PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  54854 - CONECTAR UN PC CON UN PROGRAMA EN DELPHI A UN PLC
Autor:  Joel Mujica Rodriguez
Buenas, amigos me comunico con ustedes porque actualmente estoy desarrollando un trabajo de investigación y necesito hacer una conexión con un PLC, tengo la opción de utilizar: QNX, Delphi o paginas web. Hasta los momentos me inclino por Delphi (por lo practico y sencillo) por lo que me gustaria saber si es posible comunicarme con un PLC por medio del mismo, se que el PLC tiene comunicación FTP TCP/IP. Se programar paginas web con php, html, javascript, SQL, etc pero no se si es viable realizar mi software con ellas, y con QNX no tengo ninguna experiencia al igual que con delphi, pero con este ultimo me identifico mas porque he trabajado con visual basic, C, C++, etc.

La investigación consiste en realizar un analisis de fallas de un equipo por medio de sensores conectados al PLC, yo debo hacer una interface donde se puedan ver los valores de los sensores, mostrar alarmas de fallas y crear historicos, se que con delphi se puede hacer todo esto pero no se como conectarme al PLC para tomar la información de los sensores y gestionarlo con el fin de determinar las fallas.
  Respuesta:  Jose Ramos Guayre
Si el PLC lo tienes conectado en red ethernet, puedes utilizar en Delphi los controles Socket para enviar y recibir información.

    Pregunta:  55004 - ¿QUE SIGNIFICA LA LETRA T QUE ANTECEDE A UNA CLASE?
Autor:  Hilario Jeronimo
Hola a todos espero que mi pregunta no incomode a nadie, pero me surgui esa duda y quisiera que alguien me ayudara a contestarla. ¿que significa la letra "T"? ejemplo: Form1 :TForm; Query1 :TQuery; espero y no inprudente mi pregunta.

Esperando que alguien conteste gracias... a todos
  Respuesta:  Roberto Garcia Garcia
La palabra T significo en un principio Type o Tipo y era una convencion general para que cualquier programador que leyera codigo de Delphi supiera que se estaba haciendo referencia a un Tipo pero con la entrada de la programacion orientada a objetos estos tipos ahora son clases que viene siendo lo mismo con otro nombre. Pero la convencion sigue, la primera letra de los tipos o clases es una T seguida del tipo de objeto, clase o tipo TQuery, etc. etc.

    Pregunta:  55054 - INDICES SECUNDARIO PARADOX EN WINDOWS XP NO EXISTEN
Autor:  Fernando Palomares Alcala
¡Buenos días!

Tengo un problema que paso a exponer.

Una red local con 5 puestos, cuatro con W98 y uno con XP, y una aplicación delphi5. Las bases de datos se encuentran en uno de los equipos para que puedan acceder los demás.

En los equipos con W98 funciona todo perfectamente, pero en el XP me abre las bases de datos, pero en el momento de utilizar un índice secundario me dice que no existe.

Os agradecería, si alguien puede saber la causa de esto, me contestara lo antes posible, ya que tienen pensado comprar más equipos, por supuesto con XP y tendría un grave problema.

Gracias por anticipado y un saludo para todos.
  Respuesta:  Alex Zero
Hola:
Espero que no sea muy tarde para contestarte la pregunta.
el problema radica en la ubicacion del indice secundario. Solucionando esto ya veras como todo te funciona a la perfeccion.

    Pregunta:  55208 - COMO INSERTA UNA IMAGEN EN TIEMPO DE EJECUCION
Autor:  Julio Carmona
Hola!.. Quisiera que me ayudaran por favor con esto, Estoy haciendo un Sistema Donde Quiero dar de altas a unos trabajadores, pero necesito insertar una imagen (Foto del trabajador) en tiempo de ejecución, Estoy utilizando Delphi 6 de ante mano gracias...
  Respuesta:  Luis Felipe García Gutiérrez
Yo trabajo con Delphi 5 pero asumo que por sintanxis o cuando menos con lógica no debe ser muy distinto:

Al momento de guardar la foto yo la nombro con el número del documento de identificación, todas quedan guardadas en la misma carpeta que sólo contiene las fotos; al momento de buscarlas con la siguiente sentencia verifico si existe:

if fileexists(ruta+documento+'.jpg') then

Donde ruta es una cadena donde direcciono la careta, luego la concateno con el número del documento de quien busco la foto y por último agrego a la cadena la extensión del archivo de la foto. Una vez verificado que existe ejecuta la siguiente sentencia sobre un objeto Image:

Image.Picture.LoadFromFile(ruta+documento+'.jpg');

y listo; tenemos cargado en el formulario la fotografía que buscabamos!

Mucha suerte!!!

    Pregunta:  55254 - SE PUEDE COMPILAR VARIOS PROYECTOS EN UN SOLO .EXE
Autor:  gustavo ponce
Estamos trabjando en seis proyectos diferentes queremos saber si se pueden ejecutar todos los proyectos al mismo tiempo para hacer uno solo.
  Respuesta:  << neox >>
Hola
Una forma recomendable de hacerlo es generar los seis ejecutables, y aparte un proyecto q funcione como un "Menú" desde donde el cual se ejecutan los otros seis con la función WinExec.
Esta solucion es muy práctica, ya q en el caso de hacer una modificación sólo la harás al proyecto a tratar y no a todos al tiempo.
NOTA: Con esta función los siete ejecutables deben estar en la misma carpeta.
Suerte...

    Pregunta:  55314 - ACCESO POR MEDIO DE LA HUELLA DIGITAL
Autor:  leticia Lerma
Hola buen dia:

Estoy desarrollando un proyecto donde por seguridad, en el cual el cliente para registrarse se solicita su huella digital, en vez de un password, asi cuando se realice alguna venta de algun producto nadamas se solicita que ponga su huella digital y se realice la busqueda de la huella, arrojandonos el resultado de su nombre y datos generales,

Mi pregunta es si se puede hacer esto en delphi, utilizando algun componente, compre un lector de huella digital marca microsoft, pero no se como implementarla en el sistema...???

Si alguien tuviera alguna idea, se lo agradecere mucho, Saludos..

Atentamente
  Respuesta:  << neox >>
Hola..
Realmente es muy sencillo.
Es simple manejo de bases de datos.
El lector digital te debe mostrar un valor único por cada huella digital ingresada;
esos datos los puedes almacenar en una base de datos simple (según sea el caso.), junto a los datos generales.. para esto puedes usar desde una componente simple como BDE hasta una más compleja como DBexpress.
Si necesitas un ejemplo o aclarar mejor la duda escribeme.

    Pregunta:  55527 - COMO OBTENER DATOS DEL HARDWARE (RAM, MB, VIDEO)
Autor:  Jose Caceres
Necesito que mi programa delphi obtenga los siguientes datos del hardware para guardarlos en un BD

Tipo de memoria (SDRAM, DDR, DDR2, etc.) y capacidad
Tipo de Tarjeta de Video y memoria de esta
Modelo o marca de la Motherboard
Tipo de Micro (Pentium, PII, PIII, P4, Celeron, etc.) y frecuencia (o velocidad)

Se que hay programas, como el Belarc y el Everest, que dan todos estos datos, así que de algun lugar ellos lo sacan,
Si ellos pueden, porque mi programa delphi no podría?
  Respuesta:  Luis Felipe García Gutiérrez
pues no sé que tan útil pueda ser aún, pero aquí dejo la dirección donde se pueden encontrar algunas guías útiles para lo que requiere la pregunta.

http://www.q3.nu/trucomania/ftesp.html

suerte!
  Respuesta:  Luis Felipe García Gutiérrez
y aquí está otra dirección dedicada sólo a conocer el estado de la RAM.

http://www.lawebdelprogramador.com/preguntas/contestar.php?numero=55527&id=23&lenguaje=Delphi&pagina=3

Saludos!

    Pregunta:  55750 - ¿COMO COMPRIMIR UN ARCHIVO USANDO DELPHI 7?
Autor:  Henry Molina Santiago
Hola amigos, quisiera saber si me pudieran ayudar con un pequeño problemita con un proyecto que llevo a cabo para futuras acciones y quisera que mandaron un codigo fuente donde se lleve a cabo mi situacion.

Saludos
  Respuesta:  jose luis rodriguez
Existen componentes que lo hacen uno de ellos es el zipforce es pago pero es bastante bueno ademas en la pagina oficial hay ejemplos de como comprimir y descomprimir

    Pregunta:  55772 - SALTOS DE LINEA AL IMPRIMIR DESDE DELPHI 7 CON QREPORT
Autor:  Daniel Báez
El asunto es lo sigte. Estoy diseñando un sistema y para imprimir mis reportes uso QReport de delphi 7 pero cuando quiero imprimir cualquier tamaño de papel que no sea A4 u oficio o cualquier otro que sea estandar mi impresora que es una matricial Fx 1180 no hace correctamente el corte. Es decir imprimo un cheque con formulario continuo imprimi el primir cheque pero el segundo saltea unos cuantos cheques y luego mi imprime.

Si alguien me puede ayudar como configurar o que poner en mi codigo le agradecería mucho o si me pueden decir de donde puedo bajar el codigo fuente del qreport para hacerle algunas modificaciones y recompilar de vuelta.

Gracias.
  Respuesta:  hola mate
revisa en propiedad de reporte y en ves de sea defaul pon lo en custom size a mi funciono con una aplicacion que ulizaba para imprimir con papel continuo
  Respuesta:  Juan Costa
Hola Daniel,
yo tenía un problema similar pero bajo XP, C++ Builder 5 y el QuickReport que traía. La impresora creo que era una FX-880 (o algo así). Prueba a configurar el tamaño del papel del QuickReport en la propiedad PaperSize, colocando DEFAULT. Después debes crear un nuevo tipo de documento con las dimensiones que te interesen (Configuración de Impresoras->Propiedades del Servidor). Creo que el proceso era así. Saludos!!.

    Pregunta:  55846 - COMO MODIFICAR ATRIBUTOS A ARCHIVOS Y CARPETAS?
Autor:  Albe Rodriguez
Hola amigos.
Estoy haciendo una aplicacion algo parecida al explorador de windows. Es decir administra los archivos, crear carpetas (se como es), y necesito ver como cambio los atributos a las carpetas y archivos tales como "solo lectura, oculto", y esas cosas.

Saludos espero que me ayuden amigos.

Byeeeee
  Respuesta:  Carolina Casanova
Holas Albe
Por lo que describes, parece que tu aplicación administrará archivos en sistema operativo Windows, cierto?
Yo no sé si en Delphi hay componentes o métodos exactos para modificar los permisos de los archivos y carpetas de Windows, pero se me ocurre que usando línea de comando puedes cambiarle los permisos, como cuando lo hacíamos desde el prompt de DOS, con la instrucción attrib.... Para ejecutar la línea de comando habría que usar el ShellExecute proveiniente de la clase ShellApi. Y para que quedara aún más parecido a los administradores de archivos conocidos, agregarle un PopMenu con las opciones para cambiar visualmente: [ x] Sólo Lectura (aunque internamente tú lo harías por línea de comando)...

|<  <<  58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68  >>  >|