PDF de programación - Programming ActionScript 3.0

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Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 20 de Febrero del 2018)
555 visualizaciones desde el 20 de Febrero del 2018
5,0 MB
838 paginas
Creado hace 17a (19/04/2007)
PROGRAMACIÓN CON
ACTIONSCRIPT ™ 3.0

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Programación con ActionScript™ 3.0

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cláusula de discriminación positiva y los reglamentos incluidos en la declaración anterior deben incorporarse mediante referencia.

Contenido

Acerca de este manual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Utilización de este manual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Acceso a la documentación de ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Recursos de aprendizaje de ActionScript. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Capítulo 1: Introducción a ActionScript 3.0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
ActionScript. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Ventajas de ActionScript 3.0. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Novedades de ActionScript 3.0 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Funciones del núcleo del lenguaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Funciones de la API de Flash Player . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Compatibilidad con versiones anteriores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Capítulo 2: Introducción a ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Fundamentos de la programación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Para qué sirven los programas informáticos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Variables y constantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Tipos de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Utilización de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Propiedades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Métodos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Gestión básica de eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 34
Análisis del proceso de gestión de eventos. . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Ejemplos de gestión de eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Creación de instancias de objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Elementos comunes de los programas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Ejemplo: Animation portfolio piece (sitio de muestras
de animación) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
Creación de aplicaciones con ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Opciones para organizar el código . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Selección de la herramienta adecuada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
Proceso de desarrollo de ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52

3

Creación de clases personalizadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
Estrategias de diseño de una clase. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
Escritura del código de una clase . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
Sugerencias para organizar las clases . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
Ejemplo: creación de una aplicación básica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Ejecución de ejemplos posteriores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64

Capítulo 3: El lenguaje ActionScript y su sintaxis . . . . . . . . . . . . . 67
Información general sobre el lenguaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Objetos y clases. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Paquetes y espacios de nombres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70
Paquetes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70
Espacios de nombres. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Variables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
Tipos de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Verificación de tipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89
Clases dinámicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 94
Descripción de los tipos de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
Conversiones de tipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
Sintaxis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105
Operadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Condicionales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120
Bucles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 122
Funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125
Fundamentos de la utilización de funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126
Parámetros de función. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Funciones como objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137
Ámbit
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