RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  48202 - CAMBIO RESOLUCION PANTALLA COMO AFECTA FONTS DE UN RICHTEXT
Autor:  Gonzalo Alvarez
Estimados,
Estoy realizando una aplicacion en VB 6.0 que utiliza un Richtextbox. Mi problema se presenta cuando encuentro que un usuario tiene una resolucion de pantalla ( mayor o menor ) en su PC. Mediante un método genérico se pueden modificar los tamaños de todos los objetos y forms de la aplicacion en la misma proporcion que se modifica la resolución respecto a la original.,eso funciona bastante bien. También puedo hacer lo mismo con las fonts de los richtextbox, pero... ( y aqui viene el detalle ) solo puedo hacerlo poniendo a todo el RichTextBox la misma fuente, con un porcentaje de la fuente original.
Pero si mi texto tiene diferentes tamaños de fuente ( titulos, encabezados, pies de página , etc ) no puedo decirle al control que aumente proporcionalmente cada uno de esos tamaños.
¿ Alguien tiene idea de como modificar las fonts de un richtextbox pero respetando la proporción de las diferentes secciones del texto ?
Por ej. Si tengo el titulo en Arial 12, el texto en Courier 10 y tengo que aumentar en 1,25, tendria que quedar el titulo en 15 y el texto en 12,5.

No encuentro la manera de decirle al RichTextoBox que haga esto. Solo encontré la manera de seleccionar todo el texto y ponerle la misma font a todo. Quizás alguien conozca alguna función de la API.-
He usado el control freesize pero no me resuelve esto en forma satisfactoria ni con los objetos ni con las fonts.

Espero haber sido claro
Muchas gracias por anticipado


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios