PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 462 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  818 - ICQ CON WINGATE
Autor:  Luis Barbizzotti
Alguien me puede decir como hacer para conectarme con el ICQ a traves de un proxy, tengo el Wingate 2.0 instalado en mi LAN con Win 95, puedo conectarme desde un solo puesto, si quiero hacerlo desde otro no puedo.
Desde ya estare muy agradecido si alguien puede contestarme algo.
  Respuesta:  Cruz Alfredo Vasquez Ceja
Ocupa el I.Share 3.0 o superior, esta mucho mejor, y ademas muy facil., yo decidí quitar el wingate. Pruebalo.
  Respuesta:  Gonzalo
Pues los sistemas con proxys como el wingate simulan un unico equipo en internet con una unica direccion IP, por lo que si ademas los sistemas clientes solo admiten abrir una sesion por IP, pues ya estan los conflictos.
En el IRC hispano, por ejemplo, no te deja abrir mas de dos sesiones, con lo que el proxy es valido solo para 2.
  Respuesta:  Ruben
Yo tuve instalado el ICQ en una LAN que salia por proxy. Depende de la seguridad de tu proxy. preguntale a tu administrador. Ya que un proxy te asigna una direccion IP (virtual) cada vez que te conectas y al ICQ esa le sirve. Solo debes configurar en el ICQ donde está tu servidor proxy

    Pregunta:  857 - COMO CONVERTIR ARCHIVOS PDF A TXT
Autor:  Boris Figueroa
Sucede que necesito recuperar la Guia del Usuario del Autocad Map 3.0 que la tengo en Archivos PDF (ACROBAT READER) para transformarlas a Archivos de Textos u otro tipo para poder traducirlos al español.
  Respuesta:  alvaro alcocer
Usa el acrobat reader 6 (o versiones mas adelantadas) que tienen traductor; tambien puedes usar el pdf converter que lo bajas de www.softonic.com
  Respuesta:  fran
es tan facil como descargarte el programa pdf to word
  Respuesta:  Jaime Nieves Medrano
Puedes utilizar un OCR como el OmniPage
  Respuesta:  Francisco Canseco
Estoy deacuerdo con la respuesta anterio excepto en el último punto, puesto que en la red existe un pequeño programa para violar o "crackear" ese password. Saludos
  Respuesta:  Carlos Salazar
No das mucha información respecto al fichero que tienes en PDF. Voy a intentar contestarte lo mejor posible y dando alternativas:

1.- Si el PDF no está protegido para edición tienes que seleccionar el texto, copiar y pegar en algún procesador de texto (es un poco trapero pero te funcionará).
2.- Si el PDF no está protegido para impresión puedes probar a instalar una impresora que te permita imprimir en un archivo, de esa forma puedes salvar en formato texto.
3.- La opción más "profesional" es "comprar" el Adobe Acrobat (no el reader, sino el que te permite hacer los PDF). Cuesta unas 25 ó 30 mil pelas (Versión 4.0).
4- Si el PDF está protegido para edición, impresión y para modificación, olvídate del tema, porque ni con el acrobat original lo podrás hacer.

Espero que te sirva mi respuesta. Un saludo!!!

    Pregunta:  892 - CODIGOS DE BARRAS
Autor:  Moisés Antonio Chanona
Quisera saber donde puedo encontrar informacion sobre los codigos de barra existentes, tales como CODEBAR, EAN-??, etc.. acerca de como de hacen los codigo de barras, las barras que corresponden a cada caracter etc..
O si tienes la información como la puedo obtener.

Gracias

  Respuesta:  Víctor García
Prueba con www.aecoc.es se encarga de emitir y asignar los diferentes nº de empresa utilizados por las corporaciones para el etiquetado de sus productos, clasificación de envios postales y otros códigos definibles como puntos operacionales a nivel estatal e internacional. Respecto a formatos existen infinidad de ellos para fines de lo mas diversos:

EAN128 Complejo código de barras, comprimible con 3 juegos de caracteres utilizados según sea el tipo de información codificada, con opciones extendidas para poder decodificar sus campos , es utilizado en el ámbito logístico e impuesto por las grandes superficies a sus proveedores, con una casuistica dependiente del ámbito de aplicación.

EAN13 Sencillo código de barras muy utilizado antes de aparecer el EAN128 y con el se siguen codificando muchos productos tales como los ISBN de los lidros (EAN13 extendido) o la cajetillas de tabaco.Requiere disponer del identificador de empresa emitido por una agencia autorizada en el territorio como es el caso de AECOC en España. Buscando un poco podrás encontrar facilmente el cálculo del check sum que requiere para poder codificarlo.

CODE39 es un sencillo código que podrás encontrar fuentes del mismo casi en cualquier sitio y cuya generación solo requiere concatenar un * delante y otro detrás del texto codificado, cabe señalar que la mayoria de dispositivos lectores solo te reconoceran hasta 32 caracteres incluidos los separadores.

A parte de estos 3 códigos existen muchos otros principalmente hay una familia de ellos de aplicación casi exclusiva en la industria de la automoción, existen códigos de tipo bitmap para los cuales hacen falta dispositivos especiales, etc ...

Puedes buscar información en:
1.- www.blackbox.com
2.- Yo he trabajado con técnicos de DCB pero no estoy seguro de si existen todavia, he encontrado ésto buscando pero el URL a su web no funciona, de todos modos aquí tienes sus datos:
Diseño Código de Barras, S.A. (DCB)
Av. Diagonal, 618 9ºB - Edificio Beethoven
08021 Barcelona
Tel - 933 661 890
Fax - 933 661 892
Correo-E: [email protected]
Web: www.dcbsa.com

3.- Si no encontraras nada, puedes intentar hablar con:
- David Escrich, técnico de soporte en Datadec (www.datadec.es).
- José García, actual gerente de Quality International Services
(www.qis.es).

Un saludo
  Respuesta:  Javier Amoros
Mira en :

www.fpress.com seccion ficheros.

Saludos

    Pregunta:  910 - MANEJO DE MEMORIA VIRTUAL EN PENTIUM
Autor:  Mariela
Mis cordiales saludos a todos mis colegas programadores, tengo una duda y espero que puedan facilitarme una respuesta lo más pronto posible.

Tengo la necesidad de conocer sobre el manejo y administración de memoria virtual que realiza el microprocesador PENTIUM. He buscado en varios lugares y no encuentro este tema, lo que hallo es propanga de venta, o manejo de otros procesadores antiguos (386, 486). Por favor si conocen un sitio donde pueda encontrar estas caracteristicas de MEMORIA VIRTUAL EN PENTIUM, no duden en escribirme

  Respuesta:  ASK
He de abrirte los ojos, no encuentras esa información por la sencilla razón de que el que hace el "SWAP" o memoria virtual es el software que corre la maquina.

Yo trabajo con DJGPP (muy bueno) y tiene un extensor de DOS, llamado CSDPMI, este, por ser de GNU, se distribuye con el código fuente, así que podras ver como funciona.

Sobre windows, no se donde obtener la información.

    Pregunta:  966 - RECUPERAR DATOS DE UNA DBF DAÑADA
Autor:  Federico
Quisiera saber si existe alguna herramienta para poder recuperar datos de una DBF dañada, que ni el foxpro, dbase y dbu pueden recuperarlas. No me importa recuperar todos los datos, me conformo con recuperar algo.
  Respuesta:  Victor Rubilar
Yo tambien utilizo el Utilitario FILEFIX de Norton, es muy bueno y nunca he tenido problemas con la recuperación de DBF.
Si no lo consigues enviame un mail y te lo envío gustoso.

Adios.
  Respuesta:  Rolando Diaz Palacios
Las dbf se dañan cuando se cayo la red o el equipo no se apago correctamente, el archivo dbf puedes abrirlo en excel o puedes usar el mfoxplus. Yo casi siempre uso el mfoxplus.
  Respuesta:  Carlos Vazquez
Coincido en lo del FILEFIX.
Yo lo estoy usando cuando sufro problemas de este tipo y me va muy bien.
  Respuesta:  Ernesto Calvo A.
Para recuperar un .DBF dañado tienes dos posibilidades:
1) Create una nueva tabla .DBF con igual estructura que tu archivo dañado, entonces copia la cabecera de esta nueva tabla a la cabecera de tu tabla dañada, para esto puedes usar editores como el NORTON.

o otra posibilidad:
2) El NORTON tambien tiene una opcion que se llama FILEFIX, que es justamente para recuperar archivos dañados .DBF

Cuaquier consulta, escribeme

  Respuesta:  Jpg
Mira se me hace un poco extraño que una DBF este dañanada, pero bueno, lo que puedes hacer es intentar abrirla un Excell de Office, ya que ese tipo de archivo es plano y su información se encuentra separada por (|), tu podras abrirla con Excell y ver lo que puedas recuperar...
Suerte..!!!
Saludos...

    Pregunta:  1007 - CARGA DE FUENTES DE DATOS EXTERNAS A ORACLE7
Autor:  Mónica
Tengo un servidor SUN/Solaris con una BD ORACLE7 para Win NT, deseo saber como hago la migración de datos de EXCEL y ACCESS a esta Base de Datos. Tengo entendido que se puede hacer con la utilidad SQL*PLUS o con el comando IMPORT. Pero cómo?
  Respuesta:  Eugenia Borrell
La herramienta correcta es sql*loader. Lo que tienes que hacer es crear archivos planos con tus datos, luego se genera un archivo de control para sql*loader indicandole la carrespondicia de los campos y finalmente los cargar.
Puedes encontrar información de sql*loader en la web de oracle, es muy fácil de manejar.

Si no encuentras nada escribeme y te intentó mandar el manual.
  Respuesta:  Luis Alfonso Henao Galean
Actualmente trabajo con un programa llamado GENEXUS 6.0 de la compañia Artech de Uruguay, en este CD hay un utilitario llamado sqlcopy, el cual ya he probado con Informix.
Por favor, envíame tu dirección E-Mail para mandartelo, espero que te sea util.

    Pregunta:  1027 - FORMATO PCX A 24 BITS
Autor:  Lodin
Alguien me puede decir como es el formato de una imagen PCx con colores de 24 bits ?
  Respuesta:  Pep Barrera
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp1027.txt.

    Pregunta:  1045 - REINGENIERIA
Autor:  Pablo Salguero Rissiotti
Necesito los pasos que se realizan para llevar a cabo una reingenieria de software
  Respuesta:  Michelle Cobarrubias
Mira yo estoy en la misma situacion, necesito los pasos para aplicar reingenieria a un software, encontre algo a ver si te sirve : http://www.monografias.com/trabajos17/reingenieria-software/reingenieria-software.shtml
si tienes algo porfa avisame vale!!
  Respuesta:  Luis Alfonso Henao Galean
Existe un buen material en la red : www.artech.com.uy donde puedes encontrar buena información sobre un producto llamado Workflow que La compañía artech ha desarrollado, el cual puede ser integrado a cualquier base de conocimiento GENEXUS, el cual explica como se puede llevar a cabo un proceso de reingeniería
  Respuesta:  Gerardo Portillo
El proceso es :
1.Reformatear el programa
2.Identificar abstracciones de datos
3. Asignar nombres significativos
4.Simplificar condiciones
5.Eliminar sentencias Go To
6. Eliminar codigo extraño

Factores del que depende el proceso :
*Calidad del Software de partida
*Disponibilidad de herramientas de soporte de proceso
*Magnitud de la conversion de datos
*Disponibilidad del personal experto.

Espero que te sirva, que Dios te Bendiga

    Pregunta:  1052 - DELPHI VS. VISUAL BASIC
Autor:  Claudio Quintana
Quisiera saber cuales son las principales diferencias tecnicas que existe entre Delphi y Visual Basic, a modo de comparacion
  Respuesta:  Luis Enrique
En lo personal prefiero Delphi, ya que ademas de las ventajas mencionadas, es mas estable, y lo que mas me agrada es su conexion a las bases de datos, su runtime es menor, y esta catalogado como uno de los mejores creadores rapidos de aplicaciones, por la parte de VB, podemos encontrar la facilidad de la programacion, declaraciones de variables al aire, es decir sin definirlas y bueno, creo que es de lo poco que le he encontrado :))))
  Respuesta:  JR
Se trata de dos herramientas muy semejantes, ya que las dos son de tipo visual. La principal diferencia radica en el lenguaje que se utiliza para codificar los eventos, ya que Pascal (el de Delphi) permite acceder a más bajo nivel, y el uso de punteros; y algo importante es la mayor orientación a objetos de Delphi sobre Visual Basic.

    Pregunta:  1068 - DIFERENCIA ENTRE ORACLE Y SQL SERVER
Autor:  Nora Chauca Saavedra
Hola a todos..
Quisiera saber las diferencias que exiten entre Oracle y SQL Server cuando utilizar uno u otro
Les agrdecere su ayuda. gracias
  Respuesta:  fafastrungen fafastrungen
He trabajado con Sql Server hasta casi el limite. Teniamos un total de unos 50 mill. de registros y la verdad que era muy estable, siempre y cuando crearas los indices adecuados y en las consultas los usaras.
Nunca hubo problemas a nivel de seguridad de datos ni de aplicacion.
Una consulta dentro de los 50 mill. de registros entrando por indice, no llegaba a los dos segundos de respuesta.
Yo creo que la mayor ventaja de Sql Server sobre Oracle es la perfecta compatibilidad con los productos de Microsoft, como ya te han comentado.
Despues a nivel de resultados creo que son las dos muy parejas, aunque posiblemente Sql Server sea un poco mas amigable pero esto tambien es discutible ya que Oracle ha avanzado mucho en este aspecto y por lo pronto en la version 10g a mi criterio es magnifica, incluso hasta mas amigable que Sql Server.
Sql Server se ha depurado mucho, tene en cuenta que esta base de datos nacio por alla en el 93/94 y ya lleva unos 13 años en el mercado siendo depurada.
Si me tuviera que elegir entre Oracle 10g y Sql Server 2005, no eligiria ninguna, intentaria usar las dos ya que nunca esta de mas saber un poco de todo, pero si no tuviera opcion y tendria que quedarme con una sola eligiria Oracle ya que a nivel empresarial es la mas utilizada.
  Respuesta:  AAM
En realidad ambos SQL y ORACLE tienen cada cual lo suyo, de SQL Server 2000 Enterprise puedo decirte que es muy amigable por lo gráfico que es programar en él, es decir trabajos que duraban 2 días ahora se reducen a solo horas programandolos. En cuanto al procesamiento de registros depende del equipo porque en una presentación en la que estuve se dijo que ahora no hay límite, en cuanto al tiempo de respuesta es de 700.000 registros por minuto y para Data Ware House es excelente, puesto que te reitero, es bastante gráfico, por lo que es mucho mouse y poco typeo. Le recomiendo ver:

http://www.microsoft.com/spain/servidores/windowsserver2003/evaluation/nt4/performance/tpcc2.asp
  Respuesta:  Mario Fribla
Mira con respecto a la difrencia, te podria mencionar que SQL-Server es transaccional, en cambio Oracle es mas orientado a un dataware house, procesos batch de carga masiva de datos.
Ahora como menciona Carlos Moreno no sabria orientarte como funcionará Sql Server con tablas de 3millones de registros, cada registro 54 campos variable en tipo y datos. Oracle lo hace sin problema, ya que es la Base de dato la mas rebusta del mercado(ojo con esto).Bueno ojala te sirva, hay revista como Oracle Soport que te dan información sobre las diferencia de base de datos entre informix, DB2, Sybase, etc.
  Respuesta:  Carlos Moreno
Saludos, Yo trabajo con Oracle , te puedo decir que la base de Datos Oracle , es una de las mas grandes y poderosas , esta orientada a compañias grandes con volumenes de informacion altos. Ademas de tener sus propias herramientas para diseño y desarrollo. Por lo que de SQL Server , es que es una Base de Datos que tiene como mayor ventaja su completa compatibilidad con los productos MicroSoft , ademas de ser rapida , no se como se desempeña con volumenes altos de informacion , pero yo preferiria Oracle a SQL Server.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|