La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  774 - LONGITUD DE UNA FUENTE
Autor:  Jaime Colahorrano
Existe alguna función, talvez de API Win32, que permita obtener la longitud en pixels o en cualquier otra medida que para un font específico?. Hay algún algoritmo que pueda hacer eso?

  Respuesta:  juan cecconi
Mira en la ayuda las Apis GetTextMetric y las asociadas que esta la solucion!!!

  Respuesta:  Luis Daniel Sáenz
Según me parece lo que estas buscando es la propiedad .textheight u .textwidth que esta en los objetos printer, form y no se si estará en screen.

Después de configurar el tipo de escala (p.e. form1.scalemode=7 escala en centimetros) despues configurar el tipo de letra y tamaño de la misma (form1.fontname y form1.fontsize) al convocar a la propiedad font.textheight(TEXTO), te entrega el tamaño de la fuente en centimetros... y la metrica dependerá del .scalemode

  Respuesta:  Rodrigo Treviño
en tu pregunta no especificas si cierras la solicitud, cuando tu haces una solicitud de datos a treves de SQL, esta permanece en memoria hasta que la cierras con Close, en ese momento se debe de liberar la memoria.

si no entendi tu pregunta y mandame un mail

Saludos y espero haberte ayudado