PREGUNTAS POR CONTESTAR - Access

 Hay un total de 209 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  66638 - TRABAJAR FICHERO DE TEXTO A MDB
Autor:  Antonio Ruiz
Hola,
Llevo meses trabajando con access, poco a poco voy introduciendo código para familiarizarme con él y ahora me surge mis primeros quebraderos de cabeza:

Tengo un listado en formato TXT, texto plano, es decir, sin comillas ni ningún tipo de separador, como si estuviera impreso en una hoja de papel apaisado, con su títulos, fecha y cuerpo del listado, así varias hojas y todas con su título, etc.. en el cuerpo del listado estan los datos que me interesa pasar a una base de datos, (nombre, dirección,localidad, etc...)

En clipper he conseguido hacerlo pero claro con el resultado que la base de datos es DBF y no MDB como yo quiero para access, primero he creado una base con un sólo campo de 255 caracteres, después haciendo un "append" importo todo el listado a dicho campo. Luego voy depurando esa base de datos de forma que marco los registros que corresponden a cabecera, fecha, etc.., es decir, todo lo que no me sirve para luego hacer un delete+pack, el resultado final es que me quedo sólo con los registros que me interesan.

Después contando posiciones de cada dato lo voy almacenando en variables para luego al final de cada registro agregar un nuevo registro en la base definitiva y llenarlo con esas variables.

Perdón por el tocho pero quería que entendiérais que esta rutina la tengo por la mano pero en clipper, ahora se me presenta el problema que en Access no tengo ni idea de por dónde empezar, me gustaría si me podéis dar las primeras pinceladas, a continuación os pongo más o menos los datos que tengo en la base.

DBFdefinitiva (campos: Nombre, Dirección, Localidad )

DBFtemporal (aquí es donde en teoria trabajo el listado importado del TXT, sólo tiene un campo: Linea, la voy recorriendo registro a registro).

Listado.TXT (fichero de texto, sin comillas, del que sólo me interesan los datos que estan en unas posiciones determinadas del listado)

En definitiva lo que quiero es poder crear una tabla con un listado TXT, he probado las opciones automáticas que da access de importar pero no me sirve.

Gracias a todos y saludos.
Toni.
Contestar

    Pregunta:  66784 - INCLUIR UN CAMPO AUTONUMÉRICO EN UNA CREACION DE TABLA
Autor:  Claudio Daniel Giorello
Buen día, quiero hacer una consulta de creación de tabla en Access 2007 en la que se incluya un campo numérico que vaya tomando un valor incremental en 1 a partir de 1 o bien (mejor) a partir de un valor obtenido de otra tabla, pero no veo la forma de hacerlo en la misma consulta.
Contestar

    Pregunta:  66946 - REGISTRO DE FECHA EN FORMULARIO
Autor:  Carlos Izquierdo Salgado
Buenas tardes:

He creado un formulario desde el cual introduzco registros que quedan todos grabados excepto la fecha, la cual creo mediante el control "=Fecha()" para no tener que escribirla en cada registro. El resultado es que el campo de la fecha queda vacio.
Agradecería si me pudieseies ayudar a solucionarlo.
Sistema operativo: Windows XP Home Edition
Access 2007
Contestar

    Pregunta:  66947 - RELACIONES ENTRE DATOS CLIENTES
Autor:  Rodrigo Vidal Escriva
Hola Experto! Soy nuevo en access y estoy realizando un puesto de venta para mi taller de motocicletas. Tengo unas dudas sobre relaciones y tipo de campos a utilizar en las tablas. Las tablas que tengo creadas de momento son estas:

--> TCliente:
codCliente * (Autonumeración), NIF/CIF (Texto), ApellidosNombre (Texto), codTipoCliente (Número), Dirección (Texto), CodigoPostal (Número), codPoblación (Número), codProvincia (Número), Telefono1 (Número), Telefono2 (Número), Socio (Sí/No), Email (Texto) y Web (Texto).
--> TPoblacion:
codPoblacion * (Autonumericación), CodigoPostal (Número), Poblacion (Texto) y codProvincia (Número).
--> TProvincia:
codProvincia * (Autonumeración) y Provincia (Texto).
--> TTipoCliente:
codTipoCliente * (Autonumeración) y TipoCliente (Texto).

Escribo aquí porque he consultado en varias paginas pero no me han liado mucho, ya que unos me dicen que haga relaciones 1-N y otros que utilice el asistente para busquedas. Cual seria el mejor sistema?
Los campos que poseen * son las Claves Principales.
Otra consulta seria como se pueden completar los campos de CodigoPostal, Poblacion y Provincia solo con poner el codigo postal o la población.
Ademas de eso sigo pensando la estructura de mi BS y no se como relacionar la tabla motos con la de clientes, ya que algunos clientes tendran muchas motos, otros ninguna, y si seria mejor poner el codCliente en la tabla donde se localizan las motos o la Matricula o Bastidor en la TCliente.
Espero que me puedan ayudar.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Contestar

    Pregunta:  66970 - WHERE HORA ACCESS
Autor:  Jose Centeno Solorzano
hola soy novato en acces, tengo una tabla con un campo hora con formato hora larga y un formulario que contiene este campo, quiero poner una instruccuion where Hora (de mi tabla ) = hora de mi campo del formulario,
quisiera manejar la hora de mi campo del formulario en una variable y luego ponerla en la intruccion where, pero no se como dimencionarla y con que formato para que la encuentre en mi tabla .Por su ayuda GRACIAS
Contestar

    Pregunta:  66987 - NO SE ACTUALIZAN DATOS AL MOMENTO
Autor:  Diana Andrade Zarco
Estoy haciendo una base de datos, contiene fórmulas para una tasa judicial, pero no se actualiza al momento de introducir los datos, tengo que ir a "Vista diseño" y regresar a "Vista formulario" para que aparezcan las operaciones realizadas, ¿qué estoy haciendo mal?
Contestar

    Pregunta:  67001 - GUARDAR CAMPOS ALEATORIOS DE UNA TABLA
Autor:  javier lopez
hola amigos, estoy armando una base de datos en acces y tengo una tabla donde se rejistraran los horarios de entrada y salida, asi mismo como los de comida(entrada y salida), como puedo hacer que desde una sola tabla donde tengo los campos con uno o mas botones guardar el nombre del usuario y la ora de entrada, mas tarde el nombre de nuevo y la hora de salida a comer, etc.
les agradecere su ayuda.
Contestar

    Pregunta:  67008 - CUADRO DE TEXTO
Autor:  Novato Novato
Tengo un formulario con un cuadro de texto cuya propiedad de la tabla es MEMO para que reciba mucha información, Deseo que este cuadro se expanda o contraiga de acuerdo a la cantidad de información que se le halla registrado. Por favor alguien que me ayude tal vez sea una bobada pero a mi me ha sido imposible encontrar la solución.
Contestar

    Pregunta:  67022 - PROBLEMA CON CUADRO DE TEXTO EN CODIGO
Autor:  MISSLADY LORENA opelen
hola buen dia me reguntaba si se podia hacer lo siguiente :
tengo una consulta que da los siguientes datos : producto,fecha,cantidad_entrante,cantidad_saliente,existencia.
LO QUE PRETENDO ES QUE TENGO un formulario llamado productos salientes alli tengo un cuadro de texto como independiente quiero que el valor existencia que me da en la consulta se me visualise en mi formulario, en el campo de texto trate de hacerlo con origen de control--en el generador de expreciones--seleccione consulta el capo existencias y aceptar y me aperecio =[existencias]![EXISTENCIA] pero mi cuadro de texto dice : #¿NOMBRE?
alguien que me diga que puedo hacer para ver mi dato en el cuadro de texto por favor por que lo que realize no funciono
Contestar

    Pregunta:  67030 - AYUDA EMERGENTE EN CADA REGISTRO DE UN FORMULARIO
Autor:  Jose Ramirez
Hola: Buenas tardes:

Necesito por favor si me pueden ayudar con un codigo en access 2010 para mostrar un formulario de ayuda cuando ubique el cursor del mouse en cada registro que se muestra en un formulario

Especifico: Tengo un formulario en el que se muestra un lista de todos los articulos de mi inventario, pero quiero que al poner el mouse en cualquiera de los numeros de control de este inventario, abra otro formulario donde se muestra informacion adicional del mismo articulo que estoy señalando con el mouse, como la foto, el # de pedido, etc... y al quitar el mouse se cierre

se podra hacer?

gracias de antemano....
Contestar

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|