DICCIONARIO INFORMÁTICO

Este diccionario contiene todo tipo de definiciones de interés relacionadas con el mundo de la informática e Internet.
Si sabes de alguna definición que no está contemplada, o quieres ampliar alguna definción, te estaremos muy agradecidos.

Actualmente hay 3.126 definiciones

Últimas definiciones añadidas o actualizadas

Pruebas ágiles

(agile testing) Práctica de pruebas para un proyecto que utiliza metodologías ágiles, tales como programación extrema (XP), tratando al desarrollo como el cliente del proceso de pruebas y enfatizando el paradigma de diseño de primero-probar.

Pruebas alfa

(alpha testing) Pruebas simuladas u operacionales realizadas por usuarios/clientes potenciales o por un equipo de pruebas independiente en las dependencias de desarrollo, pero fuera de la organización de desarrollo. Las pruebas alfa son utilizadas con frecuencia para software de distribución masiva como una forma de pruebas de aceptación internas.

Auditoria

(audit) Una evaluación independiente del producto o proceso software para constatar el cumplimiento de estándares, guías, especificaciones y/o procedimientos, basada en criterios objetivos, incluyendo los documentos que especifican:
- El formato o contenido de los productos a ser producidos
- El proceso por el que el producto será producido
- Cómo será medido el cumplimiento con estándares o guías

Pruebas secuenciadas

(back-to-back testing) Pruebas en las que dos o más variantes de un componente o sistema son ejecutados con las mismas entradas, las salidas son comparadas y analizadas en caso de discrepancias.

Línea base

(baseline) Especificación o producto software que ha sido formalmente revisada o para la cual se ha llegado a un acuerdo, que en adelante sirve como base para un desarrollo posterior y que puede ser modificado sólo a través de un proceso formal de control de cambios.

Disponibilidad

(availability) La necesidad de cuidar el aspecto de disponibilidad, como prevenir ataques de denegación del servicio (DoS) o disponer de redundancia de los sistemas, es un punto crucial en la tecnología de los servicios Web sobre todo en aquellos casos en los que los servicios en cuestión son de alta criticidad: servicios en tiempo real, servicio de CRLs, etc.


Grado hasta cual un componente o sistema es operativo y accesible cuando se requiere su uso. A menudo es expresado como un porcentaje.

Conjunto de pruebas base

(basis test set) Conjunto de casos de prueba derivados de la estructura interna de un componente o especificación para asegurar que será alcanzado el 100% de un criterio de cobertura especificado.

Anomalía

Cualquier condición que se desvíe de las expectativas basadas en las especificaciones de requisitos, documentos de diseño, documentos de usuario, estándares, etc., o de la percepción o experiencia de alguien. Las anomalías pueden ser encontradas durante, aunque no se limitan sólo a, revisiones, proceso de pruebas, análisis, compilación, o uso de productos de software o documentación aplicable.

Adaptabilidad

Es la capacidad del producto software de ser adaptado a diferentes entornos sin la aplicación de acciones o medios distintos de los aportados para este propósito por el software considerado. Véase también portabilidad.

Portabilidad

Característica de ciertos programas que les permite ser utilizados en distintos ordenadores sin que precisen modificaciones de importancia.

Facilidad con la que un producto software puede ser transferido de un entorno hardware o software a otro.