En gestión organizacional, lo de hoy es ERP online

<<>>

Nota caducada

Esta nota esta caducada.

En gestión organizacional, lo de hoy es ERP online

Publicado el 31 de Julio del 2019 por Paola
Hasta hace algún tiempo, la gestión resultaba un trabajo casi artesanal en el que cualquier extravío de información o movimiento equivocado –por mínimo que fuera– generaba altos costos para las empresas. No era sencillo entonces crecer en medio de un campo minado de incidentes.

No obstante, ahora existen plataformas de ERP online https://www.ijam.com.mx/erp-en-la-nube/, un software que permite monitorear la actividad comercial y administrativa las 24 horas en tiempo real. Entre las operaciones que agiliza figuran los inventarios, compras, ventas, facturación y finanzas. Ello sin que los directivos o personal responsable de esas funciones deban permanecer tiempo completo en la sucursal u oficina.

Otra buena noticia es que se trata de una herramienta al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a ella es posible llevar a cabo una administración más concienzuda de los gastos, dado que informa cuánto y en qué se destinan los recursos y ayuda a invertir sólo lo necesario en la materia prima, productos o servicios.

Por otro lado, los líderes empresariales agradecen el poder optimizar las ventas mediante el monitoreo de objetivos, el cálculo automático de la rentabilidad de proyectos y la posibilidad de cobrar muncho más rápido de lo habitual. El software facilita, además, llevar la contabilidad al día con las regulaciones fiscales y consultar los reportes financieros de la empresa en cualquier momento. También hace posible facturar y almacenar información fiscal de manera ordenada y segura. En este sentido, otra de sus grandes ventajas es el sistema de auto facturación, que ofrece a los clientes la opción de generar facturas de sus consumos de manera inmediata donde sea que se encuentren. Lo anterior sirve a la empresa como medida de prevención de errores y solicitudes de emisión urgentes.

Todo esto ha llevado a la administración a una nueva etapa, caracterizada por un mayor y más eficiente control de inventarioshttps://www.ijam.com.mx/administracion-de-inventarios/, incluso si hablamos de varias sucursales de las que se requieren informes de la situación actual al mismo tiempo.

Ahora también es más fácil evitar el extravío de productos y el llamado “robo hormiga”. Otra ventaja de este sistema es que se puede monitorear la transferencia de lotes y productos entre almacenes y hacer participar de esta actividad y/o compartir información vía remota a otros miembros de la organización.

La lista de beneficios es extensa y todavía se suman algunos más, de ahí que la adquisición de sistemas como éste pueda considerarse, hoy en día, entre las inversiones prioritarias y más rentables para cualquier compañía.
http://lwp-l.com/b1350