PREGUNTAS POR CONTESTAR - Delphi

 Hay un total de 64 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  25867 - FUNCIONES PARA DETERMINAR EL ESTADO DE UN COMPUTADOR
Autor:  William Fiallos
Existen funciones u objetos en Delphi para determinar el estado de una estación de trabajo en una red:

Estados de Suspensión
* Activado (Ejecutando aplicaciones).
* Desactivado (Sin ejecución de aplicaciones, bloquedo de dispositivos de entrada de datos).

Gracias por su ayuda.
Contestar

    Pregunta:  45594 - IMPORTAR ACTIVEX DE VISUAL BASIC A DELPHI 6
Autor:  Sergio Dominguez
Hola a todos, me ha surgido un problema y es el siguiente, a ver si a alguien le ha pasado también o sabe como solventarlo:

Tengo un componente activex (ocx) desarrollado en visual basic 6 y al importarlo desde Delphi 6 no se me añade el componente a la paleta y no puedo incluirlo. Sin embargo no da ningún error y se generan el .pas y el .dcu correspondientes. Alguien me puede decir los pasos a seguir para referenciar dicho ocx? o es incompatible?

Saludos y Gracias de antemano.
Contestar

    Pregunta:  47003 - IMPLEMENTAR CLIENTDATASETS O BDEDATASETS EN DELPHI FOR .NET
Autor:  Emmanuel Cosmea
Hola, estoy tratando de hacer una aplicación Web que se conecta a una base de datos en SQL Server, pero deseo utilizar ImageButtons, en vez de un DBWebNavigator, para navegar por los registros. Como el DataSet no implementa el RecordSet me es imposible hacerlo. Cuando consulto la ayuda me dice que tengo que utilizar una clase descendiente (TClientDataSet o BDEDataSet) pero no sé cómo crearlo y enlazarlo al DataSet principal. Si algu8na sabe cómo hacer esto mediante código o agregando el componente al diseño del formulario le agradecería la ayuda.
Contestar

    Pregunta:  49550 - COMPONENTE NO ENCONTRADO EN SESION USUARIO COMUN DE WIN XP
Autor:  Rodrigo Aybar
Instale un componente en Delphi 7 como Administrador en Windows XP, pues de otra manera no podria. Usando Delphi como Administrador me aparece el componente y funciona. Pero cuando ejecuto Delphi como un usuario común no aparece el componente y si abro el la aplicación donde estaba el nuevo componente me dice que no encuentra lo encuentra.
Como configuro Delphi para poder usar los componentes que instalo tanto como Administrador y como un usuario comun?
Desde ya muchas gracias.
Contestar

    Pregunta:  51147 - AL IMP. UN REPORTE DE QREPORT EN IMP. LASER CORTA EL TEXTO
Autor:  Manuel Muñoz
Hola amigos mi problema es el siguiente, tengo un reporte hecho en Qreport 3.0, del delphi 5, diseñe un reporte con una hoja tamaño legal orientación horizontal, todo bien en las impresora de tinta, pero en las láser me corta la parte izquierda de la hoja, esto no solo pasa en un tipo si no que en varios tipos de impresoras láser, se imprime pero se corta gran parte del lado izquierdo de la hoja. Gracias.
Contestar

    Pregunta:  52272 - PROGRAMACIóN PUERTO LPT1
Autor:  javier alan
ha bajado el io.dll en la versión visual basic y delphi pero al tratar de controlar los pines del 1 al 8 no me responden, todo lo contrario cuando mido el pin 12 habiendo bajado la línea 1 del programa me responde. He verificado la distribución de pines y viendo de frente el conector macho el pin 1 se encuentra a la izquierda. Me parece curioso el comportamiento.
No se si es el XP que me produce problemas,
Contestar

    Pregunta:  52335 - COMO LEER EL RELOJ INTERNO DE LA PC
Autor:  Martín Mura
Estimados colegas: Soy programador de Delphi, en nivel intermedio, digamos. Mi pregunta es la siguiente: como puedo leer el cambio de flanco del reloj interno de la PC en delphi???
Lo que hago es acceder a los puerto correspondientes del reloj interno de la PC, para cambiarle la frecuencia al reloj interno de la PC, o mejor dicho, para cambiar la cuenta del temporizador asociado al reloj interno de la PC. El tema es que necesito saber como leer el estado del reloj (necesito detectar el flanco de cambio de estado) interno, porque lo uso como reloj para la adquisición digital a través del puerto paralelo y no puedo hacerlo con un TIMER, porque necesito adquirir a frecuencias cercanas a los micros segundos. Y a parte cuando el reloj interno está en alto adquiero un canal y cuando está en bajo multiplexo y adquiero otro canal, por eso necesito detectar el flanco del reloj interno, y que éste a su vez no se modifique por un evento del teclado.
El otro problema que tengo es que al presionar una tecla en mi programa, si ésta tiene un evento asociado, pierdo la configuración de mi reloj, y yo necesito, que por más que se presione una tecla, mi programa siga adquiriendo....
El bucle principal de adquisición lo tengo hecho con un Thread o Hilo.
Y los eventos asociados a teclas están fuera de este hilo...
Espero haber sido claro y que me entiendan....
Espero respuestas...
Contestar

    Pregunta:  52678 - AGREGAR IMAGEN DE FONDO A UN DBGRID
Autor:  CAbe
Hola a todos, mi pregunta es como hacer para agregar una imagen de fondo a un TBitDbGrid o un dbgrid la idea es que todos los dbgrid que tenga en mi aplicación tengan una imagen de fondo

Muchas Gracias
Contestar

    Pregunta:  52692 - PROBLEMA CON TWEBCONNECTION
Autor:  Johnny Perez
Estoy empezando a trabajar con aplicaciones multi capas y tengo un problema que no se como resolver:
Desarrollé un Soap Server Application con un SoapServerDataModule y como prueba coloqué una function que me devuelve una fila de una tabla,en la parte de implementacion, hice mi conexion con Interbase en el modulo de datos remoto y hasta ahi todo bien), segun toda la documentacion que he leido la .dll que me generó la ubiqué en mi sitio web c:\inetpub\nombresitio\nombredll.dll (estoy trabajando en una PC localmente, con IIS e Interbase). Probé en el Internet Explorer 6 el WSDL y me ejecuta correctamente y tomé esa dirección para importar el WSDL en el programa cliente. Por supuesto tengo vinculado un TDataSetProvider.

El problema surge cuando estoy desarrollando el programa cliente, adiciono un data modulo y pongo el componente Twebconnection porque necesito hacer las conexiones utilizando el protocolo HTTP, cuando voy a poner el URL en el objet Inspector lo hago de la siguiente manera http://127.0.0.1/scripts/httpsrvr.dll , creo que es asi, porque ahi me pide la ubicacion del httpsrvr.dll en el servidor que en mi caso es la misma PC, pero cuando voy a buscar en la propiedad servername que supuestamente me debe dar automaticamente el nombre del servidor aparece en blanco, por supuesto eso me impide hacer la conecion, tambien pudiera poner la propiedad serverGUID pero no se donde encontrarlo, al parecer me falta algo por registrar pero no se que es, hay ocasiones que cuando cambio el camino en la propiedad URL me sale el error "Metodo no permitido (405) " al buscar la propiedad ServerName.

Estoy comenzando un proyecto y estoy en estos momentos parado por esta situacion , les agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar.
Gracias de antemano.
Contestar

    Pregunta:  52882 - RELACIONES EN TABLAS .DBF
Autor:  Luis Igualada Flors
Tengo una aplicación Foxpro y cuando accedo a las tablas .dfb (sin exportarlas a .db), en el Database Desktop no puedo definir claves principales o crear relaciones entre tablas. Esto es muy fácil en MS Access (tras adjuntar las tablas), pero en Delphi no sé cómo hacerlo. ¿Me podeis echar una mano?
Contestar

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7  >>  >|