PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2374 - PARTICIONES EN WINDOWS NT 4.0 EN NTFS
Autor:  Jimena
tengo en mi Pc una particion para windows NT 4.0 Sp3 y otra particion con Windows NT4.0 Sp3 NTFS y quiero agregar una tercera para Linux, pero no puedo, incluso quise borrar el Nt en NFTS para que quedara un solo NT y el Linux y no me dejó. ¿COMO HAGO?
  Respuesta:  Cesar R.
El programa "Partition Magic" lo encuentras en www.download.com
  Respuesta:  Miguel Sanchez
Puedes borrar la particion desde el administrador de discos de NT solo seleccionas la particion que deseas borrar y la formateas pero verifica que no sea NTFS, ya que una vez convertido en NTFS tienes por obligacion que formatear la particion, luego puedes instalar Linux
  Respuesta:  Gregorio Cobá Gala
Si quieres borrar una partición de NT creo que tu problema está en que lo quisiste borrar con LINUX y eso no es posible. Tendrás que borrar la partición con el mísmo instalador del NT para que funcione.

Pruebale, espero te sirva...
  Respuesta:  Victor Paredes
Existe en la actualidad un programa que se llama PARTICION MAGIC, este programa es capas de remover y crear cualquier tipo de particion existente, ademas tiene un entorno grafico muy amigable y es GRATIS !!!!!. Mandame tu mail y te lo envio o si no averiguo de donde lo podes bajar y listo. Saludos.......

    Pregunta:  2427 - NETPROXY
Autor:  Germán Ribadeneira
NECESITO QUE ME AYUDEN INDICANDOME COMO FUNCIONA EL NETPROXY.
ESTE PROGRAMA ES PARA QUE A TRAVéS DE UNA RED LAN SE PUEDAN CONECTAR TODAS LAS COMPUTADORAS AL INTERNET.
QUE CARACTERISTICAS DE SERVER NECESITO

GRACIAS POR LA AYUDA
  Respuesta:  marco antonio castillo casanova
Mas seguro y mas eficiente es que instales un servidor en windows 2000 profesional, instales dos tarjetas de red, una la configuras normal como siempre al acceso que tienes directo a internet, ahora si tienes coneccion con un solo modem o enlace satelital tambien te sirve. por ejemplo si es tienes acceso por lan con una solo ip deja la primera tarjeta tal como accesas a internet y a la otra ponle como ip 192.168.0.1 como puerta de enlace 255.255.255.0 eso es todo, ah los dns en este caso es el mismo que estas usando para tu connecion directa y en el resto de tus estaciones solo pon el resto, es decir 192.168.0.2 ..3..4.... sucesivamente , como puerta de enlace la ip que pusiste en la segunda tarjeta de tu server es decir 192.168.0.1 como puerta de enlace 255.255.255.0 los dns respesta los mismos en todo, aunque tambien puedes poner el mismo ip de la puerta de enlace como dns en tus estaciones. ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE LA PRIMERA TARJETA TIENES QUE PONER LA OPCION DE COMPARTIDO EN INTERNET, en una pestaña del menu de la tarjeta lo vas a encontrar, ahora si tienes acceso mediante un moden, solo es necesario compartir el modem para internet y configuras la tarjeta de red como te describi como segunda tarjeta
espero te sirva de algo
atte
Ing. Marco A. Castillo
  Respuesta:  Luis Guamanquispe
Puedes usar en vez de ese programa el wingate es mucho mas sencillo de usar .si necesitas mas ayuda informame..

    Pregunta:  2440 - WINDOWS EN DISCO ´COJO´
Autor:  HORACIO ACOSTA
¿Puedo instalar Windows 95 en un disco duro que tiene sectores dañados?, ¿cómo?
  Respuesta:  José Luis Palomino
Tienes que formatear el disco duro, el formato te va a marcar algunos sectores dañados que tienes en el disco (PERO NO TODOS ya que trata de recuperar los sectores) y si son muchos existe la posibilidad de que al instalar windows, este no funcione correctamente y te marque errores de lectura, error en el registro de windows ya que no puede escribir correctamente los datos o algunos otros errores; una forma segura para instalacion es que uses antes un editor como el de Norton Disk Editor, con este programa puedes marcar manualmente los sectores dañados que quedan, es un poco dificil de usar si no tienes experiencia pero es lo mas seguro para no tener problemas en el futuro.
  Respuesta:  Jorge Fornes
Si, puedes. Durante la instalación se ejecuta un verificardor de disco (scandisk) que verifica el disco.
Depende que daños tiene y cuanto espacio está fuera de servicio.
Te sugiero que lo formatees, antes de instalar para que te separe las partes malas. Podes probar con el format de MS-DOS.
Saludos.

    Pregunta:  2482 - NT- IMPEDIR ACCESO A USUARIOS
Autor:  Jorge Fornes
Tengo NT 4.0 Server.
Cuando realizo tareas de mantenimiento en el server, deseo impedir que los usuarios hagan login.
El comando NET STOP NETLOGON, dice que hace lo que necesito, pero no lo logro.
Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  adrian soltero macias
estimado jorge:

Eres administrador de un servidor, entonces sabes perfectamente que no puedes borrar la cuenta del usuario como por ahi alguien te sugiere, ya que debes de tener tus accesos al servidor administrados por grupos locales y a esos grupos les das los accesos y restricciones a programas ficheros, etc, una vez preparado el grupo le das nombre de acuerdo al acceso, ejemplo: contabilidad, administracion, proveedores, etc...... les añades a los usuarios en cuestion, y para que los usuarios no hagan login, simplemente seleccionas el grupo local (de usuarios) y le das...no access.....aun y cuando ellos tengan ya iniciada la sesion.

espero te sirva y si deseas mas informacion E-mail me!
  Respuesta:  Jorge Ruiz
En la opción de administración de usuarios simplemente dehabilita la cuenta ya sea temporalmente o definitivamente(bórrala).
  Respuesta:  Jimena Gette
Hola! bueno, mira, yo tengo NT 4.0 service pack, no se si es igual, pero como ambos son Nt, tal vez te sirva.
Yo tengo entrando a:Inicio--> Programas--> Herramientas Administrativas(comun)--> administrador de usuarios. Y haciendo doble click sobre el usuario, se abre una ventana de propiedades del usuario, donde hay una casilla de verificacion que dice cuenta desactivada, cuando pongo esa opcion desactivo la cuenta.
Fijate, si no escribime.
Chau y suerte

    Pregunta:  2587 - COMO COLOCAR LA DESCRIPCIÓN A UN PC (ORDENADOR) EN WINNT?
Autor:  Oct
Hola a Todos !!

Actualmente tengo una Red Windows NT con 8 Servidores cerca de 600 Pc (Ordenadores). Muchas de estas PC tienen como sistema operativo Windows NT Workstation. Si doy un doble click a mi entorno de red para visualizar las PC activas y que personas o áreas las estan utilizando, veo que solo me muestra el comentario asociado a las estaciones Win 95 o 98. Aunque mes muestra todas las estaciones activas (incluyendo las NT WK) no tengo forma de asociarle un nombre de la persona que la usa, tal como lo puedo hacer en win 9x al dar la siguiente secuencia:

Entorno de red, boton derecho propiedades, identificación y descripción de su pc.

Nota: No requiero asociar el nombre de la Pc (ordenador) (porque este ya lo muestra) , sino el de la pesona que lo utiliza.

De antemano, agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Cordial Saludo
  Respuesta:  lord byron
Con una cuenta con privilegios de admiministrador hay que ir a:

Panel de control->Herramientas administrativas->Administración de equipos

Dentro de ahí vamos y con el botón derecho del ratón vamos a las Propiedades de Administración del equipo (local), a la pestaña Identificación en la Red y en el campo de Descripción ponemos lo que queramos; acto seguido pulsamos en Aplicar y Aceptar y et voilá. No hace falta reiniciar el equipo y tendremos solucionado el tema.

Saludos.
  Respuesta:  oma cabrera
hola, tengo una red de 120 pc y 3 servidores nt4 creo q si lo que quieres es ver los nombres de las pc y de los usuarios en mi caso lo veo cdo ejecuto el programa LanguarManeger tambien te dice la dirección ip de cada pc.
no se si te satisface la respuesta pero lo logro de esta forma.

saludos
  Respuesta:  Jaime Rojas Arango
Hola.
Tienes que ir a cada PC (Ciente NT Worksation). Entras al equipo con derechos de administrador Local. Entras al Panel de control y doble clic en el icono de "Servidor". En la ventana que aparece puedes escribir en el campo Descripción el Nombre de usuario y algún dato adicional que necesites. Clic en Ok y en cuestión de minutos (Los que tenga configurado el servidor para replicar información) aparecerá esta descripción en el Entorno de Red.

Saludos.

    Pregunta:  2614 - CONFIGURACION DE ARRANQUE EN WINDOWS 98 Y WINDOWS NT
Autor:  daniel lino
Tengo un disco particionado en 4.
- en una particion tenia instalado windows 98
- en otra windows NT
cuando iniciaba el sistema te daba la opcion de elegir el sistema operativo.
- por algunos problemas tuve que formatear e instalar nuevamente windows 98, de tal manera que ahora al iniciar ya no tengo la opcion de elejir el sistema operativo, carga automaticamente windows 98.
¿que debo haver para poder tener la opcion de elejir nuevamente el sistema operativo a utilizar?
¿hay que modificar algun archivo?
  Respuesta:  David Román
Mira tienes varias opciones, dependiendo de que software te has valido para tener más de una partición primaria.

Por ejemplo si usaste Win NT para hacer esto, entra al win98 selecciona Fdisk y te mostrará una partición pequeñita, seleccionala.

La otra opción que te recomiendo es que uses PARTITION MAGIC 5.0, es muy bueno, te puede habilitar tus particiones que no se ven, puedes añadir más, etc.

Espero te sirva
  Respuesta:  Fernando Ise
Debes reinstalar y reparar Nt

    Pregunta:  2626 - ACCESO VALIDO WIN 9X
Autor:  Dario Magaña
Agradeceria mucho a la persona que me pudiera informar si hay alguna forma de no permitir oprimir la tecla esc, o cancelar, cuando se inicia una sesion de trabajo de win 98,(cuando pide el nombre de usuario y password) y además que no permita la entrada a un usuario que no sea valido. Muchas gracias...
  Respuesta:  marco antonio
1. Forzar Windows 98 no permitir iniciar la sesión
sin contraseña válida.

(Cortesía de Juan Salvador Llopis)

Inicio con win98 para usuarios válidos, aún pulsando ESC no se
accederá al equipo.

Requisito: Que el ordenador con win98 se valide en un
servidor NT/2000

Edita el registro con regedit:

Inicio-ejecutar-regedit ENTER

Busca la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Network\Logon

añade la clave tipo DWORD

Mustbevalidated, valor = 1.

Ahora nadie iniciará windows98 si no tiene usuario y contraseña.
  Respuesta:  Juan Carlos Rodriguez
Puedes hacerlo buscando herramientas de seguridad en la pagina Winfiles.com en Shareware Software para Win95/98 busca Utilities de Seguridad busca una de esas utilerias,
solo mediante esas utilerias podrias hacerlo caso omiso no sera posible que hagas aquello a no ser que estes bajo una red, solo alli podrias hacerlo desde el editor de politicas de Windows 98
para no permitir ingresar a la maquina a no ser que seas un usuario registrado en el server.
Si te ha servido o no este comentario escribime contandome el estatus de tu problema OK
BYE

    Pregunta:  2634 - COMO PUEDO SABER LOS PROCEDIMIENTOS QUE HAY EN UNA DLL
Autor:  Xavi
Tal y como dice la pregunta, como puedo saber los procedimientos que hay en una DLL?
  Respuesta:  Xavi
Te adjunto este codigo, que he encontrado en la pagina www.eidos.es/VeXPERT/

La cláusula LIB de Declare requiere el nombre de la DLL. La siguiente técnica es útil para esta investigación. Lo ejecuto desde la ventana MS-DOS (quiza existe una manera más sencilla):

C:\>cd "program files"
C:\Program Files>cd devstudio
C:\Program Files\DevStudio>cd vb
C:\Program Files\DevStudio\VB>link /dump /exports c:\windows\system\nombre.dll /out:nombre.txt

Reemplace nombre por la DLL que quiera investigar, - nombre.txt es un archivo de salida para el resultado. P.e, para probar use

link /dump /exports c:\windows\system\version.dll /out:version.txt

    Pregunta:  2644 - SOBRE WINDOWS NT
Autor:  Oscar Sierra
Cómo puedo hacer para ejecutar en una computadora sin disco duro que esté conectada a un servidor de windows NT 4.0 un sistema operativo win95 o win98 así como también aplicaciones como Office entre otras?

Gracias por su respuesta
  Respuesta:  Esteban Segreto Segreto
Hay una aplicacion que se llama DosRDP.
Esta sirve para crear un diskette de boot que inicia un Escritorio Remoto.
si alguien quiere mas detalles no dude en escribirme al mail
  Respuesta:  Foxito
Se que puedes conectar pc que bootean desde ROM a Windows2000 Server, mas no de WindowsNT 4.0.
  Respuesta:  Pepo
En algunas bios tienes la opcion de arrancar el PC desde una unidad de red. Mira a ver si puedes hacerlo.

La verdad es que nunca lo he probado pero si la bios te da la opcion de arrancar a traves de la red, por algo sera ¿no?

    Pregunta:  2648 - COMO ASIGNAR QUOTAS DE DISCO EN WINNT SERVER 4.0?
Autor:  Nick ..
Hola a Todos !!

Actualmente tengo una red WINNT server 4.0 Con service Pack 6. La red dispone de 8 servidores y 600 estaciones de trabajo (ordenadores). Resulta que uno de esos servidores esta dedicado para backup de la información local de usuarios, pero como no hay como limitar el espacio (WINNT server 4.0 no tiene la opción), algunos toman demasiado copando rapidamente el servidor.

Alguien conoce de un utilitario o programa diseñado para administrar las quotas (espacio) en disco por usuario.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar
  Respuesta:  adrian soltero
Migra de NT a 2003 server y listo!!! tienes tus quotas!!!!
  Respuesta:  Jaime Rojas Arango
Aqui en mi compañía tenemos el mismo problema y compramos el "Quota Server Versión 4.6A for Windows NT"
Es un software de Northern Technologies. No es comercial para que compres el software, de hecho es muy caro (mas de $ 2000 dls). Tal vez por el tamaño de la red valdría la pena la inversión.
Saludos.
  Respuesta:  Leonardo A Toro A
Existen algunos utilitarios que te permiten asignar cuotas, tanto a nivel de usuarios, como a nivel de directorios compartidos. Uno de los mas usados es el Quota Manager, existe por ahí la versión demo, y también puede encontrar la instalable. Yo tengo la versión 5.1, pero como siempre no es original, y tengo además un documento que usamos aquí en la empresa que indica como se utiliza, así que cualquier cosa, me escribes.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|