PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 171 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3189 - SOBRE MENUES DE MS-DOS
Autor:  francisco cooper
Como puede crear un menu como el que tiene windows 98 cuado presiona F8 y manipular las opciones a traves del scroll o flecha de desplazamiento.
  Respuesta:  javier delgado palomo
se puede hacer pero ya es programación avanzada y se puede hacer que corra desde el principio con el autoexec.bat pero que desea que haga cada menú? pues tu lo decides en la programación tengo uno que no ocupa mas de 64 kb y puedes hacer infinidad de cosa en el sistema operativo y funciona con el sistema 6.0 MSD -dos hasta * operativo xp saludos y si necesitas mas información mándame un emilio a mi correo
  Respuesta:  David G
Hola puedes realizar un menu con el comando set, este comando se utiliza para declarar variasbles, la opción SET /P te permitira decirle al usuario que debe digitar un valor

Sintaxis:

SET /P variable=[promptString]

ESte es un ejemplo de codigo :
---------------------------------------------------------------------------------------------------

echo ²²²²²² ²²²²²²
ECHO ²²²²²² 1. REALIZAR BUSQUEDA DE ARCHIVOS ²²²²²²
ECHO ²²²²²² 2. CAMBIAR EL DIRECTORIO DE BUSQUEDA ²²²²²²
ECHO ²²²²²² 3. VER AYUDA ²²²²²²
ECHO ²²²²²² 4. SALIR ²²²²²²
ECHO ²²²²²² ²²²²²²
echo ²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²
ECHO.
SET /P OPCION= DIGITE SU OPCION :
if %OPCION%==1 goto busqueda
if %OPCION%==2 goto directorio
IF %OPCION%==3 goto AYUDA
IF %OPCION%==4 goto salida
ECHO.
echo la opcion %OPCION% no es valida !!
ECHO.
pause
goto inicio
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Essos comando te deben dar una salida similar a la siguiente:

1. REALIZAR BUSQUEDA DE ARCHIVOS
2. CAMBIAR EL DIRECTORIO DE BUSQUEDA
3. VER AYUDA
4. SALIR

DIGITE SU OPCION :

lo que el usuario digite quedara capturado en la variable "opcion", se precabido con el sistema operativo por que funciona con windows 2000 y Xp en adelante te aconsejo entrar a ms-dos en alguno de esos istemas operativos y utilizar las ayudas con set /? y if /?
  Respuesta:  Ramiro
Exite un programita que se llama menu.exe (o .com no recuerdo bien) y te permite hacer menús que puedes manejar con las flechas de teclado, es un programa sencillo y elegante, te permite dar colores a tus menús, definir el tamaño de las ventanas, etc., Corre sobre archivos .bat y se utiliza con el socorrido "Errorlevel". He hecho menús con este programa de hasta unos 30 menús enlazados. Saludos
  Respuesta:  Luis Machuca
Hola.
Creo haber visto esos menúes varias veces. me parece que no s epuede hacer con el desplazamiento, peo puedes hacer menúes nemónicos (una tecla, un significado). El truco está en crear o modificar el archivo "autoexec.bat" con algunas entradas especiales, por ejemplo puedes hacer lo siguiente.

AUTOEXEC.BAT.
echo off
echo 1.- Continuar
echo 2.- Salir
echo 3.- ninguna de las anteriores
choice /CSN /T:30

if errorlevel 3 goto ninguna
if errorlevel 2 goto salir
if errorlevel 1 goto continuar

ninguna:
[una cantidad de instrucciones]
goto FIN

salir:
[otra cantidad de istrucciones, corresponde a la opción 2]
goto FIN

continuar:
[otra cantidad de istrucciones, como habrá sadivinado de la opción 1]
goto FIN

FIN:
echo on

(fin del archivo)

¿Ves cómo funciona? El programa CHOICE devuelve el valor de la tecla que presionaste, en el orden en que están después del slash (/), por ejemplo con C devuelve 1, con S devuelve 2, etc. Después "errorlevel" evalá este valor.

Se puede hacer lo mismo con CONFIG.SYS usando las entradas "menu", "include", etc. pero no recuerdo cómo se hace.

Lo que sí que no recuerdo toda la sintaxis del archivo CHOICE.COM, te lo voy a enviar por si no lo tienes y también la sintaxis así como la forma de hacer esto mismo por medio del CONFIG.SYS con algunos ejemplos.

porfa mándame una comfirmación a mi correo para poder ayudarte, es algo súper útil.
Chao!
  Respuesta:  Mega MAP
Este tipo de menus solo esta disponible en el inicio del sistema operativo, las instrucciones se escriben en el archivo config.sys, y puede servir para hacer discos especiales de arranque.
Si te interesa, mandame un mail.
  Respuesta:  Héctor Corredor
Que tal, Lo primero que debes hacer es conseguirte la guia de usuario del sistema operativo MSDOS VERSION 5.0, Generalmente se hace un bath con ordenes choice y otras. Disuculpa que no pueda ayudarte mas.

    Pregunta:  3284 - DAR ORDENES A UN PROGRAMA DE DOS CON OTRO PROGRAMA
Autor:  Rene Rocha
Busco la forma de dar ordenes a un programa que corre bajo dos con otro programa. por ejemplo en un programa en dos al hacerlo ejecutar me aparece un menu con las opciones "1" "2" "3" y tengo que presionar la tecla "1" para entrar a la opcion "1" pero lo que busco es la forma de con otro programa o un batch ejecutar el programa y ejecutar la opcion "1" sin nesecidad de presionar ninguna tecla.
  Respuesta:  Luis Angel
En DOS solo puede correr un programa a la vez, no es multitarea, pero si quieres evitar tener que teclear siempre lo mismo puedes hacer un fichero con las opciones a responder "respuestas.txt" y dentro de este fichero introduces
1
lo salvas, y al llamar al ejecutable le llamas

programa < respuestas.txt
  Respuesta:  Lito Fauz
Podría ser que una solución simple sería que el 1er prog. hace un mini archivo de texto poniendo la respuesta =1= y lo cierra. El 2do prog. al correr lo abre, lee la opción =1=, lo cierra, lo borra y sigue corriendo. ¿Sirve?
  Respuesta:  Marco Antonio Rojas Castro
Si necesitas que se haga algún input previo para un programa en DOS, podrías hacer lo siguiente.

c:\echo 1 | programa.exe

suerte.
  Respuesta:  Melvin Nava
Hola!!
Creo que lo que quieres no es posible con DOS, al menos no con un ejecutable que no soporta opciones de comandos como por ejemplo el format tiene las opciones /q y /v
Ahora si haces un Batch (archivo de procesamiento por lotes de extension .bat) puedes pequeñas aplicaciones que puedan recibir 1, 2 o 3
Un ejemplo rapido es mi archivo d.bat

@echo off
cls
dir /w %1 %2 %3

con el que logro limpiar mi pantalla y hacer dir con solo el comando d (poniendo el archivo el el path del autoexec.bat)
El asunto es que puedo colocar instrucciones del comando donde esten %1 ... por ejemplo si quiero listar solo los directorios solo escribo d /ah

Puedes usar comandos como Choice para hacer menus de opciones con numeros y caracteres, pero creo que lo que quieres no es posible en DOS, al menos que instales Perl y crees scripts con las opciones que necesites
En sistemas Linux-Unix cualquier cosa es posible ya que puedes crear cualquier tipo de aplicacion en el lenguaje que quieras y si la aplicacion que quieres es un binario la mas seguro es que este disponible su codigo fuente y puedas modificarlo, no que yo haya hecho esto que tu necesitas
Suerte!!

    Pregunta:  4460 - COMANDO COPY
Autor:  Cesar
Quiero saber si alguien conoce alguna manera de extraer la informacion de un archivo copiado con el comando copy. Este archivo se copio de la sig manera Ejemplo:

copy *.* base

El cual todos los archivos del directorio fueron copiados en este archivo "base".

Se podra extraer dichos archivos a su estado natural.

Atte.
  Respuesta:  Hugo Montes Mur
Es posible pero detallado y dificultoso, puedes usar el edit.com a través del Dos, si el Base sobrepasa 3Mb ábrelo como binario, es decir Edit /75 Base, así podrás verlos. Con los de texto no hay problema por lo fácil de ver. Por ejemplo, si son ejecutables necesitas saber en qué prog. están compilados ya que en general los prog. compilados comienzan con algunas letras que los identifican, los prog. *.exe y algunos *.com compilados por cualquier clase de BASIC, viejo o reciente, inician con las mayúsculas MZ pero no tienen signos fijos que indican dónde termina, los de tipo *.hlp inician con las mayúsculas LZ. Haz anotaciones de los archivos que fundiste, busca otro igual, ábrelo con el Edit.com y compara los 1ros. signos y los últimos, hasta completar los más que puedas e ir descubriendo el orden en que se fundieron; a partir de allí los vas extrayendo en la medida que localices dónde comienza uno y dónde termina.
Esto debes hacerlo con tu mejor precisión ya que cuando a un ejecutable le falta o le sobra un solo byte la máquina lo reconoce como dañado.
  Respuesta:  Eduardo Vázquez Hernández
Ese par de compadres no saben lo que estan diciendo, si copiaste varios archivos en uno solo, no hay modo se separar despues el contenido del mismo, a menos que sean puros archivos planos, con un editor de textos lo podras hacer a mano. Pero si no mal recuerdo usaste comodines *, lo cual me hacer suponer que hay archivos de todo tipo. Si lo que quieres es hacer un gabinete de archivos, utiliza el pkzip sin compresion y listo.

Saludos!
  Respuesta:  Gregorio Cobá Gala
Para tu mala suerte no se puede, ya que al hacer COPY *.* base, si base fuera un directorio se copiarían todos los archivos en ese directorio y no tendrías problemas, pero se trata de un archivo copia por lo que cada vez que se copia un archivo a él, se pierde el contenido anterior y por lo tanto ese archivo unicamente tiene el contenido del último archivo que se copió.
  Respuesta:  xavier m
supongo que con el comando " edit " de dos podras ver el contenido una manera es en pantalla de dos teclea: edit base.

    Pregunta:  12831 - ERROR RUNTIME
Autor:  JOSE MARIA GARCIA SANCHO
Tengo un programa de contabilidad basado en Ms-dOS, del año 1986. El problema es el siguiente: cuando lo copio en un ordenador Pentium II, y lo ejecuto me sale el mensaje error runtime 200. Desconozco el lenguaje que utiliza el programa ¿Que puedo hacer? Gracias
  Respuesta:  MIGUEL PALACIOS H.
Si aun no solucionaste tu problema, yo tengo el parche para solucionar el problema de ERROR 200. Si lo deceaspuedo enviartelo escribeme.
  Respuesta:  kikonmx
Es muy problable que esté escrito en Pascal, ya que este lenguaje genera este error en mP Pentium II en adelante. Necesitas ver si se puede conseguir un Patch para solucionar tu problema, otra opción ( aunque no muy recomendable por cuestiones legales ) es desensamblar el archivo y verificar la línea que genera ese error y corregirlo
  Respuesta:  victor f.
El RUNTIME, casi la mayoria de las veces esta asociada al lenguaje cobol y segun tus especificaciones el error mencionado apunta al direccionamiento de este.
De todas manera si tienes dudas, ya conoces mi correo
Saludos

    Pregunta:  13072 - USO DE LA VGA 640X200X16 COLORES EN MSDOS
Autor:  OSCAR BARCIA TOME
Busco alguna dirección o tutorial sobre como funciona y como programar bajo la resolución 640x200x16 colores en MsDOS, pero no mediante ensamblador sino bajo C , vamos que en vez de untilizar las funciones proporcionadas por la BIOS del DOS que son demasiado lentas haciendo un volcado de memoria en la VRAM, vamos que asignado valores a la VRAM.
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Puedes consultar el libro en linea El Universo Digital del IBM PC, AT y PS2, el cual te enseña como accesar a todo el hardware de la PC mediante C++ y ensamblador. La direccion es:

http://udigital.fly.to

Este sitio a veces no esta disponible, si no puedes accesar mandame un e-mail, y te paso la version off-line del mismo.

    Pregunta:  13637 - AYUDA PARA DESCOMPILAR UN ARCHIVO DE CLIPPER 5.3
Autor:  Guillermo Montalvo Jiménez
solicitro ayuda para descompilar un archivo .obj de clipper 5.3
  Respuesta:  Alejandro Parra Jiménez
Utiliza el Valkirie.

    Pregunta:  14282 - COMUNICACION .BAT Y .EXE
Autor:  Vanessa Nogués Ruiz
Alguien sabe por qué extraño motivo no puedo recibir un 1, 2 ó 3, como valor retornado de un .exe, en un .bat? No sé por qué el .bat siempre actúa como si recibiera un 0 del .exe. A ver, si el main del .cpp (Borland C++)devuelve un int con "return(1)", no debería el bat recibir un 1? GRACIAS
  Respuesta:  Jorge Luis
Tu problema es que el exe solo retorna el 0
Hice un programa similar *.exe y si funciona
O sea puedo dar el control al bat dependiendo del error.
Verifica tu programa *.exe

Saludos
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
El cero indica terminación normal, siempre que el programa termine normalmente va a devolver cero. Si en la ejecución del programa se produce un error, ya sea por instrucción inválida, dirección inválida, overflow, división por cero, etc, entonces devolverá el número de error que haya identificado. Para forzar una terminación anormal en C prueba con exit(-1), creo que era así.

Un saludo.

    Pregunta:  14361 - LLAMAR E INCREMENTAR UNA VARIABLE DE ENTORNO
Autor:  Vanessa Nogués
Hola!
Bueno, la verdad es que tengo 2 preguntas:
1) Por qué al llamar a un .exe que me retorna valores diferentes a 0, el bat desde el que lo llamo recibo un 0? Mi programa va como sigue:
(...)
set path=c:\....
%path%\iguals.exe
if errorlevel 3 goto copiem
if errorlevel2 goto nocopiem
if errorlevel 1 goto fin
(...)

2) Como no consigo realizar el programa que quiero llamando a un .exe desde un bat, he pensado en hacerlo todo desde un bat, pero llego a un punto del programa en el que necesito llamar a una variable de entorno (que permanezca en el ordenador aunque éste esté apagado) e incrementarla. Es posible esto????!!!! Muchas gracias.
  Respuesta:  Pedro Amaro
Respuesta a la segunda pregunta:

Si el valor tiene que mantenerse aunque se apague el ordenador no te queda mas remedio que grabarlo en el disco duro, ya sea en una archivo de datos o modificando desde el exe el propio bat para que la variable de entorno este incrementada la proxima vez que se llame al bat.

    Pregunta:  14735 - ERROR EN INT 24
Autor:  jesus miguel gutierrez andrade
HOLA HA TODOS SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME Y DECIRME A QUE SE DEVE ESTE PROBLE QUE ME ESTA DANDO MUCHA LATA YA QUE NO PUEDO USAR NIGUN COMANDO EN MS-DOS NI SIQUIERA PEDO FORMATEAR EL DICO DURO POR QUE NO ME ACEPTA ESE COMANDO
  Respuesta:  JORGE VIDAL GARCIA
BAJATE DESDE ALGUN SERVIDOR
POR EJEMPLO EL " GOOGLE":
BUSCA EL ARCHIVO FLUSH_HD.COM
LUEGO EN UN DISQUETTE DE INICIO COPIALO
CUANDO ARRANQUES EN MSDOS
PANTALLA EN NEGRO
ESCRIBE FLUSH
Y PULSA INTRO
REINICIA DE NUEVO Y EJECUTA
F DISK
TE SALDRA UN MENU
PARTICIONA EL DISCO DURO
VUELVE A REINICIAR
Y YA PODRAS SIN DUDA
FORMATEAR TU PC.
ESPERO HABER SIDO DE AYUDA CHAO
  Respuesta:  pep T.
El fallo de int 24h, es de sistema, si tienes información dentro del hd. accede desde diskette e intenta copiarlo.
Despues deberias formatear sin sistema
format c:
despues format c:/s
para poder intentar albergar de nuevo el boot
un saludo
  Respuesta:  caribbeansoft
Puede que tengas un virus en tu ordenador(PC), pero ese error es debido a que existe algo erróneo tanto en memoria como físicamente en el dispositivo de almacenamiento de datos a que tu accedes, te recomiendo busques un disco de inicio de un colega con window 95, 98 o una versión del DOS 5.0 en lo adelante y verifiques si persiste el mismo error. Si tienes un disco de windows solo necesitas format a:/s y este te creará lo suficiente para verificar el error crítico de la INT 24H inerna del DOS...

    Pregunta:  16234 - MS-DOS GENERAR UN ARCHIVO BAT QUE LLAME A UN RECOVER
Autor:  beatriz contreras moreno
Hola a todos:

tengo el siguiente problema, necesito hacer un archivo bat que ejecute un recover para archivos indexadosde rmcobol 85.
El problema es el siguiente. El recover pide un 'Y' de yes para continuar haciendo el recover para recuperar el archivo indicado, y lo necesito hacer es que el bat haga automaticamente. Osea al ejecutar el bat el indique internamente el 'Y' de yes, para no colocar por el teclado 'Y', porque son muchos los archivos que necesito hacer el recover.

ojala que alla explicado bien, por favor si alguien puede ayudarme lo agradeceria, lo necesito Urgente.
  Respuesta:  Javier Silva
La solución puede ser la siguiente:

Añades las siguientes líneas al bat, adaptando la línea del recover:

echo y>yyyy.tmp
recover MiArchivo <yyyy.tmp

La historia es generar un archivo que contenga un 'y' con intro, recuerda que el echo ya lo añade al final de lo que escribes. Y a continuación lo canalizamos para que acepte los datos desde el archivo directamente.
Funciona con muchos comandos de ms-dos y utilidades de línea de comandos, sólo tienes que generar un archivo con las entradas correspondientes a cada uno de ellos.
Espero haberte sido útil.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|