PREGUNTAS CONTESTADAS - Software

 Hay un total de 307 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  56931 - CONTROLAR INTERNET EN LA ESCUELA
Autor:  Jhojan Ome Salas
Quisiera saber que programa puedo usar en el colegio, soy docente de informatica y quiero controlar las paginas y el acceso a la red internet desde el servidor, pero quiero que ellos puedan usar las terminales con windows y office normalmente y solo se bloquee el acceso a internet, ya que algunos programas que he visto cierran la sesion completa de una terminal desde el servidor.
  Respuesta:  ignaicio te
Para que no puedan acceder a internet, dependiendo del S. o que tengas, les debes quitar la puerta de enlace a los ordendadores que no quieras que accedan a la red
Otra manera, seria desde el router de la aula, cortar el puerto 80, que es el de http

saludos

    Pregunta:  57661 - COMO FUNCIONAN EN SI LOS RECUPERADORES DE ARCHIVOS?
Autor:  Sergio
segun como lo escribi en el titulo la pregunta es simple
como funcionan en si los programas de recuperacion de archivos, es en el sentido que hace a nivel de disco duro, como es el proceso?
de ante mano doi las gracias por las respuestas
  Respuesta:  xavi
Hola Sergio, intento explicarte un poco...

Cuando se elimina un fichero del disco duro, no se eliminan los datos del mismo, sino que se elimina de la lista TOC.
La lista TOC (table of contents, tabla de contenido) contiene una referencia a cada uno de los archivos guardados en el disco duro, manteniendo su posición inicial en el mismo.
Cuando se elimina un archivo, se elimina esa referencia en la lista TOC, pero el fichero todavia existe en el disco, por lo que los programas de recuperación, leen cada sector del disco duro leyendo el contenido del mismo para buscar estos ficheros que no se encuentran en la lista TOC.
El problema, es que cuando se guarda un nuevo archivo, puede ser que parte del mismo se guarde encima de un fichero eliminado, por lo que la recuperacion luego es imposible.

Espero que te sirva.
  Respuesta:  Saul Garay
Buenos dias Sergio.-

cuando eliminas un archivo a nivel de Disco duro el lo almacena en otros sectores del mismo que no son accesibles, y existen programas que accesan a ellos para recuperarlo, depende de que tanta cantidad fue eliminada por el usuario, mayor o menor confiabilidad de recuperarlo, es decir en casos no es 100% seguro

Saludos.-

SAUL GARAY

    Pregunta:  58543 - PROGRAMA PARA PROTEGER UN DD SIN NECESIDAD DE ENCRIPTAR
Autor:  Beto Esparza
Hola, me podrian ayudar con este problemita porfa, quisiera saber si hay aun tipo de Software para colocar password a disco duro sin necesidad de encriptar la info contenida. He encontrado varios pero encriptan la info.

Salu2
  Respuesta:  rolando Jose Torres Sanchez
Yo creo que una solucion un poco ortodoxa, seria divir los archivos en partes mucho mas pequeñas y renombrar los archivos nuevos con numeros y letras al azar.

Entonces por ejemplo tomas todos tus documentos de word y lo comprimes en un solo archivo zip , ese archivo comprimido por ejemplo tiene un tamaño de 100 MB, luego lo partes en trozos de 1MB y a cada nuevo trozo de pones un nombre como AZ4X.C&T9

al final vas a tener 100 archivos ninguno de ellos encriptado que pare ser leido correctamente debe ser ensamblado en un orden correcto para que pueda ser descomprimido el archivo ZIP que contiene a todos los documentos.

aunque no esten encriptados solamente 1 solo archivo de 100 MB puede ser descifrado.


Como se generan 100 partes, la posibilidad de dar con ese unico archivo es de 1 en 100^100=~1e200 lo cual es muy buena encriptación, lo importante es que se guarde el orden en que los trozos van consecutivamente para que se pueda recuperar la información.

    Pregunta:  59574 - SOFTWARE WEBCAMS
Autor:  jm
Hola,

alguien conoce algun software que permita adquirir video simultaneamente desde dos camaras usb? Es para hacer una aplicacion de tratamiento de estas imagenes.

Gracias de antemano
  Respuesta:  Alyona Sheshukova
Trata de usar este programa http://www.movavi.com/es/screen-capture/
Mucha suerte

    Pregunta:  60234 - COMO MIGRAR UN BASE DE DATOS EN EXCEL A SQL
Autor:  SOL MERLOS
hola, agradezco cualquier sugerencia

Mi problemas es que tengo un archivo ( una base de datos ordenada por campos) en Excel y necesito emigrarla a Sql o a cualquier gestor de base de datos, de manera que pueda hacer consultas de la informacion para que me imprima reportes, actas, etc.

me gustaria poder ligar la base de datos (ya emigrada a un gestor de base de datos ) a un sistema como php para que este en red.

espero su sugrencia
  Respuesta:  Ignacio Casinelli Esviza
Sol,

Hay un par de alternativas que pueden ayudarte:

Si vas a usar los datos desde PHP, lo que te sugiero es importarlos dentro de una base MySQL. Para ello, el phpMyAdmin es un programa que administra las bases MySQL e incorpora de fábrica la opción de importar archivos Excel.

Otra alternativa rápida es usar Microsoft Access, que soporta lenguaje SQL y también incluye un importador desde archivos Excel.

Podés encontrar más información 'googleando' phpMyAdmin y Microsoft Access.

Saludos,
Ignacio

    Pregunta:  60863 - PROBLEMAS CON SOFWARE DE WEBCAM
Autor:  Ernesto Mosqueda
hace unos dias compre una webcam de la marca Markvision . La instale a mi laptop , que tiene Windows Vista. En ese momento empece a tener problemas con mi lap , principalmente se reinicia en algunas ocasiones cuando pongo a funcionar la webcam. Despues instale el programa en otra PC, que tiene Windows XP, y nuevamente empezo a tener problemas la computadora en cuestion , al grado que ahora ya no sirve el sistema operativo de Windows XP. En las dos computadoras aparecia el mensaje de que un software o hardware recien instalado estaba dañando el sistema operativo. La pregunta es ¿Porque pudo haber ocurrido esto en las 2 computadoras? ¿En donde esta el problema , en mis computadoras , en el software de instalacion , o en ambas? les agradeceria mucho su respuesta.
  Respuesta:  Marco Arturo Pérez
Hola
Mira, si el problema comenzó al haberle instalado el software, y si aún tienes oportunidad deberías desinstalarlo.
Si el problema ya no te deja trabajar, la única solución es formatear tu sistema y buscar un programaalternativo a éste.
Normalmente y es lo que te recomiendo, a la hora de conectar tu webcam te va a pedir que instales los drivers de la cámara, pues en vez de usar el disco intenta buscando los drivers independientemente en caulquier página de acuerdo al modelo y serie de tu webcam, al descargarlos haz que windows los encuentre y asi los instalará automáticamente.
De esta forma no tendrás que instalar el programa del disco que es el que da el problema.

    Pregunta:  63674 - CONSULTA TESTING
Autor:  Mauricio Gendelman
Buenas tardes , mi nombre es mauricio, tengo 26 años, soy estudiante de sistemas, mi consulta es la siguiente, estoy interesado en iniciarme en el area de testeo y no puedo encontrar donde capacitarme.
¿podrian darme alguna informacion al respecto?
[email protected]

desde ya, muchas gracias.
  Respuesta:  Javier Enciso
Aquí http://bit.ly/mUi6Hk encuentras cursos gratuitos acerca de Calidad del Software. Además puedes obtener un certificado al completar el curso.

Éxitos con tu entrenamiento.

Javier
Arawak Soluciones Tecnológicas
http://www.arawak.com.co/

|<  <<  21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  >>  >|