PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 630 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2540 - IMPRIMIR DESDE UN SERVLET
Autor:  Antonio Dávila Calle
Estoy desarrollando una aplicación Java utilizando Servlets, y me gustaria saber como puedo hacer para que cualquier cliente pueda imprimir datos de la aplicación en su impresora local.
Les agradeceria que me digan si esto es posible o no, y que clases o productos adicionales necesitaria.

Gracias de Antemano.
  Respuesta:  Edgardo Genini
Hola, si es posible, la forma que yo cononozco es generando un pdf con unas clases pero en este momento no recuerdo el nombre del proveedor, espero acordarme de preguntar a la persona que las uso.
Por si me olvido busca en algun buscador las palabras java y pdf.
Espero poder enviarte lo antes posible esa informacion.
Suerte.

    Pregunta:  2597 - SSL/SERVLET
Autor:  jjtd jjtd
¿Donde puedo conseguir librerias (SSL) que me provean conexion segura con un servidor, que escucha peticiones desde otro servidor (un servlet) ?.MUCHAS GRACIAS...
  Respuesta:  mfsoto mfsoto
http://www.openssl.org/
  Respuesta:  Julián Pérez Muñoz
Mira en estas direcciones, sobretodo en la última y suerte ;-)

http://java.programacion.net/taller/20000305.htm

http://www.cryptix.org/products/jce/

    Pregunta:  2787 - PUERTOS EN JAVA
Autor:  Jaime Ramirez
Como puedo manejar los puertos seriales y paralelos en JAVA ???
  Respuesta:  Paola Medina
El API de java javax.comm lo puedes bajar de
http://java.sun.com/products/javacomm/
  Respuesta:  Jose y Guillermo Jaramillo y Céspedes
para comunicar dos pc´s mediante los puertos serial y paralelo no se puede hacer mediante socket. En el paquete normal de java no viene el API que te sirve para realizar la comunicación. El API lo puedes bajar en la pagina oficil de la Suns que no recuerdo su direccion pero el API se llama javax.comm y si lo buscar en el altavista encontraras la direccion.

AL bajarlo tienes que descomprirlo y guardar 3 archivos en el directorio donde tienes instalado el compilador de java. En la carpeta lib tienes que guardar el javax.comm.properties y el comm.jar y en la carpeta bin el dll llamado win32com.dll, ademas tienes que establecer el CLASSPATH antes de compilar la aplicacion.
  Respuesta:  Francisco Javier Rufo Mendo
Para manejar los puertos tienes que abrir un socket. Ahora no tengo a mano y no me acuerdo como se hacía, si necesitas mas info mandame tu mail.
Un saludo

    Pregunta:  2948 - GUARDAR INF. EN ARCHIVO PLANO
Autor:  Salvador Ramirez Escalante
¿Como puedo guardar informacion capturada en una pagina, en un archivo plano (tipo texto *.txt), utilizando JAVA?
  Respuesta:  Francisco Javier Rufo Mendo
Si el navegador es tuyo propio, al recibir la página te vendrán todos los datos, yo lo que haría sería ocger esos datos y pasarlos directamente a un fichero plano, separando si es posible las imagenes, ya que ocuparán mucho y ademas son ilegibles :)
Esto lo puedes hacer implementando el propio protocolo, no creo que sea muy complicado hacerlo en java. Si te sirve de ayuda yo tengo el pop3 y el smtp.
Si lo quieres obtener de otro navegador lo siento, ya no te puedo ayudar.
Un saludo

    Pregunta:  2956 - QUIERO CREAR EN MI PAGINA E-MAIL GRATIS
Autor:  yadira martinez vazquez
Necesito crear en mi pagina E-mail, gratis, tengo mi pagina hecha con frontpage, y mi servidor de E-mail, con Windows NT.Ya tengo los formularios, pero como creo su buzon para enviar y recibir correos.
  Respuesta:  J. Montes
Prueba con el siguiente código, insertado en una página jsp



<html>

<body bgcolor="white">
<font size=5 color="black">

<%@ page import="javax.servlet.http.HttpUtils" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import = "java.sql.*" %>
<%@ page import = "java.io.*" %>
<%@ page import= "sun.net.smtp.SmtpClient" %>
<%
String from,to,subject,msgbody,serverName;
try
{
from = request.getParameterValues("from")[0];
to = request.getParameterValues("to")[0];
subject = request.getParameterValues("subject")[0];
msgbody = request.getParameterValues("msgbody")[0];
serverName = request.getParameterValues("server")[0];
}
catch (Exception e) // Generally Speaking, an Error getting one of these
// Values means that it wasnt passed in; inform the user
{
out.println("You must call this JSP from this ");
out.println("<A href=\"FormMail.htm\"> form</A>.<BR>");
out.flush();return;
}
%>

Hold On A Moment while I try to Send Your Mail... <BR>

<%
out.flush();
// Here are the real guts of the mail sending
try
{
sun.net.smtp.SmtpClient sm = new sun.net.smtp.SmtpClient(serverName);
sm.from(from);
sm.to(to);
PrintStream msg = sm.startMessage();
msg.println("To: "); // Note dont use + for Performance

    Pregunta:  2977 - ¿CÓMO MANEJAR BASE DE DATOS EN JAVA??
Autor:  Karime Elideth Varo Ortiz
me encuentro reaizando un sistema que maneja base de datos y quisiera saber cómo se manipula en Java. el sistema se manejará mediante el web. En caso de que Java no lo maneje, que lenguajes me recomiendan para realizarlo.
  Respuesta:  Príncipe Neo
Aunque tu pregunta es muy ambigua... espero ayudarte y partire de ciertas premisas:

1) si estas trabajando en la web y quieres acceder a bases de datos (Un Portal Web) usando Java, estas usando JSPs y Servlets NO existe otra manera de hacerlo, osea ese portal Web va usar un servidor wbe que se encargara que el proceso sea transparente para el cliente, tu cliente simplemente va a solicitar ciertas paginas con ciertos parametros y el servidor web en base a esa informacion remitida le dara una respuesta...
2) Ahora bien, trabajar con applets, implica trabajar de lado del cliente, osea la aplicacion se ejecuta en el cliente y conectar con una base de datos usando un applet NO ESTA PERMITIDO, ni usando Sockets... claro esta que no hay NADA IMPOSIBLE en la programacion, pero hasta ahora no se puede hacer y que alguien me refute si pasa lo contrario
3) para realizar la conexion existen diversas maneras entre ellas 2 tipos de conexiones:

a) Conexion JDBC - ODBC: En esta conexion necesitas tener crear tu DSN en tu ODBC on respecto a tu BD y para la comunicacion no necesitas nada ya que el puente JDBC-ODBC viene por defecto con los ultimos jdk... por ejm para conectarte con MS Access esta es la ÚNICA manera.
b) Conexion por Driver Nativo JDBC: Aqui necesitas un driver de acuerdo al SGBD que estes usando... si es SQL Server, Oracle, Informix, MySQL, Firebird, y casi la totalidad de SGBD del mercado por no decir todos.

Si deseas mas info escribe a mi correo, suerte!
  Respuesta:  jorge carvajal
el manejo de base ded atos en java se realiza con la ayuda de un drive JDBC, el drive lo puedes bajar de la pagina de sun(hay muchos y la gran mayoria son a prueba por 30 dias) este drive lo tienes que configurar en el odbc de tu maquina, para esto te vas a panel de cotrol y seleccionas ODBC le das agrgar al dns de usuario y ligas tu base de datos al odbc, luego en tu programa java lo que tienes que hacer es conectar el driver JDBC con la base de datos(para esto usas el nombre que le pusiste al configurarlo en el odbc) te recomiendo que cuendo configures al odbc espècifiques la ruta donde esta situada fisicamente tu base de datos. volviendo al programa, una vez que haya conectado la base de datos con JDBC la puedes accesar con sqp, para esto usas cargas el paquete java.sql.*; y das la instruccion sql que desees, el driver te debe de proporcionar una clases y un servidor, las clases te sirven para manipular la basede datos y las tienes que cargar con la instruccion class.from() y tambien las tienes que indicar al momento de compilar tu programa. el servidor del driver JDBC debe de estar corriendo en la maquina donde se encuantra la base de datos, si estas haciendo pruebas en una mauina local usa la dirección de loopback, de lo contrario indica la dirección a la que te quieres conectar al dar la instrucción de conectar ala base de datos, si lo que quieres hacer es usarla para que se accese por medio de un browser tienes que tener en cuenta que lo tienes que hacer como applet y estos estan restringidos en lo que se refiere al uso de puertos y sockets, incluso en el acceso a disco, lo más recomandable es que uses una aplicación autonoma de java.

    Pregunta:  3014 - SERVLETS SSL
Autor:  juanjo tejado
Hola, sabeis si para abrir una URL desde un servlet para pasarle parametros a otro serevlet por esta URL, siendo https, necesito librerias SSL para Java ¿sabeis donde puedo encontrarlas?

Muchas gracias
  Respuesta:  jorge garcia
No necesitas utilizar las librerias SSL de java para hacer un servlet en un servidor https. Sin embargo si por algun motivo queres utilzar un API SSL para java lo podes encontrar en la pagina de sun java.sun.com.
  Respuesta:  Jesus Manuel Gomez-Caraballo Sanchez-Valdep
Si las necesitas, necesitas cambiar el provider y más cosas, aparte en el jdk1.2.2 hay un bug y no se conecta por lo que tendrás que bajarte un bug de javasoft para que funcione.

De nada.
  Respuesta:  miriam sanchez salas
Hasta donde yo se no se necesitan lo ssl para poder enviar parametros a otro servlet
revisa bien los parametros de envio y prueba con diferentes navegadores ya que si han diferencias entre internet,netscape o hotjava

checalo espero que te des una idea

de todas formas estamos en contacto

hasta luego

    Pregunta:  3101 - ACTIVEX CON JAVA
Autor:  jorge carvajal
como puedo utilizar controles activex en java?
  Respuesta:  Juan José Aller
Lo que te mencionan en alguna anterior respuesta es el empleo de JActiveX de MS Visual J++. Pero hay opciones más abiertas, sin los reductos acostumbrados por Microsoft.

Estoy de acuerdo en que es mejor emplear JavaBean's o EJB's si estás realizando tu desarrollo con tecnologías Java. Pero también supongo que tu pregunta viene a consecuencia de necesitar reutilizar un ActiveX ya desarrollado para otros entornos.

Siendo ésta última tu necesidad puntual, tenés un abanico de posibilidades que juzgarás vos hasta dónde te resulta conveniente indagar; pero te las menciono:
- JACOB
- JCOM
- Bridge2Java
- ... y varias más, pero creo que con éstas ya tendrás para salir del paso.

Te sugiero JACOB, por ser sumamente simple: http://danadler.com/jacob/
No obstante, siempre es bueno experimentar un poco con las distintas opciones, dependiendo del tiempo del que uno disponga. No es bueno quedarse sólo con lo que "nos dicen".

También, para adentrarte en el tema, podés consultar el siguiente tutorial: http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=javadcom

Bien, espero que te resulte productivo.

Éxitos!!

JJ q;-)

te sugiero el empleo de JACOB (JAva COM Bridge): http://danadler.com/jacob/
Podés encontrar un muy sencillo tutorial en:
  Respuesta:  Jesús Antón Martín
Esta pregunta es espinosa y depende del entorno Java que utilices. Si usas Visual J++, hoy es tu día. Desde este entorno, puedes usar ActiveX sin el menor problema.

Si usas JDK o cualquiera otro entorno no-MS, lo llevas muy chungo. Pero tranquilo. Existe un perfecto equivalente: los JavaBeans. Son paquetes archivados en forma de controles. Los puedes usar como un control normal, absolutamente equivalente a un ActiveX desde el IDE de Java de Sun, que puedes bajar de la página de sun (creo que es java.sun.com, pero no lo sé. Puedes llegar desde www.sun.com)

Espero que esto te baste :)

    Pregunta:  3124 - QUÉ ES UN SERVLET
Autor:  Pablo Beca
Alquién podría decirme que es un servlet y para qué sirve o donde puedo encontrar documentación en castellano de eso?
  Respuesta:  Jimmy Gonzalez
Un Servlet es una clase especial en Java que sirve para generar paginas Web dinamicas, lo hospedas en un servidor (cualquier equipo con un servidor de aplicaciones o servidor web como Tomcat o JBoss) y lo invocas desde un browser, por lo general le envias algunos parametros (conocido como el Request), la clase lo procesa y envia una respuesta en codigo HTML (conocido como Response). Lo mas destacado es que utilizas el java.io.PrintWriter y es la propiedad que sirve para escribir las etiquetas HTML. ej:

java.io.PrintWriter out;
/* otras asignaciones a la variable out*/

out.write("<h1 align=center>Titulo</h1>");
  Respuesta:  Ismael Quiroz B.
Un servlet es un componente hecho en Java que corre en el server-side (lo contrario a un applet).
Es decir, asuntos que agregues en el servlet (conexión a Bases de Datos, acceso a archivos, etc.) no tienen nada que ver con el cliente que los lee (generalmente un Internet Browser).
Información en castellano hay poca, sólo recuerdo ésta:
http://java.programacion.net/servlets0.html

    Pregunta:  3228 - EJECUCIÓN DE PROGRAMAS MEDIANTE UNA APLICACIÓN
Autor:  Ajadex López Rodríguez
Quisiera saber como puedo en una aplicación java llamar a otros programas que tengo en el disco para ejecutarlos.
  Respuesta:  alex urzola
Runtime rt = Runtime.getRuntime();
try {
Process p = rt.exec(strLineadeCommand);
p.waitFor();
}
catch (Exception p) { ... }

Bye

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|