PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  12 - ARCHIVOS BTRIEVE
Autor:  J.Carlos
Tengo unos programas de gestión hechos en THE BRAIN, es una utilidad de programación que utiliza ficheros BTRIEVE, el caso es que THE BRAIN ha desaparecido y no ha evolucionado desde MS-DOS, ahora estoy comenzando a programar en VISUAL BASIC y no sé si puedo tener acceso a dichos ficheros BTRIEVE sin tener el correspondiente soft BTRIEVE dado que solo tengo los runtime de dicha utilidad.
Mi pregunta es que si puedo acceder con VB a estos ficheros, y que si alguien conoce algún manual de funcionamiento de BTRIEVE.
Gracias. J.Carlos.
  Respuesta:  John Sánchez
En sencillo, simplemente en un .bas introduce la llamada a la siguiente librería siguiente:

Declare Function GetVolumeInformation Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
En el form introduce el siguiente codigo:
NVolSize = 0: NVolNumber = 0: NMaxCompLength = 0
NFileSFlags = 0: NFileSBuffer = 0: NFileSNames = 0
Ruta = UCase(Left(Ruta, 1)) & ":\"
ChDrive Ruta
Nombre = Dir(Ruta, vbVolume)
ret = GetVolumeInformation(Ruta, Nombre, NVolSize, NVolNumber, NMaxCompLength, NFileSFlags, NFileSBuffer, NFileSNames)

If ret = 0 Then Label1.Caption = "Numero de Serie del Volumen : " & Left(Hex(NVolNumber), 4) & "-" & Right(Hex(NVolNumber), 4) & vbCrLf & "Nombre del Volumen : " & Nombre

Eso es todo buena suerte.
  Respuesta:  Angel
A mí me salieron los dientes, en la informática claro, usando Btrieve, los conozco muy bien. No se de cuando es tu mensaje, pero a los ficheros Btrieve puedes acceder a través de SQL. Entra en Pervasive, www.pervasive.com, bajate la demo del servidor de datos, ahí podras hacer todo lo que quieras y necesites con los ficheros. Pervasive es el propietario del antiguo motor Btrieve de Novell.
  Respuesta:  Txema Cancio
Yo trabajo para una casa de software de gestión que trabaja bajo MS-Dos y bajo windows con BTRIEVE 6.0 el driver que poseo es el de ODBC-32 PARA BTRIEVE y funciona perfectamente, lo que pasa es que vas a notar un cierto retraso en tus refresh de la base. Aún así yo te recomendaría trabajar con el ACCESS 2.0 que incorpora el driver de acceso directo a la base btrieve (file.ddf pre-generado) y luego que lo intentaras con el Visual Basic 5.0, a mi me va muy bien.
  Respuesta:  José Luis
Nunca he hecho conexión con las Btrieve, pero se que en "rambla informática", http://www.ramblainf.com tienen o tenían un producto para conectar VB con ficheros Btrieve. Se llama VBtrv.
Si te quieres poner en contacto con ellos, su teléfono es 93-5402982
  Respuesta:  Marco A. Huitron Q.
Si encontraste problemas para manejar bases de datos en Btrieve por que la version es muy antigua, puedes usar la Libreria que se llama "BTRCALL.DLL" yo puedo enviarte este archivo y un programa de ejemplo si aun te interesa
  Respuesta:  Alex
En la empresa donde laboro programamos en Magic Pc usanda ficheros de Btrieve y te dire que ya realize pruebas con btrieve pero solo pude leer los archivos con Visual Basic 4.0 16 bits, por otra parte he estado tratando de conseguir los ODBC para Windows 95 que distribuye INTERSOLV (www.intersolv.com)con los cuales supuestamente podre ver los ficheros de Btrieve con Visual Basic de 32 bits.
  Respuesta:  J. Castellanos
Actualmente yo trabajo con archivos de Btrieve y he encontrado dos opciones para accesar archivos de Btrieve desde vb50 (aunque tambien funcionan con vb40)

1. ODBC Drivers de INtersolv
2. ODBC Drivers de Pervasive

si aún te interesa te puedo enviar los drivers

    Pregunta:  21 - ARCHIVOS DE AYUDA EN VISUAL BASIC 5.0
Autor:  J.Ricarte
1.¿Cómo compilar un archivo Help efectuado en RTF para ser utilizado en una aplicación VB5?. Las versiones y libros anteriores se referían al compilador HC y HCW en VB/hc. Pero en VB5 no hay nada de eso. He preguntado a Microsoft y me dicen que en la versión 5 también hay compilador, pero no me saben decir donde.
2.¿Cómo puedo copiar y grabar una base de datos, con diferente nombre, desde un evento de formulario sin recurrir a dialogo?
Gracias.
  Respuesta:  Juan Pablo Antonio Velazquez
Con respecto a la primera pregunta, bueno tengo algo de informacion sobre la creacion de ayuda con archivos rtf a hlp, para visual basic 5, y en el CD de VB5 en d:\tools\hc biene un compilador que es muy sencillo de utilizar. y por lo largo de la repuesta mandame un correo y te doy la informacion.
  Respuesta:  Matias Alejandro Nolazco Guerrero
Aquí tienes un ejemplo:

Private Sub cmdCopiar_Click()
FileCopy("C:\nombreoriginal.mdb"),("c:\nombrecambiado.mdb")
End Sub

Espero que te sirva:
  Respuesta:  Alayn Rodriguez artes
Para compilar un archivo de ayuda en visual basic solo tienes que coger el Cd de VB 5.0 y en la ruta D:\ o la unidad de CD-ROM que tengas :\enterprise\tools\hcw ahi tienes un compilador para la ayuda, y ademas es muy facil de utilizar si tienes algun problema te puedes poner en contacto conmigo pero como ya te dije es muy facil.
  Respuesta:  Jags Andrew 90®
1- te recomiendo el ´Visual Help Pro´ un programa parecido al front page, pero para crear archivos hlp, de una forma facil bajalo en http://www.download.com
2-recurre al metodo del DBengine llamado compactdatabase y lo grabas con el nuevo nombre busca en la ayuda de VB sobre ´compactdatabase´
  Respuesta:  Anl. RAUL YEPES
Ve al sitio de http://www.microsoft.com/vbasic y encontraras el compilador de archivos help, si no lo encuentras escríbeme y te enviare el archivo no es muy grande 800k. Pero te sugiero que uses otros programas que son buenos (es decir realmente buenos), ve a http://www.windows95.com y en 32 bit shareware, busca en SETUP UTILITIES, encontrarás maravillas y son shareware funcionales.

    Pregunta:  22 - BASES DE DATOS CON VISUAL BASIC
Autor:  Gilberto
Manejando bases de datos con Visual Basic a través de DAO, necesito un campo binario largo donde almacenar un objeto OLE (documentos de Microsoft Word), solamente le incluyo dos registros con documentos de aproximadamente 1Mb y da error de insuficiente memoria en una maquina con Windows 95 y 16 Mb de RAM. Que podré hacer si necesito almacenar como 2000 documentos como estos. Será que no lo estoy haciendo de la manera mas idónea o esto es así de limitado.
De antemano gracias por la ayuda.
  Respuesta:  Nesotr Viscarra
solo utiliza el métod dbchunk del ADO
  Respuesta:  Eduin Peñata
Parece que ya tienes la respuesta, sin embargo para mi concepto, lo mejor es utilizar un campo con tipo string, y almacenar la ruta de acceso al archivo y generar una rutina para abir el archivo. Ahora, si quiere conservar el formato del archivo Word debes abrirlo con Microsoft Word, lo que significa que la aplicacion estará limitada a la presencia de Word en el sistema, para evitar esto puedes utilizar artivos rtf y abrirlos con un control de windows que viene con vb que se llama richtextbox.

ok
  Respuesta:  Julio Pérez
Hola!. Porque mejor no guardas los documentos en una carpeta compartida y en la base de datos en vez de guardar el documento, solo guarda la ruta de este y le indicas la ruta al objeto OLE en donde se encuentra dichos documentos.
  Respuesta:  Luis
Me temo que esto es así de limitado. Yo he estado trabajando hace poco con bases de datos bastante mas pequeñas con VB4 y un Pentium a 32 Megas y he tenido algunos problemas. Los ficheros tienen que ser documentos World, no pueden ser RTF o documentos de texto?. Es lo único que se me ocurre en estos momentos.
  Respuesta:  Juan Carlos
Lo que intentas hacer, no lo he hecho nunca, pero una solución podría ser: Almacenar los archivos en un directorio concreto y copiar en la base de datos la dirección del archivo.
  Respuesta:  InCaSaS
¿Habeis probado a hacerlo con un campo memo?. Quiza, aunque tiene sus limitaciones, con GetChunk y AppendChunk lo podais solucionar. La solucion seria, como bien apunta Juan Carlos, almacena el path y el nombre del archivo en cuestion
  Respuesta:  Miguel Conde
Hermano, pase por algo parecido, ya que estaba trabajando en un proyecto donde manejaba archivos de onda, sonido, asi que decidi almacenar los archivo en un formato binario a través de las funciones basicas de visual basic para manejo de archivo, tales como open, random , etc. Resolvi crear un campo en mi base de datos de tipo string donde almacenaba el nombre del archivo de ondas. mas tarde instale un service pack para windows 95 y este se comportó mejor en el manejo de la memoria, sin embargo aun no es confiable.
  Respuesta:  Christian R. Plat
Lo que voy a decir, es algo que ya han dicho anteriormente. dado que quieres guardar los documentos de Microsoft Word en su formato, no se para que quieres colocarlos dentro de la base de datos. Puedes colocar la dirección en la base de datos y luego llamar al Word para abrir los documentos. De esta manera ocuparan mucho menos espacio tambien en tu base de datos.
Si quieres respondeme a la siguiente pregunta. Para que quieres guardar los documentos en la base de datos?. Espero hayas podido solucionar tu inconveniente.

    Pregunta:  29 - COMPRIMIR EN VISUAL BASIC
Autor:  Miquel
Quisiera saber como puedo en Visual Basic enviar a la impresora los códigos para comprimir (condensed), si puede ser con el objeto Printer. Gracias
  Respuesta:  M. Rosas
En Visual Basic no tienes que enviar códigos de escape como en otros lenguajes para DOS. En Visual y con el objeto printer tu puedes cambiar la propiedad fontname, fontsize, etc. Por ejemplo, quieres que salga pequeña, pues pones:
printer.fontname="Arial" ´o omites esta línea
printer.fontsize=8 ´Sale con un tamaño de 8
printer.print "Prueba de impresión"
Ten en cuenta que también es según la impresora. Si es sólo texto si tendrás que usar los códigos de escape pero ya como en otros lenguajes:
printer.print chr$(9) ´creo que era el 9 para imprimir

    Pregunta:  36 - IMPRIMIR EL CONTENIDO DE UN RICH TEXT BOX
Autor:  Javier
Quisiera saber como puedo imprimir el contenido de un Rich Text Box ya que no consigo hacerlo, os lo agradecería si me mandáis un ejemplo practico. Gracias por adelantado.
  Respuesta:  LUIS MIGUEL GONZALEZ
Hola, aquí te pongo otro ejemplo, sin necesidad de utilizar el control CommonDialog. Te puedo asegurar que imprime el texto con formato (negrita, cursiva...etc).

Private Sub MnuArchivoImprimir_Click()
On Error GoTo Impresora
Printer.Print ""
RichTextBox1.SelPrint (Printer.hDC)
Printer.EndDoc
Exit Sub
Impresora
MsgBox "Error al imprimir."
End Sub

Cuando se utiliza el método SelPrint hay que imprimir siempre antes una línea en blanco.
  Respuesta:  Javier Aparicio
En la siguiente dirección tienes un buen ejemplo
www.vbsquare.com/tips/tip424.html
  Respuesta:  Xavi Vila
Para pode imprimir un Rich Text Box o cualquier otro cuadro de texto, debes poner lo siguiente:
Printer.Print RichTextBox1.Text => El objeto Printer te permite comunicarte con la impresora por defecto, solo tienes que indicarle que es lo que debe hacer. En este caso le indicas que imprima el cuadro de texto. Si omites Printer a esta linea, Visual Basic te imprimira el texto en la pantalla.
Printer.EndDoc => Le indicas a la impresora que ya ha terminado la impresión.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme. Hasta pronto.
  Respuesta:  Marceliano
La respuesta de Xavi sólo te imprime el texto, pero no los atributos (Fuentes, tamaño, colores...). Hazlo usando el manipulador de la impresora. En este ejemplo te incluyo un control CommDlg para poder elegir las páginas a imprimir. El meollo está en las dos últimas líneas:
CommonDialog1.Flags = cdlPDReturnDC + cdlPDNoPageNums
If richtextbox.SelLength = 0 Then
CommonDialog1.Flags = CommonDialog1.Flags + cdlPDAllPages
Else
CommonDialog1.Flags = CommonDialog1.Flags + cdlPDSelection
End If
CommondDialog1.ShowPrinter
Printer.Print ""
richtextbox.SelPrint Printer.hDC
Printer.EndDoc
(Debes "cebar" la impresora -imprimiendo aunque sea un caracter nulo- antes de imprimir el control rtf. Que te rule :-)

    Pregunta:  38 - PROGRAMAR EN VB 5.0 Y SQL SERVER
Autor:  Fernando
Quisiera tener información acerca de programar en vb 5.0 y sql server.
  Respuesta:  Hector Niño Romero
Saludos, te puedo enviar una sencilla aplicación comentada la cual te puede orientar sobre como accesar ms sql server desde vb6 (vb5 no creo que tenga problema), yo accesp a sql server desde hace varios años y utilizo procedimiento almacenados, pero el ejemplo viene con ado.
  Respuesta:  Alfredo Alexander Charte Blanco
Los primero que debes aprender es como establecer la comunicación via ODBC entre SQL Server y tu aplicacion visual basic; para este caso puedes extraer información desde esta página (Cursos) ó libros.
Pero cualquier cosa yo puedo enviarte información atravez de mi correo...

si lo deseas avisame...
  Respuesta:  Cesar Daniel Guillen Oreamuno
Me imagino que lo que realmente quieres es conectar con las bases de datos de SQL, en las respuestas anteriores solo se habla sobre libros que te podrían ayudar. Bueno para que no busques tanto a quí va un poco del código necesario para establecer la conexión con el SQL SERVER.

Ok Comencemos .....

Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp38.txt.
  Respuesta:  Anl. RAUL YEPEZ A.
Mira, puedes buscar en el sitio Web de Microsoft información sobre las series Mastering son las mejores para aprender aca en mi país existen 2 versiones. Para principiantes y para programadores avanzados. La primera cubre casi todo lo necesario que debes saber para programar, y la segunda sirve para aprovechar todas las ventajas poderosas de VB 5.0. En cuanto al SQL Server te recomiendo que compres el libro SQL SERVER 6.5 para desarrolladores que es hecho por Microsoft Press es el mas "fácil" de entender, y el mas pequeño que puedes encontrar, casi me olvido, obligatorio que tengas los manuales (3) sin ellos te quedarás horas sin entender algunas cosas ya me pasó. Adiós, perdón por la ortografía pero estoy apuerto...
  Respuesta:  Pedro J. Reguera
Puedes encontrar un libro que no está nada mal (aunque la traducción deja algo que desear). En él no sólo puedes ver como acceder con RDO desde VB5 a SQL Server, sino el manejo básico de SQL Server. Bueno el libro en cuestión es "Como se hace con Visual Basic 5 aplicaciones Cliente/Servidor" de la editorial InforBook´s, puedes ver el índice (e incluso creo que comprarlo) en http://www.inforbooks.com (cuesta unas 5000 y pico de pesetas)
  Respuesta:  Julio Lo
Lo que quieres es muy sencillo, si sabes en que consiste hacer aplicaciones Cliente/Servidor, tienes que leer sobre RDO, en VB5, tienes una serie de ejemplo para hacer esa coneccion, tienes que hacer coneccion don ODBC-DSN, y tienes que saber sobre Store Procedures.
Como dicen las respuestas anteriores, existe un libro de MicroSoft, el cual habla sobre Aplicaciones Cliente/Servidor y ahi dan una serie de ejemplos para lo que quieres hacer.
No es nada dificil hacer eso, cuando veas ese libro veras que no cuesta nada, ahi te daran un par de trucos para hacer mejor las cosas.

Suerte, y es una muy buena decision, aprender sobre eso.

    Pregunta:  45 - CARGAR FICHEROS MID EN VISUAL BASIC
Autor:  Juan
Quiero saber como ejecutar automáticamente después de cargarda mi aplicación en Visual Basic ficheros tipo MID, ya que estos ocupan menos espacio que los archivos de tipo WAV, pueden por favor ayudarme con la rutina o el código necesario para ejecutar esta opción.
  Respuesta:  Marcelo Argerich
A pesar que ya debes haber solucionado, te mando este codigo que me parece mas conveniente ya que es breve.
en un modulo pones:
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
en el formulario, evento load:
Private Sub Form_Load()
iResult = mciExecute("Play c:\win98\setup0.wav")
End Sub
Saludos
  Respuesta:  Gabriel Memmel
Hola, he leido las últimas respuestas y he visto que te expicaron todo bien sobre el Mmcontrol pero lo que les faltó especificar es que en la propiedad MMcontrol1.DeviceType debes escribir "Sequencer" que pertenece al archivo midi, esto es,
MMControl1.DeviceType = "Sequencer". Espero que te haya ayudado. Chau
  Respuesta:  Carlos Freitas
Los datos que te dio Pere Romo Cabildo son casi correctos si me permites un detalle Pere Romo Cabildo olvido las "" (comillas) para despues de poner Command te paso el codigo
MMControl1.Command = "OPEN" ´para abrir el control
MMControl1.Command = "PLAY" ´para iniciar la ejecución
´MMControl1.Command = "STOP" ´para parar la ejecución
´MMControl1.Command = "CLOSE" ´para cerrar el control

y otra cosa que no se si la sabras (al que hizo la pregunta) es que tienes que tener tu proyecto referenciado a Microsoft Multimedia control
eso lo haces desde el menu Proyecto, referencias
Espero te sea de utilidad y no haber ofendido al que contesto antes
Saludos
Carlos
  Respuesta:  Hernando Alvarez
Este es un ejemplo de cómo hacer que "suene" un archivo WAV o MID.
- Usando el API de Windows
´meto todo lo necesario en el módulo (las APIS)
Declare Function snpPlaySound Lib "Winmm.dll" Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As Long) As Long

´Si lo que quieres es hacer sonar un archivo .MID
´debes declarar la siguiente función de la API:
Sub MidiWav (A As String)
Dim vr As Long
´Aseguramos que no está en minusculas para que no falle la comparación
A=LCase$(A)
If Len(A) Then
If InStr(A, ".wav") Then
vr=sndPlaySound(ByVal A,1)
ElseIf InStr(A, ".mid") Then
vr=mciExecute("Play" & A)
End If
End If
End Sub

  Respuesta:  Pere Romo Cabildo
Es muy sencillo.
Primero tienes que insertar un mmcontrol en el formulario.
Luego te vas a propiedades y lo haces invisible.
Haz doble click en el formulario y activa la opción LOAD, que se refiere a cuando se carga el formulario.
Finalmente escribe lo siguiente:
MMCONTROL1.FILENAME=("ruta y nombre del archivo Mid")
MMCONTROL1.COMMAND=OPEN ´para abrir el control
MMCONTROL1.COMMAND=PLAY ´para iniciar la ejecución
MMCONTROL1.COMMAND=STOP ´para parar la ejecución
MMCONTROL1.COMMAND=CLOSE ´para cerrar el control
Espero que te sirva, y me gustaría que si te funciona, que seguramente será que si, me lo comuniques.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultarme

    Pregunta:  46 - LEER EL NUMERO DE SERIE DE UN DISCO
Autor:  Jorge
Quisiera saber como lo puedo hacer para que en Visual Basic (Preferente) 5 o en C para Windows (cualquier versión) pueda leer el numero de serie de un disco sin que el usuario se de cuenta, o sea sin tener que salir a MS-DOS o ejecutar el comando DIR.
Necesito ayuda.
  Respuesta:  Hernaldo Alvarez
La función que se usa es: GetVolumeInformation
El ejemplo es un Form con una caja de texto en la que se introduce la unidad (directorio raíz, realmente), de la que queremos mostrar la información.
Ver resp46.txt
  Respuesta:  Daniel
La respuesta te la ha dado Hernaldo Alvarez, pero en algunas ocasiones y con la versión 5 de VBasic, cuando lees la unidad C:, te devuelve como número de serie el 0, por lo que no te asustes
  Respuesta:  Enric
En un .bas introduce la llamada a la libreria siguiente:
Declare Function GetVolumeInformation Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
En el form introduce el siguiente codigo:
NVolSize = 0: NVolNumber = 0: NMaxCompLength = 0
NFileSFlags = 0: NFileSBuffer = 0: NFileSNames = 0
Ruta = UCase(Left(Ruta, 1)) & ":\"
ChDrive Ruta
Nombre = Dir(Ruta, vbVolume)

ret = GetVolumeInformation(Ruta, Nombre, NVolSize, NVolNumber, NMaxCompLength, NFileSFlags, NFileSBuffer, NFileSNames)

If ret = 0 Then Label1.Caption = "Numero de Serie del Volumen : " & Left(Hex(NVolNumber), 4) & "-" & Right(Hex(NVolNumber), 4) & vbCrLf & "Nombre del Volumen : " & Nombre

  Respuesta:  Emanuel Areias
Lidié con ese asunto y lo resolví definitivamente de una manera "primitiva", ya que las funciones de la API o de VB me devolvían 0 (cero) varias veces.
Hice un pequeño programita en Clipper, que ejecuta el comando DIR del DOS y envía el resultado a un archivo de texto, después extraigo de allí el codiciado número de serie del disco.
No tuve más problemas, y es una función que uso en todos mis programas.

    Pregunta:  49 - PROBLEMAS CON ODBC EN VISUAL BASIC
Autor:  Joaquin
Hola, soy un programador de Madrid y tengo un pequeño problema de ODBC.
¿Como puedo capturar el error Oracle (v7.02) desde Visual Basic 4.0 16 Bits, si accedo a la base de datos con el ODBC de Microsoft?
Gracias de antemano y un saludo JO@ :-(
  Respuesta:  Radical_Edgnet
Con el siguiente codigo detienes cualquier error

OnError Goto sinerror
####lineas de codigo
###mas lineas
salir:
Exit Sub
sinerror:
if err.number = vbcancel then Exit Sub
msgbox err.Description 'puedes bien mandar el error a un cuadro de texto o a una etiqueta
Resume salir
Exit Sub
  Respuesta:  Arturo Sánchez Montalvo
Yo hace tiempo tenia una aplicación Visual Basic que hacia una conexión con Oracle v6 y tenia problemas con el odbc , nunca pude hacer la conexión , si podía conectarme pero no podía hacer update y/o delete. Al estar investigando , me di cuenta que me hacia falta una librería de oracle de nombre ORACLE OBJECT FOR OLE, el cual los de oracle vinieron a instalar, probablemente ese pueda ser tu problema, posteriormente al momento de hacer la conexión solo agregue una instrucción para crear un CreateObject, que en este caso es un CreateDynaset, el cual utilice en vez de un OpenRecordset(vb4) u OpenResulset(bv5).

te inserto las líneas de código:

  Respuesta:  InCaSaS
Vamos a ver si con este ejemplo, todos los usuarios de ORACLE se enteran. El Ejemplo es valido tanto para 16 como para 32 Bits, ¿¿¿ VALE ???. Ademas el codigo que a continuacion os remito, esta optimizado para la nueva sintaxis a utilizar con Visual Basic 5.0.
Gracias al fantastico ODBC, no es necesario el tener dependencias de ningun tipo que es la solucion que propone el Sr. Ramon Sanchez Montalvo. Si utilizamos la dependencia que propone el Sr. Ramon Sanchez Montalvo, tendremos siempre el maravilloso y nunca bien ponderado ´PROBLEMA´ del cambio de Versiones de ORACLE; es decir, que el objeto en cuestion no sea compatible entre versiones superiores.
Si utilizais lo que a continuacion os remito, podeis abrir una conexión ODBC hacia ORACLE sin problemas. Solo existe una excepcion: El Apartado de los ROLES, ya que si se necesitan privilegios para conectarse, habra que darselos, pero ese es un capitulo que puedo resolver a nivel privado a aquellos que lo necesiteis. Un leve explicacion:
cCadCon: Almacenara el formato correcto de la Cadena de Conexion a utilizar contra ORACLE. Este es el formato correcto, no os engañeis.
cDsn: La entrada del Data Source Name existente en el ODBC.
cUsr: Nombre del Usuario con el que nos vamos a conectar.
cPwd: Contraseña del Usuario con el que nos vamos a conectar.
cSrv: Direccion del Servidor. Esta sera proporcionada por el Administrador de ORACLE. Esta suele venir en el archivo TNSNAMES.ORA.
xWs: Variable de tipo Objeto de tipo WorkSpace.
xDb: Variable de tipo Objeto de tipo DataBase.

    Pregunta:  54 - INFORMACIÓN ACERCA DE LOS DDE DE VISUAL BASIC
Autor:  Sheyla
¿Quiero información acerca de los DDE de Visual Basic
Nota : Quiero realizar un enlace o comunicación entre 2 softwares. (Visual Basic e Imagen Editor).
  Respuesta:  Olorin
Hay varias opciones.
1.-Primero la aplicación con la que quieres usar DDE debe poder usar DDE (No todas admiten esta opción).
2.-Debes saber el nombre DDE de la aplicación
3.-Debes tener activadas a la vez la aplicación a usar y el VB.
4.-Hay que crear un Vínculo entre ambas aplicaciones (Seleccionas el elemento de datos a vincular, das a copiar y, en VB, seleccionas el control que recibirá el vínculo y ´Pegar Vínculo´.
5.-Sólo te queda ver en ayuda el uso de: LINKTOPIC, LINKITEM, LINKMODE, LINKTIMEOUT, LINKOPEN, LINKCLOSE, LINKERROR, LINKNOTIFY, LINKEXECUTE.

Ejemplos y soluciones:
1.-Mira en el fichero de ejemplo DDE.VBP que te trae el propio Visual Basic para confirmar el uso de DDE.
2.-Mira en el capítulo 25 del manual del programador que tiene el Visual Basic (Incluso en los libros On Line).

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|