PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  722 - MSGRAPH97 Y VISUAL FOXPRO 5.0
Autor:  Martin Volcanes
Como puedo imprimir una grafica que se genero utilizando el control MSgraph97 en visual foxpro 5.0, trate de utilizar el metodo prinout como se hace en visual basic 5.0, sin embargo, marco error
  Respuesta:  Ugarte
Yo he utilizado una tabla temporal para grabar la grafica y luego incluirla en el reporte.
Creo la tabla con codigo dentro del formulario, genero la grafica la grabo en el archivo temporal y la incluyo en el reporte.
Saludos desde Guatemala.
Si encuentras una forma mejor, favor compartirla.

    Pregunta:  726 - MENSAJE DE CERRAR OMITIR EJECUTAR UNA APLICACIÓN
Autor:  Joserra Peio
El problema es que hemos generado una aplicación, la instalamos con sus disquetes de instalación. Hasta aqui todo perfecto y al ejecutar el programa funciona bien, pero solo en equipos inferiores a Pentium II 400 en los cuales aparece una pantalla en blanco con los botones cerrar, omitir.

Si pulsamos varias veces el boton OMITIR se ejecuta la aplicación normalmente (en teoria), no obstante si pulsamos el boton CERRAR nos aparece el tipico mensaje de windows95/98 ´Este programa a efectuado una operación no admitida...´, si le damos a detalles nos dice que el archivo Foxw2600.esl ha provocado un fallo de proteccion general y se cierra la aplicación.

Hemos probado el mismo disco duro con el programa instalado en un pentium 200 MMX y no da el error, si lo probamos en un Pentium II 400 el mismo disco nos da el error.

Tenemos instalados bastantes programas sin este error y nos ha aparecido ahora. Socorro si alguien sabe algo...por favor contesten a la mayor brevedad posible Gracias.

nota: Tambien hemos probado a desistalar y volver a instalar todo (sistema operativo y aplicación) desde cero. (formateando el disco).

  Respuesta:  Ricardo
Por lo que me doy cuenta, tu aplicacion corre en Foxw 2.6. , resulta que foxprow 2.6 tiene problemas con procesadores desde 300 Mhz o superiores , pero exite una solucion , es un parche que modifica tu aplicación y foxw2600.esl, lo que hace que se ejecute mas lento la partida de tu aplicación. Puedes conseguir este parche en la siguiente Dirección http://www.abri.com o si me escribes te lo envio.
Suerte

    Pregunta:  730 - IMPRESION DE REPORTES FOX P/DOS
Autor:  Gustavo R Martinez
Algunos informes los debo imprimir condensados pero las distintas impresoras tienen secuencias de escape diferentes. Yo le hice una base con distintas impresoras y sus secuencias de ESC con posibilidad de adicionar una nueva impresora por parte del usuario. Pero esto no soluciona el problema porque el usuario en general desconce el tema.
Hay otra manera de solucionar este tema de la configuracion de la impresora? Puedo hacer que lo maneje Windows? Agradeceria una pronta respuesta.
Gracias
  Respuesta:  Ahmed Bustamante
Para que imprimas condensado, a mi parecer no necesitas crear varias impresoras, antes de mandar el reporte a impresion añade el siguiente codigo : ???chr(17), este comando hara que tu reporte se imprima condensado y para desactivarlo utilizas ???chr(15). Debes asegurarte antes que la impresora este en linea pues sino te saldrá el tipico mensaje de error "impresora no esta en linea", esto lo puedes controlar con una funcion que te controle tal error.
ejemplo
IF ImpAct() && funcion que te devuelva True si la impresora esta en linea
???chr(15)
lineas del reporte
???chr(17)
ENDFI
Espero aberte ayudado y suerte !!!.
  Respuesta:  Samuel Angel Herbas Gonza
Por la largada de la respuesta, esta en el archvio resp730.txt.
  Respuesta:  Fidel Portilla M.
Bueno, no se que impresora tengas instalada por defecto en Windows, pero yo creo que en efecto puedes habilitar una impresora como predeterminada en Windows, con las caracteristicas que requieres, además creo que en Fox p/Dos, con solo enviar el CHR(15)configura tu impresora. Ej.:
Set devi to Print
Set Print On
? CHR(15)
@ 10, 10 Say "HOLA MUCHACHOS"
? CHR(10)
@ 12, 10 Say "HOLA MUCHACHOS"
Set Print Off
Set devi to Screen
Saludos desde México.

    Pregunta:  731 - PASOS PARA CREAR GRÁFICA PASANDO VALORES VFP 5.0
Autor:  Rafael F.P.
Que tal, quiero generar una gráfica de pastel en Visual FOxpro 5.0 a partir de una serie de valores que arroja un cálculo que genero. Me gustaría que alguien me apoyara con los pasos necesarios para lograr esto.
De antemano, Muchas Gracias
  Respuesta:  David F. Amador Tapia
Bueno primero debes generar una consulta con los valores con los que quieres generar el grafico.
luego le dices

do (_gengraph) With; ´autograph´,3,2,.t.,.t.,nombretabla,.t.

_gengraph es un variable de memoria de vfp y generar el grafico sin el asistente. los valos 3,2 se refieren al tipo y sub tipo de grafico por ejemplo este generara un garfico de barras. los valores .t.,.t. te indican si quieres que te aparezcan los rotulos y nombretabla en donde quieres guardarlo y el ultimo valor es para no visualizarlo de inmediato.
  Respuesta:  Marco R.
Por la largada de la respuesta, la hemos colocado en resp731.txt.

    Pregunta:  732 - PRESENTAR EL RESULTADO DE UN REPORT FORM
Autor:  Washington Andrade
Estoy haciendo mi tesis de grado, y me piden que realice informes del sistema por medio de la instruccion CREATE REPORT.

Mi pregunta es como puedo hacer Yo para presentar por pantalla el resultado con el diseño que yo le he indicado desde el create form, antes en Foxpro 2.6 para windows yo lo hacia de la siguiente manera: Report form archivo.frx preview Y ME Aparecía la información en pantalla.

Ahora en visual Foxpro 5.0 hago lo mismo pero me aparece el resultado en una ventana diferente al de mi sistema...CAbe indicar que mi pantalla principal esta definida como un formulario de nivel superior.

  Respuesta:  Ricardo Camarena
Si entiendo bien tu caso te falta introducir "noconsole"
  Respuesta:  Eduardo Gonzalez
Buen amigo..
Debes tener en cuenta que algunos casos es mas fácil enviar el reporte a un archivo, ya sea txt o la extension que tu prefieras, un ejemplo es REPOR FORM TO FILE SALIDA.SAL, la extension sal solo me dice a mi que es un archivo de salida, este lo puede abrir en una ventana, DEFINES PRIMERO LA VENTANA O FORMA, LUEGO LE DAS UN MODI FILE SALIDA.SAL NOEDIT NOAPPEN NODELE y de este modo puedes tener el reporte por pantalla e incluso el usuario puede desplazarse dentro de él sin ningún problema.

Espero que sirva

    Pregunta:  733 - LENTITUD EN IMPRESION EN REPORTES DE FOXPRO 2.6
Autor:  Carlos S Konig
Estimados amigos:
Tengo problemas con la impresion de los reportes, puesto que estos se demoran una eternidad, desde que se indica que se abre el archivo del reporte hasta que sale impreso.
Las bases de datos se localizan en un servidor NT4.0 y las aplicaciones en los clientes.
En primera instancia he utilizado impresión tomando los datos desde las bases... resultado lentitud de impresión.(las bases tenían mucho trafico)
Posterirmente he trabajados generando tablas temporales con select (localizandose oviamente en las terminales), he imprimendo desde alli... resultado lentitud de impresión.
He llegado hasta la reintalación del FoxPro 2.6 con otro paquete y no he tenido resultados.
Necesitaría Saber alguna sugerencia para resolver el problema.-
desde ya muchas gracias.-
  Respuesta:  FABRIZIO
MAS RAPIDO , MANDA EL REPORTE A UN ARCHIVO .TXT Y LUEGO LO ENVIAS A LA PRINTER, ES MUCHO MAS RAPIDO
  Respuesta:  angel gonzalez
La solucion que yo encontre en este tipo de casos te disminuye el tiempo de impresion hasta un 700% .......... lo que debes hacer es crear en el LOAD de tu formulario un cursor este debe ser exactamente igual a tu tabla que utilizas para la impresion............ esto lo que va hacer es crear una tabla en memoria en la pc de cada usuario y se utilizara independiente ( recuerda que es mas rapido leer que escribir)
la forma de crearlo es:
create cursor nombre_tabla(nombre_campo tipo_campo(longitud), nombre_campo tipo_campo(longitud))

si tienes dudas este es mi e-mail [email protected]
  Respuesta:  Carlos Trinidad
Lo que puede pasar es que no te libera rapidamente la impresión, prueba estas lineas y espero que mejore tu velocidad de impresión.

SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER TO
REPORT FORM NombreReporte NOJECT TO PRINTER NOCONSOLE
SET PRINTER TO
SET DEVICE TO SCREEN

Suerte...!!!

Bye
Carlos Trinidad
  Respuesta:  abraham castillo
Hola, espero que te ayude, yo mandaba imprimir un reporte donde solo utilizaba variables y se tardaba demasiado, al momento de mandar a imprimir tenia la base de donde tomaba los valores y era muy grande, lo solucione cambiando a una base donde los registros sean minimos, esto antes de mandar el reporte.
  Respuesta:  JOAN
ME PARECE QUE TU PROBLEMA NO ES DE FOXPRO 2.6 SINO DEL MAJEO DE TUS INDICES EN LAS BASES DE DATOS, SI MANEJAS MUCHA INFORMACION DEBERIAS OPTIMIZAR UN POCO MAS LOS INDICES.

cualquier duda manda tu e-mail

    Pregunta:  735 - PROTECCIÓN DE EJECUTABLES FOX DOS
Autor:  Gustavo
Amigos, quisiera saber si es posible proteger un programa ejecutable de fox para DOS (autonomo extendido) contra programas que obienen los prgs a partir del EXE.
Hay algun metodo o programa que me permita hacerlo?. Lo que sea
Desde ya muchas gracias. Saludos a todos
  Respuesta:  Marco R.
Existe una utilidad llamada "ReFox" que sirve para generar ficheros fuentes a partir de un ejecutable de Fox, a su vez esta herramienta te permite encriptar el Exe con una password, de tal forma que cuando alguien intente descompilar tu .EXE no podrá hacerlo a menos que conozca la Password.

Puedes encontrar mas información en la siguiente dirección: www.danysoft.com/refox.htm

    Pregunta:  736 - OCULTAR EL MENU A MODO PRUEBA DE FALLOS
Autor:  Mauricio
Hola a Todos, me gustaria que no apareciera el menu que sale cuando presionas F8 en Win95/98.
Si alguien me puede ayudar se los agradeceria de antemano muchas gracias.
  Respuesta:  nobody
SI MAL NO RECUERDO ES BREAK=OFF EN EL CONFIG.SYS
PERO PRIMERO CERCIORATE EN ALGUN MANUAL DE DOS QUE SEA ASI
  Respuesta:  Rafael Sanchez
Existe una opción que puedes poner en el inicio de tu programa para que el menu no te salga o bien puedes hacer tu propio menu y mostrarlo (eso es lo que he entendido de tu pregunta) la opción es "set sysmenu off/on/default" con esta opción puedes hacer que tu programa no use el menu por defecto de Fox.

Si no es exactamente lo que buscas escribeme con mas detalles y te puedo ayudar.

    Pregunta:  745 - CONEXIÓN REMOTA POR VFP 5
Autor:  Ricardo Camarena
Necesito saber, de que forma se puede realizar una conexión remota por medio de VFP 5 a una base de datos SQL SERVER. Gracias
  Respuesta:  Marco R.
Antes de conectar a una B.D. remota desde Vfp, debes primero configurar una entrada ODBC en la máquina cliente al servidor de base de datos. Luego, para conectarte a la B.D. puedes:

1.- crearte una B.D. Local donde defines una conexión que utiliza la entrada ODBC que has configurado, y para acceder a las tablas creas vistas remotas que accedan a través de la conexión. Puedes también crear vistas remotas sin utilizar una conexión, pero a cada vista le tendrás que decir cuál es la entrada ODBC que tiene que usar.

2.- Si no quieres utilizar B.D. Local puedes acceder al servidor directamente con comandos como: SQLCONNECT(), SQLEXEC()..etc, en la documentación de Fox puedes encontrar mas detalles.

Puedes encontrar la documentación completa en el libro "Visual FoxPro Professional Features Guide" que viene con el fox.

Un saludo.

    Pregunta:  749 - INSERCION Y ELIMINACION DE REGISTROS (TAB REMOTAS)
Autor:  Raúl Hdez.
Que tal, estoy desarrollando un sistema en Visual Foxpro, y he tenido algunos problemas para insertar o eliminar registros en tablas remotas, las operaciones de insercion o eliminacion las trato de hacer desde un fomulario.
  Respuesta:  Yoly Perez
Bueno amigo!!!

Lo primero que debes hacer al accesar a tablas remotas es no utilizarlas directamente crea unas tablas temporales invocadas con la propiedad data source, la colocas con una sentencia SQL, de este modo accesa los datos a través de vistas en el modo local y una vez que estes seguro de almacenar los datos actualizas la información en la tabla remota.
Los temporales y vistas siempre ayudan a los programadores cuando queremos tener acceso dinámico a las tablas.

Espero que te funcione.
Saludos

  Respuesta:  Marco R.
No detallas cuál es exactamente el problema que tienes para actualizar los datos, pero te comento la forma más fácil de trabajar con datos remotos:

En tu B.D. Local creas vistas remotas a las tablas que quieres actualizar, en la pestaña "Update Criteria" del diseñador de vistas especificas el campo clave de la tabla y los campos que se van a modificar, no te olvides de activar la casilla "Send SQL Updates".

A continuación solo tienes que añadir esta vista al DataEnvironment de tu formulario y enlazar los campos del formulario a los campos de la vista, para actualizar los datos puedes utilizar los típicos commands APPEND o INSERT, DELETE, etc.. Estos actuarán sobre la vista. Para actualizar la B.D. remota solo tienes que usar la función TABLEUDPATE(), para restaurar los datos originales usas TABLEREVERT().

Un saludo.

|<  <<  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  >>  >|