PREGUNTAS POR CONTESTAR - Ensamblador

 Hay un total de 32 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  59518 - CLONACIÓN DE DISCO DURO
Autor:  José P. Torres
Hola quisiera que alguien me pudiera asesorar para hacer la imagen de un disco duro en ensamblador, hasta ahora lo que llevo es leer sectores, pero no se como mandarlos al otro disco duro en el cual quiero hacer la imagen.
Contestar

    Pregunta:  59612 - PROGAMAR EL MOUSE
Autor:  Ricardo Tracy
Alguien me puede decir cómo programar el mouse en ensamblador sin tener que recurrir a la interrupción 33h ni a ninguna del Dos , usando sólo las funciones del bios.
Muchas Gracias.
Contestar

    Pregunta:  60534 - RUTINA DE TIEMPO DE PARO DEL MICRO
Autor:  Arturo hernandez
alguien que me pueda ayudar con el codigo en lenguaje ensamblador para una rutina de tiempo con decremento (cual sea) de una variable para detencion del micro?
si lo tienen me lo pueden pasar por favor.
gracias.
Contestar

    Pregunta:  61501 - COMO PUEDO AUMENTAR LOS REGISTROS EN ENSAMBLADOR EN LINUX
Autor:  Ale
Hola a todos, tengo una pregunta es que hice un programa en ensamblador para el fibonacci y lo hace bien, el problema es que solo llega a sacar hasta el fibonacci de 46 y el problema es que el profesor pide que sea para cualquier numero mas de 46 ya que los que siguen me aparecen unos en negativo y demàs.

Como puedo aumentar el valor de cada regristro para que pueda calcular mas grandes valores?
Contestar

    Pregunta:  61732 - DESAPILAR EN ENSAMBLADOR DE FORMA CONTRARI?
Autor:  Hector Reservado
hola:

estoy haciendo un pequeño editor en ensamblador todo lo que ingreso por teclado lo meto en la pila, luego debo mostrarlo con unas modificaciones que ya estan hechas, mi problema es que por la estructura de la pila los muestra al reves, y yo necesito que me muestre de igual forma como los ingrese, he intentado de todo lo que se me ha ocurrido nada, he jugado con el sp, puntero de pila y no le hallo forma de hacer lo que quiero, lo que desapilo no lo puedo meter en un arreglo porque puede existir el caso de que sea un texto muy grande y no cabria en el arreglo

que me recomiendan hacer?

tambien debo centrat el texto, me dieron unas interrupciones pero no se bien como es y tambien con el cambio de color, asi que si me pueden ayudar con esto tambien les agradesco, pero lo mas importante es el problema de sacar en orden de la pila, el profesor me dijo que lo que saque lo fuera metiendo en otra pila y ahi al sacarlo ya saldria ordenado, pero como?
si solo existe una pila

acaso en el segmento de pila se pueden crear pilas como variables?

gracias de antemano
Contestar

    Pregunta:  61760 - LECTURA DE FICHEROS DE TEXTO
Autor:  J.A. Ayerra Figueroa
Hola a Todos!!
Mi problema es el siguiente:
Tengo que realizar una especie de diccionario, es decir, pido un fichero de texto de entrada y voy leyendo línea a línea, cada una contiene una palabra.
Si la palabra leída esta en mi diccionario, palabras que yo mismo he declarado como datos, tendré que cambiarla por su correspondiente palabra, y escribirla en otro fichero de salida que ya he pedido.
Ej: En el fichero de entrada tengo la palabra 'Hola' ---> en el fichero de salida deberá aparecer 'Adiós'
Pero no sé como leer solamente una línea del fichero de entrada.
Contestar

    Pregunta:  62403 - MANEJO DEL MOUSE EN ENSAMBLADOR
Autor:  Sergio Sanchez
He hecho un programa en ensamblador que maneja el mouse, y no tengo ningun problema para correrlo en windows, elproblema es que mi maestro solo nos revisa los programas cargandolos desde una usb booteable, y ahi no reconoce el mouse, me han dicho que tengo que cargar el controlador pero no se como hacerlo ni donde conseguirlo si alguno me pudiera ayudar. gracias
Contestar

    Pregunta:  62480 - COMO GENERAR CODIGOS DE BARRA ASM
Autor:  alejandro torres
Alguien sabe como generar codigos de barra he encontrado soluciones en vb , pero yo programo en masm , por favor necesito que me ayuden para saber como programar un software que cuando genere un numero ese numero genero un codigo de barras que lo pueda leer una lectora

Gracias.
Contestar

    Pregunta:  62580 - CONFIGURAR PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA
Autor:  rooger GONZALEZ
hola tengo un problema, e echo programas para el pic16f84a utilizando todos los pines del puerto A y B o sea de 5 bits pero me topo ahora esta tarea y no se como configurar solo los pines que necesito de los puertos.este es el planteamiento del problema: Realiza un programa para el PIC16F84 donde el puerto A esté configurado como entrada y el B como salida. Se desea controlar una lámpara, en este caso un LED, desde 2 interruptores, de forma que cuando los dos interruptores estén abiertos el LED esté apagado. A partir de esta situación, cada vez que cambie el estado de un interruptor, el estado del LED cambia (si está apagado, se enciende y viceversa). bueno espero y me puedan ayudar.

SALUDOS.
Contestar

    Pregunta:  62652 - EJECUTAR TASM EN WIN VISTA
Autor:  Esmeralda García Guaderrama
Hola.
No puedo o no se como ejecutar TASM o MASM en Windows Vista. Necesito iniciar a programar ensamblador en cualquiera de estos dos lenguajes y no se como hacerlo. He bajado la versión 4 de TASM y el TLink y al ejecutarlo solo me despliega unos segundos en pantalla la ventana del DOS en donde corre algunos archivos que no alcanzo a ver y la cierra de manera automática.
Respecto al MASM me pide:
source filename [.ASM]:
object filename [.obj]:
source listing [null.lst]
cross reference [nul.crf]
y al colocar los datos o no colocar nada me cierra la ventana.
AYUDAAAAA!
Contestar

|<  <<  1 2 3 4  >>  >|