PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 203 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2116 - EXTRAER USUARIO DESDE NT
Autor:  Marvin Rodriguez
Necesito saber como extraer el usuario desde NT he visto las utilerias de Ralf Brown pero no se como usarlas y no se cual se adapta a mi necesidad, si alguien lo sabe por favor escribame.
  Respuesta:  Edu
Prueba a recuperar la variable de entorno USERNAME, esto se hace desde una sesión de MS-DOS, escribe SET username y aparece el usuario que inicio la sesión en NT. Luego la recuperas desde tu programa en pascal.

Saludos, Edu.

    Pregunta:  2148 - VARIOS RECORD EN UN MISMO PROGRAMA
Autor:  Harry Rivas
debo crear una base de datos para una empresa de selección de personal la cula debe contener tres archivos.uno con datos personales, la segunda con datos académicos y la ercera con datos profesionales.los tres archivos llevan com campo común la cédula de identidad, y este elemento es el que se toma en cuenta a la hora de busqueda y ordenado. la cantidad de información a manejar es poca ya que es con fines didacticos.
la pregunta es cómo se manejan tres archivos desde un mismo programa. tendré que abrir los tres al mismo tiempo?.
Gracias.
  Respuesta:  Carlos Christian Molina Vega
Hola!
Puedes abrir los archivos de cualquier forma.
1- Abrir los 3 a la vez.

type archi1 = record
nombre:string[30];
edad:byte;
end;

var a,b,c:file of archi1;
{Por supuesto declaras las variables del tipo de registro que quieras.}
begin
assign(a,´nombres.dat´)
assign(b,´nombres1.dat´)
assign(c,´c:\tarea\nombres2.dat´)
reset(a);
reset(b);
reset(c);
...
...
...
close(a);
close(b);
end.

2-Abrir cada archivo a como se necesite. Por ejemplo al principio del procedimiento y luego cerrarlo al salir del procedimiento.
NOTA: Debes cerrar cada archivo que abres, sobre todo en procedimientos recursivos. Porque si no te va a dar un error TOO FILES OPEN.

    Pregunta:  2151 - LISTAS DOBLEMENTE ENCADENADAS EN PASCAL
Autor:  Arturo Diaz Gutierrez
Me pueden dar informacion sobre las listas doblemente encadenadas y como se programan en pascal V. 6.0?
  Respuesta:  Sonia Alvarado
Ojala pudieras especificar mas acerca de que necesitas, yo tengo varios apuntes de eso, y unos programitas de listas dobleenlace, en pascal, asi que si quieres me escribes un mail Ok.

    Pregunta:  2207 - TRATAMIENTO DE PILAS
Autor:  harry rivas
Debo diseñar un programa que incorpore el tratamiento de pilas y haga lo siguiente:
Debo cargar los elementos de un vector de 49 posiciones con números enteros. Debo manejar tres pilas de la siguiente manera, la primera debe estar ordenada ascendentemente, la segunda de forma descendente y la tercera debe tener elementos que no hayan podido incluirse en las anteriores ya sea porque el número es menor al último elemento de La primera pila, o es mayor al último elemento de la segunda pila.
Las posiciones impares del vector son los elementos para llenar la primera pila y las posiciones pares son los elementos para llenar la segunda pila.
Deseo una ayuda al respecto.
Gracias
  Respuesta:  Mª Teresa Calvo Moya
Si aún necesitas el programilla y me das tu dirección de correo, puedo mandartelo ya resuelto

    Pregunta:  2259 - RELACIONAR RECORDS
Autor:  Harry Rivas
Si he creado una base de datos en Pascal con tres records y los tres poseen un campo común (por ejemplo la cédula de identidad) ¡cómo hago para relacionar los tres registros a partir de este campo único? así como cuando uno relaciona tablas en Access por decir algo.
De antemano muchas gracias
  Respuesta:  Juan Pablo Acosta Campos
El Pascal es demasiado simple, como para relacionar tablas de esa forma, si quieres hacer que trabaje, necesitas por lo menos un FOR para cada campo y simular la relacion.
Pascal no ofrece herramientas, hay que hacer todo

    Pregunta:  2572 - BORRAR REGISTRO DE ARCHIVOS EN TURBO PASCAL
Autor:  Francisco Javier Ponce Najar
Hola. Soy estudiante de Informatica, y tengo de tarea hacer un sistema de Informacion con archivos y manejarlo como Base de Datos (altas, bajas, modifcaciones...). El problema es que no se como borrar registros, ya que si por ejemplo, me posiciono en el registro a borrar, no hay ninguna funcion o procedimiento para borrar de ahi en adelante, y si intento dar nulos los caracteres de ahi, pues no puedo por que tengo datos numericos en el RECORD, y pues los muestra como 0 al momento de checar la base... Cuando no deberia siquiera mostrar informacion de ese registro que fue "borrado".
Espero que por favor me puedan ayudar. Gracias.
  Respuesta:  luis castro
Una Solucion es Que uses un archivo temporal y coloques en este los registros que no seran eliminados.
luego eliminas el archivo que contiene los registro a eliminar y en el temporal te quedan solo los necesarios.
Para ello necesitas Usar Las Instrucciones ERASE para eliminar el Archivo.
Y RENAME para que el temporal sea tu nueva base de datos sin los registros indeseados. Luego te envio un Codigo pero inicalmente intentalo.
Adjunto documentación resp2572.txt

    Pregunta:  2949 - MEDIR TIEMPO DE EJECUCION
Autor:  Leonardo Ippolito
Necesito comparar el tiempo de ordenamiento de tres algoritmos. Existe alguna función que me devuelva el tiempo actual, o algo referido a tiempo... Sugerencias!
  Respuesta:  Francisco Pereyra
Yo tambien estoy interesado en lo mismo...la respuesta anterior solo devuelve centesimas de segundo, en la cual podria no haber diferencias...segun tengo entendido, podria haber algun comando en la Libreria Sysutils que te permite obtener la diferencia...Por mi parte solo encontre comandos para Delphi que si permitian obtener milisegundos usando comandos de una unidad Tdate y assignado a las variable starttime:= Now o starttime:=time... pero es todo un tema....
  Respuesta:  Adalberto Sanchez Diaz
En el HELP de pascal se encuentra el siguiente ejemplo GetTime. Este retorna la Hora del sistema;
si lo ejecutas cuando inicie y termine el algoritmo quedaria pendiente hacer la resta de tiempos.

{GetTime.PAS}

{Sample code for the GetTime procedure.}

{ For Windows: }
{ uses WinDos, WinCrt; }

uses Dos;

var
h, m, s, hund : Word;
function LeadingZero(w : Word) : String;
var
s : String;
begin
Str(w:0,s);
if Length(s) = 1 then
s := ´0´ + s;
LeadingZero := s;
end;
begin
GetTime(h,m,s,hund);
Writeln(´It is now ´,LeadingZero(h),´:´,
LeadingZero(m),´:´,LeadingZero(s),
´.´,LeadingZero(hund));
end.

atetamente

    Pregunta:  2978 - VERSIONES EXISTENTES DE TURBO PASCAL
Autor:  carlos javier perez grajeda
Buenas tardes, Programadores no hace mucho mi sobrina que tiene una edad de 16 años me hizo una pregunta la cual es la siguiente:
¿Cuales son las versiones existentes de pascal, desde que salio el programa?
yo realmente no pude contestarle,la pregunta deseearia que ustedes me ayudaran para poderle contestar. muchas gracias por su ayuda.
  Respuesta:  Linder Quispe Pablo
Hola. Existe una version para windows que es Turbo Pascal for windows ;ojo, no es nueva pero puedes correr cualquier programa que hallas echo en los de D.O.S tan solo anteponiendo:
USES WINcrt; la palabra win el los programas. Otra versión, que es en D.O.S es Free Pascal. Lo bueno que tiene es que es compatible con versiones anteriores de Pascal (6.0, 5.0, 3.0, etc) y te puedes bajar el programa completo (que pesa alrededor de 22Mb) o uno con algunas liberias menos pero que funciona muy bien (que pesa unos 18Mb).
¡Suerte!.
  Respuesta:  Claudio
La version mas reciente de Pascal que conozco es:

Free Pascal (o algo asi)

esta es una version de 32 bits, hay version para DOS, y para Linux

De esto no estoy seguro pero creo que tambien hay un Pascal para windows.
  Respuesta:  gonzalo chumillas velázquez
La versión más antigua que tengo de Turbo Pascal es la 3.0 . El fichero TURBO.COM medía sólo 32 k y solamente era capaz de crear ejecutables con extensión .COM .Una auténtica reliquia.
(Si alguien lo quiere por pura curiosidad que me lo haga saber.)
La versión mas moderna que tengo es la 7.0 .
No estoy seguro de que haya versiones superiores.

    Pregunta:  2979 - VERIFICAR LA IMPRESORA
Autor:  VICTOR MANUEL MEDINA ROSADO
NECESITO INFORMACION DE COMO VERIFICAR SI LA IMPRESORA ESTA LISTA EN LA COMPUTADORA MEDIANTE UNA FUNCION O PROCEDIMIENTO ASI COMO LA DIRECTIVAS DE ERRORES DE LA INT 23 QUE PROPORCIONA EL COMPILADOR
  Respuesta:  Juan Mamani
Falta información!

Qué compilador estás usando y para que plataforma?

Te recomiendo La guia del programador del IBM PC de Peter Norton

O bien "cachurea un poco en la web" por Int 23h

    Pregunta:  3003 - IMPRESIÓN
Autor:  Miguel Herrera
De antemano gracias:

Tengo un programa realizado en ambiente gráfico, y tengo que realizar la impresión (en impresora), sé que existe una rutina para poder imprimir gráficos pero aún no la he podido encontrar. Dado que el programa maneja el logotipo en las empresas que se van a facturar me es imposible manejarlo en modo texto mas que nada por estética.
  Respuesta:  Diego Romero
Antes que nada lamento la demora, hace tiempo que veo tu pregunta aqui y realmente no he tenido el tiempo de contestarte con tranquilidad. Bueno, a lo nuestro.
Algo de teoria primero, las impresoras EPSON y compatibles trabajan de esta manera, primero hay que ponerlas en modo grafico, esto se logra enviado los codigos de escape #27#75, eso le indica "va un renglón grafico", luego van dos bytes con el numero exacto de columnas a imprimir (en ese renglón, el byte menos significativo va primero), despues enviar un byte por cada columna de pixels con los datos graficos.
La cabeza de impresión tiene 8 agujas, de modo que un renglón consta de 8 lineas de puntos, Los bytes de datos controlan cuales de esos puntos se imprimen y cuales no, el bit 7 controla la aguja mas alta y el 0 la mas baja.
Un ejemplo:
#27#75#5#0#201#7#255#129#129
aqui decimos, poner en modo grafico este renglón (#27#75), esperar 5 bytes de datos (#5#0) y luego van los datos, cinco, tal como le digimos. Si descompones en binario los bytes de datos y los escribis en una columna cada uno poniendo un punto cuando vale 1 y nada cuando vale 0 te podes dar una idea de como saldrá impreso.
en el ejemplo: (guion bajo significa nada)
*_***
*_*__
__*__
__*__
*_*__
_**__
_**__
*****
El standard EPSON admite menzclar texto y grafico en el mismo renglón. Ten en cuenta que la impresora cuando acaba de imprimir un renglon se olvida que estaba en modo grafico y vuelve a texto por lo que por cada renglon hay que empezar siempre con #27#75.
Puedo enviarte un fuente de ejemplo si me lo pides a mi mail.
Suerte.
  Respuesta:  Jacobo B. S.
Saludos!!

Un Tip, no has pensado en capturar la pantalla de tu sistema o simplemente la factura y enviarla a impresora..
Mas información escribeme...

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|