PREGUNTAS CONTESTADAS - ASP

 Hay un total de 357 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  35 - PAGINAS ASP PARA INTERNET
Autor:  Mario
Me gustaría saber si alguien está usando o sabe usar paginas ASP para Internet. Cómo puedo usarlas offline en mi ordenador y si hay algún manual en la red sobre el tema.
Gracias de antemano.
  Respuesta:  pedro arroyo
otra forma que tienes de correr una pagina asp es levantando el IIS, instalando el adaptador de bucle invertido de microsoft y editando el archivo host que direcciona las paginas a tu dir ip, hace las vexes de un DNS y esta en c:/windows/system32/drivers.
el adaptador de bucle invertido te ayuda cuando no tienes conexion a la red o intranet, y simula que estas conectado. y esta en agregar hardware, la lista COMPLETA, microsoft, y adaptador de bucle invertido.

espero que te sirva.
  Respuesta:  Julian Sanchez
Saludos,
Justamente yo tenia esa pregunta hace unos dias,!!
Y segun entiendo, justamente el ASP funciona
ejecutandolo desde un servidor y por lo tanto el termino OFFLINE
no aplicaria.
Por ejemplo yo estoy haciendo pruebas con ASP utilizando el Internet Information Server (IIS) que viene con Windows 2000 Professional, que ni siquiera tengo conectada a internet. Lo que hice fue activar (ya que viene con el Windows), el IIS entonces mi maquina es un servidor mediante el protocolo http: y corro mis paginas de la siguiente manera
http://mi-pc/prueba.asp

Espero que te sea util lo que te platico, ya que empiezo a familarizarme con el sub-lenguaje
  Respuesta:  fernando geronimo
hola
bueno tan solo te digo que asp es muy parecido a Vbscrip si sabes ese lengiuaje pues te sera muy facil aprender el lenguaje.
hay un manual en Webestilo.com
Que te vaya bien
  Respuesta:  Adrián Fernández
Para ello necesitas un servidor web, por ejemplo el IIS (NT/W2000) o el Personal Web Server (Win9x). Puedes bajarlos de alguna página de software o instalarlos de CD de Windows.

Una vez instalados has de configurar los paths virtuales, por ejemplo creas /aspfile que apunta a D:\MiWeb\Asp\ y cuando pones en el navegador http://127.0.0.1/aspfile/prueba.asp estas ejecutando D:\MiWeb\Asp\Prueba.asp

Saludos
Adrián
  Respuesta:  Miguel Guevara
Busca en tu CD de Windows9x, el directorio PWS, e instala el Personal Web Server, esto instalara las extensiones necesarias para desarrollar tu intranet y al mismo tiempo podras utilizar los archivos ASP.
  Respuesta:  Jesus Ordoñez
Necesitas tener en tu maquina el fichero ASP así como el resto de ficheros ASP, HTM o los que sean de los que lee ese ASP que quieres ejecutar (o iniciar en el ASP original el path donde se encuentran si es que ha variado) y unas extensiones de servidor que te ejecutan en tu maquina el ASP. Puedes utilizar por ejemplo el personal Web Server de Microsoft que viene con el FrontPage de Microsoft y sobre el instalar las extensiones ASP que puedes encontrar en el Visual Studio de Microsoft. (creo que va incluido en la parte del VisualInterdev) yo lo he probado y funciona.
Visual Studio es una herramienta muy recomendable.
  Respuesta:  Nacho Ruiz
Supongo que te refieres a programar ASP sin tener un servidor HTTP a mano o al que puedas acceder. El Personal Web Server de Microsoft te permite trabajar con ASP en tu propio PC.
Lo que hay que hacer es bajarse de http://www.microsoft.com el Personal Web Server y el ASP que, contra todo pronóstico, es gratis si estas registrado como usuario de alguna chatarra de Microchof.
  Respuesta:  Patricio Milán
Si tienes Windows NT Server con Internet Information Server 3.0 o superior, un Servidor de ASP que viene con Visual Interdev, instalar las extenciones de servidor y listo. Recomiendo usar IIS 4.0, que viene con el Option Pack 4.0 para NT.
Si tienes Win 9x puedes instalar el Option Pack 4.0 que viene junto con visual interdev y visual studio. con esto obtendras un servidor capáz de ejecutar una página ASP.

    Pregunta:  48 - PÁGINAS ASP EN WINDOWS 95
Autor:  MiguelA.
Quiero saber como puedo probar mi página ASP en mi PC con W95 y como puedo probar el otro método de crear consultas dinámicas usando HTML, IDC, HTX.
Que hace falta en especial y como se haría, y si hay algún ejemplito de realizar consultas dinámicas a una base de datos Access también lo aceptaría.
  Respuesta:  Jesus Ordoñez
Puedes instalar los ASP instalando en W95 el Personal Web Server (PWS) de Microsoft contenido en el Front Page y sobre PWS instala el complemento para ASP que viene en el Visual Studio también de Microsoft. (creo que viene en la parte correspondiente al VisualInterdev)
Lo he probado y funciona. visual Interdev es una herramienta buenisima (incluida en el Visual Studio, paquete de herramientas mas que recomendable)

    Pregunta:  427 - GRAFICOS ESTADISTICOS UTILIZANDO ASP
Autor:  Juan Carlos
Necesito saber si se pueden crear graficos estadísticos usando codigo ASP (Active Server Pages)  tomando datos de una base de datos, necesito hacer cuadros comparativos.

Si alguien tiene idea de como hacerlos le agradeceria me indicara como se hacen o en donde puedo conseguir informacion que me de una buena idea. Estoy trabajando con ASP, IIS y Front Page, para crear una pagina con opciones de consulta, actualizacion y cuadros comparativos de marcas deportivas.
Gracias.

  Respuesta:  Raul Guillermo Mejia Tenorio
En esta direcciòn (http://www.advsofteng.com/download.html) encontraràs el ChartDirector, yo ya lo he utilizado tanto en asp como en vb6
  Respuesta:  gonzalo lucena
existe una herramienta llamada ChartFX Internet que te permite crear graficos 3d y trabajar con templates para publicarlos en una pagina, te permite trabajar con codigo ASP, ActiveX, CoolFusion. La direccion de la pagina es www.softwarefx.com
  Respuesta:  Wilson Duyvestein
Conosco dos posibilidades para utilizar gráficos en ASP.
La primera es contratar un servicio de gráficos en la empresa que provee el Host de tú pàgina, en algunos casos es gratis
La segunda es que si tienes Microsoft Office 2000 puedes utilizar los OWC(Office Web Components). Estos componentes te permiten crear distintos tipos de gráficos como en Excel (pero no 3D). Es muy sensillo crearlos en Front Page, pero debes modificar un poco el código del gráfico para que te muestre información del servidor.
Para mayor información contáctate a mi correo.
  Respuesta:  Mauricio E
Es bastante sencillo simplemente tomas los valores y calculas el porcentaje de cada uno.
Luego toma la imagen que mostrara el grafico y dale el ancho en referencia al porcentaje.
  Respuesta:  Oscar M.
Lo que puedes hacer es aprovechar algunas bondades de Visual Basic 5.0 que te permiten crear ActiveX documents para publicar información en el WEB, de tal manera que es como si tuvieras una aplicación stand-alone en tu browser, de tal manera que puedes desplegar lo que quieras, inclusive imágenes. Aqui la límitante es que al tratarse de tecnología Microsft, solo lo podrías ver en el Explorer y no en navegadores de Netscape aunque podrías encontrar algún plug-in que te permita verlo. En cuanto a la información detallada de la manera de crear ActiveX documents te recomiendo el ´Books Online´ pues trae un tutorial de como hacer uno.

Espero les sirva. Saludos.

    Pregunta:  607 - ENLACE ENTRE ACCESS97 Y PAGINAS ASP
Autor:  Fire
Necesito saber como conectar una Pagina ASP a una base de datos ASP (Server Active Pages), lo principal, como declarar la base de datos y como guardar informacion en ella, ya que como visualizar solo utilizo SQL... Muchas Gracias...
  Respuesta:  Mario Garcia
Lo mejor que puedes hacer es crear un componente COM (Active X dll) que acceda a la base de datos (Access, SQL Server, Oracle ...) e instalarlo en MTS (suponiendo que uses IIS en el servidor NT, ya que MTS tambien es parte del NT Server Option Pack).Si no tienes MTS, o usas W95/W98 y el Personal Web Server, instala el componente en el mismo ordenador en que este este instalado (o IIS).Desde las paginas ASP solo tienes que instanciar la clase: <% Set objAlgo = Server.CreateObject("Nombre_de_componente.Nombre_de_clase") %>
y ya puedes usar la clase como lo harias normalmente desde un cliente Win32.
  Respuesta:  Pablo Mercado
DEBES METERTE EN EL ODBC. DESDE ALLI SELECCIONAS LA BASE DE DATOS ( ACCESS, DBASE, SQL, ... ) QUE QUIERES PUBLICAR. PARA ACCEDER A ESA BASE DE DATOS, LAS ASP TE PERMITEN UTILIZAR VB SCRIPT DE UNA FORMA MUY PARECIDA A VISUAL BASIC. EN FRONT PAGE 98 VIENEN MUCHOS EJEMPLOS ( MIRA LOS DE ADODB ).

ES MUY SENCILLO DE MANEJAR, PERO SI UTILIZAS ASP´S CUIDADO CON LA SEGURIDAD!!. SON BASTANTE VULNERABLES SI NO UTILIZAS LAS MEDIDAS CORRECTAS

    Pregunta:  708 - PROBLEMAS CON MANEJO DE BD EN VBSCRIPT
Autor:  Carlos Mosquera
Hola, estoy manejando una base de datos en un servidor NT por medio de VBScript en ASP para un website, ya lo he hecho una vez y funcionó perfectamente (en esa oportunidad no la hice desde el inicio del proyecto)... Hice su DSN (data source name) en el ODBC del servidor y funcionó bien, la subi y baje una docena de veces y despues dejo de funcionar, instalé el service pack 4 y nada, parece que no la encuentra... borre, renombre, duplique y reasigné el DSN y nada, lo mismo hice con la base de datos y nada... estoy desesperado... no se que hacer
  Respuesta:  Esteban Barrientos
Hola...

El principal problema entre un ASP y los ODBC es que puede funcionar de maravilla siempre y cuando no haya algo que toque el ODBC (sea humano o de software como el Service Pack).

Mi problema fue similar al tuyo y aprendí que es mejor direccionar la conexión directamente por ADO y los respectivos proveedores o drivers de acceso a datos.
  Respuesta:  Luis Miguel Caballero
A veces hay esos problemas con las DSN en NT. Sugiero que revises la documentación de conexión sin DSN en ADO y que migres tu ASP para ese protocolo. Aquí en LaWebdelProgramador puedes ver ese ejemplo en los Temas.
  Respuesta:  Rodrigo Jaramillo
Estas seguro que el problema es la DSN
"POR EXPERIENCIA APROPIA HE ENCONTRADO QUE LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS ACCESANDO LAS BD SON PRODUCCIDOS POR ERROR HUMANO O MAL ENTENDIMIENTO DE LAS DEFINICIONES"

Por que no pruebas la DSN con algun otro programa?
estas Utilizando Ole o DAo para accesar la bd ?
Ya revisaste que no hallas borrado las librerias que usas para el acceso a las bd (ejemplo DAo3525.dll...)

?Tienes definida la dsn a nivel del user o del file

Vericaste que aun tengas permisos para accesar la bd?

Cuando tengas esta informacion me puedes escriber a mi correo pnal y con guto te colaborare.

    Pregunta:  807 - PAGINAS ASP
Autor:  Daniel
He creado es una página ASP que se genera automaticamente, mediante un formulario previo. Sin embargo esta (como es obvio) se borra en cuanto abandono dicha página asp.
Lo que quiero es que se me guarde automáticamente en el servidor Web, es decir, una especie de UPLOAD. ¿Sabe alguien como podría realizar esto?
  Respuesta:  Cristina
Acerca de tu pregunta, hay una pagina web en internet (http://www.softartisans.com) donde puedes bajarte el software que te permitirá hacer uploads al servidor web. Yo programo ASP y te puedo asegurar que el codigo no es muy dificil. Un ejemplo podria ser éste :
"form-data" Then

Response.write "Error"

on error resume next
upl.SaveAs nombre

If Err 0 then
Response.write "Error"
Else
Response.write "Upload correcto"
End If
End If

Set upl = nothing
%>

Espero que te haya servido de ayuda, de todas maneras puedes pedirle a Xavier Vila mi direccion de e-mail y te podre explicar mas extensamente por correo electronico como funcionan los uploads.

Un saludo

    Pregunta:  935 - BAJAR ARCHIVOS DESDE INTERNET
Autor:  Eduardo Villanueva
Estoy trabajando en un sistema sobre intenet, y tengo un problema, no se como programar un metodo para subir cualquier archivo desde una pc, hacia cualquier URL dada por el usuario. Estoy trabajando con asp y java.
  Respuesta:  José Jelves
Si deseas crear un Upload la Solución esta en los siguientes comandos de ASP. (ver en la ayuda "MSDN")
<%
byteCount = Request.TotalBytes
RequestBin = Request.BinaryRead(byteCount)
........ %>
Capturas los Bytes enviados desde una página a otra (incluyendo el archivo) luego debes traducir los bytes y rescatar lo que viene entre...

-----------------------------7cf87224d2020a
Content-Disposition: form-data; name="archivo"; filename="c:\archivo.gif"
Content-Type: image/pjpeg

ÿØÿàJFIFHHÿÛC…
…ÿÙ
-----------------------------7cf87224d2020a

y guardarlos con el nombre del archivo.gif en el directorio predeterminado.

Salu2

PD: Yo ya lo cree en ASP y luego en una DLL y me funcionó @:P SUERTE!!
  Respuesta:  Eduardo Villanueva
Halle la solucion comprando una libreria via internet, de la compañia persist. La libreria se llama aspupload, y esta en la direccion www.aspupload.com, que por cierto cuesta 99 dolares.

Y realmente me resolvio mi problema, aunque tuve que terminar comprando...

    Pregunta:  1682 - COMO CREAR UN DSN
Autor:  MA. LUISA ACOSTA SAN JUAN
¿Cómo creo un dsn para hacer referencia a una base de datos que quiera yo accesar?

Si me diera algún ejemplo en ASP se lo agradecería eternamente.
  Respuesta:  Rafael Gallegos
Qui te esta el ejempo que solicitaste

<%
' http://www.arz2000.es.vg
' Coloca el buffer a true
Response.Buffer = True

' Defina la variable
Dim Password

' El password...
Password = "lawebdelprogramador"

' Comprueba que el password introducido sea igual a la variable Password.
' Si es identica, la variable 'pass' del objeto Session coge el valor.
If Request.Form("pass") = Password Then
Session("pass") = Request.Form("pass")
End If

' Comprueva que la variable 'pass' sea identica a la variable Password.
' Si no es asi, solicita el password
If Session("pass") <> Password Then
' HTML for the log in form
%>
<head>
<title>Invalid Password</title>
</head>

<form action="<%=Request.ServerVariables("URL")%>" method="post">
Password:
<input type="password" name="pass" size=25 maxlength=25>
<br><input type="Submit" value="Submit" name="Submit">
</form>
<%
' Finaliza el script, no mostrando la pagina HTML
Response.End
End If
%>

Pagina HTML...
  Respuesta:  dalp
Las siguientes lineas corresponden al código para que tu realices un query a una tabla:

strQuery="SELECT codigo, [apellido]+´, ´+[nombre] AS Usuario, email, fecharegistro AS Registro, funcion FROM usuario WHERE (((usuario.funcion)=´Membresia´)) ORDER BY " &StrSort

strProvider = "FILEDSN=cyberspace.dsn"

Set rst = Server.CreateObject("ADODB.recordset")
rst.Open strQuery, strProvider

Además el FILEDSN es un archivo que se crea mediante ODBC donde tu le especificas la base de datos que tu va a trabajar, y la ubicación fisica del mismo.

espero que te sirva si tienes alguna pregunta más no te olvides de escribirme a mi correo
  Respuesta:  Xavi
Este es el codigo:

Dim ObjBase
set ObjBase=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
ObjBase.open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & Server.Mappath("base de datos.mdb") & ";"

Asi es como se hace referencia a una base de datos Access.

Espero que te sirva.

    Pregunta:  1809 - BUSCAR UNA PALABRA EN UN FICHERO DE TEXTO DESDE UNA ASP
Autor:  Isa cosa
Cómo puedo buscar una palabra que está en un fichero de texto desde una página ASP y una vez encontrada poder borrarla, gracias
  Respuesta:  Cristina Lopez
Respecto a tu problema una solucion rapida es crear una rutina en VBasic Script (el lenguaje utilizado es muy similar al VBasic convencional).Una ayuda para hacer esta rutina es el comando "Instr", si miras ayuda de Visual Basic, veras que lo que hace es buscarte una palabra en concreto dentro de un texto, luego tu ya puedes modificar la rutina a tu gusto con lo que quieras realmente hacer en la rutina. Luego, dentro de la pagina ASP, con un CommandButton, llamas a esta rutina.
Por ejemplo:

<onclick="BuscaPalabra()">

Lo que haces es una llamada a la rutina en VBasic Script. Te recomiendo que vayas a la pagina www.activeserverpages.com. Es la pagina principal de ASP, ahi puedes encontrar mucha documentacion y ejemplos (es en ingles).

Espero que te sirva. Chao !!!

    Pregunta:  2082 - BORRAR ARCHIVOS CON FILESYSTEMOBJECT
Autor:  Isabel Sacristan
Mi problema es que después de haber hecho funciones sobre un archivo de texto de forreading, forappeding y forwritting, intento borrarlo, pero me dice que permiso denegado.
He probado a borrarlo de todas las maneras que he encontrado, pero siempre me dice lo mismo.
Si me podeis ayudar os lo agradecería muchísimo, de verdad.
Un saludo
  Respuesta:  jose luis Corporales Prieto
<html>
<head><title>BORRAR ARCHIVO</title>
</head>
<BODY>
<SCRIPT LANGUAGE="VBScript">
Sub Borrar_OnClick

Dim fso, f1, f2, s
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

' Obtener una ruta y el nombre del archivo a borrar
Set f2 = fso.GetFile("C:\2001.txt")
' si quisieramos borrar el archivo hariamos como sigue:
f2.Delete
End Sub
</script>
<INPUT TYPE="BUTTON" NAME="Borrar" value="BORRAR ARCHIVO"><br><br>
"CREA UN ARCHIVO DE TEXTO EN EL DISCO C LLAMADO "2001.TXT"
Y HAZ CLICK SOBRE EL BOTON "BORRAR ARCHIVO" ---DESAPARECERA
DEL DISCO C. (Despues estudia el codigo de esta paguina).
Un Saludo [email protected]
</BODY>
</HTML>
  Respuesta:  Mario Urbano
Hola,
Yo pasé por ese problema también, antes de borrarlo tienes que cambiar el atributo del archivo a Normal.

FileLocal.Attributes = Normal

y después puedes borrarlo.
espero que te funcione.
  Respuesta:  Juan Carlos Noguera
Revisa que las carpetas tengan los permisos correpondientes.
Ten en cuenta que solo podrás borrar un archivo en el mismo servidor. Es decir, no puedes borrar archivos de un cliente.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|