PREGUNTAS CONTESTADAS - Linux

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  40991 - CREAR OBJETO COM DESDE PHP SOBRE LINUX
Autor:  Ricardo Fernández Lueje
¿Es posible crear un objeto COM desde PHP sobre Linux? Sé que en PHP sobre Windows sí.

Gracias.
  Respuesta:  Tom
No. Los objetos COM son exclusivos de Win.

    Pregunta:  41421 - COMO RECUPERO ARCHIVOS EN CASO DE FALLO EN LINUX
Autor:  JORGE ALBERTO ILLESCA MORA
QUISIERA SABER COMO PUEDO RECUPERAR LOS ARCHIVOS ELIMINADO EN LINUX RED-HAT VERSION9.0 SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LO ESTARE AGRADESIDO
  Respuesta:  Jesus de las Heras
Si los ficheros borrados estan en un sistema de ficheros EXT2 entonces puedes utilizar midnight commander, en utilidades tiene una funcion undelete. Si es EXT3 hay algunas utilidades por ahi pero a mi no me funcionarón. No recuerdo cuales son porque no funcionaron asi que no las guarde.

Espero que te sirva .

Un saludo

    Pregunta:  41597 - PROGRAMACION EN KDE Y GNOME
Autor:  Lorenzo Herrador
Hola, me estoy empezando a meter en el mundillo de Linux, y me gustaria empezar a programar en entornos gráficos, pero he leido que no todos los programas que realices sirven para los distintos escritorios como KDE y Gnome. Esto es cierto? No se puede solucionar de ninguna forma?
Gracias
  Respuesta:  T0M]|3 Ktl
KDE usa la libreria QT y Gnome usa GTK+ (para C) y GNOME (para C++). Normalmente un usuario se instala por defecto los dos escritorios y por ello las librerias asi que estes en Gnome o en Kde te funcionarian los programas pero si solo has instalado uno y no las librerias del otro no te funcionará en caso que este programado para el otro.

    Pregunta:  41611 - ORACLE PARA LINUX
Autor:  Hazel Arroyo
Mi consulta es si se puede instalar oracle 9.0 en una plataforma red hat 9.0 y que configuraciones llevaria al respecto para que oracle compile bien en dicho programa. Gracias
  Respuesta:  Koke Oº
hola, yo acabo de instalar el oracle 10g en un Red Hat Enterprise 4.0 y ha costado bastante pero se ha dejado...busca ayuda en la página de Oracle...
  Respuesta:  Rafael Monterroza
Yo he logrado instalar Oracle 9i R1 sobre Redhat 7.3. Para lograrlo es necesario seguir al pie de la letra el Installation Guide de Oracle pero además hay que modificar una línea en un archivo Makefile de la distribución de Oracle. Eso lo averigué en Internet hace mucho tiempo y la verdad ahora no recuerdo cual es el archivo ni la modificación que se debe hacer, pero al menos te da una idea de que si se puede y puedes encontrar información en Internet para lograrlo. Lo único importante es que el sistema gráfico de Linux esté bien configurado, que tengas mucha memoria RAM en tu máquina así como una partición swap de al menos 1 Gb. Además la instalación funciona óptimamente sobre Gnome, y no sobre KDE.

Espero que esto te ayude con tu instalación

    Pregunta:  42110 - SQUID Y MESSENGER DE HOTMAIL
Autor:  David Almeida
Tengo mi servidor proxy que está configurado con el Squid.

Necesito ayuda, puesto que estoy buscando información y no lo encuentro.

El problema es que todas mis máquina clientes tenían acceso al Messenger hasta que se intalaron la versión 6.0, la cual parece que solo puede conectarse aquellas personas que tienen permiso de Internet. Pregunta
¿cómo puedo hacer que personas que no tienen acceso a Internet puedan conectarse con el msg, cosa que con las versiones anteriores podían hacerlo.?
¿Una vez que ellos tengan permiso de conectarse, cómo puedo hacer que 3 máquinas no puedan conectarse al msg.?

Les estaré agradecido por su respuesta o comentario.

Gracias.
  Respuesta:  Eliseo Wárquez
El MSN 6 con el Squid lo podes configurar a traves de Proxy HTTP en las Opciones del MSN,pero si no te funciona utiliza un servidor de Sockets.

Te recomiendo manejes los accesos a Internet por IP,al Squid se le pueden especificar ke PCs ingresaran a Internet y sus rangos respectivos.

Administra tu servidor Linux con el Webmin.
URL: www.webmin.com
=======================================================
Podes instalar un servidor de Socks v.4,está hecho en Java y le podes
especificar los rangos o las IPs ke deseas ke se conecten.

El URL para bajarlo es:
---------------------------------
http://lightning.prohosting.com/~kirillka/downloads/socks_bin.zip
-----------------------------------------------------------------------------------------
y la página web es : http://lightning.prohosting.com/~kirillka/SOCKS/

Espero te ayude con tu problema

    Pregunta:  42434 - INSTALAR MODEM EN LINUX
Autor:  Dani Ruiz
hola, me gustaria saber como yo puedo instalar mi modem en linux. Me he descargado el driver del modem para linux (es un archivo .rpm). El driver lo instalo( por lo menos eso creo) pero lo que ya no se es hacer que el modem marque para tener conexión. ¿me podeis ayudar? Mi modem es winmodem. Gracias
  Respuesta:  fitoer Fonkets
Bueno primero que nada instala el rmp, pero te recomiendo lo hagas desde el terminal para que te des cuenta de que modulo va a crear, por ejemplo en mi ordenador tengo un winmodem de Chipset ltmodem y me genera un modulo en el /dev llamado ttyLT0 el cual renombro a cambio de otro modulo en la lista por ejemplo el /dev/modem y listo me puedo conectar desde el kppp u otro dialer.
  Respuesta:  jesus zalba
Si trabajas con un entorno gráfico es facil, tienes que tener instalado un paquete que se llama algo parecido a kppp, esta aplicacion se configura casi igual que en windows y es la encargada de manejar la conexion con la red. Primero deberas ejecutar esta aplicacion y luego abrir el explorador que uses.

En caso de que estes en consola (línea de comandos), y quieras realizar una llamada, la que sea, tendras que tener una aplicación como pueden ser: minicom o kermit, si no te sirven asegurate de que al instalar el modem no te da ningún error.

    Pregunta:  43545 - DUDA CON LILO
Autor:  Jonay Martin Martin
Tengo dos discos duros, en el primario instalado Xp y en el secundario Linux Red Hat 8, arranco con el Lilo, me va perfecto pero ahora en el disco secundario voy a instalar W98 no me deja porque nesecita del sector de arranque, ¿Como configuro Lilo para que me permita instalarlo?. Gracias por todo
  Respuesta:  David Rodriguez
La solucion que te propongo no es muy profesional, pero si efectiva.
Instala todos los sistemas que quieras (XP, ME, 98, OS2, Beo), y simpre deja para lo ultimo el linux. Si utilizas red Hat 9 o superior te lo configura todo automaticamente con solo seleccionar cuales queres incluir en el arranque. Tambien recorda que el sistema Linux siempre es recomendable instalarlo al principio de el disco, y usa las particiones siguientes para otras cosas.
En tu caso, yo haria backup de todo e instalaria todo desde cero, teniendo en cuenta dejar el linux para lo ultimo.

Saludos...

    Pregunta:  43561 - MONITORES MULTIPLES
Autor:  Lee Gomez
Como hago para conectar dos o mas monitores en Linux y ver la imagen divididad en el numero de monitores conectados al linux.
Muchas gracias por la informacion que puedan brindar.
  Respuesta:  Vladimir Mejia
Bien lo primero es que por cada pantalla necesitas una tarjeta de video, lo que necesitas es configurar el Xfree86 para cada una de las tarjetas, depues lo unico que haces es adicionar la direccion pci de la tarjeta, el dispositivo, el modulo del dispositivo, la ubicacion de las pantallas (una respecto a la otra) y la resolucion de cada una de las pantallas..... esta informacion debe quedar en un solo /etc/X11/XF86config , despues instalas el manejador de ventanas, donde hay uno que es especial para varias pantallas que se llama enlightenment.... suerte

    Pregunta:  43794 - HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DISCO
Autor:  Juan Giraldo
Cordial saludo:
quisiera saber si red hat 7.02 posee herramientas similares al scandisk y el desfragmentador de windows. De ser así, como las utilizó??

Gracias.
  Respuesta:  Erik Hurtado
por la version de RH debe ser antigua, = respondo que a alguien le debe de servir.
En linux no existen tales herramientas, por los siguientes motivos. linux esta construido de tal manera que los pedazos de los archivos siempre quedan juntos. un poco de teoria.

el disco se divide en sectores pequeños denominados clusteres, en un sistema operativo se debe tratar de mantener el disco lo mas ordenado posible(algoritmos de uso de disco duro), la idea es que si el archivo queda en clusteres contiguos se lee mas rapido que si las cabezas se tienen que mover por todo el disco para leer este archivo. en cierto sistema operativo se descuido este aspecto y se limito a lanzar de manera desordenada los archivos al disco, fragmentandose estos en el proceso(en definitiva se desconocio una tecnica basica de la programacion de un SO) bajo linux y sus sistemas de archivo esto no pasa, ya que cuando se graba un archivo se busca en una tabla de dispercion(hash) un espacio libre del tamaño del archivo que se grabara. eliminandose de este modo la necesidad de un defraguer, de hecho es tan solo una chapuza para no tener que decir que se programo mal la planificacion de el disco.

con respecto a el scandisk, es algo completamente distinto, en linux existe el fsck que es parecido al scandisk aunque es mucho mas complejo debido al sistema de journaling(que evita perdida de datos) y se ejecuta automaticamente al encontrar que se apago mal el equipo, o cuando se cumple una cantidad determinada de montajes del sistema de archivos.

    Pregunta:  43797 - USUARIOS QUE PUEDAN REALIZAR SHUTDOWN
Autor:  HECTOR JOSE ESCURRA
En la configuracion de usuarios en UNIX SCO OPEN SERVER, se puede dar el permiso de apagado a un usuario (para no desvelar la clave de root) pero cuando se ejecuta el comando el sistema dice que solo lo puede realizar el root.
ya he dado todos los privilegios a este usuario pero no he tenido suerte.
Puede alguien responderme que debo modificar para que se pueda realizar este comamdo desde un usuario comun ?
gracias
  Respuesta:  Gilbert Miranda
Hola, puedes cambiar los permisos del comando shutdown con la siguiente instruccion:

chmod 7755 /sbin/shutdown

Si ejecutas el comando ls -l /sbin/shutdown, verás que el comando queda con los siguientes permisos:

-rwsr-sr-t 1 root root 18516 2005-01-04 19:43 shutdown

Ahora prueba bajar la máquina con cualquier usuario.

Espero que te sirva.

|<  <<  23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33  >>  >|