PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi≤nguaje=

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  8586 - CAMBIAR EL NOMBRE DE UN CAMPO EN UNA TABLA PARADOX
Autor:  daniel marin
necesito que el programa que estoy creando en delphi 4 pueda cambiar en tiempo de ejecucion el nombre fisico de los campos (TTable.fields) de una tabla paradox sin usar el database desktop

gracias.
  Respuesta:  cristina
Hola Daniel

Mira lo que puedes hacer es lo siguiente:
puedes poner edits y asignarlos a las tablas

por ejemplo
table1.fields[0].String:=edit1.text;
dentro del corchete debera ir el numero del campo, recuerda que empiezan de cero y se lo asignas segun el numero de edit.

Espero que te funcione

    Pregunta:  8788 - DETERMINAR SI ESTA EN FUNCIONAMIENTO EL SQL SERVER DEL SEVER
Autor:  Luis Alberto Cedeño Flores
En una aplicacion con arquitectura Cliente/Servidor, deseo saber como chequeo que el servidor SQL haya sido lebantado, esto para que la aplicación no me genere un error al tratar de abrir la base de datos. Necesito saber si hay algún comando que no sea el famoso try... except
  Respuesta:  Javier Alvarez Flores
La forma como yo lo solucioné, fué con el famoso try.. except.
Primero interceptas la excepcion y la usas como EDBEngineError, para esto tienes que hacer pruebas e identificar el error que manda en
E.Errors[1].NativeError
El número que obtienes lo pones en un case o en un if y dependiendo del número mandas el mensaje de no hay conexion de red, no existe el servidor NT o no existe el servidor SQL. :-)

    Pregunta:  8940 - REPORTES DE ACCES EN DELPHI
Autor:  Gabriel Alberto Bocanegra Esquivel
Hola amigos programadores.
Tengo un gran problema con delphi en los reportes, bueno no un gran problema, lo que pasa es que mi reprote es de uno avarios y no se como relacionar las tablas para los reportes.
Bueno la base de datos la jalo de acces. me pregunto si se puede hacer el reporte en acces y jalarlo a delphi.
y si se puede, porfavor diganme com lo hago.

Gracias por su atension, y disculpen las molestias.
  Respuesta:  Enrique Ortiz Herrera
Lo mas facil, seria que generaras una consulta en Access, y evidentemente consulta tabla de Access tiene las relaciones que esten credas en la base de datos y esto simplifica la situación ya que si puedes llamar una consulta de Access con Delphi, y lo mejor de todo es que la tratas como cualquier otra tabla, Entonces solo tienes que preocuparte por crear tu reporte y no por la relacion de las tablas.

espero te sea de utilidad

Saludos.

    Pregunta:  9142 - COMO PUEDO INABILITAR WINDOWS PERO SIN CERRAR MI APLICACION
Autor:  Ricardo Nolasco
Necesito Inhabilitar el Windows pero sin cerrar mi aplicacion, y mediante un click a un boton de mi aplicacion volver a activar el Windows, algo parecido a cuando vamos a apagar nuestra PC, que le damos inicio--apagar sistema--y nos aparece una ventana que trae las opciones de apagar--reiniciar--etc. y solo se puede trabajar sobre esa ventana pero el windows se deshabilita y algo asi es lo que necesito. Si me pueden ayudar se los agradeceria demasiado. De antemao gracias por leer mi correo.
  Respuesta:  gregorio letechipia
Me imagino lo que tu necesitas, son las API's de Windows
una de ellas te sirve para cerrar, reiniciar y SUSPENDER
estas son las siguientes:

ExitWindowsEx(0,1); Reiniciar Windows
ExitWindowsEx(1,0); Cerrar Windows
ExitWindowsEx(0,0); Suspender Windows

con lo cual puedes hacer lo siguiente:

if not(ExitWindowsEx(1,0))then
Message('No puedo cerrar Windows',mdNormal);

SUERTE!!!

    Pregunta:  9154 - COMO EJECUTO UN PROGRAMA EN UNIX DESDE DELPHI
Autor:  Victor Salazar A
Hola. saludos.

Mi pregunta es como puedo ejecutar un programa en unix desde delphi, y dar los parametros desde delphi, ose pasar el control al sistema operativo, yo actualmente lo realizo en visual basic, con las funciones (DoEvents) y (SendKeys), pero nose las que se usen en delphi.

Gracias. si alguien me puede ayudar.
  Respuesta:  Antonio Pérez Garcia
En Delphi6 existe el componente TTcpClient el cual puedes usar con esos fines y además trae un ejemplo con el nombre de Rexec_Client.dpr con el que puedes ejecutar cualquier programa en Unix. Si tienes otra respuesta diferente envíamela a mi email.

    Pregunta:  9221 - PROBLEMA CON EL OBJETO PRINTER EN NT
Autor:  Angel Hernandez Rivera
Espero que alguien me pueda auxiliar.
Gracias de antemano.

Tengo una aplicacion en delphi que manda a imprimir una serie de renglones de texto y en una red bajo NT con clientes que tiene win 98. si coloco mi impresora como recurso compartido en un cliente y la aplicacion la ejecuto desde otro cliente la impresion se realiza correctamente. Pero si ejecuto mi aplicacion desde un cliente con NT la aplicacion marca un error de division por cero, aveces no manda este error y al parecer envia la impresion pero esta nunca se realiza. Cabe mencionar que si tengo como unica impresora en NT la impresion si se realiza, en cambio si tengo mas de una impresora registrada y en la que yo quiero imprimir no es la predeterminada sucede el error que ya mencione. el codigo para mandar a imprimir en alimpresora es el siguiente:

Procedure Imrimir(cDato:String);
Begin
/// 1 Es el indice de la impresora donde quiero imprimir ///(no la predeterminada)
Printer.PrinterInddex:=1;
Printer.BeginDoc;
Printer.Canvas.TextOut(20,20,cDato);
Printer.EndDoc;
End;
Lo que he visto es que el error lo marca cuando llega a la instruccion del Outtex. Pero el error solo lo da en NT en Win98 corre perfectamente

Gracias¡¡¡¡¡¡
  Respuesta:  Gustavo Enriquez
Yo tuve un error con la impresión y en NT 4, no es el mismo pero se solucionó instalando una versión actualizada del service-pack.

Intentalo, tal vez te funcione.

    Pregunta:  9222 - COMO PUEDO EXPORTAR DATOS A UNA HOJA DE EXCEL
Autor:  Orlando Robles
Tengo una aplicacion con tablas paradox y necesito exportar el resultado de una consulta a una hoja excell.

Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido.
  Respuesta:  Claudia García Márquez
Hola Orlando:
Tengo código de delphi que te solucionará tu problema, sin embargo no lo tengo a la mano, si todavia te interesa, enviame un correo y con gusto te lo hago llegar.

Saludos
  Respuesta:  Abraxas
una cosa muy simple que podes hacer es grabar en un archivo de texto comun todos los campos de la tabla y separarlos con una coma.
Ej:
Linea:=Tabla.FieldByName('').asString+','+tabla.FieldByName('').asString+','+......
y guardarlo el en archivo con la extension .xls.

    Pregunta:  9229 - COMO ENGANCHO PROGRAMAS AL MENU
Autor:  Cesar Pereira
Se puede llamar desde el Mainmenu a los programas que indico en forma automatica o debo escribir codigo. muchas gracias por su atencion.!
  Respuesta:  Ruben Dario Gonzalez D
Cesar.

Para hacer el llamado de una forma desde el Mainmenu, lo que debes hacer una vez crees el menu , le da clik a una opcion del menu y se despliega un evento que es donde digita el codigo para el llamado del programa (en es caso el formulario).

Ejemplo.
FRM_PLANES.SHOW; (de esta manera haces el llamado).

Espero que te ayuda.

Cualquier duda me escribes al correo

att.

    Pregunta:  9437 - SABER SI UNA APLICACIóN SE ESTá EJECUTANDO
Autor:  javier castaño
Hola;Alguien sabría decirme como se si una plicación ( no de Delphi) se está ejecutando en ese momento sobre Windows.Nota: Da igual saber su nombre de ejecutable o numero de manejo de Windows.Gracias y un saludo.
  Respuesta:  javier Castaño
He puesto yo mismo la pregunta ya gracias al foro de clubdelphi he obtenido la infpormación necesaria para contestarla.Por ejemplo para saber si el IDE de Delphi se está ejecutando:

if FindWindow('TAppBuilder', Nil) <> 0 then
ShowMessage('Delphi se está ejecutando) else
ShowMessage('Delphi no se está ejecutando);

Para el resto de aplicaciones. Sería substituir TAppBuilder por la aplicación pertinente, con el nombre de la aplicación e el registro de Windows.

Gracias por publicarme la pregunta.

    Pregunta:  9648 - ERROR "VALOR DE CARáCTER NO VALIDO PARA ESPECIFICACIóN CAST"
Autor:  Samuel López U.
Les agradeceria muchisimo que me dojeran que significa el error que aparece en mi sistema a la hora de querer almacenar datos, la base de datos que utilizo es SQL Server.
  Respuesta:  Samuel López
El error que se tiene es que a la hora de grabar los datos se esta asignando a un campo un tipo de dato diferente. Por lo que lo mas comun que cuando lo compilies no te mande ese error, pero al almacenar ua determinada cantidad de registro entonces marca eses error.

|<  <<  17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  >>  >|