeros temas hincapié en las
El formato del curso es secuencia
l, haciendo en los primeros temas hincapié en las
bases del desarrollo Android, el entorno de desarrollo Eclipse y todo lo relacionado con
bases del desarrollo Android, el entorno de desarrollo Eclipse y todo lo relacionado con
bases del desarrollo Android, el entorno de desarrollo Eclipse y todo lo relacionado con
la tecnología que es preciso conocer antes de comenzar a utilizar el Runtime SDK de
la tecnología que es preciso conocer antes de comenzar a utilizar el Runtime SDK de
la tecnología que es preciso conocer antes de comenzar a utilizar el Runtime SDK de
ArcGIS para Android. En los siguientes temas, se profundiza en la programación más
ArcGIS para Android. En los sigui
entes temas, se profundiza en la programación más
pura realizando ejemplos típicos de aplicaciones GIS sobre esta plataforma. Al final del
pura realizando ejemplos típicos de aplicaciones GIS sobre esta plataforma. Al final del
pura realizando ejemplos típicos de aplicaciones GIS sobre esta plataforma. Al final del
curso, se estudia brevemente cómo
se estudia brevemente cómo realizar el release de las aplicaciones así como su
las aplicaciones así como su
despliegue final en el usuario.
despliegue final en el usuario.
4
Índice
1.- Introducción al desarrollo Android ...................................................................................... 7
1.1. - Desarrollo Android ....................................................................................................... 7
1.2. – Activities ...................................................................................................................... 8
1.3. – Arquitectura del proyecto ......................................................................................... 10
1.4. – Ejercicio: Creando un proyecto Android ................................................................... 12
2.- Introducción a ArcGIS Runtime SDK ................................................................................... 20
2.1. – Runtime SDK .............................................................................................................. 20
2.2. – Requisitos del sistema ............................................................................................... 21
2.3. – Cliente-Servidor ......................................................................................................... 23
2.4. – Ejercicio: Poniendo en marcha ArcGIS Runtime ........................................................ 25
3.- Entorno de desarrollo: Eclipse ........................................................................................... 29
3.1.- Eclipse y ADT ............................................................................................................... 29
3.2.- Emuladores o AVD ...................................................................................................... 31
3.3.- Desarrollo con dispositivos físicos .............................................................................. 33
3.4.- Ejercicio: ArcGIS en AVD ............................................................................................. 34
4.- Consumir servicios web ..................................................................................................... 44
4.1.- Tipos de servicios disponibles ..................................................................................... 44
4.2.- Ejercicio: Consumir diferentes tipos de mapa ............................................................ 47
5.- Consultando los datos ........................................................................................................ 52
5.1.- Consultas ..................................................................................................................... 52
5.2.- Renderers .................................................................................................................... 54
5.4. - Callouts ....................................................................................................................... 55
5.5.- Ejercicio: QueryTask .................................................................................................... 56
5.6.- Ejercicio: Aplicar un renderer a una FeatureLayer ...................................................... 64
5.7.- Ejercicio: Callouts ........................................................................................................ 66
6.- Geoprocesamiento y geolocalización ................................................................................ 70
6.1.- Geoprocesamiento ...................................................................................................... 70
6.2.- Geolocalización ........................................................................................................... 71
6.3.- Ejercicio: Geolocalización inversa .......................................................
Comentarios de: Introducción a ArcGIS Runtime SDK for Android (0)
No hay comentarios