Estadísticas del código: Solución a pulga de reportes VFP9 en Windows 7 - FoxPro/Visual FoxPro

Imágen de perfil
Val: 114
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Solución a pulga de reportes VFP9 en Windows 7


FoxPro/Visual FoxPro

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 25 de Octubre del 2011 por Eduardo
9.467 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2011
Básicamente se encuentra al momento de querer configurar una impresora distinta en un reporte.
Cuando se abre el form y se desea modificar la impresora, simplemente no nos deja. Tomará siempre la impresora por defecto. Esto es un contratiempo principalmente cuando se desarrolla programas en donde se utilizan impresoras muy específicas, como de puntos de ventas o de impresoras de códigos de barra que al momento del desarrollo o modificación del reporte no están disponibles.

Cuál fue mi solución?
Hice dos pequeños programas. El primero toma el encabezado del reporte ANTES DE QUERER MODIFICARLO y lo guarda en una tablita temporal, luego que haya realizado las modificaciones en el Form, corro el segundo programita, que toma esa tablita temporal, lee el contenido y lo deposita de nuevo en el encabezado del reporte.
Tanto el archivo de trabajo (Encabezado_Reporte.Dbf) como los archivos FRX deben estar en la carpeta en donde se ejecutan los prg.

Nota: No he encontrado ninguna opción en VFP9 que me permita restaurar el botón para seleccionar la impresora al momento de crear/modificar un reporte, si alguien en la comunidad conoce cómo hacerlo, pues sería mucho mejor para no complicarse tanto corriendo estos dos programas.

56 visualizaciones durante los últimos 90 días


8
0