PREGUNTAS CONTESTADAS - Linux

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  44041 - MOD_REWRITE EN APACHE
Autor:  Adrià Cidre
Hola,

Hace poco instalé la última versión de mambo sobre mi pagina http://www.canalesybajantes.com. Para optimizar el posicionamiento en google me propuse instalar el mod_rewrite.

Ahora la configuración de apache queda algo así:

# Activem el tema del ReWrite

RewriteEngine on

RewriteRule ^canalon-aluminio/([0-9]*)_([0-9]*)\.html$ /index.php?option=com_content&task=view&id=$1+$2&Itemid=$3+$4 [L,T=application/x-httpd-cgi]

Esto no es suficiente para que pueda acceder a esta página:
http://www.canalesybajantes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=44
Como si fuera la pagina:
http://www.canalesybajantes.com/canalon-aluminio/17_44.html

Gracias
  Respuesta:  jack hackert
para empesar en que sistema de linux lo instalaste(ubuntu,debian,fedora,suse etc..) otra que version de mambo utilisaste y de donde la descargaste todo esto es relevante ya que si no lo pones no puedo ayudarte manda todo esto que te mencione a [email protected]

    Pregunta:  44257 - PROGRAMACION EN LINUX
Autor:  Perci Linares Castañeda
Hola, Amigos, quiero crear una aplicacion en plataforma Linux, tengo entendido que la única forma es hacerlo en lenguaje C, o C++. el programa debe trabajar con un lector de codigo de barras, osea el sistema lo quiero para trabajar en un mimimarket,,,,alguien me puede dar pautas como hacerlo....les agradeceré mucho....
  Respuesta:  Elmer Rodriguez
si quieres programar en C/C++ debes aprender a usar el copilador de linux que es el gcc, si quieres ageregar funciones le lectura de condigo de barras no tienes que reescribir todo ese codigo, porque en internet hay muhos proyectos OpenSource que puedes utilizar para esos fines puedes buscar en www.sourceforce.net y te aseguro que encontraras un proyecto para que le des provecho, suerte y saludos

    Pregunta:  44258 - LENGUAJE PROGRAMACIóN VISUAL PARA LINUX
Autor:  Narciso Salazar
Agradecería a la persona que pudiera asesorarme en cuanto al lenguaje de programación de Interfaz Gráfica mas adecuado que debo usar para desarrollar aplicaciones en Linux, para plataformas cliente-servidor de gran escala.

Muchas gracias
  Respuesta:  rhonny
Hola, interfaz grafica? como visual basic? tienes a Gambas y FreeBASIC para linux.
Saludos

    Pregunta:  44311 - PROTOCOLO IPX EN LINUX
Autor:  Roderick Alberto
¿Necesito saber como Conectar mi equipo Linux a un Servidor Novell.?
  Respuesta:  Marcelo Gulin
Hay un completo HOWTO sobre IPX en http://www.tldp.org/HOWTO/IPX-HOWTO.html. Lamentablemente no se dónde puede estar el mismo documento en Castellano. Espero te ayude.

Suerte!

    Pregunta:  44342 - CORROES CON POSTFIX
Autor:  Juan salvatore romagosa
Saludos, me pueden ayudar con mi servidor de correo Postfix, sobre fedora core 2, desearia que me ayudaran a insertar un comentario al final de todos los correos salientes(SIn importar el user que los genere), con información sobre la empresa donde laboro, comentario de direccion y telefono de la empresa.

Gracias..,
  Respuesta:  Marcelo Gulin
Revisa la documentación en http://www.postfix.org/FILTER_README.html. No es fácil pero puedes encontrar una solución por ahí.

Suerte!

    Pregunta:  44401 - CUAL LENGUAJE MULTIPLATAFORMA
Autor:  Milena marcela
hola saludos,
tengo algo de experiencia en programacion y ahora quiero dedicarme a un solo lenguaje, es aqui donde quiero que me orienten ya que quiero aprender en un lenguaje que sea multiplataforma. tengo un proyecto de un aplicativo de inventarios de una compañia donde tienen estaciones windows y Linux me han hablado de PHP pero tengo entendido que es para programacion web y por ser interpretado quedarian muy lentos los aplicativos, es cierto esto? . Lo que quiero, un tipo de herramienta RAD multiplataforma con soporte a diferentes base de datos.
Les agradeceria mucho la orientacion.
  Respuesta:  kaliSurf
Mira, PHP si es para programacion web... pero esto es por si capacidad de cliente servidor.
Que si es lento o no, pues a pesar de ser interpretado, utiliza mucho de C, por lo tanto no es lento.
Te recomiendo mucho usar PHP. Es muy poderoso para trabajo de bases de datos y corre perfectamente en servidores windows o linux.
Ya no hablemos de clientes, por ejemplo, las maquinas que van a consultar el sistema, pues usan un navegador web para poder hacer los movimientos que les convengan. Lo mejor es que trabaja con firefox y netscape.
Es un lenguaje muy seguro y robusto. En cuanto veas su estructura te va a gustar... es muy parecido a C. Incluso puedes usar clases y objetos.
Si microsoft hace sistemas OLAP y OLTP con ASP, que es mucho mas pesado y lento, cuanto mas recomendable es usar PHP, que corre en Linux, Apache y es mas ligero.
Espero te convensa eso.

    Pregunta:  44995 - CAMBIAR ESCRITORIO EN DEBIAN
Autor:  Osdaly Castillo
Hola a todos

Instale Debian en mi Laptop y me di cuenta que tengo dos ambientes de escritorio GNOME y KDE. Actualmente solo puedo ingresar a GNOME de manera automatica, y quisiera cambiar al ambiente KDE. Como puedo hacer esto?

Gracias de antemano
  Respuesta:  Carlos Adan
El proceso varia un poco dependiendo del gestor de X utilices. En cualquier caso, en la misma pantalla en la que pones el nombre de usuario hay un botón que permite elegir el escritorio con el que desa entrar. Si se elige KDE y no es el predeterminado preguntará si se quiere establecer como predeterminado.

    Pregunta:  45068 - COMO SABER LA DIRECCIóN MAC DE UNA IP
Autor:  marga
Hola a todos, como podria saber la dirección Mac de cualquier equipo de mi red, desde otra maquina.
  Respuesta:  xavi
Este codigo, te muestra la dirección MAC de la ip...
ping -c 1 192.168.1.1 > /dev/null; /usr/sbin/arp -a 192.168.1.1
La primera parte del ping, no seria realmente necesaria, pero nos asegura que el equipo este en la cache del arp.

Para mostrar la cache de arp, simplemente ejecutamos:
/usr/sbin/arp

    Pregunta:  45462 - PROGRAMAR VENTANAS EN LINUX
Autor:  Mario Abarca Sotelo
Soy experimentado en Visual Basic, hace poco me introduje al mundo linux con Debian. Mi pregunta es:

¿Puedo hacer programas para entornos Linux (KDE o GNOME) que al mismo tiempo funcionen para windows? ¿En qué lenguaje? Me recomendaron C++ pero he oido que tienen ciertas incompatibilidades

Por su atencón, gracias.
  Respuesta:  Fredy Ramirez
Hola, a mi entender la solución es MONO (http://www.mono-project.com).

Como podrás ver en esta página, 'MONO' provee el software necesario para desarrollar y correr aplicaciones .NET sobre Linux, Solaris, Mac OS X, Windows, y Unix.

Puedes escrbir programas con el lenguaje .NET de tu preferencia (C#, Visual Basic .NET, etc). las interfaces gráficas puedes lograrlas (al estilo gnome) utilizando la librería GTK#, entre otras.

Además MONO es Open Source !!!

Creo que es la mejor alternativa hoy en día.

Espero te sirva de algo esta opinión.

    Pregunta:  45664 - TARJETA DE RED MODO PROMISCUO
Autor:  José Gabriel Hererra Delgado
Hace aproximadamente unos dias un sniffer ingreso a mi maquina y altero el funcionamineto de mi tarjeta de red tanto en el momento en el que el sistema se inicia y detiene aparecen mensajes como los siguientes: eth0 setting promiscue mode,
o eth0 left in promiscue mode, como hago para desactivar el modo promiscuo de mi tarjeta de red de manera definitiva para que estos mensajes no aparezcan, Coloque en el archivo rc.local la siguiente orden: ifconfig eth0 -promisc, esto desactiva el mod promiscuo temporalmente, pero en el momento en que se activa o desactiva un servicio en el cual se involucra a eth0 el mensaje vuelve a aparecer y la tarjeta queda en modo promiscuo. Hay algo que se pueda hacer para solucionar esta situcación de manera definitiva, que puedo hacer?
  Respuesta:  Roberto González
Qué tal un iwconfig eht0 mode auto ?

|<  <<  23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33  >>  >|