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    Pregunta:  4366 - JUEGO EN RED POR "IP"
Autor:  sebastian ruz
hola amigo delphi.

Necesito tu ayuda, tengo que crear un juego en red como maximo 4 usuarios, con tipologia bus, ya que es mediante "ip" (internet) no tengo la menor idea de como crear este juego. se que necesito un programa servidor y un programa cliente, como creo la comunicacion entre estos computadores.

si sabes algo hacemelo llegar.

gracias

  Respuesta:  Fernando22
Podrias o bien usar los componentes de sock de Delphi o realizar llamadas a la API sock de windows, este ultimo metodo es el mas rapido.

Harias un server que mantendria los datos minimos necesarios para cada cliente, info de sincronizacion, actualizacion de posiciones etc.
depende del juego y que obviamente envie la informacion de cada cliente. Estos se encargarian de redibujar y posicionar cada uno de los demas participantes en cada maquina local.

--------<SERVER>-----------
/ / \ (sock API) \
/ / \ \
<CLIENTE1> <CLIENTE2> <CLIENTE3> <CLIENTE4>