La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  284 - PROGRAMA DE 3D
Autor:  Roberto
Necesito Diseñar e Implementar un programa que realize operaciones booleanas (operaciones de Euler) con objetos en 3d.
Por si acaso estas son unión, intersección, etc. Quisiera una ayudita de ustedes, ya que no sé cuál sería el mejor lenguaje para implementarlo. En pocas palabras no sé en que lenguaje me sería más sencilla la implementación y más rápido.
Si alguien ha tenido experiencia en este tipo de programas, sería de mucho agradecer algún consejo.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar, así como a todos los que leyeron mi e-mail. Atentamente


  Respuesta:  Juan Vercher
Las operaciones sobre conjuntos (unión, intersección...) sobre figuras 3D no es trivial. Las propiedades para estos casos varían (su implementación) en función de propiedades del objeto como por ejemplo su convexidad, que sería otra función "lógica" a implementar. Sobre el lenguaje a utilizar, si no tienes experiencia en programación y tus requisitos de velocidad no son grandes, podrías probar con visual básic o algo procedural como pascal. Si necesitas la máxima velocidad deberás pasarte al C. Si tu formación es ingenieril, no necesitas gráficos y tienes claro lo que quieres hacer, elige Fortran.
Un saludo