La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Delphi/121719-Ayuda-instalacion-delphi.html

Ayuda instalación delphi

Ayuda instalación delphi

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 08/02/2002 03:55:25
Hola a todos. Pues nada, que tengo un problema que no he podido resolver, espero que alguien me pueda ayudar. El problema es el siguiente:

Tengo unas máquinas en red.
Instalo delphi en una de las máquinas y todo perfecto, el problema viene
cuando acceso al sistema como un usuario distinto que con el que instalé windows.
Al visualizarse el IDE, no me aparecen los controles necesarios para hacer un programa, es más, ni siquiera puedo ejecutar un programa.
Cómo le podré hacer para que al instalar delphi en una máquina, este pueda ser utilizado por todos los usuarios que utilicen dicha máquina?.

Lo mismo me pasa en las máquinas que tengo el Windows 2000 que en las que tengo el xp

Gracias de antemano

RE:Ayuda instalación delphi

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 11/02/2002 00:13:21
Pan comido, mi viejo.

Resulta que Win 2000/XP manejan la idea de una maquina/muchos usuarios CON CONFIGURACIONES DISTINTAS!

Eso quiere decir que el usuario 1 no tiene la config. del usuario 2.

Y resulta que Delphi 5 (con 6 no problem) instala en el usuario actual...no en todos los usuarios. Entonces, lo que hay que hacer es instalar en cada usuario independientemente. Si, ya se que eso demora, asi que en las opciones de instalacion ves un
"chulito" o checkbox que pregunta algo sobre el registro... hazle click y asi no se vuelven a copiar los archivos, solo se copia la configuracion sobre el usuarios (NOTA IMPORTANTE: Instala sobre los mismos directorios). Toca hacerlo por cada usuario, pero con el chulito o demora mas de 2 min.

Choau

RE:Ayuda instalación delphi

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 12/02/2002 00:23:28
Muchas gracias, tendré que conseguirme el delphi 6

RE:Ayuda instalación delphi

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 12/02/2002 19:52:54
Simplemente porque no te instala en todos los usuarios?

RE:Ayuda instalación delphi

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 12/02/2002 23:55:21
pues sí, lo que pasa es que tengo alrededor de 200 usuarios que necesitan utilizarlo ( tal vez más. Es para una escuela de computación ), imagínate estar haciendo esto en cada máquina para todos los usuarios :-(

me podrias ayudaar

Publicado por CRIS (4 intervenciones) el 11/02/2002 20:46:42
HOLA MI nombre es cristina no se si me puedas ayudar necesito poner en un edit la fecha .......... es decir cada que yo entre a una forma no la tenga que teclear sino que la tome del sistema me puedes decir porfavor como ............

RE:me podrias ayudar

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 12/02/2002 10:35:44
Hola, Cristina...
En el evento OnCreate del Form ( o en el OnActivate, como veas), pon:
edit1.text := DatetoStr(now)... y ya esta... ¿ok? ... Un saludo. JOSE.