PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi≤nguaje=

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  16101 - INTERRUPCIONES EN 32BITS
Autor:  Ignacio Mauri
Mi pregunta es en especifico si se pueden manejar interrupciones en cualquier entorno de desarrollo de WIN 32, en este caso Delphi y si es correcto utilizarlas, ya que algunas de las interrupciones no las he podido manejar, y porque Delphi y muchos otros RAD no permiten acceso ala memoria directamente como lo permitia TC de MS-DOS o TASM. o tal ves soy yo elque algo estoy haciendo mal.
  Respuesta:  Héctor Luis Collado Fernández
Hola:
Desde que apareció Windows el uso de interrupciones a quedado un poco desplazado ya que lo que más se usan son las API que proporciona el Sistema Operativo. El problema está en que Windows como SO protege la memoria y no deja que un proceso pueda "tocar" el pedazo de memoria que le ha sido asignado a otro proceso aunque tu puedes usar las interrupciones del BIOS en tu aplicación siempre y cuando no toques nada que no te pertenece (además el SO se encarga él exclusivamente de manejar todos los recursos como discos, display, printer y cuanto dispositivo conectes a tu PC). Ahora si lo que quieres es probar algo a más bajo nivel debes hacer un Driver Virtual o VxD que es como se conocen, en cuyo caso si puedes trabajar a un nivel más bajo pero debes primero estudiar el funcionamiento de Windows como SO, o sea el uso de mensajes, etc; aunque si es eso lo que quieres hacer te recomiendo que no uses Delphi sino Visual C++ o C++ Builder

That's all
EOF

    Pregunta:  16136 - COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS
Autor:  Carlos Fdo Palacio Arango
Hola, foristas.
Tengo un problema al comprimir y descomprimir una serie de archivos de mi aplicacion, esto lo hago con el fin de intslarla ya que poseeo de un instalador personal al cual no he podido agregarle las lineas de codigo suficientes para realizar esta labor, desearia hacerlo sin componentes, me da por pkzip y pkunzip pero no se recuperar variables de entorno de DOS, si alguien sabe como realizarla ruego me informe ya sea ppor mi correo y por este mediio, de antemano muchas gracias.
  Respuesta:  Sebastian Silva
tenes que usar GetEnv

    Pregunta:  16177 - PROGRAMACION CLIENTE/SERVIDOR
Autor:  Angel Santana
Mi pregunta es que estoy haciendo un programa el cual deseo hacerlo cliente/servido. poseeo un servidor en nt en el cual estan alojadas las tablas. cuando corro el programa en dos maquinas todo funciona normal, pero cuando intento hacerlo en tres o mas me da un error y el programa no arranca. me da el error de que un archivo esta siendo utilizado por otra maquina y esta bloqueado.
  Respuesta:  Mamcx m
Esto es un tipico sintoma de que la app de cliente/servidor no tiene ni mu...

Chequea la siguiente lista y ve que anda mal:

1- El cliente se carga.
2- El cliente envia una instruccion al servidor (P. Ejm: Devuelveme la lista de los clientes)
2.1. Si el cliente es bien hecho mejor pregunta : Devuelveme la lista de los clientes que son de la ciudad X, o unicamente los primeros n clientes

3- El servidor se carga (Si es una DLL, Por ejemplo un componente MTS o COM+) Un exe ya deberia estar cargado

4- El servidor recibe la solicitud del cliente. Si es con BD. SOLO EN ESTE MOMENTO Se conecta al BD, recibe los datos SE DESCONECTA de la BD, devuelve la consulta.

5- Si el servidor es DLL, se descarga el servidor

6- El cliente recibe la respuesta

7- Vuelve y juega!

El chiste aqui es NO tener la bd cargada o abierta. UNICAMENTE hacerlo cuando sea estrictamente necesario...

    Pregunta:  16236 - EJECUCIóN PERMANENTE DE UN PROGRAMA !!!!
Autor:  Alejandro La Rota
Hola

Hice una aplicación en delphi que esta permanentemente conectada a internet y debe :

1. leer una DB de usuarios

2. para cada usuario revisar su buzon de e-mail para hallar mensajes nuevos

3. enviar los mensajes nuevos a un Beeper (Pager)

4 hacer esto permanentemente

Para eso hice un loop que el usuario configura con un valor grande (con la esperanza de que la app funcione dias enteros ininterrumpidamente).

Todo esto funciona aparentemente bien, el problema es que al cabo de unas horas la App se bloquea e indica un error :

"Windows Socket error"

o simplemente se congela el sistema.

El problema no es la conexion, porque es un canal dedicado de fibra óptica.

Agradezco SINCERAMENTE sus opiniones sobre este caso, pues estoy desconcertado.

Alejandro.
  Respuesta:  Héctor Luis Collado Fernández
Hola:
la idea que has puesto en práctica en teoría debe de funcionar pero en la práctica es un gasto muy grande de recursos por parte del sistema operativo por eso es que a lo mejor se bloquea. Te sugiero que para que mantengas esto funcionando abras un hilo (Thread) que sea el que se encarge de hacer la revisión o averigues si existe algún evento que te permita saber cuando llegó algún mensage.

That's all
EOF
  Respuesta:  Héctor Luis Collado Fernández
Hola:
la idea que has puesto en práctica en teoría debe de funcionar pero en la práctica es un gasto muy grande de recursos por parte del sistema operativo por eso es que a lo mejor se bloquea. Te sugiero que para que mantengas esto funcionando abras un hilo (Thread) que sea el que se encarge de hacer la revisión o averigues si existe algún evento que te permita saber cuando llegó algún mensage.

That's all
EOF

    Pregunta:  16241 - AGREGER COMPONENTES EN TIEMPO DE EJECUCION
Autor:  Alberto Alonzo
Necesito leer un numero determinado de datos los cuales deben
estar validados y pienso hacerlo con un MaskEdit, pero por ser un numero determinado necesitaria saber como pegar estos componentes
en tiempo de ejecucion sobre la forma, Ej: son 5 datos entonces deberia
poner 5 MaskEdits, pero en otra oportunidad podrian ser 10 y entonces
deberian ser 10; todo esto en tiempo de ejecucion. Agredeceria su respuesta y de ante mano. GRACIAS!!!!.
  Respuesta:  Alejandro Carrillo de Luna
En este ejemplo, agrego en tiempo de ejecucion una Tabla (TTable), para manejo de base de datos, lo que tendrias que hacer es cambiar por el objeto de TMaskEdit y asignar las propiedades correspondientes

Var
Area :TTable;

Begin
Area := Nil;
Area := TTable.Create(Area);
With Area Do Begin
TableName := Rutasis+NomTabla;
Active := True;
First;
End;

Para eliminar el objeto de memoria:

Area.Free;

    Pregunta:  16242 - COMO RELACIONO BASES DE DATOS EN ACCESS Y EXCEL CO DELPHI2.0
Autor:  Adrian Vázquez
Apenas estoy comenzando a utilizar Delphi pero no se como relacionar bases de datos de Access y Excel con Delphi 2.0, si alguien me puede ayudar le agradezco su ayuda.
  Respuesta:  Cris Perez
Pues mira,lo que puedes hacer es que todas tus bases de datos esten en la misma plataforma; es decir que todas sean en paradox, las de access no hay problema asi las puedes utilizar o exporta tambien el archivo de excel, dentro de guardar como las guaras como base de datos de acces y pues asi ya las manejas igual

    Pregunta:  16364 - COMO DESPLAZAR UN SCROLLBAR CON EL TABULADOR
Autor:  Roberto Camarillo
Mi problema es que tengo en una ventana varios TEdit y al desplasarme con el tabulador de uno a otro no logro hacer que el ScrollBar se desplase tambien ¿Comó lo logro?
  Respuesta:  Fernando Reyes
te aconsejo que utlices el Additional->TScrollBox
es un panel que si tiene componentes más allá del tamaño
del mismo y necesita mostrarlos, hace scroll automáticamente.

    Pregunta:  16366 - CENTRAR EL CURSOR EN UNA VENTANA
Autor:  Roberto Camarillo
Mi duda es a cerca de como se puede cambiar la posicion del cursor del mouse ya que lo que necesito es que al crear una ventana el cursor quede centrado a ella.
  Respuesta:  David Berneda
Puedes hacer esto:

procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
begin
with BoundsRect do
Windows.SetCursorPos( (Left+Right) div 2, (Top+Bottom) div 2);
end;

    Pregunta:  16377 - IDIOMA EN LAS TABLAS
Autor:  Tavinho OP
Hola amigos
Saben estoy realizando un sistema donde los datos deben tener el orden de los apellido de acuerdo a nuestro idioma, tengo una tabla donde se almacena estos datos y tiene como
table lenguaje=ascii ansi
y cuando realizo mis consultas con este lenguaje es muy rapido, pero cuando cambio a otro lenguaje "span ansi" u otro, las consultas se hacen demasiado lentas entre 5 y 10 veces mas. esto tomando en cuenta tan solo 500 registro y se hace bastante molesto la espera de las simples consultas y cuando esta en "ascii ansi" estas no tardan ni medio segundo. Que es lo que estoy haciendo mal por fabor ayuda.
Utilizo Paradox 7 y Delphi 5
Gracias amigos

    Pregunta:  16379 - SOCKETS AYUDA POR FAVOR
Autor:  Santiago G
Estoy haciendo un pro, quiero que se conecte a un SERVIDOR ( programado por mi ) mediante internet, y baje una lista o almenos, que baje alguna informacion. ( via sockets)

Por ahora pude conectar las dos PC´s usando SOCKET ( client socket, serversocket ) utilizando una IP y puerto, lo que quiero, es poder interactuar entre las dos pcs, solo necesito q me expliquen algo simple, por ejemplo, que con el cliente, se le puede mandar un mensaje al servidor mediante un Edit. Bueno, desde ya, MUCHA GRACIAS.

Un saludo cordial.
  Respuesta:  Gandazgul Mirth
El evento OnRead y OnClientRead se ejecutan cuando el cliente o el servidor escriben en el socket, para escribir en el utiliza ClientSocket1.Socket.SendText o SendStream y para el server ServerSocket1.Socket.Conections[No. de coneccion].SendText o SendStream, En el OnRead utiliza un procedimiento que procese los mensajes, por ejemplo Para un chat: podrias utilizar /Nombrecomando para los comandos y texto normal para el habla y en tu fincion verificar si el primer caracter (s[1]='/') es igual a "/" procesar el comando segun su nombre, y si no mostrarlo en un memo.

Procedure ProcessMessages(Mess : String);
var cmd, parameters : string;
begin
if mess[1]='/' then
begin
cmd=copy(Mess,0,Length(Mess)-Pos(' ',Mess));
Parameters=copy(Mess,Pos(' ',Mess), length(Mess));
if cmd='Nick' then
begin
//Codigo para cambiar el nick
end
else
if cmd='otrocomando' then
begin
//Codigo para el otrocomando
end;
end
else
Form1.Memo1.Lines.Add(Mess)
end;

Utiliza este esqueleto

Asi lo hago yo y me funciona. Si tienes dudas contastte tu mismo la pregunta esta y dirige elk texo de la respuesta a mi que yo te la aclaro.

Chao
  Respuesta:  mamcx m
En la carpeta DEMOS de Delphi 5 hay una aplicacion de CHAT... tal vez te sea util.

|<  <<  28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38  >>  >|