PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  8222 - COMO UTILIZAR CRISTAL REPORT EN VFP 6.0
Autor:  Luis Falconi
Me gustaria saber como utilizar cristal report en visual fox para que los usuario puedad generar su propios reportes
  Respuesta:  Cecilia Colalongo
Tenés que usar el RDC de Crystal Reports 8 (está para bajar en la página de Seagate: www.seagatesoftware.com) y se maneja como un objeto COM, también trae un wizard.

    Pregunta:  8251 - EXE DE VFP Y SQL SERVER
Autor:  Edwin Delgado
Hola Amigos.
Tengo un inquietud.
Tengo un exe creado en Vfp que se conecta via ODBC hacia una base de SQL server.
El asunto esta que esta base es concurrido por varios programas mas, y en algun momento se bloquean algunas tablas del servidor.
Al ingresar al software "SQl Enterprice Manager" y ver las actuales conecciones en "Process info" dichos exe (tambien creados en Vfp) muestran en la columna "Application" un nombre que tiene que ver con el nombre del exe.
Pero mi exe no muestra ningun nombre, esta en blanco dicho campo.
Como puedo hacer para que figure alli el nombre de mi ejecutable?.

Gracias.
Un saludo.
  Respuesta:  adolfo alvarez contreras
Que tal Edwin.

Tu problema resulta sencillo de resolver, si tu te conectas a la bd a traves del controlador odbc para sql server y utilizas las funciones sqlstringconnect, puedes hacer lo siguiente:

?sqlstringconnect("driver=SQL server;uid=sa;pwd=;app=mi aplicacion")

Recuerda que en VF existe la funcion para determinar el nombre de la aplicacion actual. Asi que puedes hacer uso de esta en vez de una literal

    Pregunta:  8260 - CONTROL ACTIVE X: WINSOCKETS
Autor:  Juliana Marcuzzi
Amigos:
Tengo una aplicacion con dos formularios, un cliente y un servidor. Un control en cada uno de ellos. Tengo toda la sintaxis minima escrita para que puedan dialogar. No tengo errores de sintaxis, pero cuando el form cliente se comunica con el server por medio del metodo connect no logro hacer que ambos dialoguen, por lo visto el server nunca recibe un request. Si alguien fuera tan amable de darme alguna idea de como solucionarlo se lo agradeceria infinitamente

Saludos
  Respuesta:  Papiririqui
mira es mas facil si tu aplicacion es pequeña lo que purdes hacer ed declarar tus formularios en la propiedad datasesion como private y en cada fromulario en el data enviroment anexar tus tablas que utilizara tu formulario estao para cada uno de tus formularios en el evento init o activate de tus froms poner set multilocks on y set exclusive off compartir tu aplicacion en tu red y hacer acceso directo hacia la principal todo ejecutarlo desde la principal y listo solo si tu aplicacion es pequeña sin tener que hacer ninguna conexion ni nada
!!!! saludos
  Respuesta:  José G Samper c
Realmente no se que quieres hacer, pero yo tengo un codigo doden ejecuto el winsock y realmente me funciona muy bien para una especie de chat, pero si necesitas hacer cualquier otra cosa, no dudes en pedirmelo a la siguiente direccón [email protected]

    Pregunta:  8320 - CREAR UNA PANTALLA QUE NO SEA CUADRADA
Autor:  Carlos Mario Taborda
Hola,

Un saludo para los de la web...

Mi pregunta es la siguiente:
Me gustaria que mis formularios o pantallas no se vieran siempre cuadrados, por ejemplo hacer un dibujo de diferentes formas y colocarlo como formulario Ej:
En forma de circulo, rombo, etc.

No se si esto se pueda hacer en Visual FoxPro 6.0.

Muchas gracias... a los que me puedan responder
  Respuesta:  Camwilgo
Bueno, primero hola chico lo que pides lo tienes cerca lo primero es buscar una propiedad que tiene el formulario en la cual te permite poner invisible el formulario y colocandole antes de ponerlo invisible, un contenedor con la forma que tu quieres que se vea y eso es todo.

    Pregunta:  8333 - IMPRIMIR UN NUMERO DE REGISTRO ESPECIFICO
Autor:  Edgar Candor
Tengo el siguiente problema:

Resulta que tengo un formulario con su respectivo boton para imprimir ya sea a la pantalla o directamente a la impresora, lo que quiero hacer es que me imprima el numero de registro que estoy utilizando,,ya me dijeron que es con recno(), peor me gustaria saber cual es la sintaxis porque soy principiante en esto.,.
Gracias..
  Respuesta:  Victor Rodriguez
Puedes grabar en memoria el numero de registro que deseas imprimir con la orden:
STORE RECNO() TO nRecno
REPORT FORM reportName FOR RECNO()=nRecno TO PRINTER
GO nRecno
  Respuesta:  juliana marcuzzi
edgar:
la sintaxis del recno es:
Sele NombreTabla/NombreCursor
recno() *Esto devuelve el registro en donde estas parado
podes asignarlo a cualquier variable
ej:
Sele aaa
numeroreg = recno()

cualquier duda escribime

    Pregunta:  8477 - CONFLICTO ENTRE VFP5.0 Y WINDOWS 2000 SERVER
Autor:  William Alejandro Recinos Benítez
Hola a todos les escribo de El Salvador y tengo un problemita algo complicado. En donde trabajo tenemos un servidor con windows 2000 server y el sistema en el cual trabajamos está hecho en vfp5.0, al tener una cantidad de 5 o más usuarios a la vez en la red el sistema se vuelve lentísimo, es decir que procesos que duraban menos de 30 segundos duran a veces 5 minutos o más.
Luego pude detectar en las herramientas de administración del servidor en donde se puede ver los usuarios de red y los archivos que están siendo compartidos y lo extraño de esto es que cuando se utiliza por ejemplo una tabla de datos de vfp o un archivo de word que se encuentra en el servidor aparece ahí como archivo abierto y dice también quien lo está usando pero cuando se deja de usar el archivo o se cierra la tabla desde el programa el archivo continua abierto en el servidor y crea conflicto cuando otro usuario quiere ocupar el archivo o la tabla dice que está siendo ocupado por otro usuario.
Estuve conversando con los de microsoft de mi pais y me dijeron que el problema no es la red ni el windows sino que tenia que hacer algunos ajustes al sistema en vfp5.0 pero no me especificaron que tipo de cambios porque ellos ya no tienen nada que ver con vfp. Bueno lo que quiero saber es si existe algún comando que tenga que colocar al inicio del sistema para corregir de que cuando se cierren las tablas, actualice en el servidor de que ya no están siendo utilizadas.

Por su atención gracias.
  Respuesta:  Selman Lopez
Willian yo soy de El Salvador, y quisiera saber un poco mas de tu proble de las tablas, ya que he hecho unos programas, al inicio recuerdo que me dieron algunos problemas como el uso exclusivo, lo solucione con los buffers optimista de registros.

Con lo de lento del servidor tengo el mismo problema y no he podico encontrar solucion alguna (NT 4.0), lo que he detectado es que cuando nuestro servidor esta encendido demaciados dias sin ser apagado se vuelve lento, lo tengo que apagar una media hora para que descanse, luego vuelve no a su estado normal pero mejora la velocidad, escribime a mi correo y nos ponemos en contacto.

    Pregunta:  8583 - ABRIR ARCHIVO DBF DE ENTORNO DOS
Autor:  Daniel Dario Bazalar Conde
Hola...
El problema es el siguiente:
Desde un programa en VFP necesito abrir una tabla que ha sido creado en Clipper pero al querer abrirlo me presenta un cuadro para asignarle Codigo de Pagina.Como hago para evitar esta ventana y asignarle el codigo desde programacion
Agradesco de antemano la ayuda...
Gracias!!!
  Respuesta:  Ricardo Arnes
Debes hacer lo siguiente
En el Menu de Vfox, anda a Herramientas,opciones, Datos
en esta pagina aparecen unos casilleros, desabilita el que dice "Pedir codigo de Paginas"
Luego presionas Aplicar y Aceptar
eso es todo

Espero que te sirva
Suerte!!

    Pregunta:  8679 - PROBLEMA CON GRAFICOS (TAMAñO DE MAS DE 8 MB.)
Autor:  Raul Flores Perez
Hola a Todos,
Mi problema es que al Generar una Grafica a partir de unas Variables (que contienen los valores referidos en la grafica), el tamaño del Archivo .FPT en el que se almacena el Campo GENERAL (en donde guardo la Grafica), crece a mas de 8 Mb..
Exite alguna forma de aminorar este tamaño al momento de generar la grafica?

Espero que me puedan ayudar, lo cual agradezco de antemano.
Saludos desde Nayarit, MX.
  Respuesta:  Armando Rodrigues
saludos de ccs Venezuela, tu problema se resuelve
primero tu aÑades datos al grafico con esta instrucción por ejemplo:
Append General MsGraph Data ThisForm.LcOrdcom para limpiar y evitar el crecimiento del grafico utiliza dicha rutina como ejemplo>>>>>>>>>>>>
IF USED("Graphico")
USE IN Graphico
ENDIF
USE Graphico IN 0 EXCLUSIVE
SELECT Graphico
SET ORDER TO Proceso
PACK MEMO
REINDEX
USE IN Graphico

LA INTRUCCION PACK MEMO LIMPIA EL GRAFICO...

ESPERO TUS COMENTARIOS...

    Pregunta:  8703 - ACTIVAR POPUP EN PROMPT POR DEFECTO
Autor:  Juan Manuel Bernardi
No puedo conseguir hacer lo que voy a comentar. Necesito hacer una popup en foxpro, que le permita elegir al usuario el grupo sanguineo de la persona. El problema esta en el proceso de MODIFICACION, yo necesito activar la popup justo en el prompt que corresponda al grupo sanguineo que ya tiene guardado el usuario en la base de datos como campo gsno_chf. La popup posee en la ALTA la siguiente estructura:

set color of scheme 4 to ,w/n,w+/n, ,g+/n,w+/bg
define popup sanguineo from 15,21 to 22,29 message "Seleccione el grupo sangu¡neo del chofer del movil" color scheme 4
define bar 1 of sanguineo prompt 'A Rh +'
define bar 2 of sanguineo prompt 'A Rh -'
define bar 3 of sanguineo prompt 'B Rh +'
define bar 4 of sanguineo prompt 'B Rh -'
define bar 5 of sanguineo prompt '0 Rh +'
define bar 6 of sanguineo prompt '0 Rh -'
define bar 7 of sanguineo prompt 'AB Rh +'
define bar 8 of sanguineo prompt 'AB Rh -'
on selection popup sanguineo do elige
activate popup sanguineo

*****************
procedure elige
*****************
gsno_chf1 = alltrim(prompt())
deactivate popup sanguineo

Este el procediemiento que genere para selecionar el grupo sanguineo en la ALTA, ahora necesitaria saber, si es que se pude hacer, como activar la misma popup pero que quede seleccionado por defecto el prompt que corresponde al grupo sanguineo que tiene guardado esa persona en la base de datos.

Desde ya un millon de gracias. Ojala puedan responderme.
  Respuesta:  Omar Holguin Rascon
Oye afuerzas debe desplegar un popup.

set color of scheme 4 to ,w/n,w+/n, ,g+/n,w+/bg
define popup sanguineo from 15,21 to 22,29 message "Seleccione el grupo sangu¡neo del chofer del movil" color scheme 4
define bar 1 of sanguineo prompt 'A Rh +'
define bar 2 of sanguineo prompt 'A Rh -'
define bar 3 of sanguineo prompt 'B Rh +'
define bar 4 of sanguineo prompt 'B Rh -'
define bar 5 of sanguineo prompt '0 Rh +'
define bar 6 of sanguineo prompt '0 Rh -'
define bar 7 of sanguineo prompt 'AB Rh +'
define bar 8 of sanguineo prompt 'AB Rh -'
on selection popup sanguineo do elige
activate popup sanguineo

*****************
procedure elige
*****************
gsno_chf1 = alltrim(prompt())
deactivate popup sanguineo

yo le haria de esta manera:

VARIABLE = 0
DIME MINETRAS(8)
MUESTRA(1) = 'A Rh +'
MUESTRA(2) = 'A Rh -'
MUESTRA(3) = 'B Rh +'
MUESTRA(4) = 'B Rh -'
MUESTRA(5) = '0 Rh +'
MUESTRA(6) = '0 Rh -'
MUESTRA(7) = 'AB Rh +'
MUESTRA(8) = 'AB Rh -'

@ 1,1 MENU MUESTRA,8 TITLE 'GRUPOS SANGUINEOS'
READ MENU VARIABLE

Esta variable te daria el numero del grupo sanguineo en el arreglo, o sea de un 1 a un 8.

    Pregunta:  8732 - IMPRESION DESDE FOXPRO 2.6 DOS EN IMPRESORA TMU200D
Autor:  Freddy Estrada
Saludos, Cyber amigos,

Estoy desarrollando una aplicacion de Punto de Venta en FoxPro 2.6 For DOS. Las impresiones las realizo sobre una impresora Epson TM U200D. Mi problema radica en que necesito imprimir mis reportes con varios tipos de letras. En el Manual de laimpresora me llegaron las secuencias de impresion para el cambio de tipos con unos ejemplos:

PRINT #1, CHR$(&H1B);"G";CHR$(1);
PRINT #1, CHR$(&H1B);"!";CHR$(8); "BB";
PRINT #1, CHR$(&H1B);"!";CHR$(16); "CC";

Estos ejemplos son de codigo fuente son para el antiguo Basic en cualquiera de sus versiones, Como realizo en FoxPro para DOS.

Gracias por su ayuda.
  Respuesta:  Alexander Alvarez
que Tal Espero todavia te sirva la respuesta los siguientes son lo codigos asci para esa impresora

PUBLIC VP_COR_PAR, VP_COR_FUL, VP_GRANDE, VP_NORMAL, VP_ROJO, VP_NEGRO, VP_SUBRA, VP_PEDIDO
VP_COR_PAR = CHR(27)+CHR(109)
VP_COR_FUL = CHR(27)+CHR(105)
VP_GRANDE = CHR(27)+CHR(33)+CHR(48)
VP_NORMAL = CHR(27)+CHR(33)
VP_ROJO = CHR(27)+CHR(114)+CHR(1)
VP_NEGRO = CHR(27)+CHR(114)+CHR(0)
VP_SUBRA = CHR(27)+CHR(33)+CHR(160)
VP_PEDIDO = CHR(5)+CHR(27)+'!'+'5'

como ya esta en una variable solo tienes que mandar a imprimir la variable cunado necesites cambiar el tamaño de letra o sino pones directamente lo codigos

ej:
@ 0,0 SAY CHR(27)+CHR(112)+CHR(0)+CHR(27)+CHR(112)+CHR(0)
esta linea abre las cajas de dinero de los P.O.S.

cualquier cosa no dudes en consultarme
  Respuesta:  Miguel Tuyaré
Para direccionar la impresora, fijate en las secuencias de escape del manual que dices.
Luego tienes que poner, por ejemplo:
SET DEVI TO PRINT
@00,00 SAY CHR(XX)+CHR(XX)
....
SET DEVI TO SCREEN
Las "XXX" corresponden al número en decimal de la secuencia.
Por ejemplo una secuencia para direccionar una impresora Hewlett Packard 880C, sería
SET PRINTER ON
?CHR(027)+CHR(038)+CHR(108)+CHR(151)+CHR(065)
.....
etc.

Espero te sirva.
  Respuesta:  Miguel Tuyaré
Para direccionar la impresora, fijate en las secuencias de escape del manual que dices.
Luego tienes que poner, por ejemplo:
SET DEVI TO PRINT
@00,00 SAY CHR(XX)+CHR(XX)
....
SET DEVI TO SCREEN
Las "XXX" corresponden al número en decimal de la secuencia.
Por ejemplo una secuencia para direccionar una impresora Hewlett Packard 880C, para que tome la hoja en forma apaisada sería:
SET PRINTER ON
?CHR(027)+CHR(038)+CHR(108)+CHR(151)+CHR(065)
.....
etc.

Espero te sirva.

|<  <<  44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54  >>  >|