PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  4462 - ERROR EN MI EXE SI LO ANIDO EN VARIOS DIRECTORIOS
Autor:  Isis romero
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo mi programa ejecutable en el directorio c:\proyecto\tsa.exe y todo funciona bien, puedo mover todo el proyecto junto con el ejecutable a otro directorio y funciona bien, pero si lo empiezo a anidar en varios directorios, por ejemplo:

c:\proy\proy2\proy3\tsa.exe junto con los programas fuentes me manda un mensaje de : Invalid path or file name.

si entro de nuevo al ambiente de fox y quiero compilar, generar ejecutable si lo hace pero al momento de ejecutarlo dentro de fox me manda el mismo mensaje pero en español

Tambien ya lo hice con el instalador pero manda el mismo mensaje al tiempo de mover el directorio.

Ya puse el config.fpw, vfp6r.dll, vfp6renu.dll donde esta el ejecutable y tampoco lo hace.

Se me olvidaba, estoy trabajando en VFP 6.0 version español.

Espero me contesten rapido, y muchas gracias.
  Respuesta:  Rolando Galeano Galeano
El truco esta en capturar el PATH de donde instales el programa y no tienes que estar sujeto a un directorio determinado te muestro:

MyPath = sys(5)+curdir()

sys(5): proporciona la unidad de disco
curdir(): la ruta donde esta tu programa.

espero te sirva
  Respuesta:  Willington Rincón
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp4462.txt.

    Pregunta:  4551 - COLORES EN GRID DE 1800 CELDAS
Autor:  Victor F. Rodriguez
Deseo saber como colocar un color determinado a una celda que se le haga un click y que mantenga ese color aunque se presionen otras. Gracias
  Respuesta:  David F. Amador Tapia
Una forma sencilla de realizar este procedimiento es utilizar la propiedad dinamicbackcolor y dinamicforecolor.
Si necesitas colocarle un color diferente a cada celda simplemente realiza un for e incremente la propiedad dinamicbackcolor desde 255,255,255 y lo obtendras.
Si quieres explicame mejor y te enviare un ejemplo

David F. Amador Tapia
Tecnologo en Sistemas

    Pregunta:  4565 - CLIENTE-SERVIDOR
Autor:  Lenys Rangel
Desarrolle un sistema bajo la filosofia de Multiusuario, durante la pruebas todo me salió bien, pero cuando fui a instalarlo, el Cliente me sugirio que e instalara el Sistema en un Servidory que de ahí se conectaran todos los demas usuarios (clientes). El problema está en que cada vez que un usuario trata de entrar al sistema da un error: Falta un ddl de Visual Fox Pro y no se puede ejecutar.
  Respuesta:  angel gonzalez
no batalles.................. coloca los archivos vfp*r.dll y vfp*enu.dll en tu carpeta principal del sistema y listo cada vez que entre un usuario este donde este encontrara los DLL sin problemas te funcionara tanto para una maquina como en red sin necesidad de instalar el fox en cada maquina
  Respuesta:  Juan Carlos Flores
Creo que si ya tiene hecho tu programa ejecutable y quieres instalarlo en un servidor, toma en cuenta que debes de tner el runtime de VFP en cada maquina cliente, he aqui dos soluciones:

1. Instala VFP en cada maquina cliente.

2. Crea un CD de instalacion o disquette dese FVP conteniendo el Runtime (sique el wizard de crear una instalacion).

Si te decides por la primera opcion que es la que te recomiendo, puedes no comentar que dejas instalado VFP en la maquina y quita los accesos de Inicio/Programas/Visual Studio a fin de que no tengan acceso facil a la linea de comandos, y te permitira poder administrar tablas en cualquier maquina cliente en caso de que lo necesites.

Yo tengo todos mis programas y tablas en mi servidor (este no tiene nada instalado de VFP), me corre sin problema en todas las estaciones.

Suerte
  Respuesta:  Marga del Pino
Si el problema es que falta una dll por registrar en el servidor el sistema tampoco se va a ejecutar fuera de ambiente multiusuario (una aplicación corriendo en una sola máquina). Recuerda que además de ejecutar las .dll hay que registrarlas.

No soy especialista en tecnología cliente servidor y humildemente te diré lo que conozco por teoría, y que he encontrado en literatura una y otra vez, y me han repetido los profesores, otros con más experiencia podrán darte otra idea. Yo solo he hecho una base de datos SQL Server 7 de ejemplo como tarea de un curso y luego de definirle procedimientos almacenados, me he conectado a ella mediante un proyecto VFP, y he logrado activar procedimientos almacenados de actualización utlizando las funciones SQLCONNECT() y similares, además de visualizar la información mediante vistas remotas.

En primer lugar la arquitectura cliente servidor debe guiarse por la regla de aligerar el tráfico en la red, y tu lo estás haciendo "pesado" al poner el ejecutable o aplicación en el servidor, este debe estar corriendo en cada una de las estaciones de trabajo, o sea ser instalado en cada una de ellas, la base de datos estará en el servidor y además en cada estación de trabajo un proyecto VFP con la conexión VFP y las vistas remotas a la base de datos en el servidor. Redistribuye el sistema de esta manera y prueba desde una sola máquina, haciendo la conexión ODBC necesaria, que debe estar incluida en el proyecto. Recuerda además que en ambiente multiusuario se trabaja sobre vistas remotas de la BD y no directamente sobre las tablas, y que esas vistas remotas se basan en la ODBC mencionadas.

Consulta con alguien de experiencia si no es más factible que el motor de la BD sea SQL Server y no VFP como creo entender que haces en tu caso.
Suerte.

    Pregunta:  4574 - ¿ES POSIBLE GENERAR INDICES EN UN CURSOR GENERADO EN SQL?
Autor:  Manuel Castillo Ceron
QUISIERA SABER SI SE PUEDEN GENERAR INDICES EN UN CURSOR GENERADO POR UNA INSTRUCCION EN SQL Y DE SER ESTO POSIBLE QUISIERA SABER SI SE PUEDE MANEJAR UN INDICE COMPUESTO POR DOS CAMPOS PARA PODER REALIZAR UNA BUSQUEDA.
  Respuesta:  VICTOR JOSE FUENMAYOR HERNANDEZ
Ya con la Version 7.0, puedes crear indices, en los cursores, Saludos
  Respuesta:  Hernán Ovalles
Sí es posible generar índices compuestos por varios campos sobre cursores generados a partir de una instrucción SQL. De hecho, yo siempre lo hago en mis aplicaciones cuando lo necesito, es decir, cuando necesito hacer búsquedas directas con el comando SEEK o la función SEEK(). Por ejemplo:

select * from clientes into cursor prueba
select prueba
index on desc_clie + codi_clie tag desc_clie

Tienes que tomar en cuenta que los cursores son archivos o tablas temporales y éstos se borrarán después de salir de la aplicación.
  Respuesta:  Marga del Pino
Hasta donde sé no es posible definir indices a un cursor. Como sabrás un cursor es una tabla temporal residente en memoria, que desaparece al cerrarse todas las tablas de la BD (o la BD si estás en VFP) o seaa no que da copia de ella en disco. Un cursor puede crearse ordenado. Si quieres hacer búsquedas, crea con ese mismo comando SELECT SQL una tabla (en lugar de la cláusula into cursor, utiliza into table. A continuación utiliza el comando index on, y luego de abrir la tabla indizada por ese criterio (tag) podrás hacer búsquedas con el comando seek o la función seek().

En segundo lugar, si es posible crear llaves por dos y muchos más campos, solo que la expresión de índice debe ser de caracteres, o sea, si quieres indizar por los campos código de autor N(4) y código de libro N(4) debes decir, por ejemplo:

use autlib
index on str(aut,4)+str(lib,4) tag indal
Cuando ya vayas a utilizar la tabla indizada
use autlib order tag indal
Si los dos campos son de caracteres basta concatenarlos:
index on pais+nombre ......
O sea siempre que aparezcan campos numéricos o tipo fecha en una expresión de indice hay que convertirlos a caracteres. La función de conversión de fecha a caracteres es DTOC
Espero te sirva de ayuda.

    Pregunta:  4585 - PANTALLAS COMO EXCEL
Autor:  ROSA DZIB
HOLA TRABAJO EN FOXPRO PARA WINDOS 2.6
ESTOY HACIENDO UN PANTALLA DE FACTURACION Y NECESITO
IR LLAMANDO LOS ARTICULOS. DESPUES DE PEDIR LOS DATOS DEL CLIENTE
IR METIENDO LOS ARTICULOS Y QUE QUEDEN EN UNA PAGINA COMO EXCEL
O COMO EL BROWS.. Y QUE DE AHI SE PUEDAN HACER LOS MOVIMIENTOS DE
CAMBIOS, BORRAR AÑADIR OTRO Y QUE DE AHI MISMO LLAMAR UNA VENTA
DE AYUDA DONDE SE TENGA LOS ARTICULOS
QUE TANTO PUEDO HACER Y COMO DESDE EL BROWS
GRACIAS ESPERO SU REPUESTA... AHHHHHHH Y COMO PUEDO HACER QUE
DESDE UN CAMPO LLAME UN LISTADO DE AYUDA DE LOS DATOS...
  Respuesta:  elkin uribe
Mira lo que pides si se puede hacer en foxpro 2.6 para windows, yo ya lo hice pero es muy largo de explicar, lo que te puedo adelantar es que es una combinacion de 3 pantallas incluyendo el browse.

Si todavia lo necesitas me mandas un E-mail para ponernos en contacto

Ckao
  Respuesta:  sergio c
te recomiendo utilices visual fox 6.0 para un mejor performance, ya que puedes utilizar una interface para manipular los articulosy desplegar el detalle en un control de tipo grid (muy parecido a excel).

    Pregunta:  4621 - COMO ACCESAR DATOS EN FOXPRO 2.6 DE UNIX ?
Autor:  Luis Sanchez
Hola, necesito datos sobre la forma de poder accesar a los datos de FoxPro 2.6 de Unix (datos de origen) por medio de Visual FoxPro 6.0. Es medio de ODBC ? como se lleva a cabo ? cuales otras herramientas de acceso a datos remotos se pueden considerar ?. Gracias por su atencion.
  Respuesta:  Luis Puican
Tienes 2 opciones una es gratis y la otra cuesta.
La primera es instalar en tu servidor Unix un Servidor Samba, el Samba una vez instalado y configurado te permite desde ambiente windows compartir los directorios de Unix de la misma forma que tu compartes desde tu maquina windows un disco o un directorio de otra maquina windows conectada a una red.
El servidor samba lo puedes encontrat en http://www.samba.org
La segunda es comprar el ScoVision FS que trabaja en forma parecida al Samba.

Espero que te sirva.

    Pregunta:  4678 - FOXPRO PARA WINDOWS 2.5
Autor:  Arturo Sarmiento
Tengo foxpro para windows pero la version que tengo es beta, mi pregunta es ¿que es lo que necesito para convertir mis programas a ejecutables, porque he querido convertirlos pero la opcion BUILD EXE me aparece desactivada?
  Respuesta:  Jeg
Lo que necesitas para crear un .EXE es el kit de distribuccion de foxpro. Yo tengo el kit pero es para la versión 2.6, no sé si te sirva con la versión que utilizas.

Saludos
  Respuesta:  Saul Hernandez
Te mando un saludo desde Guatemala:
y te digo que tu problemas lo puedes resolver llamando la aplicacion de foxpro2.5 de D.O.S haciendo un procedimiento donde llames a fox.. para D.O.S. y haces tu reporte en report form tipo ASCII !c:\foxpro_Dos\tureporte.prg
espero averte ayudado me puedes cominicar si quieres.
  Respuesta:  Sergio Zanutigh
Lo que necesitas es un compilador externo o crear una asociación con el ejecutable del foxpro.
Yo programo en foxpro 2.6 y hasta ahora no tube inconvenientes a la hora de presentar los sistema que vendo ya que grabo el fox en un CD y creo una asociación con el mismo y con un programa para crear instalaciones lo dejo bien paquete.
Fue un placer poder comentarte mi metodo de realizar ejecutables mis sistemas
Te saluda muy cordialmente:
Sergio Luis Zanutigh

    Pregunta:  4679 - ¿IMPRIMIR EN HOJAS ANCHAS
Autor:  Walter Antonio Flores C.
Deseo imprimir una lista de Alumnos en papel continuo de carro ancho desde un PRG, a mi matricial Epson 2170, pero cuando lo ejecuto me sale en formato de hoja A4.
¿que parametros debo usar para imprimir en carro ancho de 250 caracteres ?
  Respuesta:  elkin uribe
Si deseas imprimir desde un .PRG para una una hoja ancha lo que debes hacer es tener en cuenta que para una hoja normal en ancho son de 80 caracteres en 18" y de 130 en condensado, para la hoja mas ancha es de 100 a 105 en letra normal y de 150 a 160 en condensado, esto te lo digo por que los informes que genero los hago con esos parametros y funcionan.

Si deseas me puedes escribir y te mando un ejemplo

Chao
  Respuesta:  Vikingo ii
primero en el menu inicio de windows en la parte de configuración, selecciona Impresoras,luego selecciona la impresora y con el clic derecho ingresa a las propiedades a la opcion papel y elije un papel de tamaño ancho (puede ser US Cont.)y en tu programa antes de empezar a imprimir debes incluir la siguiente linea
_asciicols=250

chao espero que te sirva, confirma


vikingo

    Pregunta:  4690 - CONVERSION
Autor:  Ricardo Lopez
Quisiera saber si alguno de ustedes cuenta con un codigo que convierta un numero x en caracteres, por ejemplo; 5 = cinco, si aulguna persona lo tiene por favor aviseme
  Respuesta:  CARLOS NOE ZELAYA
MIRA YO TENGO UN PROGRAMA QUE HACE EXACTAMENTE LO QUE TU DESEAS SOLO NECESITA DE UNA BASE DE DATOS INDEXZADA Y UNA RUTINA DE UNOS 40 LINEAS PUEDES ESCRIBIRME A MI CORREO PARA YO ENVIERTE EL PROGRAMA POR ESCRITOS Y EL DETALLE DE LA TABLA COMO DE VA A CONSTRUIR... AMI ME DA MUY BUENOS RESULTADOS
  Respuesta:  vikingo ii
definelo como funcion o procedimiento

PARAMETER numero
xunidad=""
xdecena=""
xcentena=""
munidad=""
mdecena=""
mcentena=""
millunidad=""
milldecena=""
millcentena=""
cadmil=""
cadmillon=""
resul=""
DIMENSION unidad(9)
DIMENSION decena(9)
DIMENSION centena(9)
DIMENSION ccentena(9)
DIMENSION dece(9)
DIMENSION raros(15)
STORE "uno" TO unidad(1)
STORE "dos" TO unidad(2)
STORE "tres" TO unidad(3)
STORE "cuatro" TO unidad(4)
STORE "cinco" TO unidad(5)
STORE "seis" TO unidad(6)
STORE "siete" TO unidad(7)
STORE "ocho" TO unidad(8)
STORE "nueve" TO unidad(9)

STORE "diez" TO decena(1)
STORE "veinte" TO decena(2)
STORE "treinta" TO decena(3)
STORE "cuarenta" TO decena(4)
STORE "cincuenta" TO decena(5)
STORE "sesenta" TO decena(6)
STORE "setenta" TO decena(7)
STORE "ochenta" TO decena(8)
STORE "noventa" TO decena(9)

STORE "dieci" TO dece(1)
STORE "veinti" TO dece(2)
STORE "treinta y " TO dece(3)
STORE "cuarenta y " TO dece(4)
STORE "cincuenta y " TO dece(5)
STORE "sesenta y " TO dece(6)
STORE "setenta y " TO dece(7)
STORE "ochenta y " TO dece(8)
STORE "noventa y " TO dece(9)

STORE "1" TO raros(1)
STORE "2" TO raros(2)
STORE "3" TO raros(3)
STORE "4" TO raros(4)
STORE "5" TO raros(52

    Pregunta:  4742 - COMO CONFIGURAR UN DSN DE VFP PROTEGIDO CON CONTRASEÑA
Autor:  Fernando Sandoval
amigos de LWP:
tengo tiempo intentando dar de alta un DSN con controladores de VFP (version 5.0) en el cual se pueda especificar un NOMBRE DE USUARIO y una CONTRASEÑA de manera que el *.dbc pueda estar protegido, sin embargo, en la pantalla de configuracion del dsn para VFP no existe ninguna opcion para hacer esto. ¿alguien tiene alguna alternativa para proteger ya sea *.dbc o *.dbf por medio de ODBC tal como se puede hacer en bases de datos *.mdb? tambien agradeceria que me informaran si esto que intento hacer no es posible...
de antemano muchisimas gracias a todos.
  Respuesta:  Cesar Augusto Marx Chavez Atanacio
Bueno amigo me parece poco probable lo que pides es mas sencillo generar un encriptador propio y realizar tal acción, muy aparte de ello, la protección a que te refieres del mdb no es para nada segura, yo te cuento por que me encontre con la necesidad de romper llaves para actualizar un soft y no fue tan dificil como pense

|<  <<  30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40  >>  >|