PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  4744 - PERDIDA DE PROPIEDADES DEL GRID
Autor:  Addy Bracamonte
Estoy utilizando el objeto Grid asociado a un ControlSourceType= 1-Alias, cada vez que doy un dato determinado la información del alias cambia y con esto pierdo la configuración del grid, hay manera de que esto no suceda?, estoy declarando el ControlSource en el procedimienito Init del formulario.
  Respuesta:  Jaime Muñoz
crea un objeto grid generico, tal y como te lo pega el asistente.

Del evento que crea el cursor declara todas las caracteristicas del grid. ejm:

select DeptoDescrip,Cafeteria,,Fecha,FormaPago,Sum(Monto) as Valor;
from detaventas;
ORDER BY CAFETERIA,FECHA GROUP BY CAFETERIA,FECHA;
into cursor GridData

with ThisForm.Grid1
.RecordSourceType = 1
.RecordSource = "GridData"
.refresh
EndWith

Podes desde aca manejar colores, anchos de columna etc., este ejemplo lo tengo en uso y me funciona, ojala a vos tambien.
  Respuesta:  Hugo
En el columm tambien tenes ke completar el control source, cada vez que tu alias cambie de datos tenes ke hacer un refresh de la grilla, si me mandas mas datos te podria dar mas detalles..

    Pregunta:  4745 - AGREGAR PROCEDIMIENTOS A UN OBJETO POR PORGRAMACIÓN
Autor:  Addy Bracamonte
Estoy creando un objeto dentro de un formulario en tiempo de ejecución cuando se da cierta situación, el objeto debe tener instrucciones en el metodo valid pero no sé como añadirselas, ya lo intente utilizando una clase pero no me la reconoce.
  Respuesta:  Cecilia Colalongo
Revisa con el méthodo WriteMethod.

    Pregunta:  4752 - COMO DARLE SEGURIDAD A MI BASE DE DATOS
Autor:  Willington Rincón Hoyos
hola amigos...
Soy programador de visual foxpro hace ya un tiempo, y he hecho aplicaciones para instituciones publicas y privadas de mi ciudad. sin embargo, desearia saber como hago para proteger mi base de datos de los intrusos. Es decir, al distribuir una aplicación uno incluye la base de datos y el programa compilado. al archivo fuente no le pueden hacer nada, pero a la base de datos le pueden ver la integridad referencial o lo que es peor, modificarla. quisiera saber si alguien conoce un metodo para permitir el ingreso solo por medio de una clave, esto se debe hacer cuando esten por debajo de la aplicacion, es decir utilizando desde la ventana de comandos instrucciones como :
OPEN DATABASE MIBASEDEDATOS
MODI DATABASE MIBASEDEDATOS
Esta proteccion la he visto en access, pero lo he intentado en fox utilizando los procedimientos almacenados y realmente no he podido.
Si algun craneo desea ayudarme, se lo agradecere y si le puedo ayudar en algo con mucho gusto.
  Respuesta:  juan hernandez medina
Hola, yo programe en FoxPro,dBase y clipper. Lo que tienes que hacer si deseas tener seguridad en la informacion contenida en tus bases de datos, dado que con infinidad de herramientas se puede tener acceso a ellas es ENCRIPTAR la informacion y guardarla de esa forma en tus DBF's y al leerla DESENCRIPTARLA, en verdad es lo mas seguro, almenos para evitar que los datos sean leidos desde fuera de tu EXE.

Tienes que crear funciones para encriptar y desencriptar tus datos, en los libros encontraras algunas, y si no es facil crearlas. Para usarlas es tan simple como hacer:

al guardar:
use Clientes
append blank
replace NOMBRE with encrip(w_nombre)

Al leer:

use CLIENTES
w_nombre = space(30)
w_nombre = desencrip(NOMBRE)

donde:
encrip() y desencrip() son tus funciones

Saludos!
  Respuesta:  marcelo molina
mira primero pienso que access es lo mas insegura que hay esa es mi opinion pero lo que hago con mis tablas y bases de datos de visual foxpro 6 en adelante es hacer un codigo que encripte los datos al salir de el exe y que lo desencripte al entrar al exe si te interesa te mando el codigo
  Respuesta:  Luis Soto
Estimado Amigo:
No existe nada parecido a la seguridad que provee Access en las base de datos en Visual FoxPro. Solamente podes encontrar algún programa de terceros, por ejemplo en www.hallogram.com.
Si realmente la seguridad es un problema para ti, deberias pensar en utilizar un software administrador de bases de datos, como SQL server u Oracle, pero la envergadura de tu proyecto debería justificar este cambio.

Cualquier comentario por favor enviame un mail

    Pregunta:  4756 - COMO MOVER UNA VENTANA DESDE CUALQUIER PUNTO QUE SE LA TOME
Autor:  Diego Iribarren
quiero hacer click en cualquier lugar del formulario y moverlo con la misma precision como si lo arrastrara de la barra de titulo y la propiedad moveable fuera .t.
lo he logrado hacer con todos los objetos pero con los formularios no pude
a quien me responda muchas gracias!!
  Respuesta:  Jose samper
coloca el siguiente codigo en el form

En el evento MouseMove del form agregamos lo siguiente

With thisform
If thisform.MDown Then
ThisForm .Left = ThisForm .Left + nXCoord - .ejex
ThisForm .Top = ThisForm .Top + nYCoord - .ejey
EndIf
EndWith

En el evento MouseDown del form agregamos lo siguiente

ThisForm.MDown = .F.

En el evento MouseDown del form agregamos lo siguiente

Thisform.MDown = .T.
Thisform.ejex = nXCoord
Thisform.ejey = nYCoord

    Pregunta:  4774 - DETERMINAR EL SOFTWARE INSTALADO A TRAVES DE VISUAL FOXPRO
Autor:  felipe olivella
como puede saber que software esta instalado en mi equipo utilizando la herramienta de visual foxpro 6.0, gracias por su colaboración
  Respuesta:  Cecilia Colalongo
Depende de que tipo de software exactamente queres determinar si está instalado. Yo me inclinaría por leer alguna de las ramas Software de la registry.

    Pregunta:  4788 - REPARACION DE ARCHIVOS DBF (FOXPRO 2.5/2.6)
Autor:  Ricardo Sierra
Hace tiempo existia un utilitario de Norton que permitia reparar bases de datos de Fox/DBASE y otros (Hojas electronicas, etc), pero actualmente no he encontrado nada parecido, agradeceria que me comentaran algun sitio o algun software para reparar este tipo de archivos.
Gracias anticipadas
  Respuesta:  ricardo roa
Hay us Software que se llama FOXFIX este puede ser llamado desde cualquier programa hecho en fox y el repara automaticamente los archivos dañados.
  Respuesta:  Myriam
Te mando este prg que repara bases de datos a la perfección. Se usa así:

do fixcnt.prg with c:\carpeta\mibase.dbf

y después reindexas.
Espero que te sirva.

Descargar
  Respuesta:  Carlos Ruben Veron
En el sitio www.fpress.com, que es de una revista especializada en fox y vfp, podes encontrar rutinas para resolver tu problema, si no pasame tu email y te puedo enviar una funcion que yo escribi en foxpro 2.6 para MS DOS, que recupera las tablas dañas y depues podes crear los indices.

Saludos.

    Pregunta:  4798 - PROBLEMAS AL MIGRAR DEL DOS A WINDOWS
Autor:  José Luis Muñoz Q.
Amigos, nececito ayuda con lo siguiente:
Yo programo en FoxPro para DOS, sin mayores problemas, pero cuando quise migrar mis aplicaciones al entorno Windows 95/98 ejecutandolas con el FoxPro para Windows o las distintas versiones de Visual Fox Pro, estas aplicaciones funcionaban, pero con varios problemas: uno de ellos es que los acentos y ñ de los menus quedaban con otros caracteres, las esquinas de los recuadros presentan el mismo problema y lo que es peor, las listas de escoger quedan desaliniadas.
Si existe alguna solución, agradecería cualquier ayuda.
  Respuesta:  Adolfo Mario Escobar Tomases
Bueno amigo, yo sufri las mismas dificultades pero de migrar aplicaciones de foxpro 2.6 a visual foxpro 5.0.

El secreto es que antes de migrar a visual en los screen de foxpro 2.6 hay que eliminar todas las lineas que se han colocado como presentacion.
en lo referente a la ñ y simbolos tildados..
utilizas visual en español ????.

y solo estas fueron las dificultades, tambien vas a encontrar problemas con los botones de radio que en visual se llama command group

la idea es que lo que te ponda dificultad eliminarlos en el screen de 2.6 y registrarlo para luego que todo pase bien agregarlos en visual cuando ya tengas todo emigrado.

ok..
Espero que te sirva

    Pregunta:  4846 - SALTO DE PAGINA EN UN REPORTE CON FOXPRO
Autor:  yupanqui mateo sanchez
Como puedo hacer que un reporte de media pagina en foxpro para windows 2.6 en una impresora matricial no me salte la pagina completa estando diseñado para media pagina.
  Respuesta:  JUAN CASTILLO
amigo la solucion es esta: debes crear un formato de impresion MEDIA CARTA con las medidas 21,59 y 13,97 , y despues selecciona ese tipo de formato para tu impresion.Ademas de acuerdo a tu impresora la puedes programar y colocarle en tamaño de papel 5.5. con eso la resuelves.
  Respuesta:  WILLIAM ARMANDO QUIJADA HERNANDEZ
La solución ha este problema es muy fácil, solo selecciona en el menú reportes la opción: titulos/resumen e inserta la banda de resumen y en ella haz lo que quieres que aparezca al pie de página cuando se termimen los registros (para que el reporte sólo imprima y haga el pie de página cuando se termine los registros y no al final como lo suele hacer). También te recomendaría que hicieras una tabla temporal y ahí almacenaras los registros ya filtrados que cumplieron tú condición para mayor seguridad.
feliz año nuevo

    Pregunta:  4859 - ING. INDUSTRIAL
Autor:  Ernesto Gómez M.
El comando COPY TO file.XLS TYPE XLS
de la Versión 5 y 6 de FOXPRO no genera la cantidad de registros completa. De 20,000 solo crea 16,834

¿A qué se debe?, ¿Debo modificar algún tamaño de búfer o cierta capacidad en algún parámetro?
  Respuesta:  crisanto Montagut Martinez
esto sucede por que visual fospro es superior a la version de excel que estas usando loq ue debes hacer primero es guardar la tabla como typo foxplus "copy to (archivo) type foxplus luego abres el nuevo archivo tipo foxplus y ahora si le das la instruccion copy to (archivo) xls.

si lo haces bien como te4 indique te funcionará ya que yo lo hago asía adiario.
  Respuesta:  Victor Paredes
Ahhh mi amigo.... veo que ud. tiene el mismo problema que tengo a diario....
Bueno te cuento cual fue la respuesta de un colega que programa desde los inicios de fox pro...
el limite de lo que podes importar hacia excel es el que especificaste, lo mismo si queres importar un archivo desde excel. La unica solucion ( que es la que hago yo) es hacerlo en partes, y despues desde excel pegar las hojas...
Suerte

    Pregunta:  4863 - PALABRAS CLAVES DE EXCEL/WORD
Autor:  Lenys Gabriela Rangel Rodriguez
Hola, una vez mas necesito su ayuda, quisiera saber donde puedo conseguir las palabras claves/acciones que se usan para controlar Excel y Word desde Visual FoxPro. Conozco algunas como por ejemplo: With loexcel
.Workbook.add
.display.alerts=.F.
Lnhojas=.Sheets.count.
.
.
.
Agradezco su ayuda, saludos y Feliz Año nuevo
  Respuesta:  malfeiThor
El autor de un libro de VFP 6.0 hizo una macro y se me figuró una desventája a la hora de reutilizar su código, ya que tuve que deducir cómo funcionaba sin tener el archivo cabecera "excel.h".

Lo que puedes hacer, y también el mismo autor lo recomienda, es abrir el archivo que contiene todas estas definiciones del excel con un programa capáz de visualizarle.

Exporta la biblioteca de tipos hacia un archivo de texto. Con el Object Viewer de Visual Studio se debe abrir el archivo de Excel que contiene estos tipos, llamado Excel8.olb y buscar la carpeta microsoft office\office
ya seleccionádo, el TypeLib Viewer despliega la biblioteca de tipos.

Si tienes el Visual Studio completo, tal vez lo que acabo de describir te sirva de algo.
  Respuesta:  José G. Samper
Yo resolvi el problema creando macros en word y en excel que hicieran lo que yo queria, como la macro crea un codigo en Vbasic, yo lo adapto a fox y me ha funcionado.

|<  <<  31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41  >>  >|