PREGUNTAS POR CONTESTAR - Ensamblador

 Hay un total de 32 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  63177 - TRABAJAR EN MODO GRAFICO EN WIN 7
Autor:  Deimos
hola tengo un problema recien instale win7 en mi pc y cuando hago cualkier cosa con DASM funciona excepto si trabajo en modo grafico, la cosa mas simple ke haga en modo grafico explota y me dice ke el sistema no soporta fullscreen mode (ni sikiera puedes pasar a modo grafico enseguida explota y sale el error), alguien sabe como arreglar eso ?????
de antemanos gracias
Contestar

    Pregunta:  63678 - VER DIRECTORIOS DE USB
Autor:  Hector_88 Iglesias Alanis
Hola al foro, mi duda es como desplazarme entre los directorios de una USB, actualmente puedo situarme en cierta dirección con 3Bh de int 21h, pero depende del ingreso de la dirección por DX.
Como ver las carpetas sin conocerlas, porque ver archivos es con 3Eh y 3Fh, algo semejante pero con carpetas. Gracias a la comunidad.
Contestar

    Pregunta:  66123 - LIGAR TASM TC++
Autor:  Pamela Ramírez Bolanos
Hola! Hace poco descargué el TurboC++ y no sé cómo pasarle una variable de 80 bits en ensamblador a una en C++, ya sé que en C++ se incluye extern "C" y la funcion en ensamblador necesaria. Pero no sé de ahí como correrlos en el DOS, muchisismas gracias de antemano a quien sepa decirme qué tengo que hacer
Contestar

    Pregunta:  66789 - INTRODUCIR CADENA SIN LIMITE EN ENSAMBLADOR E INVERTIRLA
Autor:  Luis Angel
hola, ¿me pueden ayudar? tengo el problema de que tengo que hacer un programa en turbo assembler que lea una cadena de n ccaracteres desde el teclado y esta la invierta, pueden ayudarme este es mi codigo pero no me funciona
.model small

.stack
.data

mensaje db 10,13,'Ecribe un texto: $'
texto1 db ? dup ()
texto2 db ? dup ()

.code

inicio proc

mov ax,@data
mov ds,ax

lea dx, mensaje
mov ah,09
int 21h

lea bx, texto1
mov ah,0ah
int 21h
add bx, LENGTH texto1
mov cx, LENGTH texto1

ciclo: mov dl, [bx]
mov ah,02
int 21h
dec bx
loop ciclo

mov ax, 4c00h
int 21h
inicio endp
end inicio
Contestar

    Pregunta:  67154 - PROBLEMA PIC 16F84A
Autor:  Alejandro Villanueva
Hola que tal les escribo porque tengo el siguiente problema, tengo un grabador jdm el mas comun para los micros uso un 16f84a lo graba funciona una o 2 veces luego si lo grabo de nuevo el pic empiesa a presentar fugas en las patas al momento de conectarlo asi que hice un circuito de prueba prende 2 ledas en los puertos rb0 y rb1, sumado a esto lei en el foro que la inestabilidad que tengo se debe a capacitores los de 22 pico que pueden no ser bueno o tener ruido en la alimentacion, solucione esto aun asi solo funciona las pocas veces que funciona aclaro si toco el cristal, pero si se me ocurre sacar el pic grabarlo de nuevo cuando lo voy a ocupar muere medias las patas de los puertos y te marca valores de 0.47 a 0.75 mV , la verdad no se que hacer los fusibles estan bien compre micros en dos lados distintos para descartar el drama pero sigue el problema, he llegado a pensar que al momento de grabar los daña o algo
Contestar

    Pregunta:  67177 - MENÚ Q' AL PRESIONAR LAS FLECHAS SE DESPLACE ENTRE OPCIONESN
Autor:  Ernaldo Navarro
Buenas!, estoy solicitando la ayuda para elaborar un programa que presente un menú que al presionar las flechas se desplace el usuario entre las opciones y presione Enter para seleccionar una opción.

Este programa debo enlazarlo junto con una calculadora que suma, resta, multiplica y divide. El programa de la calculadora, lo tengo perfectamente...
El problema es que no tengo nocion de como realizar este menù; lo unico que se realizar es lo siguiente:

; MOSTRANDO UN MENU EN PANTALLA
; SOLO SE EXHIBEN LAS OPCIONES, NO SE REALIZAR NINGUNA OPERACION
;----------------------------------------------------------------

.MODEL SMALL
.STACK
.DATA
CrLf db 10,13,10,13,'$'

menu db 10,13,' 1. ALTA '
db 10,13,' 2. BAJA '
db 10,13,' 3. MODIFICACION'
db 10,13,' 4. LISTADO '
db 10,13,' 5. IMPRIMIR '
db 10,13,' 6. SALIR '
db 10,13,' '
db 10,13,' Opcion?: $'

msg db 10,13,' -- MENU PRINCIPAL -- ',10,13,10,13,'$'


.CODE
_MENU:
;SEGMENTO DE DATOS
MOV AX,@DATA
MOV DS,AX

;-------------------------------------
;LIMPIAR PANTALLA
mov ah,00h ;COMO LA LIMPIA? XD
mov al,03h

mov ax,0600h ;limpiar pantalla PARECE Q ES PARA AGREGARLE EL COLOR! (PARA QUE ESTÈ EL COLOR AGREGADO EN LA SIGUIENTE LINEA)
mov bh,1eh ;0 color de fondo negro, f color de letra blanco
mov cx,0000h ; PARA POSICIONAR EL COLOR Y FONDE ESPECIFICADO ANTERIORMENTE
mov dx,684Fh ;ERA 184FH NO SE QUE HACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


int 10h

;MOSTRAR TITULO EN MSG
MOV DX,OFFSET MSG
MOV AH,09H
INT 21H

;MOSTRAR MENU
MOV DX,OFFSET MENU
MOV AH,09H
INT 21H

;LEER TECLADO
MOV AH,01H
INT 21H

;-------------------------------------
_SALIR_DOS:
MOV AH,4CH
INT 21H
END _MENU


Donde luego de esto, seria comparar el valor ingresado por el teclado y mandarlo a realizar dicha opcion seleccionada. El problema es que el menù se requiere tal y como se los plantee al principio no como yo lo realizè
Si algunos de ustedes, tiene algun programa con las caracteristicas que les pido, estarè agradecido... Gracias
Mi programa de calculadora, serà otorgado a este grandioso foro de obtener la ayuda de ustedes! Gracias!

PD: estoy usando TURBO ASSEMBLER 5
.mode small
y programaciòn clàsica como muestro en mi ejemplo del menù

Gracias de antemano!
Contestar

    Pregunta:  67289 - SUMA Y MULTIPLICACION
Autor:  perla leon
¿como hacer que sume 2 valores numéricos y lo multiplique por 100 en lenguaje ensamblador?
>.< Mi maestro no nos dio ejemplos de como hacer este programa y ocupo ayuda ): para hacer esta tarea ): es muy importante mas porq soy principiante en esto i.i
Contestar

    Pregunta:  67424 - URGENTE PROGRAMAS QUE UTILIZAN INSTRUCCIONES ARITMÉTICAS Y
Autor:  Angel Lopez
Programas que utilizan instrucciones aritméticas y lógicas:

2.1.1. Un programa que calcula la siguiente expresión: (76 - 23 + 12)/4.

2.1.2. Un programa que calcule el promedio de los siguientes 16 números: 3, 7, 10, 11, 28, 14, 23, 37, 9, 3, 10, 45, 20, 6, 8, 5.

2.1.3 Un programa que calcula la siguiente expresión: (200 - 91 - 45 - 23)*2.
Contestar

    Pregunta:  67523 - ENSAMBLADOR
Autor:  karina villanueva
Genere un aleatorio menor a 10, genere esa cantidad de números aleatorios menores a 256, muéstrelos e indique el mayor y el promedio de los números mostrados.
Contestar

    Pregunta:  68011 - PROGRAMAS PARA POKER
Autor:  jose frade
hola a todos.

mi pregunta es. si alguien esta introducido en la creacion de programas estadisticos de poker o de juegos de poker.
tengo un codigo fuente a medio hacer de un programa de juego de poker y me gustaria finalizarlo.
pero se poco de programacion.

si aguien esta introducido en el tema, me gustaria preguntar o abrir un dialogo con mas usuarios.

un saludo.
Contestar

|<  <<  1 2 3 4  >>  >|