PREGUNTAS CONTESTADAS - Linux

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  4248 - RECUPERACION DE DESASTRES
Autor:  alexa cortes
COMO RECUPERAR INFORMACION DESPUES DE UN DESASTRE EN LINUX Y SOFTWARE QUE LO PERMITA
  Respuesta:  Sebastian Mimica
Depende del "desastre", es lo que necesitas hacer, ejemplo, si olvidas la passwd de root, debes entrar en modo 1 ( en tu lilo, escribes linux 1).

Siempre es mejor editar todo por uno mismo, pues si usas herramientas que lo hagan, conseguiras que se reparen las cosas por defecto, y podria ocasionarte mas problemas.

Si tienes alguna duda, enviamela al Mail: [email protected]

Sealudos

    Pregunta:  4280 - LA SEGURIDAD DEL BIND DEL DNS
Autor:  miguel angel manzo bautista
QUIERO SABER CUAL VERSION DEL BIND ES MAS SEGURA, Y TODA LA SEGURIDAD QUE ESTA PRESTA.
  Respuesta:  Luis Eduardo Cañedo Ugalde
El bind no te da ningun tipo de segurida, su trabajo es el de resolver nombres de dominio,ip's, y administrar el demonio yp.
Supongo que quires hechar a andar los servicios web, ftp y/o mail, para protegerte debes activar el firewall, su configuraciòn es algo complicada, pero el linuxconfig te permite hacerlo graficamente (si estas en modo gràfico)

    Pregunta:  4285 - COMO INSTALAR MOUSE Y MODEM NOMAS??? EN LINUX COREL
Autor:  Mauricio Prado
ACABO DE INSTALAR LINUX Y GUINDOS PERO CUANDO ABRO LINUX NO SE MUEVE EL MOUSE Y CUANDO CAMBIO A GUINDOS SI APARECE Y FUNCIONA BIEN ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN TAMBIEN A CONFIGURAR MI MODEM Y TARJETA DE SONIDO QUE NO APARECEN Y ESTO NO TIENE PANEL DE CONTROL JEJE... BUENO TENGO UNA BOARD SIS 530 MI MODEM ES HSP56 Micromodem mi tarjeta de sonido es CMI8737 incorporada en la board y no se como se instala eso.
  Respuesta:  Andres Valencia
La verdad no es cierto del todo que el hsp56mr o otros pctel sean incompatibles con linux, yo no soy muy experto en instalacion de linux y pude instalar el mio que hasta hace un año me decian que era imposible, si necesita el driver yo se lo puedo facilitar con un manual, cabe decir que yo lo he instalado en kernel 2.4, en Mandrake 9.x y en Slackware 10

El driver fue facuilitado por un profesor chileno a quien le agradezco
  Respuesta:  Sebastian Mimica
La verdad es la placa madre no es muy buena, pero veamos que se puede hacer. Con Respecto al Modem, este no funcionara, pues necesita controladores especiales que solo el fabricante de éste los genera, del cual no libera el codigo fuente, y solo hace sus controladores para Windows. La tarjeta de Sonido la puedes configurar de distintas formas, la mas segura, pero mas dificil es hacerlo a mano, editando archivos, es una buena opcion, puedes sacar el HOW-TO Sonido de http://www.insflug.org, la segunda opciones que si usas Redhat o mandrake, uses la tilidad para detectar tarjetas de sonido (soundconf), en suse, puedes usar Yast (o Yast 2), en debian y slackware, solo puedes configurarla a mano o utilizando los softwares existentes en la Red. Estos Son Alsa y OSS, los cuales detectan tu tarjeta de sonido. Con respecto a el mouse, revisa que el puerto que este usando tu XF86Config (/etc/XF86Config para Slackware y /etc/X11/XF86Config para Mandrake y Redhat) sea el correcto. Por lo generale es /dev/mouse, que en si, es /dev/ttyS0 (COM1), si no esta en ese puerto, y es un ps2 puedes poner /dev/psaux. Tambien puedes utilizar la herramienta xf86config o xf98config.
Suerte con tu configuracion

Saludos

PD: recomendacion: cambia tu placa madre por alguna que no tenga integrados, el modem comprate algun ISA no Plug & Play con Jumpers, o un externo. Tarjeta de sonido puedes comprar cualquiera, generalmente no tiene problemas con ellas.

    Pregunta:  4411 - NECESITO AYUDA CON EL PING
Autor:  Miguel Valdebenito
Hola necesito tener el codigo fuente del ping
porque lo que necesito es hacer yo mismo un ping

Ojala me puedan ayudar.
  Respuesta:  Omar Silva Muñoz
mira, no necesitas tener el codigo fuente del ping para poder hacerte un ping a ti mismo, solo prueba esto:

# ping localhost

# ping 127.0.0.1

ambos te dan ping para la maquina local. Espero haber podido ayudarte, cualquier inquietud puedes escribirme.

    Pregunta:  4422 - CONFIGURACIÓN LINUX SERVER
Autor:  César Arias
En mi trabajo tengo un servidor linux que sirve de web server a todos los computadores y tiene conectado un modem para recibir fax quisiera saber si puedo de alguna manera realizar una conexion dial up para que desde mi casa poder conectarme a internet especificando un username y un password en el server.

De antemano gracias por la ayuda.
  Respuesta:  Gabriel Garcia
Lo podrias hacer si el servidor linux esta configurado para aceptar conecciones via modem. No se vos podes acceder a la configuracion del servidor, pero tendrias que hacer una cuenta nueva que sea PPP o PAP.

Cualquier duda Pregunta ....

    Pregunta:  4457 - PUEDO USAR LINUX CON MODEM EXTERNO ISDN
Autor:  christian m
Tengo una computadoracon win98, pero estoy por instalar Linux en esta, como sistema alterno pero no se si se pueda instalar un modem ISDN, o que necesito para ello, ya que servira como servidor de internet, base de datos,etc.
Ademas quisiera saber si es posible distribuir internet a mis otras maquinas asignandoles un ip para cada una.
  Respuesta:  Xavi
Si revisas el apartado de Biblioteca de Temas-Linux, encontraras como configurar RedHat con una linea RDSI.

Espero que te sirva.
  Respuesta:  J RC
En mi trabajo tenemos un servidor Linux (EsWare 1.5 en concreto), que nos hace de router para conectarnos a internet, a través de un adaptador RDSI externo, que el núcleo reconoció sin problemas.

    Pregunta:  4525 - MEMORIA VIRTUAL EN LINUX
Autor:  Gustavo Castro Guzman
Hola todos.
Necesito información sobre como trabaja la memoria virtual en LINUX. Donde se ubica, como se desempeña que funciones tiene, que tipo de ventajas presenta. En fin informacion general sobre la memoria virtual en LINUX.

Gracias a todos.
  Respuesta:  CRISTIAN LOPEZ URBINA
La memoria virtual es memoria manejada desde un dispositivo de disco. Esta memoria realmente lo que hace es almacenar las páginas de memoria de un programa que no van a ser almacenadas en un instante de tiempo. Luego si el algoritmo de planificación hace referencia a un proceso cargado en memoria ram y este ejecuta una instrucción de sección crítica, la cpu hara un llamado a que se cargue la página solicitada y que se encuentra en memoria virtual, es decir, en el hd. Luego esta pagina se intercambia con la pagina ya no ocupada, esta vuelve a memoria virtual y la nueva se ubica en la ram.
En linux nace cuando creas la partición de Swap, esta partición es la memoria virtual del sistema. Tu defines el tamaño, generalmente es 2 veces el tamñano de memoria ram. Bueno la ventaja es que te permite tener más holgura de ejecución, es decir el procesador tiene más "espacio" donde moverse.
Ventajas : aumento de memoria no ram, mayor cantidad de paginas cargadas.
Desventajas: costo de tiempo involucrado en intercambio de paginas, velocidad en función de disco y procesador.

    Pregunta:  4584 - LINUX (SAMBA)
Autor:  jose
Instale linux, y el servicio de samba , necesito configurar el servidor samba para conectarme a una maquina windows nt, de tal forma que pueda acceder al servidor nt y usar la impresora como recurso y a una cuenta de acceso, la impresora me resulto, pero conectarme a una cuenta de nt no he podido !URGENTE!
  Respuesta:  PGV
Hola:
Tengo una red funcioando con lo que tu quieres,te explico,En Linux (6.0, version que utilizo), EL SERVIDOR DE IMPRESORA, se configura validando al recurso compartido de tu red en Nt :Ej.
Win Nt Nombre Pc Linux
Pc_admin ------------> Config. Pc_admin,este se crea como un usuario de linux. Asi validas.
Prueba....
Bueno si quieres mas detalles escribeme.
Espero que te sirva de algo.

    Pregunta:  4629 - AYUDA EN LINUX
Autor:  José Guadalupe Peraza Duarte
Hola, espero que me puedan ayudar, ¿Como puedo fornatear un Disco Duro ke tiene instalado Linux?,
porque si inserto el Boot de Win98 no lo bota, y necesito saber como quitarlo, porquie me urge instalarle WIn98.
les doy las gracias de antemano.
  Respuesta:  Moises Lozano
Sabes tienes que desmontar el lilo con elcomando fdisk/mbr pero estando en dos
  Respuesta:  Ermes Barragan P
Hola:

Para hacer todo esto necesariamente debes tener a la mano un driver de tu disco duro, lo puedes conseguir con el distribuidor de tu disco o en Drivers.com o en Download.com

Otra: hacer un disco de inicio en guindows 98 y mediante el comando Fdisk, eliminas las particiones y luego desde el prompt de tu ordenador tecleeas a:\fdisk\mbr, esto eliminará a LILO
reinicias el pc y luego formateas el DD.

mediante el disco de inicio podrás reinstalar el guindows

espero haberte ayudado ;)
  Respuesta:  CRISTIAN LOPEZ URBINA
Solución menos alarmante.
Inserta tu cd boteable de linux, cuando llegues al momento de seleccionar particiones entra en modo Fdisk y borra las particiones en modo consola. O bien sigue en modo X y eliminalas con delete. Graba y anvaza. Luego reinicia.
Es recomendable q uses el modo Fdisk para borrar con el cd de linux, es mas eficaz. Solo pidele ayuda y sera facil
  Respuesta:  Omar Silva Muñoz
Forma Hardware:
Debes conseguir una maquina que tenga en el setup la utilidad de formatear a bajo nivel, si la consigues conecta el HDD como primario y ejecuta la orden.

Forma Software:
Debes consequir utilidades que trabajen con el mapa del disco duro como "diskedit" o "norton editor" y ejecutar la instruccion de formato a bajo nivel o otra serie de instrucciones que tenga el software que consigas; yo tengo el "diskedit" si tienes alguna duda puedes contactame a mi email y con gusto te ayudare.

    Pregunta:  4719 - ¿CÓMO EJECUTO PROGRAMAS DE D.O.S. EN LINUX?
Autor:  Mario Hahn
Hola amigos........ he instalado un servidor Linux.... recién estoy comenzando en este mundo. Ahora quiero ejecutar un programa de D.O.S. compliado con CLIPPER, la pregunta es ¿Cómo lo hago? Estoy perdido!!!!!!
  Respuesta:  Pablo Alberto Vidal
Visita http://www.fship.com/ en esta pagina se encuentra el Compilador de Clipper para Linux, Unix, Etc. (para todas las plataformas que trabajen con lenguaje C)
  Respuesta:  CRISTIAN LOPEZ URBINA
mmmm.....veamos 2 alternativas.
1) Utilizar el dos-emu del linux......ejecuta dos en modo consola y entraras al emulador de Dos de linux, no le he hecho pero es una solución.

2) Solución "chancha", instala la maquina virtual de Win98 en linux, inicia win9x y trabaja igual que siempre. Asi de simple

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|