PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  600 - PROGRAMACION PARA APLICACIONES LINUX
Autor:  BKiss
Quiero saber que herramientas de lenguaje C u otro me dan facilidades para elaborar un programa que corra en ambiente linux y que cumpla las caracteristicas basicas de un Talk.
De antemano les agradezco su atencion, que bueno haberlos encontrado en la RED. Chao.
  Respuesta:  Rolando José Torres Sánchez
Un talk basico como el talk de consola de Unix es facil de hacer en cualquier lenguaje con soporte TCP, yo te recomiendo Python o TCL, pues son lenguajes multiplataforma, cuyo codigo programado en Linux te correra igual en Windows, Mac, Pocketpc, etc.
TCL es mas facil de aprender y ya hay muchos ejemplos en
http://wiki.tcl.tk/2?Q=chat

Python es mas rapido, pero no tiene un entorno grafico propio, luego debe llamar a TCL para que le sirva de GUI.
Como ejemplo de software multiplataforma hecho en TCL esta AMSN, el mesenger de linux que también trabaja sobre Windows y Mac.
  Respuesta:  Alejandro Benavides
Hay una nueva alternativa llamada GAMBAS, se puede decir que es el Visual Basic de Linux, además se puede conectar con bases de datos MySql. Lo he estado utilizando y es bastante práctico para crear soluciones rapidas y efectivas
  Respuesta:  electro electro
con cualquier programa para c++ kdevelop por ejemplo que viene incluido en las ultimas versiones de linux pero me han dicho que es mejor con el GTK que la puedes conseguir en la pagina www.gtk.org
  Respuesta:  Julio ALberto Garcia Leal
cualquier c++, te sirve ya que linux se encuentra basado bajo este lenguaje de programacion
  Respuesta:  Hernando Gisinger
El C te sirve perfectamente. Te recomiendo usar la libreria GTK (www.gtk.org)

Saludos
  Respuesta:  Manute
El linux (cualquier unix) trae consigo un excelente compilador de c que es el cc. Un uso típico es:
cc fuente.c -o fuente
Que compilar fuente.c y produce el ejecutable fuente. Este compilador es muy potente y tiene multitud de opciones, por lo que lo mejor es leerse su página de manual.
Si vas a programar un talk, la libreria de sockets "socket.h" te puede ser muy útil (y creo que necesaria)

    Pregunta:  1102 - NAVEGAR EN LINUX
Autor:  Luis
YO ya e Configurado mi modem en linux y me conecto a internet pero no puedo navegar. Agradeceria un poco de orientacion al respecto
  Respuesta:  cristian villanueva
otra opcion es que tu modem no sea compatible con linux, existe una lista de todos los modems compatibles con linux.
  Respuesta:  Jair
La verdad es que con tan pocos datos como das va a ser dificil averiguar cual es el problema. No obstante voy a enrrollarme tanto como pueda intentando no dejar nada en el tintero.
Para empezar debes asegurarte que tu núcleo tiene todo lo necesario para conectarse a al Red. Principalmente ha de tener activado todo el soporte TCP-IP y el PPP (ya sea como módulos o integrado en el núcleo). No creo que este sea el problema ya que dices que la conexión se realiza con éxito. No obstante, si crees que el problema puede venir por aquí, intenta pillar un núcleo precompilado que inluya ya el soporte necesario (de un amigo o uno de los que viene con cualquier distribución).
Yo diria que los problemas deben venir por la configuración del programa que realiza la conexión propiamente dicha. Personalmente yo uso el kppp que viene con KDE. Si este es tu caso intenta configurarlo más o menos así: (La verdad que no tengo Linux delante, tengo el puto Windows, hablo de memoria)
Lo básico: por el numero de teléfono de tu nodo local (infovia-Plus, alejop, ...), el tipo de identificación (normalmente PAP, CHAP para alehop), deja la dirección IP local asignada dinámicamente por el ISP y finalmente por las direcciones IP primario y secudaria del servidor de resolución de nombres de dominio (DNS) de tu ISP. No pongas una velocidad de conexión mas grande que la que permite tu módem. Y ya está!
Si no usas kppp, siempre puedes usar los scripts de conexión de toda la vida. La verdad es que aunque tengo buena memoria, no puedo recordar el formato exacto de estos. Si los queires ya me lo diras y te enviaré unos de ejemplo.

Por otra parte, la configuración del módemdebería limitarse a hacer un soft-link /dev/modem que apuntase a /dev/ttySx donde x es el numero de puerto seri (0,1,2,3) donde está el modem (rara vez se ha de hacer algo más). Por cierto, en el kppp debes también decir en que puerto lo tienes.
No dudes en preguntarme lo que quieras. Espero que te sirva de algo.

    Pregunta:  1171 - PROGRAMACIÓN EN X-WINDOWS
Autor:  Gustavo Aguirre
Me gustaría obtener información sobre desarrollo de aplicaciones bajo x-windows (programas con ventanas, botones etc.) como por ejemplo manuales en la red, sitios donde buscar información, libros (en castellano de ser posible) etc.
  Respuesta:  Walter Lamagna
Podes programar con PERL sin tener que usar las complicadas funciones de C/C++. Investiga sobre Perl Tk o Perl Gtk, es muy sencillo de usar y con facilidad estaras programando aplicaciones graficas en X Window, las aplicaciones son compatibles con Gnome o Kde.

Te paso algunos links:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2082&nIdPage=2
http://gtk2-perl.sourceforge.net/doc/pod/
http://personal.riverusers.com/~swilhelm/gtkperl-tutorial/
  Respuesta:  XGroupMember
Hola
Mira hay unas bibliotecas muy buenas para programar en modo visual haciendo uso de widget. La programacion se hace enteramente sobre c o c++. La biblioteca es la GTK+. Si queres un ejemplo nuestro grupo ha desarrollado una aplicacion, Un Chat para XWindows. Si queres el ejemplo mandame un mail que te hago un replay con los archivos.
Saludos
  Respuesta:  Jaime Enrique Gaviria Bonilla
Bueno... ya hace bastente tiempo cierta universidad (Berkley) tenia muchos computadores con diferente sistema visual, asi que querian tener uno solito. Aparecieron asi dos proyectos uno denominado Athena (el cual todavia existe) y otro que no tenia nombre, adivina con cual se quedaron... pues si el que no tiene nombre ahora se llama X (porque ??, un nombre al azar).
La programacion sobre X se realiza por medio de una libreria X11.h localizada en los sistemas linux o unix. ahora bien, como es un poco complicado ya que solo para crear una ventana debes pasar mas o menos unos once (11) parametros a la funcion, ademas de tener que controlar muchas cosas por lenguaje (Ahhh... todo esta hecho en lenguaje C, y se programa igualmente sobre lenguaje C). se inventaron los widgets (componentes de codigo), cada uno de ellos son funciones para botones, menus, etc.
Pero seguia sinedo un poco complicado. ahora como va linux han aparecido dos proyectos que estan luchando bastante fuerte en la programacion de X. estos se llaman KDE y GNOME
KDE : www.kde.org
GNOME : www.gnome.org
Resulta que ambos son OpenSource. Es decir el desarrollo se espera que sea gratuito, no se puede vender.
ambos trabajan con sus propias librerias que hacen que la programacion en X sea mucho mas facil. Ahora bien, GNOME tiene incluso aplicaciones GRATUITAS (GPL -- puedes modificar el codigo de la aplicacion si quieres) que trabajan muy parecido a Visual Basic. (aahhh que facil..)
Pero no solo puedes utilizar KDE y GNOME, puedes programar sobre Tcl/Tk, X directamente (realmente es C puro), etc...
Cualquier cosa...

    Pregunta:  1191 - LINUX PROGRAMACION SHELL
Autor:  Lenin Avila
Hola mi nombre es Lenin, por favor, necesito que me indiquen las instrucciones del comando tar y la lista de dispositivos que maneja con sus direcciones. En lo posible ayudenme con ejemplos. De antemano. Gracias
  Respuesta:  luis ----
hola estimado amigo para saber como utilizar tar solo tienes que ver la pagina man del comando tar.

$man tar

y listo hay te diran hasta cuanto duraron en hacer el comando y por cierto debes ser muy cuidadoso en hacer scripts con tar...

hasta luego...
  Respuesta:  eduardo anguita
leer diskete $ tar xvf /dev/fd0

grabar en diskete $ tar cvfk /dev/fd0 1440 archivos.*

para ver el contenido del diskete $ tar tvf /dev/fd0
  Respuesta:  Mario N. Mena
hola, solo queria agregar que agregandole -z descomprime archivos tar.gz que son muy comunes, quedaria asi:

tar -zxvf archivo

espero q te sirva. bye.
  Respuesta:  Manuel Alejandro Castillo
tar -xvf nombre.tar para descomprimir
tar -cvf para descomprimir
ayuda en linux teclea man tar

    Pregunta:  1487 - ELIMINAR PARTICION LINUX
Autor:  Jorge Lopez
En mi PC tengo instalado Win98 y linux, lo que deseo es eliminar la particion de linux de mi disco duro, lo intente con Fdisk que viene con el win98 pero no podia identificar la particion de linux, ademas tengo instalado el Lilo, como hago para elimirlo para que ya no se me presente cuando inicio la maquina, por favor desearia ayuda sobre este tema.
  Respuesta:  Adan Rodrigo Araujo
Hola, bueno yo tambien tuve el mismo problema que no podia eliminar la partición de Linux, tenes que eliminar esa partición desde la utilidad de instalación de Linux o con un disco de booteo de windows 95, el fdisk también funciona, no el de windows 98.
  Respuesta:  Jose
Bueno, antes que nada la particion que debes eliminar es la de W95 ;)
Es broma.
Si no quieres complicarte la vida o no sabes ingles y tienes algo de soltura con el fdisk de MS-DOS. Podras ver en el listado de particiones de MS-DOS alguna particion "no MS-DOS" correspondiente al linux, la eliminas y punto.
Para eliminar el lilo que segun dices se debe encontrar en el MBR puedes utilizar tambien el fdisk de ms-dos con la opcion mbr.
fdisk /mbr
  Respuesta:  Miguel Ángel Corrales Serrano
Tienes que eliminarla desde Linux pues el fdisk de winodws 9x no te deja hacerlo.

Usa como root fdisk y eliminala, si no sabes usarlo: man fdisk
De todas formas fdisk es interactivo tiene un comando m que muestra información sobre los comandos disponibles entre ellos p que muestra la tabla actual y q que aborta sin guardar cambios.

una vez la hayas eliminado arranca W9x y ejecuta su fdisk para crear una particion extendida y a continuación una lógica, entonces podras formatear.
  Respuesta:  ignacio
Otra forma de eliminar lilo es mediante el comando:
lilo -u
este te restablece la anterior configuracion de tu mbr.
ojo que si sobreinstalaste linux te devolvera el arranque a la antigua version(no habras hecho nada).
  Respuesta:  Felipe Torres López
Mira, al crear una particion para linux, es posible que la misma te reconozca el Fdisk como No Dos, debes eliminarla en ese caso, en otros casos puede salir como extendida de DOS, la cual no te va a poder eliminar.

Tienes algunas opciones una de ellas es con Fdisk de Linux, que viene con la distribucion del mismo, otra es con un programa que se llama Partiction Magic, este te puede reconocer todas las particiones y te muestra de que tipo es y eliminarlo con ´sete es tan sencillo como dar un clic derecho en la particion, seleccionar eliminar y poner el nombre de etiqueta que en estos casos será unknown, esto debes hacerlo con la de linux native y la de linux swap, los nombres estos nombres te los reconoce este programa, o incluso puedes volver a correr la instalacion de Linux, y escoger Fdisk(1)o en disk druid seleccionar las particiones existentes y eliminarlas.

Para elininar el lilo, basta con ingresr en Dos o particion de windows, y teclear fdisk /mbr
  Respuesta:  Pablo Alberto Vidal
Tienes q encender con diskette tu maquina y escribirle FDISK /MBR y listo el LILO se va de tu maquina....
  Respuesta:  Xavi
Con el fdisk, puedes eliminar la particion, ya que tiene una opcion que es eliminar particiones desconocidas o algo por el estilo...

Espero que te sirva...

    Pregunta:  1540 - SEGURIDAD EN LINUX
Autor:  Johanna Parra
¿Como es la seguridad en linux?
  Respuesta:  Cruz Jymmi Mollinedo Rodríguez
La seguridad en linux en uno de los factores principales caracteristicos de unix debido a que es algo asi como lo remoto o arbitrariedad de comparacion en windows bueno unix es un SO ideado para redes ya que trabaja en un ambiente natural de 64 bits lo que windows no sin embargo para que unix pueda pasar a hacer mas utilizable que win pasaran demasiados años; unix ofrece una gran seguridad en los datos aunque es un entorno no muy amigable pero te digo tiene mejor integracion de datos que windows.

espero que mi respuesta te aclare un poco no soy un experto pero trato de actualizarme seguido.
adios que estes bien.

    Pregunta:  1617 - HACER UN RESPALDO AUTOMATICO UNIX
Autor:  Maria Quintana
Como se puede hacer un respaldo automatico ya teniendo el shell con las instrucciones para que el servidor de Unix AIX lo haga les agradeceria decirme como hacerlo gracias.?
  Respuesta:  Rodrigo González
man crontab
Ahi aparece toda la documentacion necesaria de como automatizar tareas por tiempo.

    Pregunta:  1826 - PROGRAMACION DE SISTEMAS GRAFICOS BAJO LINUX
Autor:  Polo miranda martinez
Hola colegas... desde hace algun tiempo he explorado el mundo de Linux, actualmente cuento con la version 6.3 de SuSe instalada. Mi pregunta es como puedo desarrollar aplicaciones bajo el ambiente grafico de Linux, ya conozco el modo texto... agradezco de antemano cualquier informacion directa o de libros, sitios web, emails, etc... Se los agradecere muho....Polo
  Respuesta:  Rolando José Torres Sánchez
Yo lo que te recomiendo es que uses un Lenguaje de programacion que domines, o acudas a un Lenguaje de rapido desarrollo, como TCL, que fue diseñado a principios de 1990 para que Medicos o Abogados programaran aplicaciones de forma facil y rapida.

Si programas en TCL podras correr tus aplicaciones en varios Sistemas Operativos sin cambiar el codigo.

Es tan facil y rapido que con unas pocas lineas de texto creas una ventana grafica y la ves igual en WIndows , En Linux en MAC o en Sun

wm title . "MI PRIMER PROGRAMA EN TCL"
wm geometry . "800x600+0+0"

Crear un Boton de color rojo que cierre el programa
pack [ button .b -text "Salir" -bg red -command { exit } ] -fill x -expand 1 -side top

Crear un Cuadro de Texto con fondo blanco y Letras negras con fuente Arial y tamaño 10

pack [ text .t -width 80 -height 30 -bg white -font "ARIAL 10" ] -expand 1 -fill both -side top

Para mayor informacion entra a http://wiki.tcl.tk/

Ahi encontraras todo lo que desees saber de TCL, ejemplos, aplicaciones, codigo, etc

Crear un
  Respuesta:  Jair Balart
Hola colega:

existen bastantes librerías para desarrollar aplicaciones gráficas en LINUX, pero las más conocidas son las que usan los dos entornos de escritorio más populares en LINUX: KDE y GNOME. KDE usa las librerias QT y GNOME las GTK+.
Ambas librerías te permiten crear todo tipo de widgets para tus interfaces. El lenguaje nativo de las QT es C++ y el de GTK+ C. Las GTK+ son totalmente libres, no así las QT que tienen una licencia que no entiende ni un abogado! (no obstante, se ha anunciado ya que la nueva versión, la 2.0, será OPEN SOURCE). Ambas librerías vienen acompañadas de abundante documentación y algún que otro tutorial.
A mi personalmente me gustan más las GTK+, pero hay gente que dice que las QT (a penas las he probado) tienen una implementación del mecanismo SIGNAL/SLOT fabuloso.
Simplemente añadir que las QT tienen implementaciones para varias plataformas.
Espero que muy pronto ya hayas implementado tu primer programa gráfico, para Linux, naturalmente.

    Pregunta:  1829 - CONFIGURAR SONIDO Y MODEM EN CALDERA
Autor:  Mariano Laguzzi
Recien arranco a conocer linux y necesitaria ayuda, para configurar una tarjta de sonido (opti 929 creo),y un modem cirrus logic 56k en Linux Caldera.

Gracias
  Respuesta:  Felipe Torres López
Mira los drives siempre son un problema con Linux, Caldera, Mandraque y Red Hat son tres de las distribuciones con las que he trabajado, en tu caso, tienes que volver a recompilar el Kernel consiguiendo los drivers de la tarjeta de sonido, puede ser en el interner, pero, si es qque puedes conseguir la version 6.1 de Red Hat, es mas posible que no tengas que hacerlo.
Primero prueba ejecutando setup en modo texto, o en un terminal, una de las opciones sera la de Sound Configuration, unicamente selecciona OK y SI a todas las opciones, el SO realizara la prueba y si es que puede reconocerla te avisará en el segundo paso.

Lo del modem es un problema, seguramente es un modem PCI, o utiliza un com en windows a base de soft, en este caso te recomiendo que consigas un modem externo, a com2, y es segurisimo que te va a reconocer sin problema.
  Respuesta:  Jair Balart
Hola linuxero:

Con respecto a lo del módem, debería bastarte con crear un soft link llamado modem en /dev/ que apuntara a /dev/ttySX donde X será:
0 si tu módem está conectado a COM1
1 si tu módem está conectado a COM2
2 si tu módem está conectado a COM3
4 si tu módem está conectado a COM4
(ln -s /dev/ttySX /dev/modem)
(siempre que no sea uno de esos llamados WINMODEM´s (implementan parte de la circuitería con soft). Si lo es, he oido que ya es posible hacerlos funcionar, pero no tengo ni idea de cómo)
Supongo que ahora querras conectarte a Internet, para ello debes:
- tener un kernel con soporte TCP/IP y PPP
- configurar el programa de conexión (por ejemplo el KPPP de KDE)
Y listo!

Con respecto a lo del sonido, el procedimiento siempre es el mismo, recompilar el núcleo para que reconozca tu tarjeta. (Puedes añadir el soporte en el propio núcleo (LINUX utiliza el sistema de macrokernel) o como módulos cargables).
Seguramente que tu distribución ya los tenga compilados como módulos (en /lib/modules/) y que sólo tengas que cargarlos con insmod.

    Pregunta:  1853 - PROGRAMACION EN X-WINDOW
Autor:  Felipe Torres López
Lei algo sobre programacion en entorno X-window, pero me gustaria saber como utilizar las librerias del X11 u otras librerias graficas, programas para desarrollar aplicaciones graficas de buena calidad en Linux, si es que me pueden ayudar con nombres de librerias, funciones,o programas como X-basic en donde puedo conseguirlo y un manualito de referencia o algo así?
  Respuesta:  XGroupMember
Hola,
En nuestro grupo hemos desarrollado alguna que otra herramienta / aplicacion bajo GTK+ para entornos Linux (Especificamente Red Hat) si queres un codigo fuente te puedo enviar uno en el que se desarrollo un Chat con grupos y usuarios. MAndame un mail y te hago un replay con los archivos.
Saludos
  Respuesta:  Mario N. Mena
Hola, solo queria decir q he visto algunos ambientes de desarrollo de aplicaciones para linux, como el kdevelopment y el glade, puedes conseguirlos facilemente en la red. no he programado con ellos, pero he leido q son buenos, eso si, de la programacion en c no creo q te salves =)

Saludos.
  Respuesta:  Jorge Arturo Guzman
Busque la informacion en la libreria e motif que es la que contiene las claves para la programacion en Xwindows

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|