RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  65119 - ¿CÓMO PUEDO DEJAR DE USAR CONIO.H Y OTRAS LIBRERÍAS NO ANCIC
Autor:  theoliztik oliztik casio
Hola a todos, bueno, recién estoy aprendiendo a programar en lenguaje C++, y desde un principio nuestro profesor nos enseñó a utilizar funciones como "gotoxy", "cout", "cin", "getch", "getche", "system", "clrscr", etc. Pero al ir leyendo comentarios en internet, he visto que no es recomendable utilizar estas funciones, ya que no son funciones estándar, y la verdad que eso me preocupa, porque con estas funciones puedo realizar programas de forma fácil. He tratado de cambiar estos hábitos, y veo que puedo sustituir el cout por scanf y el cin por printf, pero son un poco más difíciles de usar, además hay cosas que no puedo hacer sin el gotoxy y el clrscr. Veo que sin estas funciones me veo limitado. Por eso recurro a este foro para saber si es que puedo mediante las funciones y librerías estándar del C (no c++) podría realizar las mismas cosas que usando las no estándar.

Por ejemplo: Tranquilamente utilizando las funciones no estándar puedo realizar la siguiente validación:

# include <conio.h>
# include <iostream.h>
# include <stdlib.h>

int main(void)
{
char resp;
system("color 1e");
system("title PROGRAMA HECHO POR LUIS");
do{
gotoxy(5,5);
clreol(); system("color 1e");
cout<<"Desea continuar (S/N) "; cin>>resp;
}while(resp!='s'&& resp!='S' && resp!='n' && resp!='N');
if(resp=='s' || resp == 'S')
{gotoxy(5,7); cout<<"Puede continuar";}
else
{clrscr();
system("color 4e");
gotoxy(15,5); cout<<"Gracias por su visita ";
}
getche();
return 0;
}

Pero cuando trato de usar las funciones estándar, no me sale de manera exacta. He leído que en C se puede hacer cualquier cosa con mucha imaginación, y pienso que si es así, entonces con las funciones estándar puedo hacer mejores cosas, muchas más. Espero respuestas, muchas gracias.


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios