PDF de programación - Programación de juegos para móviles con J2ME

Imágen de pdf Programación de juegos para móviles con J2ME

Programación de juegos para móviles con J2MEgráfica de visualizaciones

Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 17 de Marzo del 2018)
1.313 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2018
1,1 MB
127 paginas
Creado hace 18a (13/12/2005)
P R O G R A M A C I Ó N D E J U E G O S P A R A M Ó V I L E S C O N J 2 M E









PROGRAMACIÓN DE JUEGOS PARA MÓVILES
CON J2ME



0000

P R O G R A M A C I Ó N D E J U E G O S P A R A M Ó V I L E S C O N J 2 M E

Programación de juegos para móviles con J2ME





Alberto García Serrano

www.agserrano.com












Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 de Creative
Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ o envie una carta a Creative Commons,
559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

1111

P R O G R A M A C I Ó N D E J U E G O S P A R A M Ó V I L E S C O N J 2 M E

Índice.

Introducción ...................................................................................................................................... 4

Breve introducción al lenguaje Java. ............................................................................................... 6
J2ME...................................................................................................................................................................................................... 6
El lenguaje Java .................................................................................................................................................................................... 7
Variables y tipos de datos ................................................................................................................................................................... 7
Clases y objetos................................................................................................................................................................................. 10
Clases y objetos en Java ................................................................................................................................................................ 10
Herencia........................................................................................................................................................................................ 13
Polimorfismo ................................................................................................................................................................................ 14
Estructuras de control........................................................................................................................................................................ 14
Estructuras de datos .......................................................................................................................................................................... 17

Nuestro primer MIDlet.................................................................................................................... 19
Compilando el primer MIDlet ........................................................................................................................................................... 19
Desarrollo de MIDlets......................................................................................................................................................................... 22
Anatomía de un MIDlet...................................................................................................................................................................... 23

La interfaz de usuario de alto nivel. ............................................................................................... 25
¿Cómo funciona un MIDlet?.............................................................................................................................................................. 26
Elementos de la interfaz de usuario ................................................................................................................................................... 28
La clase Alert .................................................................................................................................................................................... 29
La clase List ...................................................................................................................................................................................... 30
La clase TextBox .............................................................................................................................................................................. 31
La clase Form.................................................................................................................................................................................... 32
La clase StringItem ........................................................................................................................................................................... 34
La clase ImageItem ........................................................................................................................................................................... 34
La clase TextField............................................................................................................................................................................. 35
La clase DateField............................................................................................................................................................................. 36
La clase ChoiceGroup ....................................................................................................................................................................... 36
La clase Gauge.................................................................................................................................................................................. 37

La interfaz gráfica de bajo nivel. .................................................................................................... 40
Primitivas Gráficas ............................................................................................................................................................................. 43
Colores.............................................................................................................................................................................................. 43
Primitivas.......................................................................................................................................................................................... 44
Texto................................................................................................................................................................................................. 45
Imágenes ........................................................................................................................................................................................... 46

Sprites .............................................................................................................................................. 48
Control de sprites................................................................................................................................................................................ 49

Un Universo en tu móvil. ................................................................................................................ 57
Animando nuestro avión .................................................................................................................................................................... 57
Lectura del teclado............................................................................................................................................................................ 57
Threads ............................................................................................................................................................................................. 58
El Game Loop ................................................................................................................................................................................... 59
Movimiento del avión ....................................................................................................................................................................... 61
Construyendo el mapa del juego........................................................................................................................................................ 63
Scrolling............................................................................................................................................................................................... 64

Enemigos, disparos y explosiones................................................................................................... 70
Tipos de inteligencia ........................................................................................................................................................................... 70
Comportamientos y máquinas de estado........................................................................................................................................... 72
Enemigos.............................................................................................................................................................................................. 73
Disparos y explosiones ........................................................................................................................................................................ 76

Sonido ..................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf9611

Comentarios de: Programación de juegos para móviles con J2ME (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad