PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2363 - ACTUALIZAR LA BIOS DE UNA PLACA Y UN MICRO AMD
Autor:  Marc Prats Herrera
Kiero actualizar la bios del ordenador y kisiera saber ke disket necesito para actualizar mi bios si necesitais el nombre preguntarmelo y os lo dire es ke ahora mismo no lo se
  Respuesta:  Carlos Navarro
Hola k tal con respecto a esto de actualizar el bios de tu computadora u ordenador necesitas en primer lugar si es de marca como por ejemplo ibm, hp, dell, acer, solo necesitas saber el modelo de tu equipo y bajar la actualizacion, uan vez k bajes la actualizacion debes de ejecutar el archivo k descargast y te va pedir un disquet, en este caso es un disket de 3 1/2 o de 1.44MB k es lo mismo, y empiezas a estraer los archivos para realizar la actualizacion, una vez k termien de extraer los archivos tienes k reiniciar tu ordenador e iniciar con el disket para k te de esa opcion puede ser con F12 para k inicies con el disket y ahi te aparecera el programa para actualizar solo tienes k seguir las instrucciones..

Si es ensamblada necesitas bajar el bios dependiendo del modelo de la mother board, solo debes de tener presente k si no es la actualizacion adecuada puedes dañar tu mother board.

Espero te sirva lo k te comente.

Saludos
  Respuesta:  flavio angel alor alvarado
primeramente antes de proceder a actualizar tu bios tienes que saber ciertas caracteristica s sobr ella version fabricante d ela placa base para acudir de manera inmedianta ala pagina oficial de la placa base para ello primeramente te recomiendo usar una utelidad muy efectiva CTBIOS
mediante el cual te mandara dicho s datos y ahora si ha actualizar la bios acudiendo a la pag, pertinente
  Respuesta:  Arturo Goitia
Primero toma en cuenta que el actualizar el bios es uno de los prosesos mas inesesarios y de los pocos que son irreversibles y jodedores si no lo hiciste bien, si por el momento todo funciona bien, pues ni le toques ahy. mas bien deberias poner las causaspor las que piensas que deberias actualizar el bios, generalmente si es por cuestiones de drivers, se solucionan bajando los softwares adecuados de la pagina del fabricante, a mi no me reconocia mi disco duro de 160 gigas y pensaba que era el bios, entre al a la pagina del fabricante del bios, me baje un archivillo de 1 mega y se soluciono todo.

Si estas decidio aqui lo que tienes que hacer:

tienes que saber el nombre del tu bios, bajate algun programa de informacion de la computadora que te de la marca y modelo del bios.
Despues entras a la pagina del fabricante y buscas los drivers de actualizacion,
Despues baja exclusivamente el del modelo que tienes, no bajes uno que se paresca ni nada, tiene que ser el modelo exacto,
Una vez que bajes los archivos lee cuidadosamente como le debes de hacer para actualizarlo, pues no todos los bios se actualizan de la misma forma incluso algunos se actualizan sin nesesidad de salirte de windows.
Acuerdate que si bajas uno que no no es y sobrescribes el bios puedes fregarlo y obiamente es imposible corregir esto, tendras que comprarte uno nuevo, o mandarlo a reescribir a una electronica avanzada, no lo lleves a tiendas de computacion porque generalmente ahy no los sobreesciben.
Si tu reiniciaste tu bios y tu ma quina prende ya la hiciste , en el caso de que no hubiera sido el correwcto basta con volverlo a sobreescribir, cuando ya no prende pues ni hablar, haces lo que te dije de llevarlo a una electronica.
  Respuesta:  Mateo Perez Franco
1º Vete a la pagina de la marca de la placa base, busca hay la actualización de la BIOS y bajatela.
(La BIOS y el programa de la actualizacion viene todo junto, normalmente)
2º Arranca el PC modo MS-DOS y ejecuta el programa que te has bajado
3º MUCHOOO cuidado; bajate la BIOS del modelo de tu placa base y no te equivoques
  Respuesta:  José
Necesitas un disco de arranque de Msdos puro y duro el cual lo puedes hacer con:
format a: /s.
Con esto cras el disco, despues buscas en la Web el fabricante de tu placa y bajas la ultima Bios que encuentras.ejecutas el fichero sun los pasos que te indicque el fabricante y ya esta.

    Pregunta:  2387 - IMPRESORAS AS400
Autor:  Ivonne Santacruz
Mi problema es que quiero agregar una impresora Láser HP4050N la cual está en red, a un sistema AS400 que también está en red Ethernet, la versión del Sistema operativo del AS400 es V3R2, y actualmente usamos el RUMBA para conectarnos en la PC al AS400, y las impresoras láser las damos de Alta en el RUMBA (AS400-PRINTER) pero ésto no es muy óptimo y quisiera definir la impresora directamente en el AS400 como un dispositivo más que solo se active después de dar IPL, les agradecería me orientaran con qué comandos podría realizar ésto o en donde me podrían ayudar. GRACIAS
  Respuesta:  Osvaldo G Buenos aires Argentina
Hola como estas Ivonne en principio deberias definir la configuracion de impresora en el OS400 la impresora debe tener placa de red ethernet de 10 y estar asi configurada dentro del router si no , no funcionara como dispositivo AS400 ............otra manera es configurarla como un transcriptor remoto cualquier duda escribeme
  Respuesta:  David Valenzuela Salazar
Yo manejo el AS400, soy tecnico y configuro impresoras por medio de emulaciones ya sean Epson o Laser.. si quieres informacion escribeme .. y si te puedo ayudar te ayudo con gusto....Donde manejas el 400
  Respuesta:  Darwin Vicente Vera Quiroz
Para empezar yo recomendaría que solicite el cambio de RUMBA a Client Access (Ya va por la versión 4-4-0) que es mucho más óptimo y amigable.

Lo que puede hacer en cuanto a la conexion de la impresora es definirla inicialmente en algun Print Server (de Windows NT preferible)que maneje el servicio de LPD de tcp/ip. Luego en el AS400 solo tienes que definir una COLA de impresion (no como dispositivo impresora) también utilizando TCP/IP que apunte a la impresora que definio en el print server (servidor de NT) con su respectiva cola.

Durante la creación de la cola en el AS400 se define si el transcriptor de la cola de arranca el IPL o no.

    Pregunta:  2412 - TARJETA DE VIDEO
Autor:  José Córdova
Acabo de Comprar una tarjeta de video acelerada para bus AGP, es una SIS 6326, me vino con un cd de drivers, pero los juegos que usan OPENGL no me corren si es acelerada porque no lo hace ? necesito nuevos drivers ?

tambien al mismo tiempo consegui la version Professional de Windows 2000, pero todo va bien hasta la primera reiniciada y de ahi me dice que puede haber un error de adaptador de video sera esta tarjeta ?
  Respuesta:  Suraima Bello
Hola chico, evidentemente no comprastes la mejor targeta para tu requerimiento, la targeta no es mala solo que no es aceleradora y necesitas una mas acorde para tu necesidad, en cuanto al error que te da el adaptador de video cuando reinicias no tiene nada que ver con el tipo de targeta ya que esta funciona perfectamente con Windows 2000 profesional ya que yo la tengo configurada en mi maquina.
  Respuesta:  Pablo Torres
Mira, yo tengo la misma tarjeta y es de 8 Mb, pero lo que pasa es que a pesar de los 8 Mb, no es de las mejores y eso se ve tambien en el precio.Es bastante economica.Yo estoy por cambiar la mía por una Savage 4
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
Yo no la consideraría como "aceleradora" ya que una tarjeta una tarjeta de $30 no es la indicada para los juegos.

Cualquiera "hardcore gamer" sabe que para juegos las opciones estan entre las tarjetas que usan el chipset de nVidia, como es el Riva TNT 2 , o el GeForce 256, asi como tambien el chipset de 3dfx, como el caso de las Voodoo

Si eventualmente se libera el driver opengl para dicha tarjeta, los resultados de aceleración serán tan pobres que indudablemente cambiarás de tarjeta..
  Respuesta:  Cruz Alfredo Vasquez Ceja
Sugerencias:
1.- ya checaste que efectivamente este instalado el controlador?
2.- Ya tienes configurado los colores a 16Bits?
3.- Ya instalaste el Directx? (pref 6.x)
4.- No basta con tener una buena tarjeta de video si tu procesador o memorias son chicos.¡
5.- Si es agp de Slot, solo tienes 4MB ram de video, mientras que las AGP includas en los motherboard son de 8MB
bye, hablame por si no lo corriges.

    Pregunta:  2418 - DRIVERS PAR WINDOWS 2000
Autor:  Juan Carlos
Me gustaria saber donde puedo consequir los controladores de un model HSP56 PCTEL para windows 2000
  Respuesta:  Suraima Bello
Amigo, ese fax modem no tiene drivers para windows 2000 en la pagina abcdrivers.com consigues el drivers para win95 win98 y NT
  Respuesta:  Ender Oliveros
Los drivers de WinNt son los mismos para Windows 2000
  Respuesta:  Cruz Alfredo Vasquez Ceja
Te sirven los de win98, y bienen en el cdrom del motherboard, si es que el modem esta incluido en éste.Por el modem que me dices, es un motherboard PC100, o no?

    Pregunta:  2599 - PLAQUETAS VIEJAS
Autor:  oscar bruno
Tenia un tape back-up viejo, el cual estaba conectado en forma interna, por una mangeuera de 50 pines, con una plaqueta interna antigua, en un zocalo isa pero de 31 conectores.Ahora bien en los mothers nuevos no viene ese zocalo, entonces me dijeron que comprara una placa SCSII - 1, la compre pero cuando quize conectar me encontre que en la original uno de los pines viene anulado y no se que hacer para que funciones.Gracias
  Respuesta:  Javier Sivori
El problema tiene solucion, primero fijate si puedes conectar el tape backup como si fuese una disketera, en mi caso asi lo tengo, yo poseo un tape Colorado350 y la tengo conectada junto con una disketera. Prueba con eso sino funciona enviame un e-mail que veremos otra solucion.
Saludos

    Pregunta:  2718 - COMO INSTALAR 2 PLACAS DE SONIDO ?
Autor:  Martin Longo
Necesito instalar 2 placas de sonido en mi PC y el problema es que al agregar la segunda (la primera placa se instala sin problemas), entra en conflicto con la 1ra. y no funciona.
Las IRQ que utilizan son distintas y los intervalos de memoria tambien.
Estoy usando Win98 y la PC tiene mother soyo, micro AMD K6 500 MHZ y 64 MB de ram.
Las placas son marca Yamaha y son PCI.
  Respuesta:  Ign@cio Scwindt
si queres instalar dos placas de sonido y que funcionen solo reinicia la maquina y debes ir al setup y en la parte de sonido veras que tienes tres opciones (auto), (disleable) y (leable), seleciona esta ultima opcion, guarda los cambios y listo. Reinicia la maquina y las dos funcionaran. de esa manera estaras forzando a la placa integrada a que arranque...
  Respuesta:  THraSH thr
Yo probé por curiosidad el otro día a activar desde la bios la tarjeta de sonido integrada de mi placa base (Nada mas comprar la placa la desactivé para evitar problemas).
Compilé el kernel de linux para dar soporte a esta tarjeta de sonido (porque anteriormente lo compilé sin este soporte porque... para que dar soporte a algo que no uso? xD)
Reinicié y desde entonces tengo 2 tarjetas de sonido instaladas sin ningun problema.
Una es sound blaster live 5.1, y la integrada es una ac97 (chip via)
  Respuesta:  Carlos Montero
Si querés instalar dos placas de sonido, las placas deben ser diferentes porque utilizan distintos drivers. Si la idea es poner la misma, a una ponele el driver para otra versión de windows, y probá como funciona.
  Respuesta:  Ing. Roberto Paredes
Bueno te comento que yo tengo en mi Pc dos tarjetas de Sonido y las dos me funcionan muy bien sin ningun tipo de problemas.

si tu placa principal tiene el sonido incorporado instala los controladores de esa tarjeta, luego instala la segunda tarjeta de sonido de preferencia te recomiendo que utilizes una tarjeta de sonido PCI. y esos es todo.

si quieres que te ayude con más informacion mandame un E-mail [email protected]
  Respuesta:  Mariano Laguzzi
Esta claro que es algo dificil de que funcionen las dos bien, pues como las dos son tarjeta de sonidos las tablas de irq y de rango de salida son las mismas, por ser dispositivos que cumplen la misma funcion.
Pruba con ponerles a ambas configuraciones manuales : en propiedades->recursos->desmarca "usar configuración automática", y entra a probar con ponerles diferentes irq y rango de memoria......

espero que tengas mucha pero mucha suerte.....

Mariano

    Pregunta:  2831 - OVERLOCKING
Autor:  Pepo mancheno
Hola... deseo hacerle un oberlocking a mi maquina (celeron 300Mhz) y quisiera que me digan como lo hago o donde consigo un buen manula
  Respuesta:  Roberto hernandez
Mira los procesadores celeron tienen blokeada la funcion de cambio del factory (multiplicador), desde como el penium de 120 ke blokearon esa funcion ya ke se empesaba ha hacer muy popular lo del overclocking, pero igualmente puedes overclackear tu pc aumentando el bus de la tergeta madre, el cleleron funciona a 66 como default pero con una buena targeta madre buena puedes cambiar el bus hasta 100 (mas alla de eso el prosesador se te puede fundir), incluso con 100 funciona bastante bien

esto se hace entrando el setup y aumentar el bus donde dice 66 mhz

Pd:esoto solo funciona con celerones de tipo slot1
para poder overclockear socket 370, tu targeta madre deve tener configuracion por jumper, eso es mas complicado y nesecitas el manual

ojala ke sirva lo ke escribi
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Entra al SETUP del BIOS y cambia el multiplicador. Dices que tienes un Celeron a 300MHz, entonces debe de estar configurado a 66 MHz x 4.5X, cambia el 4.5X a 5X o mas.

    Pregunta:  2837 - DISCO DURO AL REVES
Autor:  Pedro Jara Valdez
Poseo un disco duro Quantum de 6 Gb., mi problema es que los cabesales se trancan, y la Pc se cuelga,utilizo Win98, esto no pasa cuando el disco esta de cabeza, ¿Tengo que cambiar de disco, por que ocurre esto?. Gracias por vuestra ayuda.
  Respuesta:  anonimo
estas pruebas con la tecnica de por descarte te solucionaran el inconveniente.
1 previo back up de toooodos los archivos formatea el disco rigido pero en la posicion correcta e instala todo nuevamente, si con esto funciona ok el problema era lo que indica Manuel Ramirez
2 sin tocar el software, osea asi como esta solo consigue una placa logica exacta y cambiala a ver que resulta.
  Respuesta:  Manuel Ramirez
Es probable que cuando formatearon tu disco lo hicieron en esa posición o talvés cuando estaban instalando el Sistema Operativo movieron la PC y recibió algún golpe el Disco. Pero no hay problema, el disco duro puede trabajar de cualquier forma, ya sea horizontal, vertical, de cabeza, como sea el disco siempre trabaja. En lo que se tiene que tener cuidado es no moverse o golpearse cuando está funcionando.
  Respuesta:  Carlos Guayasamin
Mira la primera prueba que puedes hacer, es no ajustar mucho el disco duro con los tornillos, y solo usa tres tornillos como soporte en lugar de 4.

Si pones el disco duro de cabeza no hay ningun problema, estan diseñados para trabajar en diferentes posiciones. El problema parece ser que uno de los cabesales esta flojo, y al ponerlo de cabeza no topa el disco.
No intentes abrir el disco. La unica solucion es ponerlo de cabeza.

    Pregunta:  2982 - CAPACIDAD DE DIM
Autor:  Hernán Escobar
Hola espero me puedan ayudar, gracias de antemano
Como puedo saber la capacidad de un DIM sin tener que insertarlo en la placa y encender el PC.
  Respuesta:  Miguel Urquijo
A menos que los chips del dim lo indiquen, no hay otra manera, tienes que probarlos en tu motherboard.

    Pregunta:  2993 - RESPUESTA SOBRE DISPOSITIVOS
Autor:  Carlos Quiel
¿Que son los dispositivos de almacenamiento seccional, ventajas y desventajas

¿Que son los dispositivos de acceso directo, ventajas y desventajas

Les agradezco su contestación. Gracias.
  Respuesta:  anonimo
para que te quede mas claro y tecnico puedes entender que los dispositivos de almacenamiento seccional son dispositivos que permiten contener informacion parcial de un dispositivo del tipo medio magnetico, las ventajas: son seguros al transportar o mantener intacta por siglos la informacion, tiene menos probabilidad de falla, gozan de innovacion tecnologica constante ocupan menor espacio, / desventajas: depende de un dispositivo de acceso directo para su lectura, en algunos casos mas costoso, limite en su vida util.
La diferencia es tanto cualitativa como cuantitativa.
en cambio los dispositivos de acceso directo son medios magneticos contenedores de informacion. ventajas: mayor velocidad y facilidad de acceso, no dependen del dispositivo seccional, mayor capacidad. desventajas: en algunos casos mas costosos y fragiles.

la explicacion de Carlos Guayasamin es correcta, solo debes agregarle a la lista los CLUSTERS!! que corresponden a medios de acceso directo.
pero como estamos mas desarrollados ahora tenemos el caso de los que son tanto acceso directo como almacenamiento seccional: EMULADORES.
  Respuesta:  Carlos Guayasamin
Mira, tu pregunta es muy general, pero de todos modos ahí va una respuesta:
Los dispositivos de almacenamiento seccional, se refieren aquellos que tu puedes conectar a tu computador como un dispositivo extra tal como un cd writer, una unidad de cinta, una unidad de zip, etc, los mismos que te permiten almacenar cierta cantidad de información pero por lo general no toda la información que tienes en tu disco duro.
Una de las ventajas radica en que son portables y tu puedes con un mismo dispositivo externo almacenar información de varios equipos. La desventaja radica en que por lo general no puedes almacenar toda la capacidad de tu disco duro, ademas de que cuando deseas accesar a la información almacenada, son mas lentos que tus dispositivos fijos.
En cuanto a los dispositivos de acceso directo, yo entiendo que se trata de aquellos que tu puedes accesar directamente al ponerte frente a un computador, esto es tu teclado, monitor, disco duro, unidad de diskette, cd-rom, a los cuales tu accesas directamente, sin necesidad de ningun paso adicional.

espero te ayude esta respuesta.
atentamente
Carlos

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|