La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  12298 - COMO CARGAR IMAGENES EN UNA APLICACIóN JAVA
Autor:  Jose Antonio Ortuño Ortuño
Queria saber cuales son las lineas de codigo a usar si queremos cargar una imagen en una aplicacion de java que no forme parte de un applet , es que con los comandos siguientes me da error y soy aun muy principiante :
Image yo;
yo=getImage(getCodeBase(),"logo.gif");
g.drawImage(yo,50,50,this);
Esto es lo que se supone que debo escribir según el tutorial pero me da error y no se que mas hacer...

Gracias de antemano por la molestia....

  Respuesta:  Víctor
Lo que pasa es que la función getImage() en principio está definida en la clase Applet, para utilizar esta función en una aplicación normal está definida también en la clase Toolkit. Para obtener una instancia de esta clase (necesaria para invocar la función) tienes la función getToolkit().

No sé si te has enterado de mucho, pero lo que tienes que poner es algo así como esto:

Toolkit miToolkit = getToolkit();
yo=miToolkit.getImage(getCodeBase(),"logo.gif");
g.drawImage(yo,50,50,this);

Incluso no hace falta especificar el URL. Si tienes el fichero "logo.gif" en el mismo directorio que el programa puedes cargar la imagen especificando:

yo=miToolkit.getImage("logo.gif");

y supongo que también podrás especificar un path si tienes el fichero en otro directorio (esto no lo he probado pero debería ser así). Por ejemplo:

yo=miToolkit.getImage("/imagenes/logo.gif");

Y creo que esto es todo (perdón por extenderme tanto :-)). Si tienes algún problema envíame un correo.

>Esto es lo que se supone que debo escribir según el tutorial....
Lo malo de los tutoriales y los libros de java (los que yo he mirado) es que suponen que si utilizas imágenes vas a programar Applets.