PREGUNTAS POR CONTESTAR - Delphi

 Hay un total de 64 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  53199 - PROBLEMA CON REPORTES EN RAVE 5.0
Autor:  jojo bkx
Hola a todos.
estoy haciendo reportes con rave 5.0 con ficheros ado. realizo las consultas pertinentes, y si lo visualizo en un dbgrid (por ejemplo) veo tal como tiene que quedar en el reporte, pero aqui surje mi problema, no me imprime en el orden de la consulta cuando ejecuto el reporte.
alguien puede ayudarme?
Contestar

    Pregunta:  53469 - ANALIZADOR/COMPARADOR DE PRONUNCIACIÓN DE PALABRAS
Autor:  Juan Manuel Alonso Dos Santos
Hola. Estoy tratando de incorporar a un proyecto que llevo algún tiempo desarrollando en Delphi 7 un elemento que permita capturar, a través de micrófono, algo que el usuario pueda repetir y que haya oido previamente a través del programa, y que el propio programa pueda hacer un análisis comparativo de ambas voces e indique qué tan adecuada es la pronunciación del ususario.
Creo que de alguna forma esto tiene que ver con la capacidad que tienen los programas reconocedores de voz, que permiten dar órdenes habladas al computador a través de micrófono y que en la medida en que las palabras sean pronunciadas correctamente -o aceptablemente- podrán ser ejecutadas las órdenes.
Hace ya algún tiempo, tuve la oportunidad de ver en funcionamiento un programa multimedia para aprender idiomas, y este tenía esa capacidad: mostraba la representación en pantalla de una grabadora con un cassette, reproducia una grabación, el usuario repetía a través de micrófono lo que habia oido y el programa indicaba qué tan bien o mal había sido la pronunciación.
¿Sabe alguien si está disponible en la comunidad de programadores Delphi, en español o en inglés, alguna rutina o componente que me permita algo así? Si lo hay, ¿dónde puedo conseguirla? Si no, ¿sabe alguien qué información debo utilizar que se requiera en cuanto al análisis de la voz digitalizada, para así poder desarrollar yo mismo el coódigo necesario?
Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan darme al respecto. No conozco personalmente a nadie que trabaje en programación con Delphi. He desarrollado algunas cosas interesantes, aunque no sé qué tan interesantes puedan ser para ustedes; sin embargo, espero poder compartirlas con todos ustedes.
Contestar

    Pregunta:  54208 - INHABILITAR UNIDAD DE CD
Autor:  José Vidal
Deseo desde un programa en delphi restringir o permitir el uso de la unidad de CD en dependencia del usuario que esté utilizando esa PC.
Gracias
Contestar

    Pregunta:  54896 - COMPATIBILIDAD INFORMIX Y HP UX
Autor:  Adriana saldarriaga Tobón
Buenos Dias
Voy a realizar una migración y quiero saber si mi base de Datos actual Informix - SQL Version 4.20.UC1 esta soportada para HP UX en versión 11.2 o 11.3 en términos generales para 11i.

Gracias
Contestar

    Pregunta:  55305 - MACROS DE ACCESS EN DELPHI
Autor:  dazi palacios
Buenas tardes:

Estoy haciendo una aplicacion en Delphi 6 donde quiero incorporar una macro realizada en Access y no se como poner esa funcion. Podría alguien ayudarme. Gracias.
Contestar

    Pregunta:  55355 - ERROR AL USAR NMFTP: RANGE CHECK ERROR..
Autor:  Yessika Gomez
Hola, tengo una aplicación que uso para conectarse a un servidor ftp, y uso el NMFTP para hacerlo, el problema es que puede o no puede estar dispobible el servidor, y mi problema es ese, que cuando el servidor no se encuentra, me marcar el error: Range check error, se supone que hago una exception, pero aun asi, me detiene la aplicacion.
este es el codigo:
NMFTP1.Host := ttemp.FieldValues['host'];
NMFTP1.Port := 21;
NMFTP1.TimeOut := 5000000;
NMFTP1.UserID := ttemp.FieldValues['login'];
NMFTP1.Password := ttemp.FieldValues['passw'];
error:=0;
TRY
NMFTP1.Connect;
mmensaje2.Lines.Add('Conectado al servidor WEB....' + hostw );
except
on Esockerror do
begin
error:=1;
mmensaje2.Lines.Add('NO HAY SERVIDOR WEB DISPONIBLE...' +
'SE DEJARAN EN DIR. PC PENDIENTES ...');
end;
END; //try principal

Lo raro es que no me marcaba antes ese error, podria alguien que estoy haciendo mal o el porke de ese error..
uso delphi 6
gracias
Contestar

    Pregunta:  56329 - INSTALADOR DE CLIENTE FTP USANDO COMPONENTE ICS
Autor:  Carolina Casanova
Holas! Mi consulta va referida al momento en que estoy creando el instalador para mi aplicación hecha en Delphi 5. Mi sistema op. es Windows XP.

Entre otras tares, mi aplicación realiza transferencia de archivos vía FTP. Para ello he utilizado el componente ICS (http://www.overbyte.be), el cual funciona de maravilla.

El problema es al crear el instalador: no sé dónde debo agregar este componente en el instalador, o siquiera si es necesario agregarlo. (En Delphi este componente es agregado en la Library Path $(DELPHI)ICSdelphivc32)

Tras hacer el instalador, probé instalar mi aplicación en un equipo sin Delphi y el programa se cae por error de kernell ni bien es ejecutado.

Estos son los detalles del instalador:
Instalador: InstallShield Express Limited Edition (Delphi)
Componentes que yo agrego normalmente: BDE, BDE Control panel file, Standar VCL Packages, Database Component Packages, BDE Component Packages.
¿Qué me faltará? Hay otro componente en la lista llamado "Internet Component Packages Ent"... ¿Será ese donde se incluye el ICS que yo usé? En el sitio de ICS no encontré algo al respecto de este tema.

Gracias de antemano, y saludos!!
Contestar

    Pregunta:  56897 - DELPHI - ADO - ACCESS - LENTO LA PRIMERA VEZ AL BUSCAR DATOS
Autor:  Consapevole Consapevole
Disculpa, no se si llego mi consulta, hice un programa en delphi 7 con conexion ado, base de datos access, esta en red, cuando entro la primera vez a buscar un apellido para que me traiga datos, tarda la consulta unos 7 o 10 segundos, despues si continuo, la respuesta es muy veloz. Si el programa no lo uso por 10 minutos me vuelve a pasar lo mismo. Esto sucede desde una terminal desde el server no. Simule que cuando abro el programa me traiga datos, pero igual, escribo algo en el edit busco y me hace lo mismo la primera vez.

Gracias
Contestar

    Pregunta:  57168 - ELIMINAR REGISTROS EN SQL
Autor:  lagoon master
Eliminar registros en sql

TEngo problemas al querer eliminar registros en sql, cuando estoy eliminando lo hace muy bien en cierta forma me borar los registros que tengan informacion pero cuando ya el campo esta vacio y le doy a eliminar me jecuta la opcionde eliminar (pero el campo ya esta nulo ) y si pretende borar un campo nulo ahi esta el error, lo que quisiera es saber como establecerle que si ya no hay infomracion en la base de datos no sigas borrando.

Espero que me puedan ayudar.
Contestar

    Pregunta:  57369 - PROBLEMA BLOQUEOS DE TABLAS DELPHI-SQLSERVER
Autor:  Jose Antonio Vera
Estoy desarrollando un sistema, en delphi 5 con acceso a SQL Server 2005, Esto fuciona perfectamente, se esta conectando con un ODBC y un DATABASE, pero cuando agrego la instruccion tabla.database.startransaction me bloquea la tabla para todos los usuarios hasta que no termine la transaccion, francamente no se si es bloqueo de la BD o de Delphi
Contestar

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7  >>  >|