Pregunta: | 13979 - CONECTAR DOS PC CON NETMEETING CON ROUTER |
Autor: | Javy Medina |
COMO PUEDO HACER PARA CONECTAR MEDIANTE EL NETMEETING DOS ORDENADORES. SI LOS DOS NO TIENEN UNA DIRACCION IP EN INTERNET.
EJEMPLO ORDENADOR (A) CON WINGATE ORDENADOR (B) CON CONEXION AL (A) Y ESTE CON CONEXION PERMANENTE A INTERNET Y DIRECCION FIJA, Y LA OTRA RED CON UN ROUTER Y CUATRO ORDENADORES, QUIERO CONECTAR EL ORDENADOR ( B ) A ALGUNO DE LA OTRA RED, PERDONEN MI IGNORANCIA, ME IMAGINO QUE ALGO TIENE QUE VER EN TODO ESTO LAS PUERTAS DE ENLACE Y DEMAS, BUENO GRACIAS DE ANTEMANO |
Respuesta: | Nelson Eustaquio R |
Hola, no es que no te entienda, pero te sugiero me envies tu pregunta mas especifica (tal vez con un diagrama ), para poder enterte mas.
por otra parte segun lo que entiendo, necesitas conectar una o dos maquinas en red a traves de un router, bueno yo tengo cierta experiencia y te dare mi opinion. primero, debes saber que los router's son frecuentemente usados pero para conexiones que impliquen un intranet, en tal caso de poseerla, puedes hacer lo siguiente: defines tu servidor(usando protocolos IPX/SPX y compartiendo los archivos bajo la configuracion "cliente para redes microsoft y cliente para redes netware", la prioridad de activar el netbios debees asignarsela al protocolo IPX/SPX, deberas usar una mascara de subred, una IP maestro(Servidor), y deberas definir sus hijos a partir de ese IP, por otra parte recuerde que esta configuracion debera existir en ambas maquinas, tambien recuerde que necesita definir la puerta de enlace, usando el ip del servidor, y solo para la maquina que usa internet (y si esta es de caracter terminal), defina conexion compartida, en todas las maquinas que lo requieran, traiga los drivers para conexion a internet a travez de la red, (es decir debera instalar en cada maquina el internet pero a travez de la red solo si te basta con esto, entonces fue un placer ayudar, sino me envias mas especificado lo que necesitas. |