RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  57098 - MOSTRAR EN DATAWINDOW IMAGENES ALMACENADAS EN BD SQL SERVER
Autor:  Julio Alfredo Baquero Lucas
Tengo una duda que aun no puedo resolver:
Desarrollo en PB 10.5.1 y tengo una BD SQL Server. En una tabla estoy almacenando imagenes en una columna tipo image. No tengo problemas al momento de indicar lo que quiero que se almacene, lo hago con un UPDATEBLOB. Incluso puedo mostrar el contenido en un picture control con un p_control.setpicture(blob).
El problema surge cuando quiero incluir la imagen en un datawindow, utilizo un "large binary/text database OLE object" definiendola como "PBrush: Imagen de paintbrush", pero no se muestra la imagen almacenada. Se que la imagen esta grabada, porque al hacer pruebas, inclui en el rowfocuschanged codigo para mostrar en la ventana un picture control y ahi muestro la imagen almacenada.
Al hacer doble clic sobre el objeto antes mencionado del dw, abre el paint, pero no sale la imagen almacenada, sino el pbrush en blanco. Habia pensado en leer las imagenes de los registros, crear archivos de imagenes temporales en el disco y mostrarla con un computado que contenga la funcion bitmap, pero es solucion "poco elegante". Hay otra forma de hacer lo que necesito ??. Agradezco de antemano cualquier respuesta que me de una pista de como hacerlo.

Atte: Julio Baquero


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios