Tecnología, aliada de las Pymes

<<>>

Nota caducada

Esta nota esta caducada.

Tecnología, aliada de las Pymes

Actualizado el 31 de Julio del 2019 por Paola Torres (Publicado el 31 de Julio del 2018)
Cuando hablamos de avances tecnológicos es muy probable que venga a nuestra mente sistemas de inteligencia artificial, drones y alta tecnología al servicio de diferentes industrias. Sin embargo, no siempre vemos que la tecnología puede estar presente en cualquier lugar y ser un factor decisivo para distintos sectores, un ejemplo de ello es el uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas.

La tecnología se ha convertido en pieza clave para el desarrollo de las Pymes en diferentes aspectos, uno de ellos es en la manera en la que automatizan procesos a través de un software especializado que permite enlazar todas las áreas del negocio, desde la producción, el almacenamiento, la venta, la promoción y la entrega con el cliente.

Este software, también conocido como Sistema ERP https://www.ijam.com.mx/sistema-erp/ (Enterprise Resource Planning) es un sistema de información que ayudan en la gestión del negocio. Uno de los objetivos principales del ERP es recopilar información de las diferentes áreas de la empresa y unificarla en un solo lugar para lograr una integración única de datos.

Aunque el ERP consiste en un programa tecnológico altamente especializado, su uso es muy accesible e intuitivo, por eso su implementación ha sido muy exitosa, ya que prácticamente cualquier persona de la empresa puede utilizarlo después de una breve capacitación.

La manera en la que obtiene los datos, centraliza la información y la procesa, trae grandes beneficios para las Pymes, entre los cuales destacan los siguientes:

-Automatiza los procesos empresariales.
-Fomenta mejores prácticas.
-Integra soluciones de Business Intelligence.
-Une bases de datos en un solo programa.
-Brinda información detallada del estado del negocio, lo cual facilita la toma de decisiones.
-Aumenta la productividad de la empresa.
-Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier giro y tamaño del negocio.
-Eleva la colaboración entre los integrantes de la empresa a través de la facilidad de compartir información.
-Brinda una mayor protección de la información, disminuyendo los riesgos de comprometer datos importantes.
-Disminuye los gastos de gestión al tener todo en un único sistema integrado.

Todas las empresas que desean tener un crecimiento integral y sostenible deberían realizar la implementación de un ERP, ya que éste combina herramientas sociales, analíticas y móviles que le ayudarán a ser un negocio competitivo.

Existen diferentes sistema ERP pero uno de los más exitosos por las cualidades que tiene es el sistema SAP https://www.ijam.com.mx/sistema-sap/ el cual está especializado en las Pymes, y con sus módulos desarrollados ayuda a potencializar cada empresa sin importar su giro.
http://lwp-l.com/b1244