PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3664 - IMPRIMIR EN UNA EPSON 670
Autor:  Luciano Passerini
Tengo que desarrollar un sistema y la impresora que tiene es una Epson 670, y no quieren comprar otra, por lo que se es imposible poder hacerla imprimir con clipper.

Muchas Gracias
  Respuesta:  Felipe Llano Granados
Hemos tenido el mismo problema, tienes que usar las secuencias de escape de PCL (de HP), a continuación te pongo algunos ejemplos:

Letra normal: 27 38 107 48 83
Letra comprimida: 27 38 107 50 83

Bueno espero que te sirva, de todas maneras puedes mirar en la página de hp (www.hp.com) desde donde te puedes bajar una referencia de PCL
Un saludo
  Respuesta:  JOHN HERNANDO BULA MORALES
No se si este modelo es de matríz o de inyección de tinta.

Clipper es un lenguaje que actua bajo DOS, por lo tanto para manipular la impresora debes manejar los codigo ESC/P que esta maneje para condensar, negrillas, itálica etc. Esto lo consigues en el manual de la impresora. Para utilizarlo solo basta con definir una variable que contenga el codigo ESC/P, y se la antepones al dato a imprimir con lo que la impresora será seteada de inmediato. Ej. para condensar en la Epson familias FX
xCond := CHR(15)
xNCond := CHR(18)
SET DEVI TO PRIN
@ x,y SAY xCond+"esto es condensado"+xNCond
  Respuesta:  Cruz Alfredo Vásquez ceja
A que te refieres con imposible?

No creo que tenga mucha diferencia con la epson 640, mas sin embargo es la que utilizo para imprimir en mis sistemas hechos en clipper. y nunca e tenido algun problema, aun usando fuentes pequeñas. y te repido a menos que si haya diferencia mi modelo con la 670. bye.

    Pregunta:  4608 - USO DE DLL´S CON FIVEWIN
Autor:  Roberto Guillermo Olaciregui
He intentado utilizar funciones externas que esten contenidas en dll´s y tengo un comportamiento erratico, es decir, defino la funcion correctamente, funciona bien, y de pronto, sin siquiera modificar el codigo, deja de funcionar!! segun la documentacion, es conveniente escribir lgo asi como una interfase de paso de parametros entre clipper y "c", pero eso implica, "meterme en ", lo cual no estaria mal pero si alguien sabe de este problema y tiene alguna otra solucion, soy todo oidos!!, gracias.
Roberto
  Respuesta:  José Acuña
Roberto:

Tal vez te falte poner en tu funcion principal MAIN() esta linea

LOCAL hBorland := LoadLibrary( "BWCC.DLL" )

que lo que hace es dejar residente el BWCC.DLL, para que los recursos DLL funcionen sin problemas, un detalles es que la libreria BWCC.DLL la debes copiar en el directorio de WINDOWS\SYSTEM

Espero te sirva

Saludos

    Pregunta:  4664 - PAGINACIÓN DE MEMORIA EN NT USANDO CLIPPER
Autor:  Antonio Cardinaux
Estoy utilizando una aplicación desarrollada en CLIPPER 5.3b, que tiene 2,3 Mb. aproximadamente.
La aplicación tiene algunas cancelaciones raras, pero no es el motivo de la pregunta. El problema que ocurre es que en WINDOWS NT 4, incrementa el archivo PAGEFILE.SYS a un tamaño tal que casi me deja sin espacio el rígido de mi terminal, y por si fuera poco me aparece un mensaje al querer ejecutar el programa que me dice:

BLX286: 1304: cannot use XMS host with current memory manager configuration.

y algo mas que dice que necesito 512 o 1024 Mb. de memoria RAM para ejecutar el programa.
Si alguien sabe algo que intente comunicarse conmigo (via E-Mail por supuesto), ya que el tema parece bastante dificil de solucionar segun el administrador de la red. Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  Felipe Eduardo Ortiz López
Aparentemente, creo que se trata de una aplicación que trabaja en red. Bien, en WinNT se supone que a una aplicación no-Windows se le puede "diseñar" un entorno propio, entre ellos el uso de la memoria, de disco, paginaciones, etc. Yo te sugiero que utilices ésta opción, para meter en cintura al programa. Ahora bien, Clipper 5.3 cambia radicalmente la utilización de la memoria, así que puedes llegar a la desesperación hasta dar con la combinación correcta (¡ANÓTALA por favor!), pero eventualmente lo lograrás. ¡Suerte y mucho ánimo!

    Pregunta:  4688 - PROBLEMAS CON WINDOWS MILENIUM
Autor:  Gerson Popoteur
cuando corro mi programa en windows milenium me da error, porque no puede abrir mas de 32 archivos. Cuando yo especifico la cantidad de archivos a abrir en el config.sys al reiniciar la maquina me borra todos los parámetros del config.sys.

Gracias por su ayuda.
  Respuesta:  Andreu Vallbona
Puedes ir a editar el system.ini con msconfig.exe. Despues vas a la sección 386Enh y agregas una variable de entorno llamada PerVMfiles=numero archivos que quieres abrir.

Ej.

PerVMfiles=120

Ya me diras como te ha ido.
Andreu

    Pregunta:  4946 - WORKSHOP
Autor:  J.Carlos Arreola
Si Alguien sabe donde puedo comprar una licencia para Workshop 4.5 (programa que me permite crear mis propios archivos DLL)
gracias..
  Respuesta:  Indalecio José Trujillo Pichardo
Mira lo ultimo que yo sé es que esa aplicación ya no la estan produciendo en Borland Inc, la versión 4.5 es la ultima que salió al mercado, si lo que quieres es obtenerla en internet la puedes encontrar en la dirección www.miclipper.da.ru espero te sirva la información

    Pregunta:  4997 - ABRIR MAS ARCHIVOS EN NT
Autor:  Antonio Cardinaux
Como hago en WINDOWS NT 4, para que me permita abrir más de 20 o 40 archivos. En Windows 98, lo modifico en el FILES del CONFIG.SYS, p.ej. FILES=100.
Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  Alex Eduardo Rivera Herrera
Debes modificarlo en el archivo config.sys aumentando su tamaño, es decir, en la sentencia FILE debes colocar la cantidad de archivo que deseas abrir, para mayor conocimiento clipper puede manjar hasta 250 file abierto, esto incluye los DFB, NTX, CDX, TXT, etc. Si tu aplicación esta funcionando en RED NOVELL, debes modificar el archivo NET$DOS.SYS donde esta la definición de los FILE.

Espero sirva mi respuesta.
  Respuesta:  Marco Scolamieri
Tenes que buscar los archivos autoexec.NT y Config.NT que tienen la configuracion de NT para los prog. en DOS, que estan en WINNT\system32
y ademas con clipper 5.3b tenes que bajarle la memoria alta que utiliza pata que notengas problemas

OPTEDIT sistema.exe -EXTRAMIN 2600, de esta manera no he tenido problemas

Suerte

    Pregunta:  5045 - IMPRESIÓN APAISADA EN UNA EPSON TM-U295 (TIQUETS)
Autor:  Alex Eduardo Rivera Herrera
Necesito saber como puedo imprimir en forma apaisada con una impresora Epson TM-U295/U295P, es decir, cual es la sentencia escape que debo entregar, la puerta de comunicación es COM1 o COM2
Agradezco su ayuda.
  Respuesta:  JOSE ROLANDO QUINTERO PAZ
Hola
Mira realmente no entiendo si lo que quieres es imprimir campos memos o un listado.
En el caso del campo memo puedo definir el tamaño de la hoja tanto en forma horizontal como asi tambien vertical. Tengo programas de ejemplo tanto de uno como de otro, pero, no en este momento. Puedes escribirme y explicame exactamente lo que desees y te envio los codigos fuentes, ok? En este momento no te puedo explicar nada porque escribo desde un lugar publico y los datos estan en mi casa.

    Pregunta:  5070 - MIGRAR A WINDOWS
Autor:  Marco Scolamieri
Nesesito migrar a Windows, he escuchado a Five Win,que version hay, o se recomienda, nesesito saber las experiencias de quienes cambiaron, la re utilizacion de codigo clipper, el uso de SQL, y CLiente-servidor.

Donde conseguirlo, si si se nesesitan librerias- parches etc.

Desde ya amigo clippero agradesdco tu tiempo y emperienca para orientarme.
  Respuesta:  Leandro Dapello
Hace 10 años que hago soft. con clipper
Mis nuevas aplicaciones las estoy haciendo con Visual FoxPro 6.0, muy potente, y el codigo es muy similar al clipper.
Hay que acostumbrarse a no programar estructurado, todo es orientado a objetos, y tenes que pensar en eventos.
Si te decidis te recomiendo un par de libros.
  Respuesta:  Victor Reyes
Checate esta pagia

http://www.ciber-tec.com/

    Pregunta:  5083 - COMO UTILIZO FONT DE IMPRESORAS
Autor:  ARIEL FERNANDEZ
SOY UN AFICIONADO AL CLIPPER Y ESTOY PROGRAMANDO EN CLIPPER 5.3 EN MODO GRAFICO YO QUISIERA SABER COMO UTILIZAR DISTINTOS TIPOS DE FONT DE IMPRESORAS CHORRO DE TINTA Y LASER DESDE MI PROGRAMA, POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE, COMO HACERLO O BIEN SI HAY ALGUNA LIBRERIA PARA PODER UTILIZARLO MUCHAS GRACIAS, Y DESDE MI GUALEGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, ARGENTINA. LES AGURO MUY FELIZ AÑO.
  Respuesta:  Jose Acuña
Ariel:

Te aconsejo que veas en el manual de la impresora que deseas imprimir si soporta impresion en modo DOS, algunas chorro de tinta no te permitira hacerlo, por ello si puedes empieza a pensar en migrar tus programas a entorno grafico, yo te recomiendo que veas FIVEWIN, que te permitira seguir en la linea clipper.
Cualquier cosa madame un mail

Saludos

    Pregunta:  5140 - ¿CÓMO IMPRIMIR LOS FONTS DE LA IMPRESORA?
Autor:  Ariel Fernández
Hola amigos, necesitaría, si me pueden ayudar, como hago para utilizar los fonts de las impresoras, HP, Epson ya sean inyección de tintas o laser. Ya que he comenzado a programar en clipper 5.3 en modo gráfico pero no puedo utilizar los distintos tipos de letra que utilizan las impresoras (exeptuando las condensadas, double, negrita), desde la Ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, República Argentina les envio un fuerte abrazo a todos, y muchas gracias por ayudarme.
  Respuesta:  manuel vicente castro
Hola

Puedes usar los comandos PCL de HP y cambiar los fonts con una secuensia Esc
  Respuesta:  Liliana Ortiz
Que tal Ariel!!

Mira para ello es necesario tener el manual de la impresora ahí vienen los códigos de cada una de las fuentes a las cuales se puede configurar; es decir, si ya sabes el como establecer negrita o italica que son los estilos es necesario que identifiques el código para las fuentes que tu impresora maneja, pero eso lo localizas en el manual, por lo regualr hasta el final.

Eso es lo que en lo personal he aplicado. Espero que te sea util.

|<  <<  14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24  >>  >|