PREGUNTAS CONTESTADAS - Linux

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  9593 - COMO INSTALO UNA D-LINK (DE-220) EN RED HAT 6.2
Autor:  Cristian H. Perez
Hola a todos !

tengo una tarjeta de red D-Link (DE-220) y no tengo los driver o el modulo para linux red hat 6.2, ¿como o que otro modulo me puede servir para esta tarjeta? o ¿no me sirve?.

Muchas Gracias por su atención
  Respuesta:  EDUARDO ANGUITA
trata como una ne-2000 siempre es compatible, te pedira irq y dma y alguna otra cosa, esto se puede ver con el diskete del dlink.

edo.

    Pregunta:  9641 - COMO COPIAR DE DOS A UNIX CON UCOPY
Autor:  jorge sánchez
buenas,

tengo el siguiente problema:
deseo copiar un archivo que lo tengo en una terminal. Esta terminal esta en windows, mas exactamente DOS. yo emulo en unix con un programa llamdo dejavu, este contiene un comando llamado ucopy, con este comando yo paso archivos de unix a windows, ejemplo estando en unix digito ucopy-nombre del archivo- -s y en DOS digito ucopy -r, este proceso me sale bien, pero a la hora de realizar lo contrario no me funciona. lo que estoy haciendo es: en DOS digito ucopy-mombre del archivo- -s y en unix coloco ucopy -r. inmediatamente hago esto el sistema aborta. si saben como pasar este archivo ya sea con otro comando se los agrdeceria mucho.

de antemano muchas gracias
  Respuesta:  eduardo anguita
mira con dbv (doobleview) tiene un demonio en unix /usr/bin/dcopyu
y se activa en el momento del llamado desde el terminal asegurate que tengas algun demonio y con los permisos abiertos.

    Pregunta:  9783 - CONFIGURAR IMPRESORA
Autor:  Fico
Hola desearia que me den una ayuda para poder configurar mi impresora Hp 692c bajo Linux suse 6.3 ya que soy nuevo en esto, y en el paquete no traia el driver y buscando en la web de Hp no tenia el driver para linux. Cualquier ayuda desde ya agradecido
  Respuesta:  Axel Baez
tu impresora puede ser reconocida por el linux, intente ejecutando en la linea de comandos printtool, luego aparecera una pantalla que te mustra configurar impresoras o algo parecido, y pincha agregar , luego seleccionar y finalmente llegas a una lista de impresoras, si la encuentras bingo, sino prueba con alguna que se le parezca en propiedades.
espero que te sirva mi ayuda.

    Pregunta:  10021 - ¿SE PUEDE USAR UN WINMODEM CON LINUX?
Autor:  raul gomez
Tengo un modem externo Zoltrix v.90 56k y no hay(o no encuentro) drivers.Al parecer este es uno de los llamados "winmodems" y no sé si se puede usar con linux, me gustaría que alguien me aclarase esto.Si no hay otra solución que la de comprarme otro modem también agradecería alguna recomendación. Muchas gracias y un saludo a todos.
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
No, los Winmodems no andan en linux (salvando 1 o 2 modelos segun creo). El problema es que el no es estandar la forma de comunicarse el driver con el modem, entonces es dificil hacerlo por ingenieria inversa.
Como recomendacion la unica que puedo darte es que compres cualquier modem externo, yo prefireo los US Robotics (3COM) .... bye!

    Pregunta:  10068 - SSH REDIRECTIONS
Autor:  Mariano NaNo
Buenas... les agradeceria que me guien en la implementacion de un tunel de mysql a travez de ssh. A ver si me explico ejor...
lo que preciso hacer es que las conecciones con el servidor mysql salgan a travez de ssh. Se que esto es normal hacerlo, pero no tengo idea como y tampoco encontre un documento que me lo explique.
Les agradecere que me recomienden algun documento explicativo.
Muchas Gracias.
  Respuesta:  Fabio Calderon
No es posible sacar conexiones de mysql via SSH, lo que si puedes hacer es un tunel con OpenSSL, de esa forma irian encriptadas (supongo que es lo que quieres no?)

Saludos.

    Pregunta:  10239 - PROBLEMAS CON EL KDE DE COREL LINUX
Autor:  Jorge Amarilla
Instale Corel Linux en un segundo disco rigido en mi PC pentium III 64Mb con video AGP. Cuando lo inicio comienzan a cargarse varias lineas y cuando llega a la linea que dice "KDE System Started" no solo no se inicia el escritorio KDE, sino que me pide el login y password en modo texto y la pantalla empieza a apagarse en forma intermitente de forma que solo puedo ingresar una tecla cuando la imagen esta presente y logro quedarme en modo consola pero con la pantalla con este molesto efecto. Agradeceria me den una mano.
  Respuesta:  miguel vasquez
lo que pasa es que seguro se habra dañado un archivo de iniciacion del kde o el driver de svga o vga, por mala malipulacion de la pc lo que tiene es que volver a instalar y configurar la pantalla setconfig svgconfig o sino lo mas facil es vovlver a instalar linux y se acabo el problema. la logica es lo mismo que windows.

    Pregunta:  10247 - COMUNICACIóN SERIAL EN LINUX
Autor:  Alexander Anaya Caballero
Agradezco a quien pueda orientarme a cerca de cómo ingresar datosMIDI(31,25Kbps) desde un PIC, a través del Puerto serie del PC. Qué programa puedo usar para que Linux me procese la información recibida.

Gracias por la atención.
  Respuesta:  Ion
Hola:

Para establecer la comunicación por el puerto serie, puedes usar el programa "minicom". Al menos yo es el que usaba cuando programaba micros en Linux.

Es un programa de línea de comandos, que te permitirá cargar y descargar ficheros por el puerto serie. Es muy sencillo de usar, basta con configurar los parámetros de comunicación del puerto (p.e. la velocidad). Tiene una opción de ayuda muy útil, que te describe las distintas opciones.

Es un programa muy utilizado, por lo que encontrarás mucha documentación en Internet.

Espero que te sirva.

    Pregunta:  10279 - COMO UTILIZAR UN DISPOSITIVO SERIE DE UNIX EN NT
Autor:  Jorge Monsalvo
Mi pregunta es sencilla.
Necesito poder controlar un dispositivo que está conectado a un puerto serie de un NT mediante un programa que corra en una estación linux.

gracias
  Respuesta:  Trucomanx X
puedes enviar datos programando en C
aqui hay una libreria para que puedas usar el programa en windows y linux

Linux Communication - Comunicaión Fácil y Rápida

* Codigo Fuente
* Manual de Referencia
* Tutorial
* Ejemplos

http://zsoluciones.com/datos/?page_id=11
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
En realidad no hay manera directa de hacerlo. Si por caualidad queres manejar una impresora Serial, lo podes hacer compartiendola en NT y usando Samba en linux para acceder al recurso compartido.

En el caso de otros dispositivos, deberías programar un "Servicio" NT que atienda llamadas (TCP/IP por ejemplo) y crearte un "mini-protocolo" para enviar desde un cliente Linux (que tambien deberias programar) los comandos a ejecutar en el dispositivo.

Si necesitas algun dato mas enviame un mail.

    Pregunta:  10308 - COMO PROGRAMO UNA COLA DINáMICA EN C(LINUX)
Autor:  Karina Silvia Martinez
Necesito hacer un trabajo práctico, el cual requiere programar una cola dinámica en el lenguaje C bajo Linux, quisiera saber como se hace y a que se refiere.
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
Hola... supongo que lo que te piden es que implementes el TDA (Tipo de Dato Abstracto) cola, con una implementación dinámica (usando punteros y las funciones malloc y demas yerbas).
Al programarlas en C y respentando el estandar ANSI C no hay diferencias con otros SO (o no deberia...).

Lo más fácil es usar un lista circular dinámica. Si te interesa te puedo mandar los archivos con las primitivas de este TDA ...

bye!!!

    Pregunta:  10446 - FUNCIONES TRY Y CATCH DE C++ PARA UNIX
Autor:  Eric Reyes
En un programa estoy utilizando las instrucciones try y catch de C++, en Visual C++ me funciona bien, pero al compilador le tuve que agregar la opcion de manejo de excepciones.
Con g++ me compila pero el programa no realiza el manejo de excepciones. Yo pienso que solo necesita algún parametro al momento de compilar, pero no se cual debiera ser.
Si alguien sabe, por favor respondame.
  Respuesta:  Roberto m
Pueden ser varias cosas, checa tu version de g++, si no esta lo suficientemente actualizada puedes bajarla de www.gnu.org, no necesitas ninguna libreria en especial, yo he usado excepciones que yo mismo he hecho y solo he usado iostream.h, amenos que quieras usar las excepciones ya hechas.

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|