PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1122 - CONFIGURAR ODBC
Autor:  Jose Luis Arevalo
Estoy utilizando el Microsoft Access para crear un reporte utilizando informacion que esta en un servidor NT, los datos estan en ORACLE 7.3 y cuando quiero conectarme me pide que configure el ODBC.
Alguien puede ayudarme a configurar mi computadora o el Servidor para poder conectarme con el ACCESS al ORACLE, muchas gracias.
  Respuesta:  fredy rivera
Este ejemplo realiza una consulta a una base de datos oracle mediante DAO (Microsoft DAO 3.51 Object Library) y ODBC.
Para ejecutarlo correctamente se deben seguir los siguientes pasos:

Por la largada de la respuesta esta en el archivo resp1122.txt
  Respuesta:  Luis Melo
Hola
Primero debes instalar en la máquina cliente el cliente de Oracle ( instalar el ODBC driver tambien), luego configuras el SQLNET, creando un alias a la base de datos de Oracle que deseas Accesar.

Luego de esta instalación creas el ODBC con el driver que instalaste ... y listo. (La teoria es muy bonita .. no crees)

Si tienes dudas o problemas puedes contacterme.
  Respuesta:  Alexis Cabrillana Martín
Yo no sé si los controles ocx de VB funcionan para el C de Borland, pero yo he desarrollado un programa similar, primero con la AverMedia TV Capture y ahora con la MiroVideo (con la primera se me colgaba) y lo he hecho bajándome un control que está muy bien. Se llama EzVidCap, y es muy fácil de encontrar en internet.

Espero que te sirva de utilidad.

Saludos 8-)

    Pregunta:  1168 - OPTIMIZACION DE ACCES
Autor:  Juan Alava Salillas
Tengo un aplicacion realizada en Access, lo que ocurre es que solo la parte de programas, formularios, informes, etc... ocupa 8 megas y cuando quiero modificar algo se me bloquea el ordenador o me dice memoria insuficiente, el ordenador que tengo es un pentium III 500 Mhz con 128 mb de ram. Hay alguna forma de optimizar o dividir la apliaciones en mas partes para que no ocurra esto.
  Respuesta:  Noris Falcon
Hola Juan la unica forma que conozco es aumentando la memoria a tu maquina al doble.

Si tuvieras la aplicacion como cliente servidor si puedes dividir la aplicacion, pero creo este no es tu caso. En el ayudante de oficce una vez iniciado el access, preguntale al ayudante sobre la opcion dividir base de datos. ahi encontraras muchas respuestas... Suerte.
  Respuesta:  JORGE IBARRA FEREZ
Hola Juan :
El error que te manda, es porque las tablas estan mal hechas, lo mas probable es que tengas muchas campos dentro de una misma tabla, esto no es problema hasta cuando haces los formularios, no es asi.
Para solucionar esto debes crear y planificar mejor el orden de tus datos, por ejemplo realizando tablas relacionales.
Te aconsejo que busques un manual aqui en la web del programador.
si tienes dudas solo comunicate conmigo.
Buena Suerte
  Respuesta:  Pere Escobar Solsona
El tamaño es debido a que debes tener muchas imágenes (incrustadas) en los formularios e informes. Prueba a incluir una imagen .WMF de unos 500 Kb (relativamente compleja) en 15 formularios o informes y verás cómo la base de datos se te dispara hasta los 50 Mb; Access 2000 puede trabajar con cualquier tipo de archivo gráfico que reconozca tu PC, pero los guarda como mapa de bits si la imagen está incrustada. La solución pasa por vincular las imágenes en lugar de incrustarlas (se puede modificar la propiedad Tipo de imagen desde las propiedades de cada objeto Imagen); sin embargo, puede que al vincular las imágenes te surjan problemas al imprimir el informe o formulario que las contiene.

Saludos,

Pere

P.D.: Si quieres comunicarte conmigo por E-Mail por cualquier aclaración, quita el NOSPAM de mi dirección.
  Respuesta:  Pere Escobar Solsona
Se me olvidaba la solución a la falta de memoria. A parte de ser un fallo de Access 2000 que se soluciona (teóricamente) con la SR-1, puede tratarse de un error de código al asignar objetos con SET; aunque teóricamente se descargan todas las variables y objetos cuando finaliza el módulo que las utiliza, el propio VB tiene una constante para asegurarse que se ha liberado la memoria utilizada por un objeto: Nothing.

Así pues, si se define, por ejemplo, un objeto Database y se le hace una asignación (SET Basedatos=Currentdb), pero después no se le anula esa asignación, ese objeto sigue ocupando memoria; si sólo se utiliza esto una vez no pasa nada, pero si abrimos 100 veces un mismo formulario que haga esa asignación cada vez que se abre, ya podemos tener un buen PC porque es como tener 100 veces abierta la base de datos.

Para solucionar esto se debe liberar esa asignación al final del procedimiento o en el momento de no tener que utilizar más el objeto (SET Basedatos=Nothing). Si el código está probado y funciona bien, se puede insertar la instrucción al final; pero lo más seguro es insertar la instrucción también en la parte de código de intercepción de errores (si se utiliza), por si las moscas.

Un saludo,

Pere
  Respuesta:  Jesus Herrero
En mi experiencia creo detectar de forma intuitiva que tu aplicación tiene un problema de código, bien creado por tí, o bien código interno de Access corrupto.Para tu tranquilidad te diré que tengo una aplicación que ocupa 80 Mb y corre perfectamente en PentiumII 350.
Yo haría:
-Crear una BD nueva, como alguien te a apuntado, e importar todos los objetos de la antigua.
-Abrir un módulo y compilar la base de datos, para que te indique si existen errores de VBA.
- Si así no lo solucionas, es posible que alguna consulta esté mal diseñada y se baje la memoria realizando cálculos.
- Si no has dividido la base de datos, como también te han apuntado, divídela. Si no te deja el asistente, es posible que alguna tabla esté corrupta. Eliminas todas y las vuelves a importar una a una, comprobando que abren bien cada vez.
  Respuesta:  JAUME CUSIDO MORRAL
POR ORDENADOR O RAM NO SERA. SEGURAMENTE TIENES ALGUN FORMULARIO CON MUCHOS OBJETOS O CREAS LISTAS MUY GORDAS. INTENTA REDUCIR OBJETOS.
  Respuesta:  Alejandro Salazar
Tengo un truco para "depurar" una aplicación en Access: CREAS UN ARCHIVO DE ACCESS NUEVO E IMPORTAS TODOS LOS ELEMENTOS DE LA APLICACIÓN QUE QUIERES DEPURAR
  Respuesta:  Alex Steven
Yo pienso que esta mal configurado tu computador fijate en los programas residentes que carga al inicio, los antivirus, icq, archivos temporales de windows o alguna otra cosa, ya que yo tengo una aplicacion que ocupa 35 MB y no se bloque ni en un portatil pentium 100 con 32 en RAM asi que pienso que es otra cosa y no tu aplicacion
  Respuesta:  Ricardo Palacio Peña
Me pregunto, qué aplicación (si es solo tablas, consultas, formularios e informes y no datos) ocupan 8 Megas. hay una función en Herramientas,utilidades de bases de datos, Compactar Base de Datos que elimina toda tabla, formulario, etc que hemos eliminado. Acces no elimina la basura de la memoria, osea, lo que hemos borrado sigue ocupando memoria.

Otra posible solución, es en herramientas, complementos, dividir base de datos. Esta opción separa las tablas del resto de la aplicación.

Prueba y me cuentas.

    Pregunta:  1196 - PANTALLAS DE ACCESS
Autor:  Juan Alava Salillas
Quisiera saber si hay alguna forma de que las pantallas que salen por defecto en Access, como por ejemplo la de busqueda, se pueden modifcar sus campos o por lo menos modificar su posicion.
  Respuesta:  Mario Osorio
No, no es posible. Pero te puedes hacer la tuya a la medida.
  Respuesta:  Alexis
Te puedo ayudar, pero tienes que explicarme que deseas hacer.

Espero tu pregunta mas clara

    Pregunta:  1224 - REEMPLAZAR VARIABLES O CAMPOS
Autor:  Alex Steven Bernal Fonseca
Necesito reemplazar el nombre de unas tablas y campos en mi BD pero son muchas consultas formularios y reportes como lo puedo hacer mas facil sin cometer errores por que a mano es muy dificil y no siempre funcionan
Gracias
  Respuesta:  Fernando Serantes
Aqui va un aporte:
Deberias de "copiar", no "renombrar", las tablas con un nuevo nombre.
Luego abre las nuevas tabla y modifdica sus campos como quieras.
Luego abre las consultas en modo diseño de SQL, puedes utilizar la instruccion seleccion de objeto y sendkey para esto. Crea una funcion con seek para que busque en el texto nombres coincidentes, y los reemplace y guarda la consulta
con su nuevo nombre.

    Pregunta:  1295 - PROBLEMA AL ABRIR BASES DE DATOS
Autor:  Edwin posada
Tengo una base de datos con una información importante, de un momento a otro cuando voy a entrar me dice que no encuentra el objeto "MsysDB", como hago para recupera la información de antemano muchas gracias?
  Respuesta:  Adan Navarro
Existe una aplicacion para recuperar ese tipo de archivos dañados, prueba se llama Access Recovery, si gustas escribeme para darte mas detalles.
Saludos
  Respuesta:  Víctor Valencia
Puedes intentar crear una base de datos en blanco e importar todo lo tengas en la base de datos dañada. Suele funcionar
  Respuesta:  Diego
Mira, primero proba con exportar todos los datos a otra Base de Datos, para recuperar los datos, formularios, etc... y si esto no funciona, en el menu herramientas//opciones, selecciona en ver el cuadro de ver objetos del sistema, abri otra base de datos, busca el "MsysDB", copialo y pegalo o crealo en tu base con problemas.

Cualquier duda consultame vía mail, y por cualquier otra duda sobre access que te surja.

    Pregunta:  1330 - QUE CONTROL PUEDE UTILIZAR EN ACCESS PARA DIBUJAR LINEAS
Autor:  Antonio Garcia
Tengo un pequeño programa que genera codigos de barras en access, pero tengo un problema, y es que no soy capaz de reproducir el resultado en un control, ya que necesito dibujar las lineas segun me dan los valores obtenidos. En delphi el control es un paintbox, pero en Access no tengo ni idea, espero que alguien pueda ayudarme. Por cierto gracias a Joshua por su colaboracion y su codigo en delphi.
  Respuesta:  Antonio Ortiz
Utiliza el metodo "line" del objeto [contenedor] report, o de la seccion u objeto especifico.

Saludos
  Respuesta:  alfredo avendaño
Tengo entendido, que el Código de Barras es, entre otras cosas, un tipo de fuente. Sí, como suena, es decir, en el control donde tu quieres representar el Código de Barras, dices tipo de fuente: Code Bar 37 (Por ejemplo), en lugar de Arial o Ms San Serif ,etc. Previamente, tiene
  Respuesta:  Fernando Serantes
Si la cantidad de lineas no cambia, es decir que puede haber mas o menos visibles, podes dejar todas las lineas dibujadas en un form, y hacerlas visibles de acuerdo al valor devuelto por el codigo.
Si el ancho de la barra es proporcional al valor de numero, podes establecer que el ancho de la linea sea = al valor.
Si la cantidad de barras depende de cada numero y varia, podes establecer 10 equivalencias entre un numero y una imagen y hacerla visble segun corresponda dentro de un marco de imagen o control ole.

    Pregunta:  1344 - ACTUALIZAR TABLAS EN ACCES
Autor:  Oscar Marín Pardo
MICROSOFT ACCES
Necesito crear una manera de actualizar una tabla de acces ; tengo una tabla productos que esta relacionada con la tabla ControlDatos mediante el campo IdProducto ; la tabla ControlDatos se compone de IdProducto y despues 5 campos correspondientes a fechas (Fecha1,2,3,etc...); lo que quiero es que a lo mejor tengo que actualizar unicamente la Fecha2 pero las demas fechas las quiero mantener al mismo nivel que tenian , por ejemplo:
IdProducto Fecha1 Fecha2 Fecha3 Fecha4 Fecha5
77 Fecha1 Fecha2 Fecha3 Fecha4 Fecha5
77 Fecha1 Fecha2´ Fecha3 Fecha4 Fecha5
77 Fecha1 Fecha2´ Fecha3 Fecha4´ Fecha5
77 Fecha1 Fecha2´ Fecha3 Fecha4´ Fecha5´
Cada línea de la tabla tendria que tener como unica diferencia la actualizacion de una fecha , de esta manera siempre tengo en la última línea del producto todos los campos fecha actualizados a último nivel.

Ademas evidentemente hay gran cantidad de IdProducto diferentes.
Hay alguna manera sencilla de hacerlo o por el contrario hay que programarlo en visual Basic.

Muchas gracias y un saludo
Oscar Marín
  Respuesta:  Javier Arquieta
Hola. mira en verdad lo que necesitas es una consulta de actualización, y en ella debes cargar la tabla de donde provienen los datos actualizados, y la tabla donde se encuantran los campos que vas a actualizar, claro que solo vas a cargar los campos Fecha2 como tu refieres, las tablas que cargues las debes unir con una relacion externa con el campo IdProducto, revisa las propiedades de esa relacion que generes, asi, la consulta que generes, revisara cada registro de la tabla control datos, que le corresponda a la tabla que relacionaste con ella, y solo actualizara la fecha2 por que fué la única que cargaste en la consulta de actualización puedes manejar cirterios tambien.
  Respuesta:  Ma. Enith Franco
HOla! Haz intentado con una consulta de actualizacion?

Intentalo por que te permite cambiar los datos de un solo campo.

    Pregunta:  1345 - SEGURIDAD EN ACCESS
Autor:  Miquel
Hola a todos.

Mi duda es la siguiente: me gustaria saber si cuando en Access creo usuarios y les doy un PID, como puedo controlar el acceso a las tablas a traves de este PID. Ejem: tengo una tabla en la que se dan de alta unas cuentas bancarias, al entrar un usuario con su Nombre de Usuario y su password este usuario solo deberia ver sus cuentas, ademas al crear una, automaticamente la que crease deberia asociarse a su PID.

Gracias.
  Respuesta:  Mario Quezada Tapia
Hola
Haz revisado la instruccion CurrentUser(), por ejemplo
cuando el usuario ingrese puedes hacer que cualquier actualizacion a la(s) tablas quede notificado la(s) mismas, con esta informacion podras grabada podras por medio de una consulta filtrar la informacion del usuario concurrente o sea CurrentUser().
Si no explique bien o claro, responde mi e-mail.
Atte., un ex-programdor de clipper y maravillado por Ms-Access
  Respuesta:  ronald Prudencio Huarizueca
hola!

hay una opcion en acces en el menu herramienta/seguridad/grupos de ususrio/permisos de usuario,en la cual te permite restringir, añadir a cada usuario, añadir su password y aque grupo pueda pemanecer.
ojo no permitas que ese usuario pueda se introdusca a otro grupo cuyas restricciones sean diferentes

espero entendido tu pregunta....gracias
  Respuesta:  Aldo Rodríguez
Haz que en vez de ver la tabla vean solamente una consulta que contenga el id de usuario y filtralo por el,
Espero que te sirva, ante cualquier duda comunicate, Chau
  Respuesta:  José Hernández Espinosa
Hasta donde yo sé, Access maneja seguridad a nivel de usuario-objeto. Es decir, un usuario con privilegios de administrador puede definir los objetos (tablas, consultas, etc) a los que el resto de los usuarios tengan acceso, como ´ver´ o ´no ver´ cierta tabla, tener capacidad de solamente lectura en otra, y así por el estilo.

Lo que creo que no es posible utilizando los nivieles de seguridad que Access provee, es limitar al ´acceso´ a nivel de registro. Esto debe ser manejado directamente por el desarrollador mediante código.

Espero que esto pueda ser de utilidad.

    Pregunta:  1444 - MACROS EN ACCESS
Autor:  Juan Miguel Espósito
Desearia poder construir una macro para que exporte una MDB a texto con limitadores de campos(comillas,etc).En los tipos de macros no aparecen las opciones para exportacion a texto.
  Respuesta:  Boris Figueroa
Con Acces 2000, ubicate sobre la Consulta o Tabla, Boton Derecho, Exportar, Selecciona Archivo Texto, Guardar, aparcera una cuadro con el detalle de lo que exportaras, hay Selecciona avanzadas, guardar esto guardar la especificacion de exportacion que podras usar luego en la macro, posteriormente sales y cancelas si es que no quieres exportar el archivo.

Luego creas una nueva macro,

macro TransferirTexto, en detalle te pregunta

TipoTransferencia:Exportar delimitado
Nombre Especificación: nombre guardado anteriormente
Nombre tabla o Consulta: la seleccionas
Nombre archivo : xxxxxx.txt

si no especificacs camino el archivo se guarda en el directorio de trabajo de acces especificado en Herramientas->opciopnes->general.

Espero que no sea tarde
  Respuesta:  Antonio O
Hay una macro llamada TransferirBaseDatos y te exporta a donde quieras -otro fichero, un diskete en A:,...- los datos con separadores, texto delimitado,... Compruèbalo, es muy fácil. Si tienes duda, una vez en la macro, pulsa F1 en cualquier argumento de acción en que te se presente. Un saludo.
  Respuesta:  Fernando Serantes
Podes probar de dos o tres maneras. Necesito saber si te manejas mas o menos bien con codigos de SQL. Podrias utilizar la funcion seleccionar objeto y send key.
Confirmame si en SQL lo entenderias o te resultaria mas facil verlo "esquematizado" en una macro de acces. Puedo enviarte un par de ejemplos. confirmame tu version de access. Espero tu respuesta.

    Pregunta:  1448 - COMPACTAR BASE DE DATOS
Autor:  Ronald Martinez
Deseo compactar mi base de datos con un botón desde un formulario, me gustaria saber si existe otra forma de compactar/reparar una base de datos access (mediante codigo), sin ir al menú Herramientas->utilidades de la base de datos->compactar base de datos. Mi idea es crear un menú mantenimiento y colocar los botones reparar base de datos y compactar base de datos.
  Respuesta:  Ricardo Adolfo Rivas Rincon
Una solución muy practica es en herramientas -> opciones -> General marcas la casilla de veificación "Compactar al cerrar", de esta forma cada vez que se cierre la base de datos se hara el proceso de compactar sin intervencion del usuario.

Cordial Saludo
  Respuesta:  Francisco Enfedaque Alfonso
Otra solucion es, crear un acceso directo de access, para que abra tu base de datos y añadirle en la linea de comandos las opciones "/compact /repair". Asi lo que consigues es que cada vez que quieras reparar y compactar la Base de datos, ejecutas ese acceso directo, te abre Access, lo ejecuta y acto seguido te cierra el access.
  Respuesta:  Rafael Fernandez
La solución de crear una macro con la acción Ejecutar código: Compactar base de datos no me dió ningún resultado en Access2000, aún cuando el programa permite esta acción.
La solución por la que opté finalmente,era no crear un formulario de mantenimiento,y conseguir un autocompactado automático para mi base de datos y para cualquier ordenador en que se ejecutara la bdd. Además se libraba al usuario de la tarea del mantenimiento.
Para ello solo tienes que establecer la opción "Compactar al cerrar" del menú Herramientas de Access2000, pero através de código. Esto es en el formulario de inicio de la base de datos (por ejemplo) introduce en el evento "Al cargar" la siguiente linea de código:

Application.SetOption "Auto Compact", True

Siempre que la base de datos se abra se establecerá esta opción, y al cerrar la bdd se autocompactará sola.
  Respuesta:  Aldo Rodríguez
Crea una macro que realice esa tarea y luego asignasela al botón, para crear la macro debes utilizar la acción ejecutar comando y luego elegir compactar y reparar base de datos.
Espero haber ayudado, y si tienes alguna duda no dudes en escribirme, suerte

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|