PREGUNTAS CONTESTADAS - Internet

 Hay un total de 294 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  15 - CLIENTES DE CORREO Y FTP
Autor:  Marcelo
Hola, soy estudiante de Informática en la UMAG (Universidad de Magallanes), esto esta en Chile, bueno como parte del ramo Redes de Computador, nos propusieron crear un Cliente POP3, para extraer los correos, este cliente tiene que ser en hambiente Windows, ya sea 3.11 o 95. La interfaz debemos crearla nosotros.
El resto de la tarea va así:
2.- Cliente STMP, solo envía correo (e-mail). (UNIX, Win 3.11, Win95)
3.- Cliente FTP, solo extrae el listado de archivos del Home donde se conecta. (UNIX)
4.- Simulador de Ruteo bajo TCP/IP. (DOS, Win 3.11, Win95, UNIX)
Si alguien se interesa se lo agradecería muchisimo. Necesito información de esos protocolos y saber como programarlo.
  Respuesta:  José Guadalupe Peraza Duarte
No se si te entendí bien, lo que necesitas para crear esas cuentas de correo es un servidor, ya sea Unix, o en su defecto Linux deberás crear cuentas en estos sistemas operativos para cada usuario que tendrá correo, las cuentas consistirán en Username (Nombre de Usuario) y passwd(Contraseña) para cada usuario.
En seguida deberás de configurar el Microsoft Outlook, Exchange, etc. el programa de correo que vayas a utilizar, como lo es el POP3(correo entrante), SMTP(Correo Saliente), la mayoría de los casos el entrante y el saliente es el mismo, por ejemplo:
POP3: prodigy.net.mx
SMTP: prodigy.net.mx
Espero que esta información te sirva, ya que si no es así te ruego que me remitas este mail.
Tu amigo José .......
  Respuesta:  Pedro
Se de algún libro que te puede ayudar como el Stevens donde tratan toda la familia de protocolos de TCP/IP. También existen algunos otros mas orientados a la programación en red pero ahora mismo no me acuerdo. Ponte en contacto con migo si te interesa y ya te lo buscare.
  Respuesta:  Victor
Hola Colega, me permito sugerirte que te pases por esta dirección: http://slug.ctv.es/mirror/rfc/rfc-index.txt. Aquí encontraras la Biblia en Pasta sobre protocolos.
  Respuesta:  Ulises Charris L.
Esto esta probado y funciona perfecta y facilmente.

Primero que todo tienes que tener un rpograma llamado Artisoft Ishare 2.5 o 3.0 server

es un exelente programa para compartir modems. puede utilizarlo en 32 equipos y funciona perfectamente, con cuentas Pop, Irc, ftp, etc.y es muy facil de utilizar. Espero que te sea de mucha utilidad.

    Pregunta:  76 - ENVIAR FICHEROS A UN SERVIDOR DE INTRANET
Autor:  Nacho
¿Cual es la mejor técnica y la forma de enviar ficheros a un servidor de Intranet desde cualquier PC de la red?
  Respuesta:  Jesus Ordoñez
Para introducir ficheros a un servidor de Intranet, lógicamente has de tener permisos acceso para hacerlo, por lo que lo más sencillo es que si tienes Windows entres en Entorno de Red, busques el nombre de la máquina en cuestión, busques los directorios donde quieres alojar tus ficheros y los coloques allí directamente, igual que cuando manipulas ficheros en directorios de tu disco duro.
  Respuesta:  Xema
Si tienes montada la Intranet con FPage. Con cualquier aplicación FTP puedes hacerlo. El Host a conectar sera el nombre del que hace de servidor y que tiene instalado el servidor personal de Web. Debes activar el servicio de FTP, declarar un directorio para FTP y Chinpum. A subir ficheros.

    Pregunta:  110 - ENVIAR DATOS SEGUROS
Autor:  Daniel
Donde puedo conseguir información sobre las FIRMAS en Internet en cuanto a enviar datos seguros, mas alla de la encriptación tradicional, se que es una cadena de string sobre la cual se basa dicha seguridad.
A cualquiera que pueda tirarme algún dato se lo agradecere.
  Respuesta:  Rene Gutierrez Zarate
Exite para lo que quieres un software llamado pgp al cual le das una llave combinada. Te envio la liga donde lo puedes encontrar http://rschp2.anu.edu.au:8080/crypt.html

    Pregunta:  134 - CONECTARSE A INTERNET A TRAVES DE OTRA RED
Autor:  Fox
En la Universidad tenemos un servidor que esta conectado a un node de internet (PANNET) y en la universidad tenemos un centro de estudiantes el cual deseamos tener las máquinas que tienen acceso al servidor de Internet y deseamos que la red que vamos a instalar, con un servidor distindo, tenga acceso al servicio de Internet proporcionado por el servidor de la universidad.
Y esa es mi pregunta ¿como conecto estos dos servidores para que trabajen sin problemas y satisfacer la necesidad presentada?
  Respuesta:  Ulises Charris
Hoy en día hay muchos rotures, económicos y te permiten compartir cualquier tipo de conexión, es mas seguro y eficaz, eso de configurar un PC, como router, en una red, que maneja muchos datos, no es muy seguro, si funciona pero; si se cuelga el PC, que hace la veces de router, todos quedan colgados.

Sugerencias: TrendNet, súper económico $ 110.000, Encore, También económico e inalámbrico, $120.000, los aconsejo son buenísimos los instalas y te olvidas de ellos

Hay otras marcas D-link, Qpcom, También buenos y económicos.

Lo bueno de estos equipos es que te permiten un gestión en la red excelente
  Respuesta:  Jesus Ordonez Garcia
Necesitas un servidor Proxy para instalarlo en el servidor conectado a Internet. En los PC a traves de los que quereis salir a internet tendras que instalar el cliente proxy (esta solucion es para WindowsNT)
  Respuesta:  Tavella Adrian
Mira, yo tengo tuve la misma idea en la cabeza, i la solucione. No necesitas tener Windows NT, porque hay programas, por ej, el Spaghetti Server, que es un servidor Proxy. que funciona para Win95/98/NT, este programa hay que instalarlo en el servidor (la computadora que ya tiene acceso a internet), y ademas a esta computadora hay que instalarme el protocol TCP/IP. Ponerle una dirección, por ej, 100.50.25.1, y de sub-red, 255.255.255.0 (Siempre poner este numero en subred). Despues hay que decirle al programa este que active las direcciones IP desde 100.50.25.2 hasta 100.50.25.255. Y en las computadores clientes, Tambien hay que ponerles el protocolo TCP/IP, y la direccion de cada cliente que sea 100.50.25.2 (este ultimo numero cambiarlo para cada computadora cliente), y de sub-red, 255.255.255.0.
Si se usa el Internet Explorer 4. hay que activar Servidor Proxy. y dentro de las configuraciones de este, decir que para el protocolo HTTP. la direccion se 100.50.25.1 y el puerto 80.

Espero que esto les sirvan.
Si esto les sirven o quieren saber algo mas. Envienme un E-Mail

  Respuesta:  Alain Rivas J.
No necesitas ningún servidor Proxy (Ademas que el Proxy tiene muchas desventajas, ejemplo, se te cuelga el server y todas las demas no ingresan a la red), existe un pequeño programita no mas de 200K para DOS, lo configuras en un CPU con procesador 286 con 1 Mb. de Ram y unos 40Mb de disco duro, este equipo viene a ser tu Router, y listoo.!!, 254 equipos pueden compartir tu ingreso a la red Internet, si alguien desea mas detalle o el software, escribame
  Respuesta:  Luis Alberto García
Mira actualmente ya no necesitas un software que te haga las veces de proxy, ya que este tipo de software suelen gastar recursos y volverse muy lentos, yo en mi caso tengo un aparato de nopmbre LAN Modem de 3Com y me permite tener una conexión a un hub principal de 24 puertos, este LAN Modem tiene una entrada para linea telefonica y te proporciona acceso a internet por medio de una linea, a 25 usuarios a una velocidad establecida promedio sin disminuir mucho su rendimiento, no se que velocidad tengas, pero aquí bajamos archivos de 2.0Kb a 4.5Kb por segundo y en una prueba que hicimos de 7 usuarios todos bajaron el mismo archivo del mismo sitio web a una velocidad promedio de 2.7 a 3.2 Kb/seg., creo que es muy aceptable, y si tienes dos servidores pues necesitas dos LAN Modem, solo le veo dos desventajas, una es que traba a a 10Mbp esto es no permite 10/100, y la otra es que solo se permiten 25 usuarios por hub. Espero te sirva si quieres mas información mandame un correo. Suerte...

    Pregunta:  254 - RECIBIR ARCHIVOS
Autor:  Jessica
Hola mi nombre es Jessica, y estaria muy agradecida de la persona que me pudiera contestar como puedo enviar un archivo utilizando un formulario, especificamente utilizanda la etiqueta input=file. Lo que no conozco exactamente es como puedo recibir el archivo en el servidor.
Chao y de antemano muchas gracia
  Respuesta:  Ricardo R. Hesse
Hola Jessica, yo también busqué lo mismo hace algún tiempo y encontré la manera con esto que te envío. Coges el archivo con input=file y lo envías mediante php.
Está en francés si tienes algún problema escríbeme.

Descargar
  Respuesta:  Carlos Argentino
Lo que necesitas agregar al final del formulario son dos botones, uno para enviar ("") y otro para recibir (""), luego debes crear un programa CGI para manipular esos datos. Una forma facil es con el programa "FORMPAL" (lo puedes bajar de download.com) que te crea el programa por vos.
Cualquier otra duda o aclaración enviame un mail.

    Pregunta:  290 - CONSTRUIR UN BUSCADOR
Autor:  Sergio
Quisiera información acerca de como funcionan internamente los buscadores. Las busquedas que hacen deben de ser por contenido (una o varias palabras clave, y como resultado aparecen las paginas que las contienen). La implementacion de estas busquedas no puede ser secuencial (buscar las palabras repetidamente en cada una de las direcciones), sino que debe de existir algun tipo de indexación. Quisiera que me dierais ideas y direcciones en la red donde poder encontrar información sobre el diseño de buscadores. Todo esto va orientado a crear un archivo de documentación como proyecto de fin de carrera.
Gracias.
  Respuesta:  Fernando Gutiérrez
Nunca se me había ocurrido realizar un buscador, pues es bastante tarea....
Mira..

1. un buscador es un sitio (obvio) que tiene asociado a sus formularios (donde tú entras la información que quieres buscar) a un programa tipo cgi-bin, que ubicado en el servidor del sitio, recibe y procesa dicha información.

2. es lógico que la búsqueda no debe ser secuencial, pues ... uf!... no terminaría nunca. No hay nada que hacer, debe ser indexada, ojalá con índices temáticos para parcializar las bases de datos y eliminar registro que se sabría no cumplirían con la llave de búsqueda. (Tipo Yahoo que en su página muestra un índice de temas).

3. El programa cgi-bin o sencillamente cgi, lo debe realizar, según me contó el webmaster mi universidad, en perl (no recuerdo si se escribe así), en c++ o java.

4. Cada sitio de búsqueda posee un programa errante que se llaman habitualmente robots. Un robot es el encargado de visitar los sitios alrededor del mundo, y de cada sitio que visita, visita también los links que en ellos existen, realizando una búsqueda recursiva. Este robot funciona de dos maneras:
-un archivo, en el servidor de la correspondiente página, indica a los robots que directorios puede visitar de dicho servidor, y por lo tanto, le indica que archivos revizar e incluir en la base de datos.
-existe el comando HTML meta, donde se puede indicar diversa información de la página, incluyendo los ítems que existen dentro de ella, y que permitirám al robot no recorrer la página completa, sino tomar esos parámetros y almacenarlos en su base de datos.
-también existe la posibilidad que en la página del buscador, tu permitas a los visitantes ingresar sus URL e ingresar 10 ó 12 índices temáticos para buscar dicha página:
Por ejemplo, mi página la ingrese en register-it dándole como índices:Chile, Temuco, Programación, Enlaces, etc.

Lo de los programas robots lo leí en una revista, no recuerdo si PCMagazine-Chile o PCWorld-Chile, ´pero es posible que en sus ediciones internacionales pueda salir dicho artículo. Sino, podrás verlo en mi página en http://members.tripod.com/~FHAGC/index.html pero no se cuando, pues estoy algo ocupado realizando mi tesis y no se cuando renueve su contenido.

Creo que información puedes encontrar en www.webmaster.com

  Respuesta:  Mauricio Fragoso
Difiero un poco de la respuesta anterior.

1) Realmente para un programador no debe ser problema descomponer un archivo en sus palabras (descomposición granular)
2) Meter estas palabras relacionadas a cierta página e indexarlas tampoco lo es.
3) En cuanto a la búsqueda solamente es necesario realizar una búsqueda por cada palabra proporcionada por el usuario y arrojar las coincidencias.
3) Que tenga que hacerse en visual C o en Perl tampoco, puede ser hecho en cualquier lenguaje.

Hace unos años hice http://www.tarantula.com.mx el cual representó un trabajo de un fin de semana y el código no excede las 500 lineas.

Esto es fácil de comprender para cualquier programador con experiencia, sin embargo si solamente necesitan un buscador sin tanto rollo, chequen en http://searchbutton.com y ahi les proporcionan todo y es gratuito

    Pregunta:  323 - PAGO POR INTERNET
Autor:  Fred
necesito un sistema de pago por internet para mi web , que permite el pago seguro mediante visa.
quien me puede dejar informacion y el coste de este sistema.
Gracias para su ayuda.
  Respuesta:  Gerado Cavallini
En http://dattatec.com vas a encontrar un link "Otros servicios" y dentro de el hay un servicio de Hostmar pagos y tiene los siguientes costos:

Costo único de apertura $ 30.- Pesos Argentinos
Comisión sobre pagos menores a $ 50 $ 2,50 Pesos Argentinos
Comisión sobre pagos mayores a $ 50 5 % sobre el monto

Saludos
  Respuesta:  andres catalan
Mas fácil y menos oneroso, usa los códigos para desarroladores de Paypal.
http://www.paypal.com
  Respuesta:  pep tenesa
El sistema de pago por internet, se debe coordinar con un programa de tpv inslado por un banco por el tema de la seguridad tanto en el envio com en la gestion del servidor seguro.
Lo idoneo es poenrte en contacto con alguna caja o banco y comentar el tema.
Un saludo
  Respuesta:  Ramon
Banesto permite un sistema de pago electronico basado en el protocolo SET, desarrollado por Visa entre otros.
No concozco los detalles de las tarifas pero creo que en el sitio WEb de Banesto se puede ampliar infromacion.

    Pregunta:  377 - FICHEROS JPG EN NETSCAPE
Autor:  Javier Garcia
Cada vez que quiero pegar un texto que proviene del Lotus Word para enviarlo por e-mail no me deja porque me dice que es un fichero JPG, pero si lo pego como cita si me deja aunque tengo que borrar la línea azul de la izquierda.
¿Como puedo solucionar este problema?
  Respuesta:  Andy
El problema, segun fuentes consultadas, proviene de la incompatibilidad que hay entre las marcas de sortware.
Te explico el porque, pero la solucion al problema aun la estoy buscando.

El porque de que esto te ocurra es porque lotus trata, en su word, las letras como un fichero grafico (JPG), y no como texto, mientras que en netscape lo que ocurre es que el texto se trata como tal, asi que, cuando copias en el Word de lotus, estas copiando una "imagen" para otras plataformas, y es por eso que netscape te diga que no puede copiar un fichero JPG.

Lo mas que puedo decirte es que cambies alguna de las plataformas que estas usando, o Lotus o Netscape.

un saludo

    Pregunta:  387 - WEBCAM
Autor:  David Garcia
Estoy creando una página Web, y quisiera añadir una WebCam, me podeis decir los pasos necesarios para realizarlo?
Saludos
  Respuesta:  Diego Manuel Bejar
Paso 1: Comprar una webcam.

Paso 2: Instalarla en tu ordenador.

Paso 3: Seguramente con el software de la webcam te venga un programa (si no, siempre te lo puedes bajar de Tucows - http://tucows.mundivia.es) que se dedique a sacar fotos con la webcam (por ejemplo, cada 30 segundos) y subirlas por ftp automáticamente a tu servidor de web.

Paso 4: La pega es que para que la webcam funcione necesitas tener abierta la conexión con el servidor (Timofónica se pone muy contenta con estas cosas) ya que si no puede subir la imagen actualizada por ftp a tu servidor, evidentemente los cibernáutas sólo podrán ver la última imagen enviada.

    Pregunta:  684 - COMO REALIZAR TRANSACCIONES POR INTERNET
Autor:  Andres Felipe
Hola amigos programadores. En la actualidad estoy desarrollando un sitio web y se me ha pedido implementar un sistema de pago electronico tal vez mediante tarjeta de credito. Como puedo realizar esto de manera totalmente segura?
existe algún sitio donde pueda encontrar la manera de hacerlo o un tutorial sobre SSL?

muchas gracias por la ayuda prestada.

  Respuesta:  pep tenesa
El tema de envio de formularios, deberias coordinarlo con algun sistema seguro de tpv de alguna caja o banco
lo idoneo es asp o si el sistema es linux o unix php y MySql.
Un saludo
  Respuesta:  Manuel
Internet es una red totalmente insegura, lenta, poco fiable, intolerante a fallos.
Por estos motivos, el tránsito de información sensible se convierte en riesgo seguro. Una manera de poder hacer transferencias es utilizando un servidor de autentificación: una máquina que al recibir una solicitud de conexión identifique al usuario. Para ello, nada peor que usar claves: un buen cracker las revienta en segundos.
Utiliza un algoritmo de encriptación seguro, de los muchos que hay en Internet, y al recibir una petición de conexión, envía un número encriptado, espera unos segundos, y si no recibe el número desencriptado, aborta la conexión.
Si la conexión tiene éxito, cifra el número de las tarjetas de crédito, porque es presa segura para los revienta-redes.
Para cifrarlo puedes usar un algoritmo de encriptación de clave pública, por ejemplo PGP.
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
Creo que la respuesta anterior no contesta lo que pregunta el amigo.

Si deseas realizar transacciones seguras ya existen protocolos para hacerlo e incluso un sin fin de compañías que dan el servicio.

Usualmente es necesario dar un POST de http con los datos del solicitante hacia un servidor seguro el cual procesa la transacción.

Tu no puedes hacer la transacción sin ayuda de un tercero, que por lo general son Bancos, pero hay otros como http://www.authorize.net los cuales te dan el servicio y validan cualquier tarjeta en el mundo y existen 4 maneras de hacerlo.

Lo que hago yo es el POST al servidor de ellos con todos los datos. Tambien tengo mi server encriptado para poder recibir los datos del cliente. De esa manera no hay problema por multiples pinchazos al botón de enviar, ya que mi sistema lo controla y así no hay duplicidad de cargos.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|