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    Pregunta:  3847 - JUEGO DE DELPHI
Autor:  martin gregorio ariza
Bueno yo quisiera que algun progamador de mayor experiencia me pueda dar alguna ideas de como poder realizar un juego en delphi, este juego trata de una invasion a una ciudad donde el jugador hace la de invasor y la maquina hace de unos pequeños tanques que persiguen a dicho hombrecito haciendo uso de sus armas,
quisiera una rewspuesta como de como poder movilizar los muñequitos o unos comandos que pueda utilizar o que componentes y eventos que deba de utilizar para realizar dicha animacion

  Respuesta:  Roberto Morales
Hola Martin, yo he programado algunos juegos, pero lo he hecho bajo Morfit, morfit es un Engine que te permite crear juegos, es una máquina muy potente, orientada a casi cualquier lenguaje de programación, como lenguaje c, delphi, visual basic, etc. yo he programado bajo Direct X, la verdad es que con Direct X los graficos son muy buenos, sin embargo, Direct X es de muy bajo nivel y por lo tanto es un poco mas complejo de manejar, puedes encontrar todo lo referente a Morfit en www.morfit.com ademas es gratuito!!

  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
Bueno, a mi criterio Delphi es una mala herramienta para hacer juegos que contengan un despliegue aceptable de graficos, y baso mi afirmacion en el TP que me estan haciendo obligando a hacer (en Delphi :-( ) en la facultad. El mismo consiste en un simulador de vuelo 3D con todos los chiches al estilo X-Wing, Tie Figther y demas de Lucas Arts, claro que en versión ligth. En nuestro caso para la actualizacion usamos un Timer que cada 100 milisegundos actualiza el estado de las naves y las camaras y luego dibujamos todo sobre el Canvas del Form. Para evitar el "parpadeo" de la imagen primero pinto todo sobre un TBitmat que creo del mismo tamaño que el Form y luego pongo el Tbitmat en el Form. En nuestro caso por razones de tiempo para la entrega del TP dejamos la parte grafica muy descuidada y dibujamos lineas con las funciones del mismo Delphi (que de por si son lentas) y solo convinamos Prismas, Esferas y Piramides para hacer las naves enemigas.
Estan disponibles en la red las Unit de DirectX para Delphi, aunque todavia no pude jugar con ellas, pero los ejemplos que ejecute se portan de pelos.
Para terminas te cuento que sin optimizaciones en mi "juego" tengo unos 22 cuadros por segundo con 10 naves enemigas, en un PII400 con 64Mb y el juego corre en una ventana de 640x480.
Si queres saber algo mas mandame un mail ... Espero haber ayudado.