CÓMO CONVERTIR UN PC EN
UNA MÁQUINA MULTIJUEGOS
DAVID QUESADA “SYDAROA”
www.retrovicio.org
CÓMO CONVERTIR UN PC
EN UNA MÁQUINA
MULTIJUEGOS
DAVID QUESADA “SYDAROA”
Primera edición: diciembre 2012
© David Quesada “Sydaroa”, 2012
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Esta obra está bajo una Licencia Creative
Commons Atribución-NoComercial-Sin
Derivadas 3.0 España.
Dedicado a
mi mujer Sonia y mis
hijos David y Aroa.
INDICE
PRÓLOGO ………………………………………………………………………………………………………………………….
PARTE I: MONTANDO EL ORDENADOR E INSTALANDO EL SISTEMA OPERATIVO
MONTANDO EL ORDENADOR ………………………………………………………………………………
INSTALANDO EL SISTEMA OPERATIVO ………………………………………………………………..
PREPARACION DEL EQUIPO …………………………………………………………………………..…….
CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS DE CD ……………………………………………………………….
MONTAJE DE ISOS EN UNIDADES VIRTUALES ………………………………………………………
PROGRAMAS ÚTILES ……………………………………………………………………………………………
PARTE II: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EMULADORES DE MÁQUINAS ARCADE
INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………………………………………..
MÁQUINAS ARCADE ……………………………………………………………………………………………
LASERDISC ………………………..…………………………………………………………………………………
SEGA MODEL 2 ………….………………………………………………………………………………………..
SEGA MODEL 3 ……………………………………………………………………………………………………
SEGA NAOMI ……………………………………………………………………………………………………….
SAMMY ATOMISWAVE ………………………………………………………………………………………..
TAITO TYPE X ………………………………………………………………………………………………………
NAMCO SYSTEM 22 …………………………………………………………………………………………….
CAPCOM SONY ZN-1, ZN-2 Y NAMCO SYSTEM 11 ….…………………………………………….
PARTE III: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EMULADORES DE VIDEOCONSOLAS
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………………………….
ATARI 2600 …………………………………………………………………………………………………………
ATARI 5200 …………………………………………………………………………………………………………
ATARI 7800 ……….……………………………………………………………………………………………….
ATARI LYNX …………………………………………………………………………………………………………
ATARI JAGUAR ……………………………………………………………………………………………………
SEGA MASTER SYSTEM ……………………………………………………………………………………….
SEGA MEGADRIVE ………………………………………………………………………………………………
SEGA GAME GEAR ………………………………………………………………………………………………
SEGA 32X ………………………………………………………………………………….………………………..
SEGA MEGA CD …………………………………………………………………………………………………..
SEGA SATURN …………………………………………………………………………………………………….
SEGA DREAMCAST ……………………………………………………………………………………………..
NINTENDO GAME BOY ……………………………………………………………………………………….
NINTENDO GAME BOY COLOR ……………………………………………………………………………
NINTENDO GAME BOY ADVANCE ……………………………………………………………………….
NINTENDO DS …………………………………………………………………………………………………….
NINTENDO NES …………………………………………………………………………………………………..
NINTENDO SUPERNES ………………………………………………………………………………………..
NINTENDO 64 …………………………………………………………………………………………………….
NINTENDO VIRTUAL BOY …………………………………………………………………………………...
NINTENDO GAMECUBE .……………………………………………………………………………………..
V
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NINTENDO WII ……………………………………………………………………………………………………
SONY PLAYSTATION ……………………………………………………………………………………………
SONY PLAYSTATION 2 …………………………………………………………………………………………
NEO-GEO AES ………………………………………………………………………………………………….…
NEO-GEO CD ………………………………………………………………………………………………………
NEO-GEO POCKET ………………………………………………………………………………………………
NEC PC ENGINE / TURBOGRAFX 16 …………………………………………………………………….
NEC PC ENGINE CD / TURBOGRAFX 16 CD ………………………………………………………….
NEC PC-FX …………………………………………………………………………………………………………..
PANASONIC 3DO INTERACTIVE …………………………………………………………………………..
BANDAI WONDERSWAN …………………………………………………………………………………….
AMSTRAD GX4000 ……………………………………………………………………………………………..
COLECO COLECOVISION ……………………………………………………………………………………..
GCE VECTREX ……………………………………………………………………………………………………..
PHILIPS CD-I …………………………………………………………….…………………………………………
MATTEL INTELLIVISION ………………………………………………………………………………………
WATARA SUPERVISION …………………………………………….………………………………………..
COMMODORE AMIGA CD32 ……………………………………….………………………………………
OTRAS VIDEOCONSOLAS …………………………………………….………………………………………
PARTE IV: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EMULADORES DE PINBALLS
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………………………….
VISUAL PINBALL ………………………………………………………………………………………………….
FUTURE PINBALL ………………………………………………………………………………………………..
PARTE V: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EMULADORES DE ORDENADORES
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………………………….
AMSTRAD CPC ……………………………………………………………………………………………………
AMSTRAD PCW …………………………………………………………………………………………………..
SINCLAIR ZX SPECTRUM …..…………………………………………………………………………………
MSX …………………..……………………………………………………………………………………………….
COMMODORE 64 ……..………………………………………………………………………………………..
COMMODORE AMIGA ...........................…………………………………………………………….
ATARI ST …………………………………………………………………………………………………………….
APPLE +* ……………….…………………………………………………………………………………………….
MGT SAM COUPE ……………………………………………………………………………………………….
FUJITSU FM TOWNS ……………………………………………………………………………………………
SCUMMVM ………………………………………………………………………………………………………..
MICROSOFT MS-DOS ………………………………………………………………………………………….
MICROSOFT WINDOWS ………………………………………………………………………………………
OTROS SISTEMAS ……………………………………………………………………………………………….
PARTE VI: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS MULTIMEDIA
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………………………….
ARCHIVOS DE VIDEO …………………………………………………………………………………………..
ARCHIVOS DE AUDIO ………………………………………………………………………………………….
ARCHIVOS DE IMAGEN ……………………………………………………………………………………….
ARCHIVOS DE TEXTO ..……………………………………………………………………………………….
ARCHIVOS FLASH ………………………………………………………………………………………………..
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PARTE VII: LANZADORES DE EMULADORES
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………………………….
GAME LAUNCHER ……………………………………………………………………………………………….
ADVANCE MENU ………………………………………………………………………………………………..
MAMEWAH ………………………………………………………………………………………………………..
3D ARCADE …………………………………………………………………………………………………………
HYPERSPIN …………………………………………………………………………………………………………
MAXIMUS ARCADE …………………………………………………………………………………………….
GAME EX …………………………………………………………………………………………………………….
XBMC …………………………………………………………………………………………………………………
ATOMIC FE …………………………………………………………………………………………………………
INSERT COINS …………………………………………………………………………………………………….
MALA …………………………………………………………………………………………………………………
ARCADOS ……………………………………………………………………………………………………………
PARTE VIII: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MALA COMO LANZADOR DE NUESTRA
MÁQUINA MULTIJUEGOS
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………………………………………….
CONFIGURACIÓN DEL EMULADOR MAME ...……………………………………………………..
CONFIGURANDO DISTINTOS EMULADORES ………………………………………………………
MODIFICACIÓN DE LAS LISTAS DE JUEGOS …………………………………………………………
CREACIÓN DE FONDOS ……………………………………………………………………………………..
ORGANIZACIÓN DE SISTEMAS …………………………………………………………………………….
CONFIGURACIONES ADICIONALES ……………………………………………………………………..
LINEAS DE COMANDOS PARA EMULADORES …………………………………………………….
PARTE IX: EJECUTANDO EL ORDENADOR SIN QUE SE MUESTRE EL SISTEMA OPERTIVO
OCULTANDO TODO RASTRO DE WINDOWS ……………………………………………………….
PARTE IX: NOTAS FINALES
EPILOGO……………………………………………………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………………………………….
AGRADECIMIENTOS ……………………………………………………………………………………………
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PRÓLOGO
¿Qué podemos hacer con un ordenador que ya no utilicemos, o que nos regalen por ser
un "trasto"?
Una de las soluciones posibles es convertirlo en una máquina d
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