PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  447 - LIBRERÍA WININET.DLL
Autor:  Francisco Javier Rodríguez
donde puedo conseguir documentación sobre la librería Wininet.dll, tengo algo pero no es suficiente, bueno saludos y gracias.
  Respuesta:  Diego Manuel Bejar
Prueba consultando la MSDN (Microsoft Developer Network). Con VB se incluye un cdrom con la última versión... a la fecha del embalaje del paquete. También lo puedes pedir desde la web de Microsoft. Tal vez si en tu proyecto haces una referencia a la librería, y creas un objeto de esa clase, con el inspector de objetos (tecla F2) puedes sacar sus propiedades y eventos.

    Pregunta:  453 - COMO HACER POP3 Y SMTP CON VB5
Autor:  Eduardo Duque
Hola Amigo

Quiero hacer un cliente de correo que haga POP3 y SMPT. En Visual Basic 5.0 hay un ejemplo pero es usando el mapi y lo que deseo es que tenga una configuración diferente del usado por el mapi de Windows. Deseo que me digan como puedo hacer esto y si necesito algo que me lo envíen.
gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar

  Respuesta:  Rodolfo Mora Rocha
Sabes no es necesario que compres nada, tu lo puedes desarrollar utilizando el control WinSock de VB6 y saber un poco sobre el protocolo de POP3 y SMTP. Esto lo puedes encontrar en cualquier buscador, solo teclea el tema a buscar.

Saludos
  Respuesta:  Jorge Serrano
En mis páginas hay un programa llamado VBCT98 que reúne consejos y trucos sobre Visual Basic. VBCT se compone de dos programas Exe, VBCT98 y VBCTMAIL.
El segundo programa permite enviar correo incluso añadiendo un fichero al mensaje.
El código fuente del programa se puede obtener, pero lo vendo por 2000 ptas.

Jorge Serrano Pérez
http://www.programando.com/visualbasic/mundovisual

Saludos cordiales.

    Pregunta:  462 - INFORMACIÓN SOBRE DAO
Autor:  Alex
Hola, disculpen la molestia es que recien estoy entrando al mundo del V.B.
1. deseaaria saber V.B. como administra las base de datos y como la organiza e interactua
2. Desearia tener información Sobre el DAO. y como se utiliza.

Gracias de antemano por su valioza ayuda

  Respuesta:  Javier Gonzalez
DAO (Data Acces Objets) son objetos no vosibles para acceder a bases de datos, es decir, no impplementa ninguna interfaz propia para el usuario. Entre ellos pordemos destacar Database,Table,Dyneset,Snapshop,querydef
Tengo mas informacion enviame tu direccion de Mail y te enviare mas informacion.

    Pregunta:  468 - COMO REGISTRAR UN CONTROL OCX EN VB
Autor:  P.J.
Estoy utilizando el Visual Basic 5, y necesito registrar un control .ocx.
Agradeceria que quien sepa cómo se hace me lo exponga.
Gracias
  Respuesta:  Rodrigo Alberto
REGSVR32 c:\"prueba gifanimado"\Marchoso.ocx

    Pregunta:  474 - BLOQUEAR CTRL+ALT+DEL PERO NO ALT+TAB
Autor:  Gabriel Arenovich
Hace unos meses formule la pregunta 379 sobre como bloquear CTRL+ALT+DEL, y le respuesta me ha sido muy útil, y les doy las gracias a todos, sin embargo la función SystemParametersInfo me bloque también ALT+TAB. Hay alguna forma de que la combinación ALT+TAB no se bloquee. Muchas gracias.
  Respuesta:  Antonio Loyola
No. Lo que hace ese código es emular el comportamiento de un screen saver. Me temo que poco puedes hacer al respecto.

    Pregunta:  476 - VISUAL BASIC Y ODBC
Autor:  Aida Perez Espinoza
Necesito pasar información de las tablas de datos de IMPACT a una base de datos de LOTUS NOTES y creo que necesito hacerlo atravez de Visual Basic accesando a los datos de IMPACT por medio de ODBC drivers, la verdad necesito una amplia explicacón y un ejemplo de como puedo hacer esto. Mil gracias anticipadas por su ayuda.
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
Por lo que entiendo, necesitas pasar informacion de un tipo de base de datos a otra, la duda es si es solo una vez (migrar) o es recurrente (ligar dos Sistemas, ejm. almacenes(impact) y facturacion(otro).

si lo que quieres es migrar, puedes exportar la base de datos e importarla, te recomiendo que la exportes como texto de ancho fijo, con lo que guardas el tamaño del campo.

si lo que quieres es ligar dos sistemas, te recomiendo que abras las dos bases cada una en un WorkSpace, y recuperes la informacion por un lado y la guardes en el otro.

ejm

base1.recordset!x = base2.recordset!X
las bases de datos las puedes abrir por cualquier medio, solo fijate que los recordset sean iguales.

Saludos y espero haberte podido ayudar

    Pregunta:  484 - EDITOR CON IMAGENES
Autor:  Gilberto de Campos
Necesito desarrollar un editor pero q´ me prmita elaborar archivos con imagenes. En realida son como unos simbolos para hacer flujogramas. Es muy facil hacer editores de archivos de texto, pero no tengo idea de como hacerlo con graficos. Ademas debo de conbinar esto con una base de datos para poder controlar las revisiones a estos documentos, pero ya decidi q´ no voy a insertar los archivos en la base de datos si no solo sus nombres y copio los archivos en un area comun.
En verdad agradeceria cualquier sugerencia acerca de esto.

Ciao.

  Respuesta:  Juan Palma
Tienes dos opciones. Una es guardandolo todo en un archivo de imagen (bmp), pero claro, de esta forma, luego no se puede editar.

La otra forma, que creo que es la que mas te conviene, es guardar toda la información de las diferentes subimágenes de las que se compone el diagrama, es decir, su posición x e y, su ancho y alto y el tipo de bloque del que se trata. Luego tan sólo tienes que leer esos datos para recomponer el diagrama y permitir así al usuario editarlo.
  Respuesta:  Ivan Parraga
Para desarrollar el editor que necesitas te seria de gran ayuda el control RichTextBox de Visual Basic que te permite trabajar con textos enriquecidos tal y como lo hace Word

    Pregunta:  488 - USUARIOS DE LAN
Autor:  Gustavo A. Campanini
HOLA, EN MI APLICACION DE VISUAL BASIC 5, CON SERVER NOVELL 3.11 Y CLIENTES WINDOWS 95, NECESITO CONOCER LA TOTALIDAD DE LOS USUARIOS EXISTENTES EN LA RED. LO UNICO QUE LOGRO HACER ES CON UNA API "WNETGETUSER" CONOCER EL USUARIO LOGUEADO.
LES AGRADECERIA ME ENVIEN INFORMACION DADO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA.
LOS SALUDOS ATTE. Y FELICITACIONES POR EL BUEN SERVICIO QUE BRINDAN.
  Respuesta:  Roger A. Catrisse
Hola,
Te voy a dar una respuesta a medias ;-) Pero más vale esto que nada, no?
Digo respuesta a medias, porque yo voy contra una novell 4.11, y no se si te servira...
Personalmente uso la funcion NWGetFileServerInformation de calwin32.dll. No se si funciona con una Novell 3.11...
Pero, date un paseo por novell. Busca bien que encontraras información con fuentes de ejemplo.

Espero haber podido ayudar.

Un saludo.

    Pregunta:  489 - EJECUTAR UNA MACRO DE ACCESS DESDE VB5
Autor:  Claudio Valdivia
Resulta que tengo que ejescutar unas macros que estan creadas en la base de datos, pero no he podido hacer... he buscado en la ayuda de Visual y no he encontrado!!... pero en la ayuda de access aparece un objeto DoCmd que parece servir pero de todas formas no le he podido probar...
Si alguien me pudiera responder cono hacer esta operacion mediante este objeto o por medio de otro camino.,... ruego responder .... y se ganaran mi aprecio de por vida...
  Respuesta:  jose naranjo
BUENAS ME GUSTARIA QUE COLOCARAN ESTA COLABORACION EN SU PAGINA

RESULTA DE Q ESTBA BUSCANDO COMO LLAMAR A UNA MACRO HECHA EN ACCESS O MEJOR DICHO DE UN SISTEMA EN ACCCESS. PERO TENÍA Q LLAMARLA DESDE VBA. Y ESTO NO LO ENCONTRABA POR NINGUNA PARTE, ASÍ Q LES DEJO ESTA
COLABORACION


Dim MacroToRun As String

'NOMBRE DE LA MACRO
MacroToRun = "TCMEDICANO"


'LA LLAMADA A LA MACRO DESDE VBA
DoCmd.RunMacro MacroToRun
  Respuesta:  Juan Ramirez
Dim AccApp As New Access.Application
AccApp.OpenCurrentDatabase "ruta de la base de datos"
AccApp.DoCmd.RunMacro "nombre de la macro"

Saludos.
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
En tu pregunta anterior, similar a esta te mencione el GetObjet, y demas, aparte te quiero comentar lo siguiente:

si vas al menu Herramientes, Referencias
podras ver todos los programas que son servidores OLE, como el access, si no lo encuentras en la lista, dale examinar y busca en el directorio de access un arcchivo con la extencion TLB, adicionalo y marcalo en la lista, despues solo presiona F2 y abriras el examinador de objetos, busca el access y examinas todas las propiedades de acceso que tiene y ademas te da la ayuda de cada una.

esto sirve para cualquier aplicacion que sea servidor OLE, como Word, Excel, Etc.

Saludos y espero haberte podido ayudar

    Pregunta:  493 - PASAR DE LA VERSIÓN 3 A LA 5
Autor:  Eugenio López
En la actualidad me dedico a la programación en Visual Basic y Access para una empresa. Les he desarrollado todos los programas en Visual Basic 3 y me estoy planteando o mejor dicho les estoy planteando de emigrar todos los programas a Visual Basic 5. En estos programas utilizo varios controles VBX como el TrueGrid, VsVBX, VSVIEW, etc, controles de 16 bits; me han comentado algunos compañeros que estan trabajando con VB5 que este no admite los controles VBX, mi pregunta es: ¿Es cierto?, ¿hay alguna posibilidad de incorporarlo sin tener que comprar las versiones OCX, y creo que reprogramar?

Gracias.

  Respuesta:  Pablo Zurita
El Visual Basic 5 no acepta controles VBX. Visual Basic 5 utiliza controles ActiveX(*.OCX).
Por eso tendras que conseguir las nuevas versiones del los controles y modificar parte del codigo. BYE
  Respuesta:  CLAUDIO CASTILLO
Te cuento mi experiencia, lo que hice fue grabar mis fuentes de vb3 en modo texto, si te das cuenta los fuentes frm de vb5, son muy similares, lo unico que hacen referencia a distintos controles. Para empezar debes modificar los frm de vb3, y donde hagan referencia a la threed.vbx debes cambiarla por threed.ocx, y asi para para todo.

Nota: Debes considerar ademas que para algunos controles se crearon nuevas propiedades, por lo que yo hice un algoritmo que me incorporara las nuevas propiedades de acuerdo al objeto a actualizar, de no hacerlo se abriran los objetos pero no del tamaño ni posicion original. Suerte.

|<  <<  6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  >>  >|